4. AGOT: Daenerys (I)

A game of thrones.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

4. AGOT: Daenerys (I)

#1

Mensajepor Jiro » Mar 21 May, 2019 20:23

Imagen

POV: Daenerys

Sinopsis:

Daenerys escribió:Viserys le muestra a su hermana Daenerys, de 13 años, el vestido que el magíster Illyrio Mopatis le ha regalado. Daenerys se cuestiona las motivaciones de Illyrio para hospedarlos por más de medio año en su mansión en Pentos, pero Viserys le dice que el magíster quiere agradarles para cuando retomen el trono. Viserys dice que debe impresionar al Dothraki, Khal Drogo, y Daenerys no quiere decepcionar a su hermano.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#2

Mensajepor Jiro » Mar 21 May, 2019 22:43

Leído.

El primer capítulo que ocurre al otro lado del Mar Angosto. :o :o :o :o

Los capítulos de Daenerys siempre me han parecido muy especiales, porque independientemente de que sean mejor o peor que los del resto, siempre tienen ese aura de aislamiento del resto de la historia que tanto me gusta. Es como un cuento dentro del cuento. Veamos si ahora en esta relectura conseguimos detectar si el arco de Daenerys será servido con más justicia que el de la serie.

Montón de cosas interesantes también:

- Actualmente lleva un tiempo viviendo escondida en Pentos junto a su hermano Viserys, acogidos por Illyrio Mopatis (un personaje que siempre me ha parecido interesantísimo y que en los libros tiene muchísimo peso, mientras que en la serie se pasó de puntillas por su presencia). Quieren encamarla con Khal Drogo, el líder de los dothrakis, para que este les preste un ejército con el que combatir al resto de casas de Poniente y tomar el trono.

- Nos explican la historia del fin del reinado del rey loco, padre de ambos Targaryen, y todas las víctimas que surgieron de aquél evento: Raeghar (el tercer hermano), Aerys (el propio rey loco), Elia Martell, Lyanna Stark y cientos de personas más (entre los que se encuentran el cabeza de família de los Stark y su hijo mayor, Brandon, hermano de Ned y Lyanna).

- Daenerys es frágil y escurridiza, le tiene miedo al khalassar de Drogo y no quiere casarse con él. Cree que Mopatis les ayuda a cambio de algo (Viserys piensa lo contrario, un contraste muy curioso entre hermanos). Le vienen a la cabeza recuerdos de cuando nació en Rocadragón y tuvo que emigrar rápidamente de ciudad en ciudad para que no la matasen. Recuerda la puerta roja de la casa en la que estuvo alojada en Bravoos, donde fueron llevados por William Derry, quien les ayudó a escapar.

- Al llegar al khalassar especulan sobre las casas que se unirían a su causa, y algunas son sorprendentes: Tyrell, Redwayne, Darry, Greyjoy y Martell. ¿Es por qué son casa menores y podrían entender la venganza sobre las grandes? Nunca lo hubiese dicho de algunas...

- En el lugar en el que habitan los dothrakis, Daenerys vislumbra de fondo a Jorah Mormont, un caballero exiliado que fue desterrado de poniente por orden de Robert (aunque se lo pidió Ned) por vender a unos esclavos que supuestamente debían ser entregados en el Muro. Ella ya queda encandilada en cierta manera por su presencia. Curioso también.

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#3

Mensajepor HardMario Ki » Mar 21 May, 2019 23:05

Que capitulazo no?

Jiro escribió:
tienen ese aura de aislamiento del resto de la historia que tanto me gusta. Es como un cuento dentro del cuento.


Por esto y por estar repleto de informacion, intenciones... he
► Show Spoiler
, y me ha enternecido MOGOLLON Daenerys, dandome pena
► Show Spoiler
Al fin y al cabo empieza con antojos muy humildes, sin recuerdos de los suyos... solo un limonero <3

Veo a Viserys más repulsivo, en la serie era muy quiero y no puedo... que igual lo acaba siendo tan flipao, pero tanto detalle escrito me hace ver a la pobre Daenerys más sola que la una.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#4

Mensajepor Jiro » Mar 21 May, 2019 23:44

Sí, en la serie Viserys era un auténtico papanatas, pero aquí es mucho más cruel y egocéntrico.

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23379
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#5

Mensajepor Claire » Mié 22 May, 2019 09:46

Leído.

Loa capitulos de Daenerys siempre son un SÍ o un NO enorme para mi. Hay capitulos suyos muy buenos y otros que me parecen un coñazo tremendo. Basicamente porque toda su historia es un spin off. Te puedes leer solo los capitulos de Dany, sin leerte nada más y no te pierdes nada. Es basicamente un libro separado.

Eso sí, este primer capitulo me ha gustado.

Curioso como en los libros los dothraki parecen más civilizados. Al menos en este capitulo, que tienen un palacio para ellos dentro de la ciudad xD

Viserys es más cruel de lo que recordaba. Y la casa de la puerta roja (h) algo que jamás mencionaron en la serie pero que creo que en los libros va a darnos alguna sorpresa seguro.

Dago
Avatar de Usuario
Mensajes: 9294
Registrado: Sab 22 Abr, 2017 00:26

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#6

Mensajepor Dago » Mié 22 May, 2019 13:49

Pues este capítulo ha dado bastante información sobre la "trama principal" aún cambiando totalmente de continente , seguramente sea porque estamos al principio y es importante ir explicando el contexto rápido.

Poco a poco ya sabemos que aunque los Lannister se unieron tarde a la rebelión, uno de ellos se cargó al rey. Es interesante que nadie ha hablado bien de ellos hasta ahora, y eso que en un capítulo era desde el punto de vista de sus "aliados".

Y como hemos visto a esta gente en cuanto alcanza la pubertad ya son adultos. Me he quedado con Vyseris extrañándose de que a Drogo le gusten las "niñas" pero luego la trata de esa manera para que parezca más deseable, asco.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#7

Mensajepor Jiro » Mié 22 May, 2019 14:57

Por cierto, ¿no os ha dado siempre mucha grima Illyrio Mopatis? Tal y como le describen: hombre barrigudo, con barba aceitosa y miles de cadenas y anillos por el cuerpo... está claro que su primera impresión es la de alguien manipulador e interesado.

Me lo imagino como un alto dirigente de la política derecha española. :s

Dago
Avatar de Usuario
Mensajes: 9294
Registrado: Sab 22 Abr, 2017 00:26

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#8

Mensajepor Dago » Mié 22 May, 2019 15:23

Ahora que lo dices los michelines me recuerdan a la forma del fachaleco, al final todo está relacionado.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#9

Mensajepor FAPE » Mié 22 May, 2019 15:35

Capítulo que nos lleva a un escenario totalmente distinto. El de Daenerys, podría suponerse que es una de las patas principales de la historia, pero estando tan alejada del resto parece en un principio que no va a tener ninguna relación.

Vemos a una Daenerys que es prácticamente una niña, humilde incluso, con un hermano que la maltrata. Conocemos bastante sobre su casa, los Targaryen. Entre otras cosas, su aspecto característico (ojos lilas y pelo rubio platino). Muy a destacar también, como ha mencionado Jiro, la atracción instantánea de Daenerys hacia Jorah Mormont.

Menciones importantes también: Elia de Dorne, los Tyrell, el Matarreyes...

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#10

Mensajepor FAPE » Mié 22 May, 2019 15:56

Jiro escribió:Por cierto, ¿no os ha dado siempre mucha grima Illyrio Mopatis? Tal y como le describen: hombre barrigudo, con barba aceitosa y miles de cadenas y anillos por el cuerpo... está claro que su primera impresión es la de alguien manipulador e interesado.

Me lo imagino como un alto dirigente de la política derecha española. :s


Y dientes podridos +o(

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19026
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#11

Mensajepor leroylerou » Jue 23 May, 2019 00:19

Como ya han dicho, muy guay. De momento estoy viendo el libro súper diferente a la serie. Me esperaba algo más parecido por la fama que tiene de ser el más fiel pero tiene una cantidad de detalles que, por más pequeños que sean, para mi ya cambian mucho el conjunto.

Me quedo con el momento en que Daenerys mira a los niños vestidos con harapos jugando en la calle deseando ser uno de ellos. También con la distinta idea de hogar que tienen Dany y Viserys, y en general lo radicalmente distintos que son. (Daenerys calando a Illyrio como un adulador impostado y Viserys dejándose regalar el oído (h)).

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#12

Mensajepor Jiro » Jue 23 May, 2019 01:06

Respecto a lo de las casas que les apoyarían en la rebelión, ¿cuales de ellas creéis que actualmente lo harían?

Yo voto por mis niños Greyjoy que les encanta más una gresca que nada y por mis niñas Tyrell que les pirra lo de apuñalar por detrás. (h)

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#13

Mensajepor FAPE » Jue 23 May, 2019 08:30

Los Martell (h)

Y los Greyjoy si saben ganárselos que son muy suyos.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19026
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#14

Mensajepor leroylerou » Jue 23 May, 2019 11:55

Yo apuesto por los Greyjoy por el fracaso de la rebelion de Balon y los Martell por el asesinato de Elia.

zale
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 186078
Registrado: Mar 01 May, 2007 19:21

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#15

Mensajepor zale » Lun 27 May, 2019 08:38

Me ha impactado mucho Viserys malísima persona. En la serie lo recordaba más como un señor desesperado que no sabe bien lo que hace.

Que Dany se fije en Jorah con 13 años tiene más sentido para que luego lo tenga prácticamente como un segundo padre (que a su vez la respeta como a su líder, pero bueno, dualidades).

Coincido en que los detalles me parecen completamente diferentes.

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#16

Mensajepor HardMario Ki » Lun 27 May, 2019 21:00

Ay si :S que yo forré carpeta en la serie con ellos, y no recordaba que tiene 13 años... ya no shippo :(

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 4. AGOT: Daenerys (I)

#17

Mensajepor valen » Lun 27 May, 2019 21:31

La historia de Daenerys en este capítulo es muy emotiva y te ayuda muchísimo a empatizar con ella.

Volver a “1 Juego de tronos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado