8. ASOS: Jon (I)

A storm of swords.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

8. ASOS: Jon (I)

#1

Mensajepor Jiro » Jue 07 Nov, 2019 20:57

Imagen

POV: Jon Nieve

Sinopsis:

Jon escribió:Custodiado por Casaca de Matraca y su grupo de exploradores, Jon Nieve llega como prisionero al campamento del Pueblo Libre en el valle del Agualechosa. Jon reflexiona que el campamento es muy grande, pero se trata más bien de cien campamentos que de uno, y cada cuál es más vulnerable que el anterior. Extendidos a lo largo de muchos kilómetros, los salvajes no tienen defensas considerables, no se ven fosos ni picas afiladas, sólo pequeños grupos de exploradores que patrullan el perímetro.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 8. ASOS: Jon (I)

#2

Mensajepor valen » Jue 07 Nov, 2019 21:16

Jon flipando al ver a la gente con tanta libertad y sin miedo a contestar alto a nadie.

Mance listo, haciéndole la jugada de hacerse pasar por el juglar para analizarlo bien sin que él sospeche nada.

Luego juega bien con él, dándole amabilidad para llevarle a su terreno y que se crea con más confianza de la debida. Tanto muro y tan "fichado" que le tienen y pasa a Invernalia como le da la gana xd Y al final su historia de irse de la Guarda se debe a no querer seguir siendo un robot, al cual cuando hacen daño le curan y le cambian la ropa y ale, como si nada hubiera pasado y a seguir con las instrucciones que les han metido en la cabeza.

Al final Jon consigue engañarle, contándole el motivo por el que él se fue de Invernalia al muro, aunque él crea que le está contando una mentira. Ha sabido analizarle y contarle una historia con la que pueda empatizar fácilmente y creerse bien, al sentirse igual.

Tormund (h) Qué gran entrada.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 8. ASOS: Jon (I)

#3

Mensajepor Jiro » Vie 08 Nov, 2019 01:23

Espectacular Mance y su pomposidad al hablar de sí mismo. (h)

Me ha alucinado lo de que estuviese en el banquete de Invernalia la noche en que Robert le propuso el puesto de Mano a Ned. No lo recordaba para nada :o :o me he quedado rotísimo.

Por otro lado, también me maravilla lo de las reglas de la hospitalidad, que a su vez es un planting del propio Martin desde inicio del libro para que te duela aún más lo que ocurrirá más tarde. :(

Tormund es el Penas de los salvajes xDD.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43363
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 8. ASOS: Jon (I)

#4

Mensajepor FAPE » Vie 08 Nov, 2019 10:28

Pues ya conocemos al famoso Mance, Rey Más Allá del Muro. Vanidoso es un rato.

Y conocemos también a Tormund, que físicamente no se parece mucho al de la serie.

Myers
Mensajes: 36098
Registrado: Jue 13 Mar, 2008 19:45

Re: 8. ASOS: Jon (I)

#5

Mensajepor Myers » Vie 08 Nov, 2019 11:40

Interesante cuadrilla la de la tienda. Tengo que decir que no soporto al Magnar de Then. Me ha caído gordísimo siempre. Me hace gracia el nombre Jarl, me recuerda a Chiquito de la Calzada. Casaca de Matraca me da un poco de asquete, con la calavera esa del gigante.

Interesante conversación la de Jon y Mance. ¿Quién ha sido el más inteligente de los dos?

Me encanta cuando cuentan anécdotas del pasado: Que Mace cruzó el Muró y llegó hasta Invernalia. Y los vio a todos: a los reyes, los príncipes, los Stark, etc...

Y me encanta la reflexión final de Jon. ¿Al bastardo lo viste?

Si pudiera hablarte te diría: Jon, has encontrado tu lugar. Quédate ahí con ellos, ten un montón de hijos con la pelirroja y lidera el pueblo libre.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19023
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 8. ASOS: Jon (I)

#6

Mensajepor leroylerou » Lun 18 Nov, 2019 20:06

Me encanta Mance. Me ha bastado una aparición para hacerme #teamsalvaje totalmente. No me extraña que abandonase la Guardia de la noche, la vida del pueblo libre es obviamente mucho más atractiva y también menos absurda.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19023
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 8. ASOS: Jon (I)

#7

Mensajepor leroylerou » Lun 18 Nov, 2019 20:08

Jiro escribió:Por otro lado, también me maravilla lo de las reglas de la hospitalidad, que a su vez es un planting del propio Martin desde inicio del libro para que te duela aún más lo que ocurrirá más tarde. :(


Justo pensé en eso cuando lo dijo xD

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19023
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 8. ASOS: Jon (I)

#8

Mensajepor leroylerou » Lun 18 Nov, 2019 20:09

Myers escribió:Si pudiera hablarte te diría: Jon, has encontrado tu lugar. Quédate ahí con ellos, ten un montón de hijos con la pelirroja y lidera el pueblo libre.


(h) Totalmente

Volver a “3 Tormenta de espadas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado