47. AGOT: Daenerys (V)

A game of thrones.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

47. AGOT: Daenerys (V)

#1

Mensajepor Jiro » Jue 20 Jun, 2019 19:43

Imagen

POV: Daenerys

Sinopsis:

Daenerys escribió:El corazón del semental está crudo y desprende vapor cuando se lo ponen delante a Daenerys. Como parte del antiguo ritual Dothraki de la maternidad, empieza a comerse la carne dura, fibrosa. Los Dothraki creen que el corazón del semental hará que su hijo sea fuerte, veloz e intrépido. Si se atraganta con la sangre o le dan arcadas, los augurios son menos favorables: el niño podría ser débil, deforme, nacido muerto, o mujer. En su preparación, Daenerys ha comido cuencos de carne y sangre de caballo seca y ha estado en ayunas durante un día y medio, y aún así tiene el estómago revuelto y le duele de mandíbula.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 47. AGOT: Daenerys (V)

#2

Mensajepor Jiro » Jue 20 Jun, 2019 20:08

Leído.

Madre mía, CAPITULAZO DE DANY. :o :o :o Si es que son los mejores de AGOT junto a los de Ned y Sansa. Ha ocurrido de todo.

Primero la ceremonia de ingesta del corazón de caballo para fortalecer a Rhaego, que aquí no parece costarle tanto como en la serie, donde si emite un par de arcadas. Y bueno, bueno, bueno, el polvazo que echan en el lago a la luz de la luna y ante la mirada de todo el khalasar... hasta me he puesto cachondo. :baba: Una pena que no lo incluyesen en la serie, me parece un cierre de ceremonia bestial.

Y la primera muerte HEAVY de la saga: Viserys. La verdad es que si tengo que valorarle ahora como personaje en relectura y sabiendo que no tiene más apariciones y, por tanto, poco más a aportar, le daría un 1,5. Es la vez en que he sentido más vergüenza leyéndole, y cada vez que aparecía daban ganas de reventarle la mandíbula a patadas. Qué ser más insoportable, niñato, gilipollas y absurdo. Suerte que es el personaje "principal" menos complejo de todos, y no molesta en absoluto el perderle. Good riddance. :hola:

Parece ser que mucha gente apuntó durante la emisión de la S8 de GOT que esta capítulo
► Show Spoiler

Dago
Avatar de Usuario
Mensajes: 9294
Registrado: Sab 22 Abr, 2017 00:26

Re: 47. AGOT: Daenerys (V)

#3

Mensajepor Dago » Vie 21 Jun, 2019 10:07

La muerte de Viserys ha sido visto y no visto :o A pesar de eso es bastante impactante, muerte por coronación :g)

Al ver tu nota al muertito del capítulo he pensado que quizás podríamos hacer un ranking de personajes o algo parecido más tarde.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 47. AGOT: Daenerys (V)

#4

Mensajepor Jiro » Vie 21 Jun, 2019 11:43

Dago escribió:Al ver tu nota al muertito del capítulo he pensado que quizás podríamos hacer un ranking de personajes o algo parecido más tarde.


Sí, ya tengo pensada alguna cosilla :si:

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 47. AGOT: Daenerys (V)

#5

Mensajepor FAPE » Vie 28 Jun, 2019 17:46

Los capítulos de Daenerys, después de los de Jon, son los que estoy cogiendo con menos ganas.

Viserys a tomar por culo ya, al fin. Daenerys liberada de esa carga :)

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19027
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 47. AGOT: Daenerys (V)

#6

Mensajepor leroylerou » Jue 18 Jul, 2019 13:54

Me ha dado pena Daenerys porque claramente trató de salvar a su hermano por activa y por pasiva pero fue imposible. Ella sentia un fuerte vinculo hacia él por mas que fuera un cerdo porque era toda la familia que le quedaba.

Esa "frialdad" que se aprecia en ella en el momento de la muerte de Viserys creo que es una forma de poner distancia emocional con lo que está ocurriendo para autoprotegerse, aunque por otra parte sienta también liberación. De hecho dejan claro que la sonrisa de Viserys cuando piensa que estan a punto de darle lo prometido le desgarra el alma a Dany. Para mí no supone un descenso a la oscuridad ni mucho menos, de hecho reacciona muy humana.

En fin, vaya circo de ceremonia.
Última edición por leroylerou el Jue 18 Jul, 2019 14:03, editado 1 vez en total.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19027
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 47. AGOT: Daenerys (V)

#7

Mensajepor leroylerou » Jue 18 Jul, 2019 14:02

Jorah le comenta a Dany que al Usurpador se le helaria la sangre si tuviera que ver en un futuro cómo un príncipe llamado Raegho llega a sus costas para reclamar el trono de los Targaryen. La verdad es que no está mal como fantasía para soñar despierto.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 47. AGOT: Daenerys (V)

#8

Mensajepor Jiro » Jue 18 Jul, 2019 14:09

leroylerou escribió:Esa "frialdad" que se aprecia en ella en el momento de la muerte de Viserys creo que es una forma de poner distancia emocional con lo que está ocurriendo para autoprotegerse, aunque por otra parte sienta también liberación. De hecho dejan claro que la sonrisa de Viserys cuando piensa que estan a punto de darle lo prometido le desgarra el alma a Dany. Para mí no supone un descenso a la oscuridad ni mucho menos, de hecho reacciona muy humana.


:arrow:

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19027
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 47. AGOT: Daenerys (V)

#9

Mensajepor leroylerou » Jue 18 Jul, 2019 14:33

Jiro escribió:No me parece para nada un momento de crueldad, sino de compasión.


Eso es lo que me parece exactamente también y por eso cuanto más pienso en la escena más preciosa me parece. (h)

Volver a “1 Juego de tronos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado