Página 1 de 1

10. AGOT: Tyrion (I)

Publicado: Vie 24 May, 2019 21:05
por Jiro
Imagen

POV: Tyrion

Sinopsis:

Tyrion escribió:Tyrion está sentado hasta tarde leyendo un libro sobre el cambio de las estaciones cuando se oye un aullido de lobo. Se da por vencido con la lectura al darse cuenta de que está a punto de amanecer; nota que el septón Chayle está dormido. Tyrion lo despierta y lo deja para ir a comer algo.

Re: 10. AGOT: Tyrion (I)

Publicado: Sab 25 May, 2019 15:14
por Jiro
Leído.

Capítulo muy cortito pero que sirve de excelente presentación para el primer Lannister con POV. Al parecer, y esto es algo que ha recalcado en cada entrevista que ha dado, Tyrion es el personaje que le resulta a Martin más fácil de escribir, mientras que Bran (capítulo anterior) es en contraposición el que más le cuesta. Curioso que hayan venido uno detrás del otro.

Este primer vis a vis con el hermano menor de los Lannister nos servirá para entender su carácter: irónico, mordaz, avispado y muy inteligente. No sé si realmente sabe que fue su hermano quien empujó a Bran de la torre o si el libro quiere hacértelo creer. Me inclino más por lo segundo, ya que me cuesta creer que Tyrion aceptase algo como lo ocurrido sin que existiese represalia alguna, pero por otro lado puede tener sentido que quiera ocultarlo porque implica la culpabilidad de su familia más cercana.

Por último, el capítulo también sirve para resaltar la obvia diferencia de carácter entre los tres pequeños Lannister: Joffrey siendo una pedazo de mierda humana (aunque su tándem de bullies con Perro es (h) ) mientras que Myrcella y Tommen están llenos de bondad.

Re: 10. AGOT: Tyrion (I)

Publicado: Sab 25 May, 2019 21:25
por FAPE
Primer capítulo de Tyrion. Nos da grandes intervenciones como cuando pone a Joff en su sitio.

San Tommen y Santa Myrcella (h)

Re: 10. AGOT: Tyrion (I)

Publicado: Lun 27 May, 2019 16:02
por leroylerou
Jiro escribió: No sé si realmente sabe que fue su hermano quien empujó a Bran de la torre o si el libro quiere hacértelo creer. Me inclino más por lo segundo, ya que me cuesta creer que Tyrion aceptase algo como lo ocurrido sin que existiese represalia alguna, pero por otro lado puede tener sentido que quiera ocultarlo porque implica la culpabilidad de su familia más cercana.


Yo pienso que Tyrion sospecha claramente pero le faltan pruebas, (la mirada rápida que se lanzan Jaime y Cersei y que Tyrion capta al vuelo deja muy claro que Tyrion intuye algo) aunque tampoco va a liarla para destapar nada, pues como dices al final se trata de su familia y sobre todo dejan claro que a su hermano Jaime le perdonaría casi cualquier cosa por haber sido su único apoyo en la infancia.

Re: 10. AGOT: Tyrion (I)

Publicado: Lun 27 May, 2019 21:11
por HardMario Ki
Los 5 en familia y sus diferentes caracteres <3