Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Domingo 22h30

Noticias y televisión lineal.
trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#121

Mensajepor trasgu » Mar 27 Feb, 2018 09:17

Entrevista a Ana Pastor escribió:Este martes '¿Dónde estabas entonces?' cierra en 1989 su primer repaso a 13 años de la historia de España, desde 1977. ¿Volverá?
Vamos a empezar a plantearnos los 90. Cerramos una década fascinante y empieza otra que parece más cercana, pero de la que ya han pasado 20 años y que también tiene cosas fascinantes. Primero vamos a cerrar los 80, que además lo hacemos con un guiño al Delorean de Regreso al futuro que hemos hecho con la gente de La Caña Brothers, la productora que nos ayuda a hacer el programa.

¿Habrá que esperar mucho para ese repaso de los 90?
Nos vamos a sentar ahora. Hemos estado ocho meses produciendo estos trece programas. Ahora empezamos a planificar toda esa parte.

¿Que ha supuesto a nivel personal y profesional?
Yo la verdad es que estoy feliz. Mirar hacia atrás siempre te provoca por un lado dolor, en lo que hemos ido para atrás; y por otro a mí personalmente me ha ayudado a aprender a un montón de cosas a niveles muy satisfactorios. Desde aprender a escuchar, que ya lo dije cuando lo presentamos, hasta a medir la calidad de nuestra democracia, de nuestros recuerdos, de la propia humanidad que te presentan las historias que tenemos delante. No soy muy objetiva, ni quiero serlo, porque es el mejor programa que voy a hacer nunca.

¿Qué valoración general hace?
Todas las noches son muy competitivas. Este es un producto especial, y hay que pelearlo igualmente. Es verdad que el primer trimestre, donde no estaba el fútbol ni ciertos estrenos, fue mejor, pero da igual. Yo en eso, como en el fútbol, no soy muy llorona con los árbitros. La ventaja o el inconveniente a nivel de audiencias de un programa como este es que puedes verlo después en la web, porque no hay una continuidad. Mucha gente nos ha escrito de colegios e institutos diciéndonos que ven el programa con los chavales y las chavalas para aprender historia. Y eso es uno de los mejores regalos que nos deja el programa. En cuanto a la audiencia, que no me escaqueo como los políticos, el primer trimestre fue muy bien, incluso mucho mejor de lo que yo esperaba, y en el segundo trimestre, con mucha más opción enfrente, pues ha habido que pelearlo más. Es que todas las noches son muy competitivas, tenemos una serie tan impresionante como Cuéntame, de la que yo soy fan, que aparece en enero los jueves, o la Champions, u OT que era los lunes y de repente ponen la gala el martes. Cualquier día de la semana, y lo sé por los domingos, es muy complicado para cualquier opción. Nosotros hacemos un producto muy determinado, en una cadena muy concreta, y estoy contenta con el resultado porque también tenemos margen para mejorarlo.

Fuente

Sixx
Avatar de Usuario
Mensajes: 13015
Registrado: Jue 16 Jul, 2015 12:04

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#122

Mensajepor Sixx » Mar 27 Feb, 2018 09:24

Mira como no vuelva :6mala:

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#123

Mensajepor trasgu » Mar 27 Feb, 2018 09:33

Como no vuelva me encadeno al edificio de Atresmedia. Es un programa muy necesario y la segunda temporada con los geniales 90 puede ser aún mejor que la primera. Además se ha demostrado que programándolo bien en un día donde haya poca competencia, tiene éxito.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#124

Mensajepor trasgu » Mar 27 Feb, 2018 11:48

La productora dice "Hasta pronto", está claro que renueva :)



Entrevista a Ana Pastor escribió:El formato se despide pero lo hace con un futuro esperanzador y es que con los datos obtenidos es muy posible que sí cuente con una segunda temporada.

'¿Dónde estabas entonces?' cierra temporada este martes 27 de febrero. ¿Qué balance haces de esta temporada?
El programa ha sido un redescubrimiento y un aprendizaje de los 80. Me ha parecido fascinante aunque, por otro lado, me entristece ver que en algunas cosas hemos ido un poco para atrás. Pero, es cierto, que si no hubiera hecho el programa tampoco valoraría todo lo que hemos ido para delante, con lo cual, en lo personal, estoy encantada, creo que es el programa más bonito que voy a hacer. Y, aunque es verdad que las noches ahora son muy competitivas porque ha empezado el fútbol y demás, creo que es un programa que hay que hacer y que tiene todavía recorrido por delante.

Entonces, ¿se plantea la posibilidad de continuar con más entregas?
Sí, bueno, estamos ahora en ello pero yo creo que sí. Dejarlo en el 89 dejaría una parte muy coja de lo que pasó y yo creo que es bueno seguir contándolo.

¿Hay una fecha prevista para el estreno de la segunda temporada?
En eso no nos hemos centrado todavía, la verdad. Y especialmente por todo lo que se avecina en Cataluña con los presupuestos generales, estamos más centrados en ello. No nos hemos sentado a discutirlo todavía pero también es un programa muy laborioso, que da mucho trabajo en cada capítulo. Hemos tardado en hacer estos 13 capítulos varios meses.

Fuente

TVREC2015
Avatar de Usuario
Mensajes: 5726
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 16:40

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#125

Mensajepor TVREC2015 » Mar 27 Feb, 2018 11:52

No deberían de haberle dado parón navideño. De ahí, la caída en audiencias.

div
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 67032
Registrado: Lun 25 Jun, 2007 15:12
Ubicación: ¡DILE QUE NO TOQUE A NADIE!

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#126

Mensajepor div » Mar 27 Feb, 2018 12:09

Dentro de... había renovado también. Igual los estrenan el mismo día. :jmm:

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#127

Mensajepor trasgu » Mar 27 Feb, 2018 12:17

div escribió:Dentro de... había renovado también. Igual los estrenan el mismo día. :jmm:

Qué tal La Verdad DiVi?! Y los nuevos capítulos de Ella es tu padre?!?

Oh, wait :g)

div
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 67032
Registrado: Lun 25 Jun, 2007 15:12
Ubicación: ¡DILE QUE NO TOQUE A NADIE!

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#128

Mensajepor div » Mar 27 Feb, 2018 12:19

Los nuevos capítulos de EETP los pueden estrenar el mismo día que el programa no emitido de Dentro de. No sé qué tiene eso que ver con lo que he dicho.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#129

Mensajepor trasgu » Mar 27 Feb, 2018 12:23

div escribió:Los nuevos capítulos de EETP los pueden estrenar el mismo día que el programa no emitido de Dentro de. No sé qué tiene eso que ver con lo que he dicho.

Pues hija, que teniendo en vuestra cadena fetiche el caso La Verdad (lo más vergonzoso y patético de la historia televisiva), no estáis en condiciones de juzgar NINGUNA decisión de Atresmedia

div
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 67032
Registrado: Lun 25 Jun, 2007 15:12
Ubicación: ¡DILE QUE NO TOQUE A NADIE!

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#130

Mensajepor div » Mar 27 Feb, 2018 12:41

Yo no he juzgado nada, ni que fuera tú condenando a periodistas por ejercer de periodistas.

carlogm20
Mensajes: 37523
Registrado: Mar 03 Nov, 2015 22:55

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#131

Mensajepor carlogm20 » Mar 27 Feb, 2018 12:42

A ver que lo estan anunciando como ultimo programa de la temporada, no se a que viene decir que no lo renuevan.

Sixx
Avatar de Usuario
Mensajes: 13015
Registrado: Jue 16 Jul, 2015 12:04

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#132

Mensajepor Sixx » Mar 27 Feb, 2018 13:40

Porque no sería la primera vez que utilizan estos eufemismos.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#133

Mensajepor trasgu » Mar 27 Feb, 2018 14:02

Joseax escribió:Ojalá Merceditas a la entrevista de los líderes políticos ante las elecciones de 2018 (h)

A Pastor le gusta tu idea |^: Últimamente ha habido bastantes acercamientos entre Mercedes y Atresmedia, quién sabe...

Ana Pastor: "Me encantaría ver a Mercedes Milá entrevistando a políticos en La Sexta"

¿Qué balance hace de ¿Dónde estabas entonces?
Que la década de los ochenta, rememorada por personajes anónimos, fue fascinante. En algunas cosas fue bastante mejor que la que estamos viviendo ahora aunque sí es cierto que en otras, sí hemos mejorado. A mí me ha permitido aprender y hacer una foto para comparar.

Ha entrevistado a una madre a la que robaron a su bebé o una víctima de un atentado de ETA. ¿Han sido esos los testimonios más duros?
Sin duda. Al principio de la temporada avancé que en varias entrevistas tuve que tragar saliva y buen ejemplo de ello son las d Clara y Alberto. Es tremendo pensar que en plena democracia te pueden robar a tu bebé y muchos años después, pese a que lo hayas encontrado, no se haga justicia. Cuando Clara me lo contaba tuve un sentimiento doble: la injusticia y el humano.

Un poco de autocrítica. ¿Qué le ha faltado al programa?
Es muy difícil resumir un año en un programa de apenas una hora de duración. Seguramente, nos hemos dejado muchas cosas por contar y, si pudiera retroceder en el tiempo, dedicaría más tiempo a buscar historias como esas.

Imagino que el apoyo de La Sexta con el formato ha sido brutal...
Cuando les contamos el proyecto a Carlos Fernández [director de contenidos de Atresmedia] y Mario López [director de La Sexta] les gustó muchísimo. Tuvimos un primer trimestre muy bueno, el segundo hemos estado bien pero había mucha más competencia. Es una suerte estar en una cadena que, cuando se crea un producto, lo cuida y lo protege.

¿Habrá nueva temporada?
Vamos a plantearlo, pero creo que los noventa hay que contarlos. Hay muchos millenials esperándolo. Nos vamos a sentar a planificarlo porque tardamos ocho meses en hacer esta temporada y lleva mucho trabajo.

Redescubrió las aguerridas entrevistas de Mercedes Milá...
Yo le tengo mucho cariño y respeto. Mucha gente, que le ha conocido haciendo entretenimiento, no sabía que era una pionera en las entrevistas y creo que una mujer como Mercedes merecía un homenaje porque en aquella España era mucho más complicado que ahora.

¿Encajaría en La Sexta?
Me encantaría verla haciendo estas entrevistas a los políticos. Pero no soy objetiva con ella porque, ni yo decido en lo programación, y porque le tengo cariño y porque creo que uno de los mejores piropos cuando alguien te dice lo de la dureza de las entrevistas es que esto ya lo hacía una señora que se llama Mercedes Milá hace 25 años. No hemos inventado nada algunas.

Hablemos de libertad de expresión. ¿Qué le parece el secuestro del libro Fariña que, además, inspira la serie de Antena 3?
Lamentable y torpe, como también que, por primera vez en la historia en ARCO, se censure una obra de arte [en relación con la obra retirada de Santiago Sierra que retrataba a Oriol Junqueras y Los Jordis]. Nadie se escandalizó cuando este artista hizo una esvástica. Todo el mundo que no estaba apoyando el nazismo. A veces, me parece que los ochenta fueron más libres, flexibles y audaces que la actualidad.

Usted acabó despedida de TVE por razones políticas. ¿Ha sufrido algún tipo de presión después?
Hay muchas presiones a todos los niveles, pero lo importante es saber pararlas. A mí los políticos no me piden las preguntas en una entrevista, pero cuando cree que puede hacerlo es porque alguien lo ha hecho antes. Eso indica también lo mal de entendida que está la relación entre periodistas y políticos. Los periodistas tenemos que ser duros con ellos, entiendo que tiene que ser así porque si no exigimos responsabilidades, no sé quien lo va a hacer.

Además de periodista y presentadora, ahora ejerce de productora. ¿Qué tal esta nueva etapa?
Aprendiendo poco a poco y con la ilusión de quien empieza cosas nuevas, que te permite aprender lo relacionado con la tecnología. A mí el mundo de las starptups me tiene fascinada y, como no sé mucho, tengo más margen de aprendizaje.

Fuente

Joseax
Avatar de Usuario
Mensajes: 24150
Registrado: Dom 04 Sep, 2011 13:49

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#134

Mensajepor Joseax » Mar 27 Feb, 2018 15:43

Por favor (h)

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#135

Mensajepor trasgu » Mar 27 Feb, 2018 17:25

carlogm20 escribió:A ver que lo estan anunciando como ultimo programa de la temporada, no se a que viene decir que no lo renuevan.

Y por si quedaba alguna duda, Pastor acaba de confirmar en Zapeando que habrá segunda temporada :roll:

Pero que no la dejen para otoño please!

the_artist

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#136

Mensajepor the_artist » Mar 27 Feb, 2018 17:35

Pues yo creo que Mercedes va a acabar en laSexta. Si Ana Pastor ha tirado la pelota públicamente es porque "internamente" ya se ha comentado alguna cosa. Al menos con su marido. Y sabemos de las influencias de éste. Pidió programa Pardo y se lo dieron. Estoy seguro que al menos una llamadita tendrá o ha tenido lugar. Que Mercedes Milá no quiera/no le apetezca/ no le interese, es otro asunto.

Estaria genial. Lavado de imagen y recupera la confianza "perdida" de much@s por su "bajada" a otros territorios (y eso que para mi lo fue todo en GH).

Sixx
Avatar de Usuario
Mensajes: 13015
Registrado: Jue 16 Jul, 2015 12:04

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#137

Mensajepor Sixx » Mar 27 Feb, 2018 17:36

Bravo.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#138

Mensajepor trasgu » Mar 27 Feb, 2018 18:09

the_artist escribió:Pues yo creo que Mercedes va a acabar en laSexta. Si Ana Pastor ha tirado la pelota públicamente es porque "internamente" ya se ha comentado alguna cosa. Al menos con su marido. Y sabemos de las influencias de éste. Pidió programa Pardo y se lo dieron. Estoy seguro que al menos una llamadita tendrá o ha tenido lugar. Que Mercedes Milá no quiera/no le apetezca/ no le interese, es otro asunto.

Estaria genial. Lavado de imagen y recupera la confianza "perdida" de much@s por su "bajada" a otros territorios (y eso que para mi lo fue todo en GH).

Hombre, está claro que si laSexta ofrece una oferta a Mercedes, esta aceptaría encantada. En el programa 'El running show' de #0 dijo literalmente "os confieso que sueño con televisión, me gustaría volver, pero no de cualquier manera". Y en la cuenta oficial de Salvados hubo otro guiño claro:



Ella está deseando que le den algo y más en una cadena como laSexta que es la más prestigiosa de España. Sabe que sería la única manera de volver a tener la credibilidad que perdió en las últimas ediciones de GH, cuando el formato degeneró y se convirtió en telebasura pura y dura.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#139

Mensajepor trasgu » Mié 28 Feb, 2018 00:10

Un programa maravilloso el de esta noche para cerrar una temporada maravillosa.

El fail histórico de Marisa Naranjo en las campanadas (h)
Hilario y Piqueras con pelazo :g)
La selección musical como siempre perfecta.
Umbral hipnotizando a Mariló :o

https://www.youtube.com/watch?v=G1oLqmZio30

Y la escena final con el Delorean ha sido una jodida obra de arte, fantástico homenaje a Regreso al Futuro :adorar: Confirmamos a La Caña Brothers como una de las mejores productoras de España, cuidan al máximo cada detalle


Joseax
Avatar de Usuario
Mensajes: 24150
Registrado: Dom 04 Sep, 2011 13:49

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Martes 22h30

#140

Mensajepor Joseax » Mié 28 Feb, 2018 04:06

the_artist escribió:Pues yo creo que Mercedes va a acabar en laSexta. Si Ana Pastor ha tirado la pelota públicamente es porque "internamente" ya se ha comentado alguna cosa. Al menos con su marido. Y sabemos de las influencias de éste. Pidió programa Pardo y se lo dieron. Estoy seguro que al menos una llamadita tendrá o ha tenido lugar. Que Mercedes Milá no quiera/no le apetezca/ no le interese, es otro asunto.

Estaria genial. Lavado de imagen y recupera la confianza "perdida" de much@s por su "bajada" a otros territorios (y eso que para mi lo fue todo en GH).

Ojalá. Pero no se qué tipo de programas podrían darle. Quizás uno tipo 'Diario de...' porque uno de entrevistas, teniendo ya a la Pastor...

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Renovado por una segunda temporada

#141

Mensajepor trasgu » Mié 28 Feb, 2018 12:34

Bueno, no serían incompatibles. A Milá le podrían dar un late con investigación, denuncia social, entrevistas agresivas y reportajes más frívolos para la hora golfa. Básicamente un '7 días 7 noches', que era enorme (sobre todo en la etapa Teresa Viejo)

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Renovado por una segunda temporada

#142

Mensajepor trasgu » Lun 02 Abr, 2018 20:03

AHHHHHHHH YA HAN EMPEZADO A RODAR LA SEGUNDA TEMPORADA. GANAZAS DE NOSTALGIA NOVENTERA EN VENA

Newtral escribió:Rodajes molones con @lcbros
Farmacia de Guardia...
@dondeestabas en los 90!

Imagen

TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 38942
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Renovado por una segunda temporada

#143

Mensajepor TenKey » Lun 02 Abr, 2018 20:04

Los 90 (h)

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Renovado por una segunda temporada

#144

Mensajepor trasgu » Mar 03 Abr, 2018 15:39

Newtral escribió:Rodando con Hilario Pino. Toda una referencia en la profesión y ahora compañero en @lasexta. En 1991 fue corresponsal en Irak con @telemadrid #DóndeEstabas91 #periodismo

Imagen

the_artist

Re: Comentemos ¿Dónde estabas entonces? | Renovado por una segunda temporada

#145

Mensajepor the_artist » Mar 03 Abr, 2018 15:55

trasgu escribió:Bueno, no serían incompatibles. A Milá le podrían dar un late con investigación, denuncia social, entrevistas agresivas y reportajes más frívolos para la hora golfa. Básicamente un '7 días 7 noches', que era enorme (sobre todo en la etapa Teresa Viejo)

Y un especial EDI dirigido por Gloria y Mercedes lo sería absolutamente todo. Me imagino a las 2 en medio de la calle, hablando a cámara en compás introduciendo el programa. LOL.

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: QMD y 4 invitados