Mediaset cancela Noticias Cuatro

Noticias y televisión lineal.
trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#169

Mensajepor trasgu » Mar 08 Ene, 2019 21:34

Helena Resano going to *avioncito* 20%

Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#170

Mensajepor Rolomo » Mar 08 Ene, 2019 21:37

En su momento, Cuatro lideraba por encima de LaSexta. Tanto LMD4 con Cintora, como los infos, tenían grandes datos de audiencia. Es decir, que el modelo de Cuatro informativa funcionaba y muy bien. Esto es lo extraño. Que se han cargado ellos mismos la cadena.

ezloir
Mensajes: 12344
Registrado: Mar 08 May, 2007 14:42
Ubicación: Pamplona, y buscando un lugar en el mundo...

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#171

Mensajepor ezloir » Mar 08 Ene, 2019 21:46

Igual habría que mirar los datos de antes y después de que trasladaran ahí lo de Mujeres, Hombres y Viceversa... que a lo mejor puede que una buena parte de la caída este por ahí...

Imagenio
Avatar de Usuario
Mensajes: 2906
Registrado: Mié 23 May, 2007 20:12

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#172

Mensajepor Imagenio » Mar 08 Ene, 2019 23:32

insider escribió:
Tito escribió:
joz escribió:
insider escribió:Y en los tuits no mencionan las pobres audiencias de Noticias Cuatro o que ES UNA EMPRESA PRIVADA QUE HACE LO QUE LE SALE DE LA PUNTA?
Pregunto


No me cansaré de decir esto: es una empresa privada sí, pero que no se nos olvide nunca que están usando NUESTRO espacio radioeléctrico, un bien de todos los españoles. Por tanto, deben de estar a nuestro servicio aunque sea todo lo privada que quieras.

WHAT?
Va a haber dramas con todos los canales de la TDT que no tienen noticias Y QUE USAN NUESTRO ESPACIO RADIOELECTRICO?
Lo que hay que oir cariño :g)
BOING Y CLAN SON ETA PORQUE NO TIENEN TELEDIARIOS.


No te confundas. A cuatro se le concedió en su día la licencia bajo el requisito (enter otros) del derecho a la ciudadanía la información, que es por lo que se concede la explitación del espacio radioeléctrico.

...

En realidad lo que se esconde bajo esta decisión de Mediaset, es un recorte. Cuatro le estorba más de lo que le gustaría y sus noticias no las ve ni dios. (bueno, ya casi ni la cadena entera).

Hasta ahora, el 90% de Noticias Cuatro son un remake de las piezas que hacen los mismos redactores de la Agencia Atlas para Telecinco y la agencia en sí.

De hecho, también la productora de la agencia atlas ha rescindido los contratos con todos sus proveedores de DSNG como Overon. Ya sólo usarán mochilas para los directos.

isma
Mensajes: 9103
Registrado: Mié 22 Ago, 2007 15:12

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#173

Mensajepor isma » Mié 09 Ene, 2019 00:01

Sinceramente yo tampoco creo que sea por vox. Yo creo que es para contentar a los inversores del Ibex 35. La acción de Mediaset ha caído mucho en el último año. No sé cómo estará el tema de la inversión publicitaria, pero no creo que para tirar cohetes. Creo que es para contentar a los inversores que solo piensan en la rentabilidad económica a corto plazo.

teuve
Avatar de Usuario
Mensajes: 7562
Registrado: Mié 04 Mar, 2015 02:36

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#174

Mensajepor teuve » Mié 09 Ene, 2019 00:07

..
Última edición por teuve el Mié 09 Ene, 2019 00:11, editado 1 vez en total.

teuve
Avatar de Usuario
Mensajes: 7562
Registrado: Mié 04 Mar, 2015 02:36

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#175

Mensajepor teuve » Mié 09 Ene, 2019 00:07

Cualquiera que os escuche pensará que Mediaset está en la ruina absoluta..., ¿entonces Atresmedia que debería de hacer exactamente, cerrar la mitad de los canales no?.., en serio sois un bochorno intentando justificar semejande vergüenza de decisiones...

the_artist

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#176

Mensajepor the_artist » Mié 09 Ene, 2019 00:09

Imagenio escribió:
insider escribió:
Tito escribió:
joz escribió:
insider escribió:Y en los tuits no mencionan las pobres audiencias de Noticias Cuatro o que ES UNA EMPRESA PRIVADA QUE HACE LO QUE LE SALE DE LA PUNTA?
Pregunto


No me cansaré de decir esto: es una empresa privada sí, pero que no se nos olvide nunca que están usando NUESTRO espacio radioeléctrico, un bien de todos los españoles. Por tanto, deben de estar a nuestro servicio aunque sea todo lo privada que quieras.

WHAT?
Va a haber dramas con todos los canales de la TDT que no tienen noticias Y QUE USAN NUESTRO ESPACIO RADIOELECTRICO?
Lo que hay que oir cariño :g)
BOING Y CLAN SON ETA PORQUE NO TIENEN TELEDIARIOS.


No te confundas. A cuatro se le concedió en su día la licencia bajo el requisito (enter otros) del derecho a la ciudadanía la información, que es por lo que se concede la explitación del espacio radioeléctrico.

...

En realidad lo que se esconde bajo esta decisión de Mediaset, es un recorte. Cuatro le estorba más de lo que le gustaría y sus noticias no las ve ni dios. (bueno, ya casi ni la cadena entera).

Hasta ahora, el 90% de Noticias Cuatro son un remake de las piezas que hacen los mismos redactores de la Agencia Atlas para Telecinco y la agencia en sí.

De hecho, también la productora de la agencia atlas ha rescindido los contratos con todos sus proveedores de DSNG como Overon. Ya sólo usarán mochilas para los directos.

Imagen
Maravilloso cómo ha retumbado el Zasca a Enfermedad.

elNuevo
Avatar de Usuario
Mensajes: 620
Registrado: Jue 13 Abr, 2017 13:32

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#177

Mensajepor elNuevo » Mié 09 Ene, 2019 00:19

isma escribió:Sinceramente yo tampoco creo que sea por vox. Yo creo que es para contentar a los inversores del Ibex 35. La acción de Mediaset ha caído mucho en el último año. No sé cómo estará el tema de la inversión publicitaria, pero no creo que para tirar cohetes. Creo que es para contentar a los inversores que solo piensan en la rentabilidad económica a corto plazo.


Claro, por eso A3media para contentar a sus inversores no hace más que invertir en programas informativos y de entretenimiento de su segundo canal: la sexta

Canal+1990
Mensajes: 614
Registrado: Sab 10 Sep, 2016 16:48

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#178

Mensajepor Canal+1990 » Mié 09 Ene, 2019 00:56

Podria ser que la cancelacion de Noticias Cuatro sea por que querran usar el espacio de Noticias Cuatro para Informativos Telecinco y el nuevo espacio de Noticias Cuatro no estaba listo?
Tambien hay rumores de una OPA Hostil de Mediaset Italia a su filial española y lo de Noticias Cuatro es ya la un terremoto en la zona de flotacion de Cuatro(Cuatritanic)

Plan9
Avatar de Usuario
Mensajes: 9437
Registrado: Lun 02 Ago, 2010 15:34
Ubicación: Plan 9 from Outer Space

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#179

Mensajepor Plan9 » Mié 09 Ene, 2019 07:45

“Los espacios de Noticias Cuatro despidieron 2018 como los menos vistos de las cadenas generalistas: promediaron menos de 676.000 espectadores de audiencia media, casi cuatro puntos por detrás de los de su rival La Sexta. La edición de peor rendimiento fue la de la noche de lunes a viernes, presentada por Javier Ruiz, con apenas 388.000 espectadores de media”
https://www.elmundo.es/television/2019/01/09/5c350073fc6c83ad0d8b4689.html

Podemos se hunde y ya no interesa ponerle espacios a su servicio. Se intentó con la sexta y cuatro y no ha servido de nada.
Última edición por Plan9 el Jue 10 Ene, 2019 09:14, editado 1 vez en total.

Pablusky
Avatar de Usuario
Mensajes: 58252
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 17:16

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#180

Mensajepor Pablusky » Mié 09 Ene, 2019 09:36

Pues no se, que hubieran moderado la línea enitorial, pero quitar las noticias cuando es lo que más audiencias aporta es absurdo. Y la principal beneficiada es laSexta que ya directamente va sin competencia.

Y el programa de Carme Chaparro esa, que no va a llegar al 4

Imagenio
Avatar de Usuario
Mensajes: 2906
Registrado: Mié 23 May, 2007 20:12

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#181

Mensajepor Imagenio » Mié 09 Ene, 2019 13:35

qué carajo tendrá que ver Podemos en todo esto? qué pesadilla de comentarios por dios

Imagenio
Avatar de Usuario
Mensajes: 2906
Registrado: Mié 23 May, 2007 20:12

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#182

Mensajepor Imagenio » Mié 09 Ene, 2019 13:39

Pablusky escribió:Pues no se, que hubieran moderado la línea enitorial, pero quitar las noticias cuando es lo que más audiencias aporta es absurdo. Y la principal beneficiada es laSexta que ya directamente va sin competencia.

Y el programa de Carme Chaparro esa, que no va a llegar al 4


Efectivamente. Se cargan Noticias Cuatro no por una cuestión de polítiqueo ni historias, si no porque NO LES INTERESA ECONÓMICAMENTE.

Si ya dijo Vasile una vez, hasta para Telecinco, que los informativos no les interesaba como negocio, que los emiten porque no le queda más remedio.

Y ahí están las pruebas: mismo plató cutre de hace más de 12 años. Misma sintonia, noticias poco desarrolladas.

Comparad la imagen de marca de Antena 3 Noticias vs Informativos Telecinco.

Y ahora laSexta Noticias vs Noticias Cuatro. Joder, no le llega a la suela de los zapatos. SI hasta laSexta Noticias tiene má espectadores que IT5 14h.


Y ahora van a intentar hacer un magacine para competir directamente con Más Vale Tarde. Tienen mucha fe. ¿En serio pretenden competir contra un magazine que lleva consolidado en la parrilla de laSexta más de 5 años? Con secciones y colaboradores muy marcados (marlasca, la Meteo, Másvale comer....).

Cuatro se va a pique por mucho que lo intenten. Esa cadena necesita ser reconstruida DESDE CERO.

the_artist

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#183

Mensajepor the_artist » Mié 09 Ene, 2019 13:44

trasgu escribió:Helena Resano going to *avioncito* 20%

Y la noche al 15-16.

TVE1
Avatar de Usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Dom 19 Mar, 2017 00:34
Ubicación: VIVA LA VIDA

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#184

Mensajepor TVE1 » Mié 09 Ene, 2019 13:51

Imagenio escribió:
Pablusky escribió:Pues no se, que hubieran moderado la línea enitorial, pero quitar las noticias cuando es lo que más audiencias aporta es absurdo. Y la principal beneficiada es laSexta que ya directamente va sin competencia.

Y el programa de Carme Chaparro esa, que no va a llegar al 4


Efectivamente. Se cargan Noticias Cuatro no por una cuestión de polítiqueo ni historias, si no porque NO LES INTERESA ECONÓMICAMENTE.

Si ya dijo Vasile una vez, hasta para Telecinco, que los informativos no les interesaba como negocio, que los emiten porque no le queda más remedio.

Y ahí están las pruebas: mismo plató cutre de hace más de 12 años. Misma sintonia, noticias poco desarrolladas.

Comparad la imagen de marca de Antena 3 Noticias vs Informativos Telecinco.

Y ahora laSexta Noticias vs Noticias Cuatro. Joder, no le llega a la suela de los zapatos. SI hasta laSexta Noticias tiene má espectadores que IT5 14h.


Y ahora van a intentar hacer un magacine para competir directamente con Más Vale Tarde. Tienen mucha fe. ¿En serio pretenden competir contra un magazine que lleva consolidado en la parrilla de laSexta más de 5 años? Con secciones y colaboradores muy marcados (marlasca, la Meteo, Másvale comer....).

Cuatro se va a pique por mucho que lo intenten. Esa cadena necesita ser reconstruida DESDE CERO.

Me imagino entonces que si se lo cargan podrían aprovechar y terminar de meter la tecnologia hd en informativos telecinco y reformar y hacer un plato mas grande con todo el estudio en favor de informativos telecinco

Jaliano Grande
Avatar de Usuario
Mensajes: 85857
Registrado: Lun 07 May, 2007 05:28
Ubicación: Somethin' 'bout you makes me feel like a DANGEROUS WOMAN

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#185

Mensajepor Jaliano Grande » Mié 09 Ene, 2019 14:03

TVE1 escribió:
Imagenio escribió:
Pablusky escribió:Pues no se, que hubieran moderado la línea enitorial, pero quitar las noticias cuando es lo que más audiencias aporta es absurdo. Y la principal beneficiada es laSexta que ya directamente va sin competencia.

Y el programa de Carme Chaparro esa, que no va a llegar al 4


Efectivamente. Se cargan Noticias Cuatro no por una cuestión de polítiqueo ni historias, si no porque NO LES INTERESA ECONÓMICAMENTE.

Si ya dijo Vasile una vez, hasta para Telecinco, que los informativos no les interesaba como negocio, que los emiten porque no le queda más remedio.

Y ahí están las pruebas: mismo plató cutre de hace más de 12 años. Misma sintonia, noticias poco desarrolladas.

Comparad la imagen de marca de Antena 3 Noticias vs Informativos Telecinco.

Y ahora laSexta Noticias vs Noticias Cuatro. Joder, no le llega a la suela de los zapatos. SI hasta laSexta Noticias tiene má espectadores que IT5 14h.


Y ahora van a intentar hacer un magacine para competir directamente con Más Vale Tarde. Tienen mucha fe. ¿En serio pretenden competir contra un magazine que lleva consolidado en la parrilla de laSexta más de 5 años? Con secciones y colaboradores muy marcados (marlasca, la Meteo, Másvale comer....).

Cuatro se va a pique por mucho que lo intenten. Esa cadena necesita ser reconstruida DESDE CERO.

Me imagino entonces que si se lo cargan podrían aprovechar y terminar de meter la tecnologia hd en informativos telecinco y reformar y hacer un plato mas grande con todo el estudio en favor de informativos telecinco



MEDIASET NO VA A INVERTIR EN INFORMATIVOS. DESPIERTA.

Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#186

Mensajepor Rolomo » Mié 09 Ene, 2019 14:34

Eso de que la razón del desmantelamiento informativo de Cuatro sea económica/empresarial es algo que no cuela. La Cuatro informativa es la que más audiencia y repercusión ha tenido. Yo creo que la línea editorial de Cuatro era algo incómoda para los poderes fácticos de España, y Mediaset, que no quiere ser molesta para ningún gobierno, prefiere no meterse en follones políticos.

Más allá cuando es una empresa cuyos contenidos en muchas ocasiones rozan la ilegalidad (h)

tetris
Mensajes: 8000
Registrado: Mié 18 Ene, 2017 11:35

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#187

Mensajepor tetris » Mié 09 Ene, 2019 15:08

Pero si la línea editorial molestaba, lo más fácil era cambiarla, ¿no crees?
Es que ellos quieren dos cosas. Uno: que Cuatro tenga el menos share posible para que Telecinco tenga más del que ya tiene, lo que conlleva al punto dos: gastar lo mínimo en esta cadena, con lo cual los informativos van fuera. De ese 6-7 que hacen las Noticias actualmente al mediodía, supondrán que podrá rascar algo el magazine de Telecinco de esa franja, así que este es el resultado.

Pablusky
Avatar de Usuario
Mensajes: 58252
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 17:16

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#188

Mensajepor Pablusky » Mié 09 Ene, 2019 15:38

Rolomo escribió:Eso de que la razón del desmantelamiento informativo de Cuatro sea económica/empresarial es algo que no cuela. La Cuatro informativa es la que más audiencia y repercusión ha tenido. Yo creo que la línea editorial de Cuatro era algo incómoda para los poderes fácticos de España, y Mediaset, que no quiere ser molesta para ningún gobierno, prefiere no meterse en follones políticos.

Más allá cuando es una empresa cuyos contenidos en muchas ocasiones rozan la ilegalidad


TU TEORÍA DEJA DE TENER SENTIDO ALGUNO, EN EL MOMENTO QUE ANUNCIAN UN MAGAZINE POLÍTICO-SOCIAL PARA LAS TARDES DE CUATRO xD

Emitir un informativo es mucho más caro que emitir un cutre magazine con 4 tirados

Lo hacen para ahorrar pasta, por que la parrilla de cuatro da muchos gastos y pocos beneficios.

veneno
Avatar de Usuario
Mensajes: 5640
Registrado: Lun 05 Dic, 2011 22:59

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#189

Mensajepor veneno » Mié 09 Ene, 2019 15:42

Qué pesados. Que tenga más o menos audiencia no tiene que ver con la rentabilidad. Prefieren dedicar ese dinero en programas que pueden alimentar otros canales y que les puede dar más publi.

Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#190

Mensajepor Rolomo » Mié 09 Ene, 2019 15:42

Querida, un informativo tiene un equipo de redacción, corresponsalías, escaletaje y edición mil veces más complejo que el de un magazine. Sobre todo si se quiere que sea serio y creíble.

Quitar dos informativos para poner un magazine, presumiblemente con Unicorn, es dulcificar y quitar peso al tratamiento informativo. Es que para empezar, ni siquiera sabemos el tipo de contenidos de dicho programa, ni si abordará política. Quitar dos informativos para "poner un magazine" en ningún caso es suficiente.

Y no es ninguna teoría, es pensar por escrito.
Última edición por Rolomo el Mié 09 Ene, 2019 15:47, editado 1 vez en total.

Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#191

Mensajepor Rolomo » Mié 09 Ene, 2019 15:44

tetris escribió:Pero si la línea editorial molestaba, lo más fácil era cambiarla, ¿no crees?
Es que ellos quieren dos cosas. Uno: que Cuatro tenga el menos share posible para que Telecinco tenga más del que ya tiene, lo que conlleva al punto dos: gastar lo mínimo en esta cadena, con lo cual los informativos van fuera. De ese 6-7 que hacen las Noticias actualmente al mediodía, supondrán que podrá rascar algo el magazine de Telecinco de esa franja, así que este es el resultado.

Cambiar porque sí una línea editorial de una empresa y unos periodistas no es tan fácil. Más si cabe cuando la línea editorial de Cuatro, bajo mi punto de vista, es la honestidad, el rigor y la pluralidad de voces desde una óptica progresista.

Si cambiar la línea editorial es dejar de llamar a VOX fascistas, entrevistar a Albert Rivera cada dos días o hacer reportajes sobre Venezuela para poder relacionarlo con el tipo de país que quiere Podemos; probablemente tendrían en contra a varios profesionales de Cuatro. Este es el tipo de información que los periodistas de AR o Grisso compran; no los periodistas serios como Javier Ruiz.

Pablusky
Avatar de Usuario
Mensajes: 58252
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 17:16

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#192

Mensajepor Pablusky » Mié 09 Ene, 2019 15:49

Rolomo escribió:Querida, un informativo tiene un equipo de redacción, corresponsalías, escaletaje y edición mil veces más complejo que el de un magazine. Sobre todo si se quiere que sea serio y creíble.

Quitar dos informativos para poner un magazine, presumiblemente con Unicorn, es dulcificar y quitar peso al tratamiento informativo. Es que para empezar, ni siquiera sabemos el tipo de contenidos de dicho programa, ni si abordará política. Quitar dos informativos para "poner un magazine" en ningún caso es suficiente.

Y no es ninguna teoría, es pensar por escrito.


Hasta Vasile sabe que Noticias Cuatro aporta más audiencia, imagen, prestigio que un magazine de unicorn content. Esto es cuestión de pelas, no de otra cosa. Que no te engañen

Pablusky
Avatar de Usuario
Mensajes: 58252
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 17:16

Re: Mediaset cancela Noticias Cuatro

#193

Mensajepor Pablusky » Mié 09 Ene, 2019 15:51

Rolomo escribió:
tetris escribió:Pero si la línea editorial molestaba, lo más fácil era cambiarla, ¿no crees?
Es que ellos quieren dos cosas. Uno: que Cuatro tenga el menos share posible para que Telecinco tenga más del que ya tiene, lo que conlleva al punto dos: gastar lo mínimo en esta cadena, con lo cual los informativos van fuera. De ese 6-7 que hacen las Noticias actualmente al mediodía, supondrán que podrá rascar algo el magazine de Telecinco de esa franja, así que este es el resultado.

Cambiar porque sí una línea editorial de una empresa y unos periodistas no es tan fácil. Más si cabe cuando la línea editorial de Cuatro, bajo mi punto de vista, es la honestidad, el rigor y la pluralidad de voces desde una óptica progresista.

Si cambiar la línea editorial es dejar de llamar a VOX fascistas, entrevistar a Albert Rivera cada dos días o hacer reportajes sobre Venezuela para poder relacionarlo con el tipo de país que quiere Podemos; probablemente tendrían en contra a varios profesionales de Cuatro. Este es el tipo de información que los periodistas de AR o Grisso compran; no los periodistas serios como Javier Ruiz.


Repito, si fuera lo que tu dices, cambiarían la línea editorial y punto.

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot], Heisenberg y 8 invitados