59. AGOT: Eddard (XV)

A game of thrones.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57289
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

59. AGOT: Eddard (XV)

#1

Mensajepor Jiro » Vie 05 Jul, 2019 19:15

Imagen

POV: Eddard ("Ned")

Sinopsis:

Eddard escribió:Ned Stark, encerrado en una celda bajo la Fortaleza Roja, se encuentra febril y dolorido, a causa del sufrimiento que le produce la pierna herida. Tiene sueños, recordando sus dieciocho años en aquella primavera engañosa cuando marchó al Torneo de Harrenhal. Ned recuerda a todos los señores y todos los mejores espadachines del reino derrotados por Rhaegar Targaryen, el mismo que pasó de Elia Martell de Dorne, su esposa, ofreciendo la corona de la belleza a Lyanna, una corona de rosas azules del invierno.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57289
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 59. AGOT: Eddard (XV)

#2

Mensajepor Jiro » Vie 05 Jul, 2019 19:34

Leído.

La verdad es que las primeras hojas consiguen transmitir el horror y el desasosiego de estar encerrado en una celda en la que no puedes ver nada, no puedes comer nada, y se te está infectando la pierna. :colgar:

Varys jugando a cincuenta mil bandas y sabiendo camuflarse a nivel olfativo, mi niño (h) aunque si creo firmemente que en este caso está del lado de Ned y quiera que este sobreviva por encima de todas las cosas.

Por cierto, me ha llamado la atención un momento en el que Ned, hablando sobre Cersei, dice: "¿Queréis que sirva a la mujer que mató a mi rey, asesino a mis hombres y dejó tullido a mi hijo?"... pero el tema es, ¿cómo sabe Ned con certeza que fueron Cersei y Jaime quienes empujaron a Bran desde la torre? Que yo sepa, no ha habido ningún indicio que le pueda hacer pensar eso ni nadie que haya podido dar una pista sobre ello. Corregidme si me equivoco o se me ha pasado algo por alto, pero hasta ese punto Ned no podía hacer más que conjeturas.

P.D.: Vale, nada, acabo de releer un fragmento de Eddard XII y es la propia Cersei quien se lo confiesa. No lo recordaba, colleja para mi.

(NO LEÁIS ESTO SI SOIS COMPLETAMENTE VÍRGENES A LOS LIBROS Y NO QUERÉIS SABER NADA POR ADELANTADO)
► Show Spoiler

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43787
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 59. AGOT: Eddard (XV)

#3

Mensajepor FAPE » Vie 05 Jul, 2019 20:35

Varys pareciendo Mortadelo con los disfraces (h)

Me gusta mucho cuando recuerda acontecimientos ocurridos antes y durante la Rebelión de Robert. El gordo de Martin ha escrito mil mierdas pero de ese período no ha sacado ningún libro, ¿no? Me parece muy interesante.


Jiro escribió:(NO LEÁIS ESTO SI SOIS COMPLETAMENTE VÍRGENES A LOS LIBROS Y NO QUERÉIS SABER NADA POR ADELANTADO)
► Show Spoiler


:-( :-(

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185615
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 59. AGOT: Eddard (XV)

#4

Mensajepor valen » Vie 05 Jul, 2019 21:25

No termino de pillar el juego de Varys aquí. O sea, sabe perfectamente que Nedd no va a ceder, más siendo que aún sigue creyendo que el bien triunfa en el mundo y es cuestión de días que Stannis arrase a los Lannister y le libere. Y que ni de coña Cersei le deja salir vivo.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43787
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 59. AGOT: Eddard (XV)

#5

Mensajepor FAPE » Vie 05 Jul, 2019 22:49

Cersei sí quiere que salga vivo. Lo necesita como rehén.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19316
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 59. AGOT: Eddard (XV)

#6

Mensajepor leroylerou » Dom 21 Jul, 2019 10:07

Ahora mismo Cersei prefiere que confiese sus crimenes. Matarlo solo empeoraria la guerra y abriria más frentes. Por eso Varys le mete miedo para que confiese y le envien al muro.

Varys quiere salvar a Ned pero no puede hacer demasiado porque un paso en falso y podria jugarse su propio cuello. La lealtad de Varys está con la paz del reino.

Bueno no habia demasiada duda pero se confirma que fue Varys a quien vio Arya hablando con Ilyrio. Lleva la misma barba postiza que vislumbró Arya aquel dia <3 me fascinan los disfraces perfumados y todo, qué nivel.

Y nada que menudo cuento de terror todo. Agonizante la estancia de Ned en las mazmorras. Atormentado por la culpa llega a conclusiones muy duras, como la cantidad de muertes que ha causado por su honor y su estupidez, o qué será de sus hijos tras su muerte. Y por si fuera poco Varys le hace un buen resumen sobre lo que le ha llevado hasta ahí. Su peor error fue decirle a Cersei directamente que conoce el secreto de sus hijos y eso pudo acelerar incluso la muerte de Robert (aunque Varys dice que Robert hubiera caido igualmente tarde o temprano).

Lo que me parece curioso es que Cersei tuviera esa facilidad para reconocerle lo de sus hijos y hasta lo del accidente de Bran. Imagino que le dio gusto regodearse en ello y se sintio en una posicion segura como para permitirselo.

Volver a “1 Juego de tronos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado