AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

La vuelta al mundo musical.
masito
Avatar de Usuario
Mensajes: 19902
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 17:04
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo <3 <3

AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#1

Mensajepor masito » Dom 12 Nov, 2017 19:55

Imagen
¡Bienvenidos a una nueva gala de AW!

La semana bueno 2 semanas pasada llegó la repesca y acabemos en Alemania y Grecia. Hoy marin se estrena como solista y tendremos la primera expulsión y eso que vamos.

¡Empezamos en unos minutos!

locadelaseta
Avatar de Usuario
Mensajes: 40543
Registrado: Vie 13 Nov, 2015 13:54
Ubicación: La vida me parece una mierda

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#2

Mensajepor locadelaseta » Dom 12 Nov, 2017 19:55

Me tengo que ausentar unos minutos, pero ahora me reincorporo.

Espero que no me expulséis

masito
Avatar de Usuario
Mensajes: 19902
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 17:04
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo <3 <3

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#3

Mensajepor masito » Dom 12 Nov, 2017 19:59

]
Esther escribió:.

Thomas escribió:.

Guaya escribió:.

Maslany escribió:.

Kamchatka escribió:.

marin escribió:.

TenKey escribió:.

Pal escribió:.

locadelaseta escribió:.

SilviaAplin escribió:.

Pal
Avatar de Usuario
Mensajes: 11050
Registrado: Dom 17 Abr, 2016 11:39

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#4

Mensajepor Pal » Dom 12 Nov, 2017 19:59

Corre a buscar la merienda Seta.

Drama hoy. A ver a quien de nosotros se va :(

masito
Avatar de Usuario
Mensajes: 19902
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 17:04
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo <3 <3

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#5

Mensajepor masito » Dom 12 Nov, 2017 20:00


masito
Avatar de Usuario
Mensajes: 19902
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 17:04
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo <3 <3

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#6

Mensajepor masito » Dom 12 Nov, 2017 20:04

__ALEMANIA__
01 Kamchatka - Boney M - Ma baker
https://www.youtube.com/watch?v=9c5yPIQ3LQI

SEVEN enhorabuena, hay que ser muy valiente para mandar esto.No sé, por un momento esto parecia la tipica gala cero de agosto donde casi todo el jurado te dariamos el NO.Esto suena a aleman lo que yo tengo de valenciano, ademas.A mi no me ha gustado mucho esto en una plena gala 7 y un pais tan rico musicalmente como alemania donde te podias haber tirado mas por otro lado musical mucho mas interesante.A ver si mis compañeros la aprecian mas pero a mi me costaria hasta volverla a escuchar.Y hacer esta mala valoracion de un oldie me va a costar la amistad con tenkey.

FAPE Ok, me gusta mucho esta propuesta por Alemania, me parece original. Es algo en lo que no piensas de primeras al pensar en música alemana. Así que te voy a perdonar que no sea una canción en alemán. Me gusta bastante la música ochentera y este tema disco pues cumple mis expectativas, me ha gustado. Bueno, que no lo lea seta pero Bobby Farrell lowkey me pone un poco cerdo.

VALEN Recordar hits del pasado nunca está de más. Aunque esto es tirar de lo fácil, un poco. El estribillo lo sigue siendo todo pese al paso de los años, eso sí.

MOMO Bonie M. en 2017 es como muy ok. Cumples porque obviamente la música antigua a mí me gusta, pero no aporta nada nuevo. Si es verdad que es distinto de lo del resto de la ronda, pero no veo mucho riesgo porque es una canción bastante escuchada ya y que entra sola.

PUNTUACIÓN MÁS BAJA: 1

02 Pal - Saltatio Mortis – Wo sind die Clowns?
https://www.youtube.com/watch?v=7J6_YCLj5zg

SEVEN ¿lo que estoy pensando ahora mismo? una genialidad transgresora.En el primer minuto de cancion mi impresion era otra porque la voz es molestilla, ni en los tonos mas rockeros me sonaba bien pero va creciendo hasta el punto de que se convierte en un tema un poco gamberro que me ha acabado ganando.Tiene identidad propia y no va a rebufo de la musica comercial, buen trabajo.SPOILER: en realidad has arrasado, nadie esta por encima de ti en mis notas.Temazo!!

FAPE Payasos :s Bueno para mandar algo de este estilo, podrías haber mandado Du hast de Rammstein que hubieses tenido mi 12, pero bueno esto no está mal, no te vas a llevar mi 12 pero no está mal, me ha gustado.

VALEN Puede ser el alemán uno de los idiomas más molestos de oír? Me ha gustado esta mezcla de rock con un toque celta. Le ha faltado algo de fuerza y punch, pero está bastante bien. Ya que nadie ha mandado a Avantasia, esto me cubre un poco su hueco.

MOMO AHHHHH. El comienzo lo es todo y tenía miedo de que cuando empezase a cantar fuese una canción heavy de estas que se queda afónico de cantar, pero no. Me ha gustado muchísimo, a mi es que este tipo de canciones folk con la gaita sonando por ahí me suelen gustar bastante. El idioma es horrible, pero la canción me ha encantado.

PUNTUACIÓN MÁS BAJA: 5

Esther
Avatar de Usuario
Mensajes: 33149
Registrado: Mié 03 Ago, 2011 04:17
Ubicación: Ganadora de OT VTV 2015, BB VTV 7 y Divergente 7

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#7

Mensajepor Esther » Dom 12 Nov, 2017 20:06

La canción de Kam es genial.

TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 38869
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#8

Mensajepor TenKey » Dom 12 Nov, 2017 20:08

masito escribió:SEVEN Y hacer esta mala valoracion de un oldie me va a costar la amistad con tenkey.

Pues te iba odiando más y más conforme iba leyendo la valoración xD Ma Baker tendría mi 12 y mi estrella dorada.

masito
Avatar de Usuario
Mensajes: 19902
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 17:04
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo <3 <3

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#9

Mensajepor masito » Dom 12 Nov, 2017 20:10

__ALEMANIA__
03 Locadelaseta Oonagh - Gäa
https://www.youtube.com/watch?v=E9hkLz3CtTk

SEVEN has arriesgao bastante, desde que suenan los coros en la pre del estribillo ya me he dado cuenta que es una cancion diferente.Y es verdad, el esquema de la cancion no tiene nada que ver con lo tipico de "pre, estribillo, pre, estribillo,y parte final para lucirse" aqui juega con un estribillo muy potente pero no tiene mucho mas.Es pegadiza pero me ha faltado que rompiera para que me dejara mejor sabor de boca.Es una buena busqueda pero me ha faltado que me enganchara mas.

FAPE Wig off! ¿En qué idioma está el estribillo? Porque alemán no es, bueno estoy totalmente calvo porque he investigado y he visto que el estribillo está en uno de los idiomas élficos que se inventó Tolkien, mis felicitaciones. Anyway, yas queen you go, la Madre Tierra es maravillosa. No sé quién serás, pero mandar un tema semi épico con imágenes de Mamá Tierra pues es ganarme inmediatamente.

VALEN ¿Y esta joyaza? Pedazo temazo! Tiene prácticamente todo lo que me gusta en la música: buena música y con su foco, buena estructura, gran estribillo y genialmente planteado, genial estructura, punch, explosión final... Me encanta mucho esta canción.

MOMO Yo pensaba que esta chica era irlandesa xD Me gusta mucho el estribillo con los coros, las partes que canta ella sola pues no está mal, pero queda un poco soso todo. También destacar el instrumental con toques folk que me ha gustado bastante. Otro pero que le pondría es que se hace un poco larga, pero está bastante bien la canción.

PUNTUACIÓN MÁS BAJA: 5
04 Marin - Sasha - Good days
https://www.youtube.com/watch?v=n0DBz3RGgWg

SEVEN tss, un poco plana.Dura menos de 3 minutos y va tan volado que es una historia musical que no tiene mucho recorrido.Quiero decir, no es una cancion emocional que te haga sentir algo y eso es malo porque la cancion es lo que busca.Si esta la enviaran en un festival estoy seguro que quedaria en mitad de tabla, es muy del monton pero tampoco es un desastre, normalita que podria ser de cualquier pais europeo.

FAPE A ver, este tema como que sonó mucho hace un par de años y es una canción que está bien pero no sé, me parece cero interesante mandar esto, no es una propuesta original ni tampoco e salva por mítica o icónica, así que no esperes muchos puntos de mi parte.

VALEN Esto es muy como la canción de Waylon, pero sin tanta fuerza y gancho. Hay partes que me gustan bastante y otras que flojean. No termina de cuajar del todo, pero aun así es una gran canción.

MOMO Pues no está mal, suena bastante actual y la voz del chico acompaña muy bien al estilo de la canción, lo único malo que termina haciéndose un poco repetitiva, pero al final deja buen sabor de boca.

PUNTUACIÓN MÁS BAJA: 1

masito
Avatar de Usuario
Mensajes: 19902
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 17:04
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo <3 <3

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#10

Mensajepor masito » Dom 12 Nov, 2017 20:16

__ALEMANIA__
05 Thomas - Glasperlenspiel - Geiles Leben
https://youtu.be/NQJFPQHX8kA

SEVEN media hora de gala y es la primera vez que digo "hostia, alemania" y solo por eso tiene merito.Sin ser una maravilla es mas de mi rollo y cuando va acabando es cuando me deja con ganas de mas.Las voces me molan mas que el ritmo en si, curioso.Esta cerca del petardeo pero me gusta que no pase esa raya y sea una cancion movida sin necesidad de liarla.Me gusta, la tengo dentro de mi ya!!

FAPE ¿¿¿Pero y estos dos bebos??? Que me encantan, ojalá Alemania haga algo decente y los mande a Eurovision, joder. Me parece un señor temazo la verdad, me ha gustado mucho, enhorabuena seas quien seas.

VALEN Me estáis alegrando la mañana cuando me daba pereza ponerme con Alemania. Esto se queda un poco a medio gas, pero aun así me gusta bastante. El estilo y su rollo me atraen bastante.

MOMO El nombre del grupo xDDDD Pues a ver, la canción suena actual, pero no puede ser más lineal y random. Las voces suenan bien y el instrumental también, pero es que esto lo puedes escuchar en cualquier momento y no dice nada. No sé para estar en un bar tomando algo y que suene de repente está muy bien, para escucharla porque a mí me apetece pues no lo veo.

PUNTUACIÓN MÁS BAJA: 2
06 Esther - Namika - Lieblingsmensch
https://www.youtube.com/watch?v=xhln61FaG-8

SEVEN la gala empezó un poco infumable pero va remontando.Es un rollo raro que me acaba conquistando MUCHO!! lo instrumental se la carga una poquita, quiza me molaria mas con voz en plan intima y haciendo mas altibajos porque suena un poco monotona...pero salvando eso tiene algo de diferente desde que empieza el tema.El paisaje que sale en el video dandonos a entender "he hecho este videoclip con 75 euros y me sobra" SEÑORA.

FAPE Pues no está mal, me ha gustado bastante, bastante chill, pero la verdad es que palidece al lado de otras propuestas de tus compañeros en esta gala que creo que han arriesgado más. No me resulta memorable.

VALEN ¿Pal? Llega algo diferente. Un poco cucada, con una voz interesante y una melodía que me gusta. Has sabido encontrar algo con lo que diferenciarte el resto y de calidad.

MOMO Esta chica me recuerda a Zaz en el tipo de música que hace. Me ha gustado, lo peor para mi gusto es el idioma que es horrible y no puede sonar peor. Ella tiene una voz muy bonita y el estilo de la canción le queda muy bien.

PUNTUACIÓN MÁS BAJA: 2

locadelaseta
Avatar de Usuario
Mensajes: 40543
Registrado: Vie 13 Nov, 2015 13:54
Ubicación: La vida me parece una mierda

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#11

Mensajepor locadelaseta » Dom 12 Nov, 2017 20:17

Bueno, parece que mi Oonagh me ha salvado los muebles a pesar del sabotaje de la cerda de Maslany.

Pero tengo q decir q la canción q verdaderamente me apasiona es la griega. Y me temo q al jurado no le guste

Esther
Avatar de Usuario
Mensajes: 33149
Registrado: Mié 03 Ago, 2011 04:17
Ubicación: Ganadora de OT VTV 2015, BB VTV 7 y Divergente 7

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#12

Mensajepor Esther » Dom 12 Nov, 2017 20:19

Voy a salir expulsada :-(

TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 38869
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#13

Mensajepor TenKey » Dom 12 Nov, 2017 20:20

locadelaseta escribió:Bueno, parece que mi Oonagh me ha salvado los muebles a pesar del sabotaje de la cerda de Maslany.

¿Qué pasó?

locadelaseta
Avatar de Usuario
Mensajes: 40543
Registrado: Vie 13 Nov, 2015 13:54
Ubicación: La vida me parece una mierda

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#14

Mensajepor locadelaseta » Dom 12 Nov, 2017 20:21

TenKey escribió:
locadelaseta escribió:Bueno, parece que mi Oonagh me ha salvado los muebles a pesar del sabotaje de la cerda de Maslany.

¿Qué pasó?


Que la muy pu.ta se puso a decir que Oonagh tenia cosas mejores :s

Kamchatka
Avatar de Usuario
Mensajes: 55898
Registrado: Lun 07 May, 2007 09:50

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#15

Mensajepor Kamchatka » Dom 12 Nov, 2017 20:22

Esther escribió:La canción de Kam es genial.


gracias amiga, tú al buen gusto.

Kamchatka
Avatar de Usuario
Mensajes: 55898
Registrado: Lun 07 May, 2007 09:50

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#16

Mensajepor Kamchatka » Dom 12 Nov, 2017 20:22

Esther escribió:Voy a salir expulsada :-(



tranquila no te pongas "estherica"

masito
Avatar de Usuario
Mensajes: 19902
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 17:04
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo <3 <3

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#17

Mensajepor masito » Dom 12 Nov, 2017 20:23

__ALEMANIA__
07 Silvia aplin - Alice Merton - No Roots
https://www.youtube.com/watch?v=PUdyuKaGQd4

SEVEN que ocasion mas buena perdida.O sea tiene una voz super oscura que la pone donde le da la gana sin ningun esfuerzo...pero el ritmo se traduce en "uhhh uhhh"? porque no he visto casi nada mas y es una pena.El ejemplo de mucho potencial pero una cancion muy monotona.Y no me deja mal sabor de boca eh, no creo que seas de mis puntuaciones mas bajas porque esto objetivamente no es malo.

FAPE No, hija, si ya vemos que no tienes raíces, alemanas por lo menos poquitas. Pero bueno, vamos a dejar pasar eso porque la canción está muy bien, lowkey me parece un poco temazo.

VALEN Otra joyita. Me encanta el estilo, su voz, la música... Y el keychange :adorar:

MOMO La canción más conocida de la ronda, aunque creo que en España no ha sonado mucho. Me gusta bastante, es pegadiza, pero pierde un poco con el tiempo. No me parece un super temazo pero está bastante bien para tenerla en el móvil y escucharla de vez en cuando.

PUNTUACIÓN MÁS BAJA: 3
08 Maslany - Helene Fischer - Atemlos durch die Nacht
https://www.youtube.com/watch?v=haECT-SerHk

SEVEN ya estamos en el punto de costar diferenciar una cancion de otra.Os habeis trolleado sin querer con el orden de aparicion (h) porque esto suena igual que la de alice merton.Le subes el autotune fiestero, le quitas voz y tienes lo mismo.Y eso es lo que tengo que valorar porque con esta se disfruta mas al ser mas loca pero pierde la gracia de la voz (o sea, canta mal) y es un poco menos de mi rollo.Aun asi la veo nivel medio.

FAPE Me suena mucho mucho que esta canción ya se mandó en otro juego, pero no estoy seguro, lo que sí tengo claro es que alguien envió a Helene Fischer. ¿En Worldvision o algo así quizás? En fin, no lo sé y no tengo ganas de buscarlo. La cuestión es que Helene Fischer es una SEÑORA y una diva alemana y la canción pues es un petardeo de los buenos y me gusta.

VALEN Esta mujer tiene 33 años? Le hacía ya por sus 50 xd Esto lo he escuchado yo en algún lugar y no caigo dónde. Es muy schlager sueco que me lo daría todo en el melodi (h) Genial canción. Edito: ya sé de qué me podía sonar.

MOMO Schlager :adorar: :adorar: Yo nunca conecto con este tipo de temas, son demasiado petardos para mí, pero este siempre me ha sonado muy bien. Hacia muchísimo que no la escuchaba, pero le sienta bien el paso del tiempo. Obviamente es todo un cliché, pero es lo que se le pide a las canciones de este estilo. Te llevas más puntos de lo que yo esperaba darte y eso que el nivel está muy alto.

PUNTUACIÓN MÁS BAJA: 3

Esther
Avatar de Usuario
Mensajes: 33149
Registrado: Mié 03 Ago, 2011 04:17
Ubicación: Ganadora de OT VTV 2015, BB VTV 7 y Divergente 7

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#18

Mensajepor Esther » Dom 12 Nov, 2017 20:23

Kamchatka escribió:
Esther escribió:La canción de Kam es genial.


gracias amiga, tú al buen gusto.


Nos van a nominar juntos, no puedo con la vida.

Pal
Avatar de Usuario
Mensajes: 11050
Registrado: Dom 17 Abr, 2016 11:39

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#19

Mensajepor Pal » Dom 12 Nov, 2017 20:26

NO creo que te nominen Esther. Ánimo.

Kamchatka
Avatar de Usuario
Mensajes: 55898
Registrado: Lun 07 May, 2007 09:50

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#20

Mensajepor Kamchatka » Dom 12 Nov, 2017 20:28

Pal escribió:NO creo que te nominen Esther. Ánimo.



pero que guarra, salvas a esther pero a mi que me tiren, ok, ok, lo tendré encuenta

Esther
Avatar de Usuario
Mensajes: 33149
Registrado: Mié 03 Ago, 2011 04:17
Ubicación: Ganadora de OT VTV 2015, BB VTV 7 y Divergente 7

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#21

Mensajepor Esther » Dom 12 Nov, 2017 20:29

Tantas ganas de gala y no viene casi nadie a la gala. Pedazo de sinverguenzas, expulsión disciplinaria para todos ellos.

masito
Avatar de Usuario
Mensajes: 19902
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 17:04
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo <3 <3

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#22

Mensajepor masito » Dom 12 Nov, 2017 20:29

__ALEMANIA__
09 Guaya - Claire - Friendly Fire
https://www.youtube.com/watch?v=xpBzbZgMCr4

SEVEN estoy echando mucho de menos mas caña, aviso!! con algo mas de rock o mas de indie movidito o algo que llamara mas la atencion me habrias ganado a lo bestia! esto vuelve a ser algo paradito y a ver, no esta nada mal...la parte final es mejor que el principio y va de menos a mas hasta enganchar mucho...y tiene estrofas que se me quedan pegadas y las tarareo y tal.Con algo mas de fuerza quiza tendria mi sobresaliente pero en general por encima del resto.

FAPE Bueno pues me lo estáis poniendo difícil en esta gala porque esto también me parece un temazo y encima con rollo bollo que siempre es un punto a favor. La única pega que puedo poner es que es en inglés, pero bueno enhorabuena.

VALEN Esto le pega a Thomas. Es muy correcto. La canción está bien y me gusta. El problema es que el nivel aquí está alto y esto, para mí, se queda algo por debajo.

MOMO De este grupo he escuchado algunas canciones, no recuerdo ninguna en especial, pero me habían gustado. Pues mira esta era una de las que escuché, porque el estribillo me suena muchísimo y me encanta. Tiene un rollo casi alternativo pero que siempre suena bien o por lo menos a mí me lo parece. Me gusta bastante.

PUNTUACIÓN MÁS BAJA: 2

10 Tenkey - Max Giesinger - 80 Millionen
https://www.youtube.com/watch?v=MP8DRaj730Y

SEVEN una voz bastante buena que no luce mucho en un tema asi.Empieza fuerte pero a mitad pierde fuerza.Y al final quiere resurgir otra vez pero ya es tarde.La verdad es que me puedo llegar a identificar con este tipo de musica, asi que estoy bastante contento con esto aunque le haya faltado romper.Te has quedado bastante cerca de lo que yo pedia para este pais.El video es una pastelada digna de 3MSC que es un milagro que no te haya hecho perder puntos.

FAPE Esta propuesta me suena a locadelaseta. La canción me ha gustado, no creo que sea de lo mejor de la gala, pero está muy bien. Este alemán tiene un polvo la verdad. El videoclip me parece odioso, eso sí.

VALEN La duración aquí no ayuda mucho. Aun así no desentona y está al nivel de lo que hay en este país.

MOMO Y de este chico también me suena que conozco alguna canción, pero no sé si es esta o no xD Pues creo que esta no era, porque no me suena de nada. Pues me ha aburrido bastante y tenía bastantes expectativas porque tenía pinta de ser de mi estilo de música xD Es que hasta el estribillo queda lineal y aburrido :(

PUNTUACIÓN MÁS BAJA: 1
Última edición por masito el Dom 12 Nov, 2017 20:36, editado 1 vez en total.

Esther
Avatar de Usuario
Mensajes: 33149
Registrado: Mié 03 Ago, 2011 04:17
Ubicación: Ganadora de OT VTV 2015, BB VTV 7 y Divergente 7

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#23

Mensajepor Esther » Dom 12 Nov, 2017 20:31

Pues caso envio la de Max Giesinger, menos mal que no lo hice.

Pal
Avatar de Usuario
Mensajes: 11050
Registrado: Dom 17 Abr, 2016 11:39

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#24

Mensajepor Pal » Dom 12 Nov, 2017 20:32

Kamchatka escribió:
Pal escribió:NO creo que te nominen Esther. Ánimo.



pero que guarra, salvas a esther pero a mi que me tiren, ok, ok, lo tendré encuenta


jajajaj a ver aun queda mucho. Queda Grecia y los votos de los compañeros.

Además tu y yo somos zipi y zape joer 8|

masito
Avatar de Usuario
Mensajes: 19902
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 17:04
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo <3 <3

Re: AW | Gala 7 | Alemania y Grecia

#25

Mensajepor masito » Dom 12 Nov, 2017 20:33

SUMA DE LOS VOTOS DEL JURADO

Para ver las votaciones del jurado pincha en el siguiente enlace y luego dale a 'CONTINUE'

http://tummiweb.com/scorewiz/scoreboard/view/194296/alemania

PD: Puedes ver los resultados más rápido si le das a 'Faster' y más lento si le das a 'Slower'


SUMA DE LOS VOTOS DEL JURADO:

► Show Spoiler
Última edición por masito el Dom 12 Nov, 2017 20:50, editado 1 vez en total.

Volver a “Around world”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado