Comentemos La casa del dragón | HBO Max

Plataformas, visionados y otras no linealidades.
ElAnis
Avatar de Usuario
Mensajes: 52783
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 12:43
Contactar:

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#151

Mensajepor ElAnis » Lun 03 Oct, 2022 13:58

Claire escribió:
toray escribió:Entiendo que leer el libro no es un acierto en este caso, a mi el episodio me ha parecido muy bueno, y en cambio a los lectores todo lo contrario con ese final.


No, sí ha sido mi episodio favorito de la temporada pero ese final no me ha gustado. Innecesario, porque además dudo que vayamos a ver a Leanor otra vez en la serie.


A mí me ha pasado igual. Me ha encantado el episodio excepto la parte final.

TAF
Avatar de Usuario
Mensajes: 19187
Registrado: Mar 12 Mar, 2013 20:29

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#152

Mensajepor TAF » Lun 03 Oct, 2022 14:33

A ver, hay que tener en cuenta que en el libro tampoco es canon que muriese Laenor, es la versión de lo que se cree que ocurrió. Que lo hayan dejado vivo y falseado su muerte, cuadra. Es más, me parecía más fuerte que de repente Rhaenyra quisiese matar a Laenor, incluso me parecía raro que Daemon accediese fácilmente. Él quería a Laena de verdad, y por respeto a ella esperaba que al menos no quisese matar a su hermano.

Ronmed escribió:Lo que no tengo claro es el montaje, la escena de Daemon cargándose al guardia la han puesto antes de que Laenor mande al guardia a por refuerzos. No sé, me ha parecido todo muy confuso.

Yo tampoco he entendido por qué lo han puesto antes.

Ronmed
Avatar de Usuario
Mensajes: 63633
Registrado: Jue 21 Oct, 2010 23:09
Ubicación: Merchedes García la de GH6

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#153

Mensajepor Ronmed » Lun 03 Oct, 2022 14:35

Bueno, la quería pero con el cadáver aún caliente (no pun intended) ya se estaba triscando a su sobrina. xD

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23405
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#154

Mensajepor Claire » Lun 03 Oct, 2022 14:49

A mi me ha encantado el episodio, excepto ese final que me parece forzado, lo demás ha estado genial. Ha sido sin duda el mejor episodio de la temporada. No hay nada mejor que un funeral para reunir a la familia (h)

La musica durante todo el funeral y el post funeral (h) la brutalidad de los niños, muy realista. En verdad lo triste de todo esto es que los niños se llevaban bien (menos el bullying que le hacían a Aemond) y ahora simplemente están heredando los pecados y conflictos de los padres, eso es lo triste de todo.

Y bueno yo entiendo a Alicent perfectamente, le hacen eso a mi hijo y no se cómo reaccionaria, la verdad. xD que pedazo de actriz es Olivia Cook, la escena de la daga, increíble (h)

Helaena sigue spoilenando cositas :g)

El vuelo de Aemond en Vhagar (h) y Larys es literalmente Satanás, siempre tentando a Alicent. xD

Y sobre el final ya lo he comentado. Lo que esta claro es que Rhaenyra y Daemond son puro caos y destruyen todo lo que tocan. Han destruido a los Valaryon, básicamente.

ElAnis
Avatar de Usuario
Mensajes: 52783
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 12:43
Contactar:

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#155

Mensajepor ElAnis » Lun 03 Oct, 2022 15:19

TAF escribió:A ver, hay que tener en cuenta que en el libro tampoco es canon que muriese Laenor, es la versión de lo que se cree que ocurrió. Que lo hayan dejado vivo y falseado su muerte, cuadra. Es más, me parecía más fuerte que de repente Rhaenyra quisiese matar a Laenor, incluso me parecía raro que Daemon accediese fácilmente. Él quería a Laena de verdad, y por respeto a ella esperaba que al menos no quisese matar a su hermano.

Ronmed escribió:Lo que no tengo claro es el montaje, la escena de Daemon cargándose al guardia la han puesto antes de que Laenor mande al guardia a por refuerzos. No sé, me ha parecido todo muy confuso.

Yo tampoco he entendido por qué lo han puesto antes.


En los libros hay varias versiones de su muerte. Pero que muere sí es canon. De hecho, su dragón lo coge otra persona y tal y como está planteado el vínculo jinete-dragón, sería imposible con un Laenor vivo.

TAF
Avatar de Usuario
Mensajes: 19187
Registrado: Mar 12 Mar, 2013 20:29

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#156

Mensajepor TAF » Lun 03 Oct, 2022 15:34

ElAnis escribió:
TAF escribió:A ver, hay que tener en cuenta que en el libro tampoco es canon que muriese Laenor, es la versión de lo que se cree que ocurrió. Que lo hayan dejado vivo y falseado su muerte, cuadra. Es más, me parecía más fuerte que de repente Rhaenyra quisiese matar a Laenor, incluso me parecía raro que Daemon accediese fácilmente. Él quería a Laena de verdad, y por respeto a ella esperaba que al menos no quisese matar a su hermano.

Ronmed escribió:Lo que no tengo claro es el montaje, la escena de Daemon cargándose al guardia la han puesto antes de que Laenor mande al guardia a por refuerzos. No sé, me ha parecido todo muy confuso.

Yo tampoco he entendido por qué lo han puesto antes.


En los libros hay varias versiones de su muerte. Pero que muere sí es canon. De hecho, su dragón lo coge otra persona y tal y como está planteado el vínculo jinete-dragón, sería imposible con un Laenor vivo.

Lo del jinete es cierto, no había caído en ello. Pues mira, ahora sí que me parece fallo.

toray
Avatar de Usuario
Mensajes: 22040
Registrado: Mié 08 Abr, 2009 15:32
Ubicación: CAMPEONE DE RP 2, GANADORA LEGÍTIMA de POINTLESS!!! <3 y SUBCAMPEONA de TAR VTV 4

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#157

Mensajepor toray » Lun 03 Oct, 2022 17:00

Es verdad, hay otro dragón "libre"

Pues espero que alguien se lo pida y pase algo, falle o no.

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23405
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#158

Mensajepor Claire » Lun 03 Oct, 2022 17:06

El próximo episodio tendrá el último salto temporal de la serie.

ElAnis
Avatar de Usuario
Mensajes: 52783
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 12:43
Contactar:

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#159

Mensajepor ElAnis » Lun 03 Oct, 2022 17:54

toray escribió:Es verdad, hay otro dragón "libre"

Pues espero que alguien se lo pida y pase algo, falle o no.


En teoría no lo podría pillar nadie porque Laenor no está muerto y el vínculo jinete-dragón acaba cuando uno de los dos muere.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185613
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#160

Mensajepor valen » Lun 03 Oct, 2022 22:51

Hostia, cómo han montado el capítulo :o Desde la belleza del principio a la escalada de acontecimientos brutales.

Rhaenyra más tonta no puede ser, entiendo. Liarse con Daemon ahí en la playa cuando está todo el mundo por ahí ya es buscar que la pillen bien pillada, cuando ya todo el mundo sabe lo suyo.

El niño se pone a pegar a sus primos y aún querrá su madre que se dejen matar los críos y las crías... Cómo han pasado de mostrar a los primos jugando juntos hace un capítulo a empezar ya a odiarse en este.

Alicent loca ya total. Una más.

Y terminan con Rhaenyra y Daemon liándola pardísima. ¿No tienen miedo que Corlys vaya contra ellos y se alíe con Alicent?

Laenor huyendo camuflado era parte del plan de Daemon o el caballero se la ha jugado?

Edito: ya veo que lo último es invención de la serie. Pues bonita cagada puede ser como no haya sido por un motivo que encaje todo. Aunque capaces son de poner a Rhaenyra diciendo que él acepta como favor a ella por no haberle preñado y para poder ser feliz con el otro.

YoYo
Avatar de Usuario
Mensajes: 46170
Registrado: Mié 14 Dic, 2011 20:42
Ubicación: Gabón.

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#161

Mensajepor YoYo » Mar 04 Oct, 2022 02:43

Rhaenyra dejando vivo a su marido (h)
En cambio la zorra de Allicent queriendo apuñalar a su nieto, menuda bruja mala

Cuanta envidia de protagonismo

ElAnis
Avatar de Usuario
Mensajes: 52783
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 12:43
Contactar:

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#162

Mensajepor ElAnis » Mar 04 Oct, 2022 12:38

Gran hilo sobre lo que comentábamos:


Alreso
Avatar de Usuario
Mensajes: 114502
Registrado: Dom 16 Dic, 2007 18:52

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#163

Mensajepor Alreso » Mié 05 Oct, 2022 22:46

#Teamverde

Alicent AUTENTICA SEÑORA, la pobre, la casan con 16 años con un viejo leproso, la hacen reina a la fuerza y encima tiene que aguntar los caprichos de la cerda de Rhamentiris.

No pienso comentar nada mas de la cerda de Rhamentiris, solo que, habla mucho de deber y no es capaz de, aunque sea inseminarse de Laenor aunque fuera, no hacia falta follar. Prefiere escudarse en que lo intentaron para tener su conciencia tranquila.

Daemon en cambio es un personajazo y me encanta todo el

Viserys es el rey mas inutil de cualquier serie que trate de reyes, ficticios o reales. A ver si la palma ya

Jueguito de tronitos (h) los primos tios/sobrinos matandose entre ellos. La rajaza en el ojo de Aemond y los huevos que ha tenido de montar la dragona, vaya personajazo, todo lo contrario que el borracho de Aegon, que a ver si lo matan que no pinta NADA.

El hijo pequeño de Rhamentiris donde esta?? No se molestan en tener un bebe aunque sea de atrezzo xD

Los Velaryon ya sin hijos :(. La princesa esa vieja me cae muy bien, espero que la lie pardisima. Muy fuerte lo de Laenor vivo y DOÑA ALICENT no callandose y diciendo que estaria con algun escudero

Pensaba que no iban a poder superar GOT, y de hecho, el primer capitulo me parecio tipiquisimo y mega trillado toda la trama, pero despues ha ido todo en ascenso

Me gustaria que trataran mas todo el tema de los dragones :(

YoYo
Avatar de Usuario
Mensajes: 46170
Registrado: Mié 14 Dic, 2011 20:42
Ubicación: Gabón.

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#164

Mensajepor YoYo » Vie 07 Oct, 2022 00:30

La verdad es que esta serie nos está dando lo que pedíamos las últimas temporadas cuando dejaron de seguir los libros.
Aunque bueno, principalmente porque vuelven a seguir un libro

El puto gordo humillando a los guionistas sin hacer ningún esfuerzo

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23405
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#165

Mensajepor Claire » Lun 10 Oct, 2022 10:13

Dios mio el 1x08 :( es el primer episodio que me ha hecho llorar. La entrada de Viserys en el trono de hierro y luego feliz en la cena viendo a su familia unida, me ha partido el corazón. Era el único que era buena gente en todo esto, los demás son todos unos buitres.

Daemon (h) como se ha cargado al imbécil de Vaemond. Y Aemond, el juego que va a dar este personaje (h)

La pobre Halaena :( lo que tendrá que aguantar con Aegon.

Y Rhaenys, otra que se ha robado el episodio (h)

Espero todos los premios posibles para Paddy Considine por el pedazo de papel que ha hecho en Viserys Targaryen. Nunca había visto una interpretación de la vejez y decadencia de esa manera tan rompedora. Se le echará de menos.

El rey a muerto y ahora la danza comienza.

ElAnis
Avatar de Usuario
Mensajes: 52783
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 12:43
Contactar:

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max,

#166

Mensajepor ElAnis » Lun 10 Oct, 2022 15:42

“Nunca despertó. Después estalló la tormenta, y los dragones danzaron”.

Uff ha sido un capitulazo, para mí el mejor de la temporada de lejos. Momentos de tensión, de emoción y de risas. Y la actuación de Paddy Considine ha sido soberbia. De todas me quedo con la escena de la cena familiar: Viserys siendo feliz al fin.

YoYo
Avatar de Usuario
Mensajes: 46170
Registrado: Mié 14 Dic, 2011 20:42
Ubicación: Gabón.

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#167

Mensajepor YoYo » Lun 10 Oct, 2022 19:12

Los niños rubios (h)
Son un poco como sacados del Pueblo de los Malditos

Me fascina como asesinan a gente siempre en la misma sala y parece que a todos se la pela bastante

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23405
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#168

Mensajepor Claire » Lun 10 Oct, 2022 20:09

Es que pedazo escena la de Viserys entrando en la sala del trono. Ha sido increíble.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185613
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#169

Mensajepor valen » Lun 10 Oct, 2022 23:15

La calma antes de la tempestad.

La carectización de Viserys ha sido brutal.

Parecía que Alicent iba a aceptar a Rhaenyra como reina y con Viserys confundido y diciéndole algo que no entiende se ha liado y ella volverá a buscar el trono para su hijo.

Claire escribió:Dios mio el 1x08 :( es el primer episodio que me ha hecho llorar. La entrada de Viserys en el trono de hierro y luego feliz en la cena viendo a su familia unida, me ha partido el corazón. Era el único que era buena gente en todo esto, los demás son todos unos buitres.


Tiene parte de culpa. Años y años buscando el hijo varón en lugar de apostar por su hija y preparar al reino para tener una reina, y luego casándose de nuevo y teniendo hijos sabiendo que eso iba a crear una batalla por el trono es culpa suya.

TAF
Avatar de Usuario
Mensajes: 19187
Registrado: Mar 12 Mar, 2013 20:29

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#170

Mensajepor TAF » Lun 10 Oct, 2022 23:31

Creo que la escena de la cena ha sido la primera de todo GoT que ha hecho que esté a punto de llorar. Brillante Paddy Considine y brillante Ramin Djawadi.

Brutal el final con Viserys confundiendo a Alicent, ya no hay retorno, se lía pardísima.

render
Avatar de Usuario
Mensajes: 20770
Registrado: Dom 11 Mar, 2012 02:36

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#171

Mensajepor render » Mar 11 Oct, 2022 08:19

Que grande está siendo la casa del dragón, de momento supera con creces a la T1 de GOT aunque no lo veo tanto recorrido porque como que me faltan personajes y tramas todavía...

De momento soy #teamrhaenyra y #teamalicent, las dos me parecen personajazos y creo que ambas tienen parte de villanas y parte de heroínas, así que no me posiciono, eso sí los hijos de Alicent no pueden dar más grima. Por favor, el tuerto me costó entender que era él porque se supone que es un niño y parece que tiene 40 años... no se, podían haber cogido otro actor un poco más joven. ¿¿¿Se supone que al hermano mayor lo han casado con la hermana pequeña??? esa parte no la pillé muy bien...

La decisión del 1x07 de dejar vivo a Leanor me pareció bien, me la suda lo que ponga en los libros.... y tiene sentido ahora cuando hace el pacto con la madre y le jura que no ha matado al hijo... y decir que en GOT han tenido miedo de matar a un gay por favor xDDD si ninguno ha durado más de 2 capítulos.

Eso sí, por favor los que habéis leído los libros y vais a poner algo de la trama ponerlo en spoiler, porque que no haya pasado algo en ese capítulo no quiere decir que no vaya a pasar en el siguiente.

toray
Avatar de Usuario
Mensajes: 22040
Registrado: Mié 08 Abr, 2009 15:32
Ubicación: CAMPEONE DE RP 2, GANADORA LEGÍTIMA de POINTLESS!!! <3 y SUBCAMPEONA de TAR VTV 4

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#172

Mensajepor toray » Mar 11 Oct, 2022 09:07

El actor que hace de Aemond tiene 20 años, pero con esas facciones sí que parece que tiene 40, me ha descolocado totalmente al lado de sus hermanos y primos. Es que menudo cambio después de 6 años, me ha sacado de la historia un poquito.

El resto del episodio ha sido fantástico :si:

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23405
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#173

Mensajepor Claire » Mar 11 Oct, 2022 14:01

render escribió:Que grande está siendo la casa del dragón, de momento supera con creces a la T1 de GOT aunque no lo veo tanto recorrido porque como que me faltan personajes y tramas todavía...

De momento soy #teamrhaenyra y #teamalicent, las dos me parecen personajazos y creo que ambas tienen parte de villanas y parte de heroínas, así que no me posiciono, eso sí los hijos de Alicent no pueden dar más grima. Por favor, el tuerto me costó entender que era él porque se supone que es un niño y parece que tiene 40 años... no se, podían haber cogido otro actor un poco más joven. ¿¿¿Se supone que al hermano mayor lo han casado con la hermana pequeña??? esa parte no la pillé muy bien...

La decisión del 1x07 de dejar vivo a Leanor me pareció bien, me la suda lo que ponga en los libros.... y tiene sentido ahora cuando hace el pacto con la madre y le jura que no ha matado al hijo... y decir que en GOT han tenido miedo de matar a un gay por favor xDDD si ninguno ha durado más de 2 capítulos.

Eso sí, por favor los que habéis leído los libros y vais a poner algo de la trama ponerlo en spoiler, porque que no haya pasado algo en ese capítulo no quiere decir que no vaya a pasar en el siguiente.


Aegon (el mayor) está casado con su hermana Helaena, si, de hecho tienen dos hijos ya.

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23405
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#174

Mensajepor Claire » Mar 11 Oct, 2022 14:01

¿Elanis crees que han quitado a Daeron por completo? :(

render
Avatar de Usuario
Mensajes: 20770
Registrado: Dom 11 Mar, 2012 02:36

Re: Comentemos La casa del dragón | HBO Max

#175

Mensajepor render » Mar 11 Oct, 2022 15:04

Claire escribió:
render escribió:Que grande está siendo la casa del dragón, de momento supera con creces a la T1 de GOT aunque no lo veo tanto recorrido porque como que me faltan personajes y tramas todavía...

De momento soy #teamrhaenyra y #teamalicent, las dos me parecen personajazos y creo que ambas tienen parte de villanas y parte de heroínas, así que no me posiciono, eso sí los hijos de Alicent no pueden dar más grima. Por favor, el tuerto me costó entender que era él porque se supone que es un niño y parece que tiene 40 años... no se, podían haber cogido otro actor un poco más joven. ¿¿¿Se supone que al hermano mayor lo han casado con la hermana pequeña??? esa parte no la pillé muy bien...

La decisión del 1x07 de dejar vivo a Leanor me pareció bien, me la suda lo que ponga en los libros.... y tiene sentido ahora cuando hace el pacto con la madre y le jura que no ha matado al hijo... y decir que en GOT han tenido miedo de matar a un gay por favor xDDD si ninguno ha durado más de 2 capítulos.

Eso sí, por favor los que habéis leído los libros y vais a poner algo de la trama ponerlo en spoiler, porque que no haya pasado algo en ese capítulo no quiere decir que no vaya a pasar en el siguiente.


Aegon (el mayor) está casado con su hermana Helaena, si, de hecho tienen dos hijos ya.


pues es algo que tenían que haber explicado mejor pq tiene mucho significado en el momento que el primo la saca a bailar (o lo mismo yo me despisté pero no me suena que lo dijeran).

Volver a “Plataformas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados