71. AGOT: Jon (IX)

A game of thrones.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57256
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

71. AGOT: Jon (IX)

#1

Mensajepor Jiro » Lun 15 Jul, 2019 19:34

Imagen

POV: Jon Nieve

Sinopsis:

Jon escribió:Por la noche Jon Nieve ensilla una yegua en el establo del Castillo Negro. Cuando monta, aparece en la puerta Samwell Tarly, diciéndole que no le permitirá salir. Jon le advierte Sam que salga de su camino o lo arrollará, pero este se niega.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57256
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 71. AGOT: Jon (IX)

#2

Mensajepor Jiro » Lun 15 Jul, 2019 20:02

Leído.

Bueno, pues un capítulo que sirve para preparar el terreno de la trama de la Guardia de la Noche de cara al segundo libro, y que por fin empieza a expandirse más allá del Muro. ¡Bien! Hay muchas ganas de que empiecen a adentrarse en los bosques en busca de aventuras y batallas. :roll:

El caprichito de niñato que le pilla a Jon en todo el episodio, parece un macarra de Hermano Mayor. :s

Pyp, Grenn, Sam y todos lo hermanos de Jon, criaturas celestiales. (h) Creo que el capítulo contiene la frase clave de toda la saga (y la dice el comandante Mormont):

"Los muertos regresan en medio de la noche; ¿crees que importa quién ocupe el Trono de Hierro?"

Y creo firmemente que los libros cumplirán con dicha frase. Algo que la serie realmente no hizo (y ojo, que a mi genial, que los caminantes me daban todo la pereza).

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185601
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 71. AGOT: Jon (IX)

#3

Mensajepor valen » Lun 15 Jul, 2019 21:18

Jon siendo emocional con todo y escapando, sin pensar que era lo que todos estaban esperando que hiciera y que Fantasma se le iba a revoltar en su contra xd

La escena con el jefazo mola bastante. Cada vez lo ve más como un hijo, le perdona cosas que a otros no, le consiente y lo va preparando para llegar alto.

Y vista la escena de la escapada en la serie, en la lectura es mucho mejor.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57256
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 71. AGOT: Jon (IX)

#4

Mensajepor Jiro » Lun 15 Jul, 2019 21:37

¿Estás revisionando la serie a la vez que lees el libro, valen? ¿O sólo revisas ciertas escenas para ver cómo estaban hechas?

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185601
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 71. AGOT: Jon (IX)

#5

Mensajepor valen » Lun 15 Jul, 2019 21:38

Busco escenas concretas que me llaman al leerlas y no recuerdo tanto o apenas de la serie.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43759
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 71. AGOT: Jon (IX)

#6

Mensajepor FAPE » Mar 16 Jul, 2019 19:18

Está bonito cuando los hermanos de Jon le recitan el juramento cuando lo encuentran.

Mormont no puede ser mejor maestro para Jon

► Show Spoiler

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19296
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 71. AGOT: Jon (IX)

#7

Mensajepor leroylerou » Mié 24 Jul, 2019 22:20

Qué majos los hermanos negros (y Fantasma) arrastrando a Jon de vuelta al Castillo Negro gracias al chivatazo de Sam (h)

Pues buen cierre de arco para Jon encontrando definitivamente su sitio después de darle tantas vueltas. Al final papá Mormont logra convencerle de la importancia vital de la Guardia aunque también le tira mucho la posibilidad de encontrar a su tío sabiendo que pronto saldrán de expedición.

Y bueno que me entero ahora de que Villa Topo se llama así porque 3/4 partes del pueblo son subterráneas.

Volver a “1 Juego de tronos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado