ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

A song of ice and fire.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#49

Mensajepor Jiro » Mié 04 Sep, 2019 19:24

Chiswyck es un pedazo de mierda humana, por lo que claramente se lleva mi 0.

Ojalá le violen también por turnos en el infierno. ;)

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#50

Mensajepor FAPE » Mié 04 Sep, 2019 19:34

Same

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | AGOT | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#51

Mensajepor Jiro » Mié 04 Sep, 2019 20:11

19. Lord Renly Baratheon

Imagen


El rey Renly Baratheon fue Rey de los Siete Reinos desde 298 d.C., año en que su hermano el rey Robert I murió y se proclamó su heredero, hasta su propia muerte en 299 d.C. Fue el hijo menor de Lord Steffon Baratheon y Lady Cassana Estermont. Tras la Guerra del Usurpador fue nombrado Señor de Bastión de Tormentas. Sirvió en el Consejo Privado de Robert I como Consejero de Edictos. Renly es descrito como la viva imagen de su hermano Robert a su misma edad: muy atractivo, alto, de constitución fuerte, con cabellos color negro azabache que le caen sobre los hombros, rostro perfectamente afeitado y ojos azules.

Renly es considerado un hombre carismático, con facilidad para hacer amigos, aunque algunas personas lo consideran un tanto frívolo. Renly participa a menudo en los torneos y las partidas de caza.

Viste una armadura verde esmaltada con un yelmo adornado con una cornamenta de oro, fabricados por Tobho Mott. Renly mantiene su cuerpo en forma y su grueso cabello azabache cuidadosamente cepillado.


Causa de la muerte: Apuñalado por la espalda por la sombra maligna nacida de la sacerdotisa Melisandre.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#52

Mensajepor Jiro » Mié 04 Sep, 2019 20:12

Jiro escribió:NOOOOOOO, RENLY NOOOOOO :-( :-( :'( :'( :'( :'(

Dios mío, mira que sabía que ya no quedaba nada para perderle, pero no quería que llegase jamás el momento porque le he disfrutado más que nunca en esta re-lectura (en las dos primeras nunca llegó a llamar mi atención del todo), hasta el punto de convertirse en uno de mis personajes non-POV favoritos de toda la saga.

Es una pena, porque su nivel de wit, confidence, sarcasm y prepotencia era tan limitless que cualquier intervención suya era maravillosa y puro entretenimiento. Le echaré mucho de menos. :'( (u)


Obviamente se lleva un 10 como una catedral. (h)

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#53

Mensajepor FAPE » Mié 04 Sep, 2019 20:33

A mí niño Renly le pongo un 8,5. No le puedo poner más porque me duele demasiado su cabezonería que hizo que no uniera fuerzas para luchar contra los Lannister.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#54

Mensajepor valen » Mié 04 Sep, 2019 21:36

Es un prepotente y un creído de campeonato, pero molaban sus burradas.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | AGOT | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#55

Mensajepor Jiro » Jue 12 Sep, 2019 23:53

20. Weese

Imagen


Weese fue un ayudante de mayordomo asignado a la Torre Aullante de Harrenhal. Weese es descrito como un hombre rechoncho con la nariz gruesa y roja como un carbunclo y unos forúnculos asquerosos enrojecidos en la comisura de los labios carnosos. Es un hombre malo y abusivo que recurre a la violencia sin motivos. Tiene una perra fea y con manchas, con un olor repugnante y casi tan mala como él, con la cual amenaza a los sirvientes. La azuza contra ellos cuando se enfada y se ríe mientras los ve morderlos.

Causa de la muerte: Degollado por Jaqen H'ghar por petición de Arya Stark como su segunda "víctima".

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#56

Mensajepor Jiro » Jue 12 Sep, 2019 23:53

Bueno, una asesora en temas personales basura de ser humano. Un -10.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#57

Mensajepor FAPE » Vie 13 Sep, 2019 13:54

Más mil. Otra basura como Chyswyck.

Myers
Mensajes: 36098
Registrado: Jue 13 Mar, 2008 19:45

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#58

Mensajepor Myers » Vie 27 Sep, 2019 20:12

La muerte de Renly me ha costado mucho imaginármela tal y como la describen en el libro. Igual es por la traducción pero no está muy bien explicada. Hablan de una sombra, pero todo muy abstracto.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#59

Mensajepor FAPE » Vie 27 Sep, 2019 20:25

Hija, esa es la intención, transmitir que no se sabe muy bien qué ocurre. No tiene nada que ver con la traducción.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#60

Mensajepor valen » Vie 27 Sep, 2019 21:24

Yo creo que la intención era mostrar que había algo raro antes de mostrarlo por completo con la muerte del señor que lleva el castillo.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | AGOT | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#61

Mensajepor Jiro » Mié 16 Oct, 2019 21:17

21. Rodrik Cassel

Imagen


Ser Rodrik Cassel fue el maestro de armas y castellano de Invernalia. Ser Rodrik es descrito como un hombre robusto, amplio, con grandes barbas blancas. No le gustan los juglares, por considerar la música cosa de mujeres. Es un hombre leal y valiente.

Causa de la muerte: Asesinado por los traidores del ejército Bolton junto con la mayoría de sus comandantes.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#62

Mensajepor Jiro » Mié 16 Oct, 2019 21:18

Pues siempre me cayó genial a pesar de su tosquedad y mal humor general. Ayudó muchísimo a Cat cuando tuvo retenido al Gnomo y lo subió al Nido de Águilas, y siempre ha sido un caballero fiel a la familia Stark. :(

Le doy un 8.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#63

Mensajepor valen » Mié 16 Oct, 2019 21:27

Uno de los personajes más fieles de corazón :(

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | AGOT | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#64

Mensajepor Jiro » Vie 18 Oct, 2019 17:12

22. Qhorin Mediamano

Imagen


Qhorin, mejor conocido como Qhorin Mediamano, fue un explorador de la Guardia de la Noche y el segundo al mando de la Torre Sombría. Qhorin es descrito como un hombre alto y bien afeitado, con los ojos grises. En el pasado perdió todos los dedos de su mano derecha, cortados por el hacha de un Salvaje, menos el índice y el pulgar. Llevaba el cabello gris en una larga trenza.

Causa de la muerte: Asesinado por Jon Nieve a petición suya, como manera de despistar a los salvajes sobre sus intenciones.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#65

Mensajepor Jiro » Vie 18 Oct, 2019 17:13

Bueno, un true warrior de los pies a la cabeza, y la persona que probablemente ha sabido leer (y tratar) mejor a Jon desde que partió hacia el Muro.

Siempre en nuestros corazones. Le doy un 9. :(

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | AGOT | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#66

Mensajepor Jiro » Vie 18 Oct, 2019 17:28

23. Maestre Luwin

Imagen


El maestre Luwin fue el maestre de Invernalia, sirviendo a la Casa Stark como consejero, curandero y Castellano. Ayudó en el nacimiento de los cinco hijos de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Luwin es descrito como un hombre pequeño y gris, con los ojos y cabello grises. Usa una túnica de lana gris con mangas voluminosas, las que tiene cosidos pequeños bolsillos, desde donde siempre sacaba cosas. Era desordenado, estando su torre siempre tan llena de cosas que Bran Stark se sorprendía de que encontrara lo que buscaba.

Su cadena de maestre era una gargantilla simple, pero fue uno de los pocos maestres que se tomó la molestia de estudiar y forjar un eslabón de acero valyrio.


Causa de la muerte: Herido por el ejército de los Bolton al arrasar con Invernalia. Osha le degolla para acabar con su sufrimiento.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#67

Mensajepor Jiro » Vie 18 Oct, 2019 17:29

Pues lo siento, pero es que es otro 9 para mi. (h)

Jiro escribió:El maestro Luwin :-( mira, yo le amaba. Ya vendrá leroy en unos días a ponerle de vuelta y media por vete a saber qué razón, pero a mi siempre me pareció un viejecillo super tierno y preocupado por la seguridad de todos los Stark. Ellos le deben TODO. :'(

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#68

Mensajepor Jiro » Vie 18 Oct, 2019 17:31

Este es el recuento de muertos "importantes" hasta el momento, tras los dos primeros libros:

Imagen

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#69

Mensajepor valen » Vie 18 Oct, 2019 17:34

Otro leal a los Stark muerto. Y de las mejores personas. Que hasta intenta ayudar y aconseja bien a Theon hasta el final.

Dago
Avatar de Usuario
Mensajes: 9294
Registrado: Sab 22 Abr, 2017 00:26

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#70

Mensajepor Dago » Dom 20 Oct, 2019 15:58

No he podido leer nada en varios días y me encuentro con el libro terminado. Al final me he leído los capítulos que me faltaban todos de seguido y estas muertes han sido devastadoras :(

Sobre todo Rodrik, que aparece después de mucho tiempo para que se lo carguen las basuras traidoras esas :(

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#71

Mensajepor FAPE » Sab 02 Nov, 2019 17:23

Ser Rodrik, Qhorin, el maestre Luwin :( no puedo

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19025
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: ASOIAF | ACOK | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#72

Mensajepor leroylerou » Lun 04 Nov, 2019 18:19

Lista de fallecidos ACOK


1 Maestre Cressen 7/10. Me dio bastante ternura y fue muy visionario percibiendo el peligro de Melisandre. Stannis siempre fue su favorito de los hermanos Baratheon porque consideraba que era el que más cariño necesitaba, dado que espantaba a todos con su carácter (h)
2 Doreah 5/10. Era maja y le enseñó a Dany a follar pero tampoco dio mucho más y esperaba más de ella.
3 Yoren 6'5/10. Está gracioso su drama de creer que todo el mundo iba a respetar a los hombres de la Guardia y pretender atravesar un territorio en guerra sin salir escaldado. Obviamente se pegó la hostia. Pero bueno, fue un héroe para Arya.
4 Lommy "Manosverdes" 4'5/10. Da penilla que lo maten así pero me parece un niñato sin más.
5 Chiswyck 6/10. A ver, para el tiempo que ocupa y el propósito que tiene (dar simplemente asco) la verdad es que está bastante bien aprovechado xD Solamente tiene una intervención y es para contar una historia asquerosa y partirse el culo mientras se le salen los mocos y muy dantesco todo, pero consigue lo que pretende y se me hace recordable.
6 Lord Renly Baratheon 9'5/10.
:arrow:
Jiro escribió: Es una pena, porque su nivel de wit, confidence, sarcasm y prepotencia era tan limitless que cualquier intervención suya era maravillosa y puro entretenimiento.
Lo único que me faltó para darle un 10 es ver algún punto de vulnerabilidad en su carácter y como ya dije, que su relación con Loras hubiera estado tratada de forma más explícita :-( Pero vamos que es mi CRUSH oficial de Asoiaf y no lo supero. Eso sí, menuda fantasía de muerte tiene.
7 Weese 5/10. El papel de odioso retrasado y saco de mierda lo clava, así que como mínimo ya cumple su función y aprueba, pero pf.
8 Rodrik Cassel 3/10. Es verdad que me dio pena el hombre cuando lo matan, pero no me aportó gran cosa a lo largo de la historia. Su único rasgo destacable es que es súper fiel a los Stark y eso así en seco sin acompañar pues no me sabe a nada. Real que lo más memorable que tiene para mí es cuando se afeitó la barba y no paraba de intentar acariciársela por la costumbre.
9 Qhorin Mediamano 8/10. :arrow:
Jiro escribió:Bueno, un true warrior de los pies a la cabeza, y la persona que probablemente ha sabido leer (y tratar) mejor a Jon desde que partió hacia el Muro.

Pues eso, uno de los líderes más valientes e inteligentes del libro.
10 Maestre Luwin 7/10. Bueno, me dió penísima su muerte y era un buen hombre, la mayoría de veces buen consejero, pero mi problema con él es que su terquedad suponía un obstáculo para la evolución personal de Bran. Lo de cerrarse a nuevas ideas y anclarse a las antiguas es horrible y aunque el maestre no fuera consciente, convencer a Bran de que no hiciese caso a su instinto ponía en riesgo su vida (el cuervo le dijo a Bran en sueños que si no despertaba su tercer ojo pronto, moriría, metáfora de lo que le ocurre a cualquier persona que se niega a sí misma durante largo tiempo, que se termina por marchitar). Eso me ponía de los nervios, pero bueno, le perdono.

Mención especial a Ser Robar Royce 7/10, personaje pequeñísimo pero que me llamó la atención.
leroylerou escribió: Ser Robar, en contra de su familia, había elegido servir a Renly porque pensaba que los segundos hijos deben buscar el honor por sí mismos. Un curioso paralelismo con la pretensión de Renly al trono, también. Y además ser Robar creyó a Catelyn cuando le dijo que había sido Stannis y no Brienne quien mató a Renly y las defendió.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | AGOT | What is dead may never die - El post de los fallecidos

#73

Mensajepor Jiro » Vie 06 Dic, 2019 18:06

24. Rickard Karstark

Imagen


Lord Rickard Karstark fue cabeza de la Casa Karstark y Señor de Bastión Kar durante los reinados de Robert I y Joffrey I Baratheon. Tuvo tres hijos, Harrion, Torrhen y Eddard, y una hija, Alys. Fue ejecutado por traición en Aguasdulces por el Rey en el Norte Robb Stark. Rickard es descrito como un hombre corpulento, de aspecto fiero y espesa barba.[1]

Causa de la muerte: Decapitado por su rey, Robb Stark, tras ser condenado por traición.

Volver a “Canción de hielo y fuego”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado