Uso del foro

Noticias y televisión lineal.
vertelevisivos
Avatar de Usuario
Mensajes: 188
Registrado: Sab 07 Mar, 2015 03:40

Uso del foro

#1

Mensajepor vertelevisivos » Dom 07 Oct, 2007 01:52

Uso correcto del foro

Los administradores de vertelevisivos.es y .com no se hacen responsables de las opiniones que se puedan verter en el foro. Igualmente, los administradores de vertelevisivos.es y .com no comparten necesariamente las opiniones de los foreros, por lo que será de estos la responsabilidad exclusiva de lo que hayan publicado.


Distribución de foros

:arrow: La ventana principal al foro es "General". Está dedicada a comentar las noticias relacionadas con la televisión española, tanto a nivel estatal como autonómico, y a comentar los diferentes espacios que se emiten en la televisión lineal.

    :arrow: Para opinar o preguntar sobre los avatares, existe este tema, cualquier mensaje sobre este tema que no éste en este post, podrá ser borrado por parte de la administración.

    :arrow: El post de "Reflexiones vertelevisivas" existe para aquellos mensajes que no tienen cabida en ningún post ya existente y que no tienen gran importancia como para crear un post propio. Si la noticia es importante, su ya existencia en el post de ""Reflexiones vertelevisivas" no impide que se pueda comentar en un tema propio. Otras secciones tienen su correspondiente hilo de 'Reflexiones' con la misma finalidad que éste, pero adaptados a la su temática.
:arrow: "Plataformas" es el lugar dedicado a la televisión no lineal. Ahí se puede hablar de contenido de plataformas, pero también de revisionados de series clásicas o de series que no se emiten en aquí. Incluye el subforo "Hollywood TV" para todo lo relacionado con la actualidad de series internacionales.

:arrow: El foro "Realities" sirve para comentar todo lo referente a los realities de seguimiento y/o convivencia. Por esta descripción entendemos todo reality que implique un seguimiento más allá de ver un programa semanal o diario. Por lo que no se entenderán como válidos para esa sección programas como 'La voz' o 'Pekín express'.Absolutamente todo excepto los cambios de programación y nombres de presentadores (ya que sí se consideran noticias de interés general) deberá ser comentado ahí. Para que no sea todo un batiburrillo de cosas, cada reality contará con su macropost, pero se podrán poner libremente todo tipo de encuestas y las noticias relevantes, como abandonos o nuevos concursantes, tendrán su noticia independiente. Además, en el subforo "Realities del mundo" se comentarán los realities de cualquier parte de nuestro planeta.

:arrow: "Radio" es el hueco del foro para comentar todo lo relacionado con las radios españolas.

:arrow: La sección "Momentos vertelevisivos" es utilizada para recoger aquellos vídeos que se quieran compartir, sean o no relacionados con la televisión. Por tanto, cualquier mensaje que no tenga nada que ver con ello en esa sección podrá ser borrado por la administración. Al mismo tiempo, cualquier vídeo de ese tipo podrá ser trasladado a dicho foro.

:arrow: Durante algunos tramos del año "Porras VTV" acogerá diferentes torneos sobre los resultados de audiencias. Estas competiciones serán convenientemente publicitadas en los diferentes espacios del foro los días previos a su inicio.

:arrow: El uso de la sección "Sobre la web" es el de comentar algo que falle en el foro, alguna pregunta que se quiera hacer o comentar algo para mejorar la web. Cualquier mensaje que no tenga nada que ver con ello podrá ser borrado o trasladado a su sección correspondiente. Al mismo tiempo, cualquier mensaje sobre ese tipo que esté en el general podrá ser movido a "Sobre la web".

:arrow: "Más allá de vertelevisivos":

    :arrow: La música, el cine, la literatura y los videojuegos tienen su hueco en "Centro lúdico", que además cuenta con su propio Club de lectura.

    :arrow: "Centro deportivo" es donde debes ir para comentar todo lo relacionado con las actividades deportivas.

    :arrow: Eurovisión se celebra una vez al año, pero genera noticias todo el año, para ello hemos creado "Centro eurovisivo".

    :arrow: Y todo lo que no tenga cabida en ninguno de los demás foros, lo tiene en "Más allá de vertelevisivos".

:arrow: Esporádicamente se celebran diferentes juegos que cuentan con foros propios que estarán entre los arriba mencionados durane la duración del mismo.

:arrow: Una vez terminados, pasarán a engrosar la lista de foros históricos, que por una u otra razón han pasado a mejor vida, pero siguen accesibles para quien los quiera rememorar.



Normas de conducta: RESPETO

Todos los participantes de este foro se comprometen a respetar al resto de los usuarios, así como a sus ideologías políticas o religiosas, evitando comentarios racistas o xenófobos de cualquier tipo. El no cumplimiento de este epígrafe será considerado muy grave y el participante será amonestado con uno o más toques de atención.

Por supuesto, no se permite ni el insulto ni el acoso ni la humillación.




Normas de posteado

:arrow: No se permite distribución ilegal de contenido protegido por derechos de autor (mp3, videos, etc.), ni cualquier tipo de publicidad explicita o encubierta en los mensajes.
Tampoco cualquier mensaje que contenga material ilegal, pornográfico, que atente contra la dignidad de las personas o que sea potencialmente no apto para menores.

:arrow: Las noticias que se publiquen en este foro deberán incluir el enlace directo al medio desde el cual han sido extraídas a modo de citación de fuente y se mantendrá el titular exacto de la noticia como título del post. Se prohíbe expresamente copiar íntegramente de forma literal cualquier noticia publicada Vertele, FórmulaTV y Telecinco.es.
Queda terminantemente prohibido extraer noticia alguna del blog 'Y desperté' dentro de lacoctelera.com o de El Confidencial Digital. Además, no se podrá copiar información de ninguna publicación del Grupo Zeta, ni texto ni imagen.

:arrow: Quedan prohibidos los mensajes que incluyan conversaciones privadas de cualquier índole.

:arrow: Las noticias que no estén contrastadas de ninguna forma deberán ser publicadas con la etiqueta RUMOR en el titulo del mensaje.

:arrow: Los mensajes que contengan cualquier tipo de spoiler en el contenido deberán ser señalados con la etiqueta SPOILER en el titulo del mismo y etiquetado correctamente.

:arrow: Los mensajes que no estén relacionados con el tema del foro deberán ser señalados bajo las etiquetas OFF TOPIC (OT) o AYUDA en el título, según su perfil.

:arrow: Aquel nuevo forero que traiga continuamente noticias falsas, habitualmente tratadas como "exclusivas", será castigado con una advertencia. A partir de ese momento, se le amonestará con una advertencia por noticia errada. Además, a partir de esa primera advertencia, todas sus "exclusivas" irán acompañadas de un aviso de la administración poniendo en duda la fiabilidad de la fuente. Pasaría lo mismo con los rumores infundados o simplemente inventados.

:arrow: Los temas de audiencias del día serán abiertos por usuarios que vayan a permanecer el tiempo suficiente para completarlas y sólo cuando ya haya datos publicados.

:arrow: Se prohíbe dar datos exactos de audiencias o acumulados. Se permiten excepcionalmente datos que aporten información extra a las audiencias ordinarias.

:arrow: Los mensajes y/o temas duplicados y/o repetidos serán eliminados/bloqueados. Asimismo, queda prohibido subir temas pasados para no incluir ninguna información o comentario relevante.

:arrow: Las opiniones, comentarios y ocurrencias al respecto de espacios que no aporten nada informativamente, serán incluidos en los macrotemas de los programas y series ya existentes; si no existen, podrán ser expuestos en "Reflexiones vertelevisivas". Si el comentario consta de una noticia relevante sobre el espacio, deberá ser puesta como tema propio, lo que no impide que se introduzca como comentario en el macrotema con el link correspondiente al tema independiente para ser comentado en su propio tema.

:arrow: No se permite el spam o envío masivo, ya sea por posteado general o por mensajería privada. Independientemente de que el fin sea o no lucrativo.

:arrow: La administración podrá vetar determinados temas o determinadas insinuaciones que considere que puedan acarrear problemas al foro, así como tomar las medidas necesarias contra quienes no sigan las indicaciones.

:arrow: Para comunicarse con la administración/moderación o algún tema que sólo inmiscuya a uno o un reducido grupo de usuarios, se utilizará la mensajería privada proporcionada por el propio foro o la dirección de email info.vertelevisivos@gmail.com.



Normas de cortesía (suponen también advertencia, pero hay más manga ancha)

:arrow: Los titulares de los post no deberán estar escritos en su totalidad en mayúsculas. Cualquier titular en mayúsculas será editado por los moderadores.

:arrow: Escribir bien es gratis, procura no abreviar y escribir en minúsculas.

:arrow: En vez de escribir varios comentarios seguidos en un breve periodo de tiempo, edítalos.

:arrow: Evita descuadrar el foro, ya sea con imágenes, nick o palabras con letras o signos reiterados.



Otros

:arrow: Avatares: El avatar no podrá sobrepasar los 140x140 píxeles a menos que cuente con el beneplácito de la administración/moderación, en cuyo caso tendrá una justificación referente al propio foro. Queda prohibido insertar publicidad en los avatares al igual que no se permiten imágenes ofensivas o cuyo único motivo sea crear polémica. También queda terminantemente prohibido robar un avatar a otro usuario, lo tenga puesto o lo haya mostrado en el foro, siempre y cuando no sea de la galería de vertelevisivos.es. Si se da el caso, el usuario ladrón será amonestado con una advertencia directa y sin posibilidad de réplica. Si el dueño da permiso, por supuesto, se podrá copiar ya que no sería robo.

:arrow: Nicks: Queda completamente prohibido usar como nick uno ya existente con modificaciones de cualquier tipo.

:arrow: Sistema de advertencias: El incumplimiento reiterado de las normas conllevará advertencias. Cada una tendrá una duración de 30 días. Durante el intervalo de tiempo en que un usuario posea tres advertencias, estará baneado, no pudiendo acceder al foro más allá que como visitante. Al caducar la primera advertencia, el baneo será revocado y el usuario podrá acceder al foro con normalidad, manteniendo las dos advertencias que ya tenía hasta la caducidad de las mismas.

:arrow: Dobles nicks: Quedará prohibido todo doble, triple... nick. En caso de sospecha, la administración podrá anunciarlo públicamente si cree que de esta manera podrá constatarse el engaño; o por el contrario, podra demostrarse que son personas distintas. Si se confirma el doble nick, el último nick será baneado y el usuario tendrá una advertencia en su haber.

:arrow: Juegos: Quien desee realizar cualquier tipo de juego de larga duración en el foro deberá primero ponerse en contacto con la administración para conocer la viabilidad de la realización del mismo. Para juegos puntuales, tontos, acertijos y demás, no existe problema alguno.

:arrow: Firmas: El servicio de firmas automáticas está desactivado, por lo que, consecuentemente, quedan terminantemente prohibidas las firmas manuales.

:arrow: Licencias de la administración: Tanto los administradores como los moderadores se reservan el derecho de editar cualquier titular de cualquier tema si lo creen conveniente.

:arrow: Cambio de nicks: El cambio de nick es libre, pero debe ser llevado a cabo por un administrador. Quien quiera alterarlo, deberá comunicárselo por mensajería privada a QMD, joz, kaiten o zale.


Estas normas pueden verse alteradas cuando la administración lo considere necesario y notificándolo, en principio, al resto de usuarios.

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado