Página 1 de 1

63. AGOT: Tyrion (VIII)

Publicado: Mar 09 Jul, 2019 19:05
por Jiro
Imagen

POV: Tyrion

Sinopsis:

Tyrion escribió:Tras una agotadora jornada de viaje, Tyrion llega tarde a las comidas preparadas cerca del pabellón de Lord Tywin Lannister y es recibido como siempre muy fríamente por su padre. A partir de la recuperación, se entera de que su tío Kevan en la batalla que se avecina con el ejército de Stark declaró un día de caminata hacia tierras norteñas, yendo a la vanguardia Gregor Clegane. A Tyrion se le corta el apetito, se levanta de la mesa y regresa a su campamento junto a su nuevo escudero, Podrick Payne, y con Bronn. Este último, que había sido ordenado a encontrar una prostituta, trae a Shae.

Re: 63. AGOT: Tyrion (VIII)

Publicado: Mar 09 Jul, 2019 19:28
por Jiro
Leído.

Este siempre ha sido (y tras releerlo sigue siéndolo) el capítulo que menos me gusta de AGOT. Me parece innecesariamente largo, presenta una batalla en la que me es imposible vincularme emocionalmente (y eso que en el segundo libro está el Aguasnegras que es puro espectáculo narrativo) y me encuentro más atento en el previo a la batalla (la introducción de Podrick y Shae (h) ) que en el propio clímax en si.

No sabría decir bien el porqué, pero siempre que llego a este capítulo y empiezo su primera página, ya estoy deseando pasar al siguiente xD.

Re: 63. AGOT: Tyrion (VIII)

Publicado: Mar 09 Jul, 2019 20:02
por FAPE
Al fin conocemos a Podrick y Shae :)

De esta batalla siempre me hace mucha gracia el "Muere. / No, muere tú." :h) Pero si por lo demás no es el capítulo más entretenido, ojalá hubiesen palmado más salvajes de los clanes de las montañas.

Re: 63. AGOT: Tyrion (VIII)

Publicado: Mar 09 Jul, 2019 22:06
por valen
No es muy allá. Tyrion tirado en la mierda por su padre otra vez y saliendo vivo de milagro, mientras ganan una batalla rara.

Re: 63. AGOT: Tyrion (VIII)

Publicado: Lun 22 Jul, 2019 12:05
por leroylerou
No me puedo creer que haya palmado el ùnico salvaje por el que rooteaba. Conn :(

Bueno, SHAE (h) entra en escena como fulana personal de Tyrion. Y tambien Podrick como su escudero.

Y nada Bronn como siempre muy avispado. Y me cae mal el retrasado de Kevan que parece ser la marioneta de Tywin repitiendo sus argumentos. Y poco más. He conectado con la ansiedad de Tyrion durante toda la batalla, pero es verdad que el capitulo es excesivamente largo.

En serio la cabronada de Tywin arriesgando con su estrategia la vida de Tyrion :( ademas de humillarlo constantemente. Tyrion machacadisimo por el padre y afectándole más de lo que aparenta.

Aunque al final la estrategia de Tywin no sale como esperaba porque han ganado esta batalla pero Robb se la ha liado y en realidad se dirige hacia Aguasdulces, por lo que todo esto no ha sido mas que una maniobra de distracción por parte de Stark. Robb subestimado y sorprendiendo (h) , cosa de la que Tyrion en parte se alegra solo por ver jodido a Tywin.