Página 1 de 1

43. ACOK: Davos (II)

Publicado: Jue 19 Sep, 2019 17:30
por Jiro
Imagen

POV: Davos

Sinopsis:

Davos escribió:El rey Stannis Baratheon, escoltado por sus vasallos (la mayoría de ellos se reunieron tras la muerte de Renly) reclama Bastión de Tormentas, ante Ser Cortnay Penrose, el actual castellano de la fortaleza. Ser Cortnay maldice a todos los vasallos que en su momento fueron leales a Renly, y en especial a Lord Alester Florent, por cambiar su fe y repudiar a sus anteriores dioses. Ser Cortnay ni acepta las condiciones de Stannis, ni acepta rendir la fortaleza y entregar al joven Edric Tormenta.

Re: 43. ACOK: Davos (II)

Publicado: Jue 19 Sep, 2019 20:04
por FAPE
Qué cabezón Ser Cortnay Penrose y pobre Davos que tiene que servir a su rey Stannis al mismo tiempo que le horrorizan sus actos y en lo que se ha convertido.

Si Melisandre ha tenido que estar embarazada y parir para crear la sombra de este capítulo, ¿significa que también tuvo que pasar por el mismo proceso con la sombra que mató a Renly? Claramente no se trata de un embarazo humano normal, porque no cuadrarían las fechas. Lo que está claro es que Stannis tiene que hacer eso que no le gusta mucho hacer si la sombra tiene su aspecto.

Re: 43. ACOK: Davos (II)

Publicado: Jue 19 Sep, 2019 21:21
por valen
Ah, que en la serie juntaron las dos muertes. Se me hacía raro al principio ver que Davos no sabía nada sobre la muerte de Renly xd

Stannis muy moralista, pero luego bien que usa magia negra para matar a gente. Y su fail, explicando a Davos todo sin ver que estaba revelando claramente que ha ido a matar a Renly. Aunque igual él está tan cegado con el poder que se cree su historia.

Re: 43. ACOK: Davos (II)

Publicado: Mar 24 Sep, 2019 10:46
por Jiro
La muerte de Cortnay que nunca se vio en la serie y que sirvió para explicar la de Renly en su lugar (h).

No sé yo si realmente es necesario pasar por los nueve meses de gestación cada vez que Melisandre quiera crear una nueva sombra asesina. Más que nada porque es imposible que haya pasado año y medio desde el primer encuentro entre hermanos Baratheon. Las fechas tienen que ser muy cercanas.

Lo que me pregunto es porqué no utiliza el mismo truco con todos los rivales que le quedan a Stannis. Entiendo que la cercanía es el punto clave, ya que Melisandre debe estar "a pocos metros" de su víctima para poder realizar el "parto".

¿Debería incluir a Cortney Penrose en el post de los fallecidos? Me molan sus huevazos, pero no sé si su aparición es suficientemente importante (ya que apenas dura cinco páginas) como para dedicarle tributo.

Re: 43. ACOK: Davos (II)

Publicado: Mar 24 Sep, 2019 19:24
por FAPE
Creo que podemos prescindir.

Re: 43. ACOK: Davos (II)

Publicado: Vie 27 Sep, 2019 21:53
por leroylerou
Stannis sintiendo en el fondo la muerte de Renly :-( Me ha gustado lo mucho que le ha marcado el momento melocotón de Renly, cuando este le ofreció la fruta y Stannis se lo tomó como una burla. Es un momento al que le da vueltas, tratando de buscar el significado oculto en las palabras de Renly e incluso dice que el melocotón de su hermano lo perseguirá hasta la tumba. Aquí unas palabras de George sobre el significado de esa escena:

The peach represents... Well... It's pleasure. It's… tasting the juices of life. Stannis is a very marshal man concerned with his duty, and with that peach Renly says: "Smell the roses", because Stannis is always concerned with his duty and honor, in what he should be doing and he never really stops to taste the fruit. Renly wants him to taste the fruit but it's lost. I wish that scene had been included in the TV series because for me that peach was important, but it wasn't possible. —George R. R. Martin

Melisandre es capaz de ver una variedad de posibles futuros y evitarlos. Esto explica que pueda cometer errores si tenemos en cuenta que también contempla posibilidades que podrían pasar pero quizá no. Aquí Stannis explica muy bien cómo va:

Hay luces que proyectan más de una sombra. Mira
las hogueras en la noche y lo comprobarás. Las llamas danzan y se mueven,
nunca se están quietas. Las sombras crecen y menguan; cada hombre proyecta
una docena. Unas son más tenues; otras, más oscuras. Pues bien, los hombres
también proyectan sombras hacia el futuro. Una sombra o muchas. Melisandre las ve todas.


Melisandre vio al ejercito de Renly cabalgando hacia el de Stannis para acabar con él a las puertas de KL. Davos dice que quizá ese ejército cabalgaba hacia Stannis para ayudarlo a derrotar a los Lannister. Ojalá hubiera sido así :( Quizá Melisandre interpretó mal. Tras esa visión decidieron atraer a Renly mediante el asedio a Bastión de Tormentas y finalmente matarlo.

Y bueno, que la honestidad siempre a punto de Davos es (h) Y joder el mal rollo que transmite Melisandre (h)

Re: 43. ACOK: Davos (II)

Publicado: Vie 27 Sep, 2019 21:59
por leroylerou
Jiro escribió:¿Debería incluir a Cortney Penrose en el post de los fallecidos? Me molan sus huevazos, pero no sé si su aparición es suficientemente importante (ya que apenas dura cinco páginas) como para dedicarle tributo.


Como veas. A mí también me molan sus huevazos pero no lo veo gran cosa. Quizá lo meta en menciones especiales cuando puntúe.

Jiro escribió:Lo que me pregunto es porqué no utiliza el mismo truco con todos los rivales que le quedan a Stannis. Entiendo que la cercanía es el punto clave, ya que Melisandre debe estar "a pocos metros" de su víctima para poder realizar el "parto".


Y además, supongo que solo tiene ese poder cuando el Señor de Luz se lo permite.

Re: 43. ACOK: Davos (II)

Publicado: Vie 27 Sep, 2019 22:28
por valen
Y por qué los Lannister no fueron los que tuvieron la idea de invadir Invernalia, aprovechando que Robb la dejaba casi sola? Lo veo igual: si lo hace se termina la historia.

Re: 43. ACOK: Davos (II)

Publicado: Vie 27 Sep, 2019 22:50
por FAPE
Los Lannister no tienen barcos para hacer eso, supongo. Ni tropas disponibles.

Re: 43. ACOK: Davos (II)

Publicado: Sab 28 Sep, 2019 13:12
por valen
Siempre han mostrado a los Lannister tan poderosos que no pensaba en la posibilidad que no tuvieran barcos suficientes.