Claire escribió:_tikitiki escribió:toray escribió:Estoy esperando si alguno más ha visto el último episodio de la Mesías.► Show SpoilerA mí me ha dejado frío. Me ha gustado mucho la parte final, con los hermanos yendo a la feria y teniendo un momento de felicidad infantil y la escena de Cecilia en la iglesia con Irene allí. Pero lo demás no me ha dicho mucho, especialmente la trama de Enric.
Hay varias cosas que no he entendido del todo ¿Monserrat abusaba de Enric de niño o solo el novio? ¿Era cómplice de todo? A mí me da la sensación de que sí pero no sé...► Show SpoilerEstá claro que lo del alien es el trauma sexual de Enric y yo si creo que era la madre la que abusaba de él o eso al menos es lo que dan a entender ya que la primera vez que aparece cuando es pequeño es cuando se acuesta con ella en la cama. Además que ella también fue abusada de pequeña y seguramente esté repitiendo lo mismo.
Hay varias pistas, como cuando ella siempre le llama a Enric "mi hombre" incluso de pequeño, o como se fija en él cuando está desnudo y sin camiseta cuando es adolescente y tal.
► Show Spoiler
Además, cuando Enric está recordando lo que pasó, dice "no mamá, eso no". Sería extraño que dijera eso si la madre no tenía nada que ver o no estaba enterada.
Al final la vida de Enric y Monserrat va muy paralela. Dos niños que sufrieron abuso, crecen para ser rebeldes y tener problemas familiares, abusan del alcohol/drogas y terminan en una secta
Al final la vida de Enric y Monserrat va muy paralela. Dos niños que sufrieron abuso, crecen para ser rebeldes y tener problemas familiares, abusan del alcohol/drogas y terminan en una secta