Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

Todo sobre realities de seguimiento.
Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#841

Mensajepor Rolomo » Mié 16 Ene, 2019 13:32

YoYo escribió:El papelazo de Charlie es muy cutre, sí :(

Dejadle que se termine de quitar la careta :g) +o(

Comercial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6849
Registrado: Mié 21 Sep, 2016 13:51

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#842

Mensajepor Comercial » Mié 16 Ene, 2019 14:09

Charlie, OT2018 no ha sido ningún fracaso. Hay que poner las cosas en perspectiva: es un programa de TVE donde la media de audiencia es tremendamente inferior a la que cosechó el programa, donde es el único espacio que tienen que arrasa en un target juvenil. Han hecho firmas de discos que han arrasado, su primer recopilatorio logró vender más que Rosalía en su primera semana.... en las redes ha vuelto a ser un éxito descomunal. Incluso tienen muchos más seguidores de los que tenían los concursantes del año pasado a estas alturas.

La única diferencia negativa de esta temporada con la anterior es el nivel de haterismo de la prensa y de los "fans" en las redes. El año pasado parecía que meaban colonia y éste se les ha fiscalizado y criticado por absolutamente todo. Pero los datos están ahí y OT 2018 ha sido un éxito (incluso lo dijeron los de TVE en la rueda de prensa al terminar la temporada) aún con una audiencia tradicional (un baremo desfasado que media fatal el éxito de OT2017 y vuelve a medir fatal el de este año) ligeramente inferior (ni mucho menos un descalabro) a la temporada pasada, que al final todo el mundo reconoció que era un boom tras meses negándolo.

Comercial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6849
Registrado: Mié 21 Sep, 2016 13:51

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#843

Mensajepor Comercial » Mié 16 Ene, 2019 14:12

Es exactamente lo mismo que pasó con OT2 tras OT1. Y por cierto, 16 años después, la persona con más éxito y carrera de la historia del programa salió de OT2 (Manuel Carrasco). Es obvio que OT1 fue un mayor boom que OT2 y sus concursantes siguen siendo mucho más populares y salen constantemente en tv, etc... pero hay más supervivientes con una carrera larga, real y digna salidos de OT2. Que no os sorprenda si pasa lo mismo con OT2017 y OT2018 a largo plazo.

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 82295
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#844

Mensajepor Raoul » Mié 16 Ene, 2019 14:17

Ah bueno, si TVE dice que fue un éxito me callo :g) Es como Tinet diciendo que no se podían comparar las audiencias porque un año era lunes y otro miércoles xDDD Tambien en esa rueda de prensa dijeron que OT necesitaba descansar, y claro, todos sabemos que la TV funciona con paciencia...

Si hablamos de audiencias. Ha sido una mierda, 3 puntos de bajada en la media cuando el formato venía con mucha vida, y 11 puntos de caída en la final. La mayoría de las galas han estado por debajo de los 2 millones, osea, que un Límite de GH te sacaba como 9 puntos más que una gala de OT, si eso no es un fracaso no sé lo que es, que encima OT tuvo NULA competencia toda la edición. Y no me vengais con la excusa de que TVE es TVE, que MCC se emite en la misma cadena y ahí están los datos.

Y sí, ha arrasado en Twitter, pero practicamente todo lo que han conseguido en IG y Youtube (tampoco para tanto, tardaron bastante mas en viralizar alguna actuación) ha sido gracias al fandom que venía de antes, solo hay que ver lo que interesa esta gente en el post-OT: nada.

Comercial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6849
Registrado: Mié 21 Sep, 2016 13:51

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#845

Mensajepor Comercial » Mié 16 Ene, 2019 14:31

A OT le vendría de lujo ser un programa-evento y descansar de vez en cuando. No es un reality/talent cualquiera y puede conseguir cosas que otros concursos del mismo tipo son absolutamente incapaces (el verdadero éxito de algunos de sus participantes) pero a cambio agota, que es lo que ha ocurrido este año y ha provocado ese nivel de hateo. Muchos de lo que han vertido veneno sobre OT2018 lo han hecho porque estaban saturados de que OT2017 estuviera hasta en la sopa. OT es un gran formato pero como mínimo debería hacerse cada dos años.

No hablo de audiencias porque ya he dicho por activa y por pasiva (me encanta esa expresión, no puedo evitarlo) que son inútiles en 2019 hablando de un producto como OT. El año pasado tampoco fue ningún éxito según los audímetros y ya me contarás. No se trata de que se emita en la misma cadena que Masterchef sino del público que tienen cada uno y la forma que tienen de consumir TV, que es diferente.

Dices que no interesa el post OT porque sí. Apenas acaban de salir, todos tienen muchísimos más seguidores que hace un mes, se sigue hablando de ellos en las redes y cualquier tontería que pasa (como el rumor de una relación entre la segunda y el quinto expulsado) hace que sean TT durante un día entero. No sé... te pongo el ejemplo de Factor X, donde la subcampeona ha dejado a su novia y ha empezado a salir con otra chica finalista del programa y no se ha enterado NADIE ni se comenta en NINGUNA parte. Negar el éxito de OT2018 es totalmente absurdo. Tanto como ponerse a compararlo con el de OT2017. Es lo mismo que ocurrió con OT2 y OT1 sólo que quince años después.

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 82295
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#846

Mensajepor Raoul » Mié 16 Ene, 2019 14:40

Que OT debería ser un programa-evento lo veo genial, de hecho opino eso de todos los grandes formatos del PT, pero todos sabemos que la TV no funciona así, ¿y si no por qué sacaron una edición 7 meses después del final de otra? Si el pensamiento de la cadena es que necesita descansar será porque no están contentos con los datos.

Lo de las audiencias me parece bien que os la bufen, pero es que esas excusas no me las creo porque representan perfectamente el target de OT, que es el arrase entre jóvenes. Literalmente no conozco a nadie de la edad de mis padres que vea OT, y es que lo veo lógico, es un formato que tal y como está hecho parece pensado exclusivamente en teens. Y a mi OT2017 no me parece que no fuese ningun éxito en audímetros, fue cuesta arriba y se despidió con 4M y más de un 30% en una temporada televisiva donde GH fracasó, LV y TCMS cayeron muchos puntos... es quizás lo que mas destacó en entretenimiento a finales de 2017-comienzos de 2018.

Y no lo estoy diciendo porque sí el que no interesen, es que me parece un dato objetivo. Ninguna cadena fuera de TVE está hablando absolutamente nada de los concursantes (el año pasado ese fin de semana los programas ya andaban persiguiendo a Aitana o Almaia), la prensa está mas pendiente de Cepeda enfadándose que de los ensayos para el ESC. Y no me gusta sacar entornos porque cada uno es variable, pero es que no conozco literalmente a NADIE que no se haya bajado de esta edición, ni mucho menos que sepan de la existencia de esta gente con el programa terminado. Yo que ando por las redes no sé de que relación me estás hablando. Y no sé, ¿quien ha hablado de 'Factor X'? Obviamente fue un fracaso xDDDD

TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 39059
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#847

Mensajepor TenKey » Mié 16 Ene, 2019 14:49

Comercial escribió:Y por cierto, 16 años después, la persona con más éxito y carrera de la historia del programa salió de OT2 (Manuel Carrasco).


Bueno, yo diría que el que tiene una carrera más exitosa es David Bisbal, aunque sí, en segundo lugar Manuel Carrasco.

Comercial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6849
Registrado: Mié 21 Sep, 2016 13:51

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#848

Mensajepor Comercial » Mié 16 Ene, 2019 14:55

CharlieGrey escribió:Que OT debería ser un programa-evento lo veo genial, de hecho opino eso de todos los grandes formatos del PT, pero todos sabemos que la TV no funciona así, ¿y si no por qué sacaron una edición 7 meses después del final de otra? Si el pensamiento de la cadena es que necesita descansar será porque no están contentos con los datos.

Lo de las audiencias me parece bien que os la bufen, pero es que esas excusas no me las creo porque representan perfectamente el target de OT, que es el arrase entre jóvenes. Literalmente no conozco a nadie de la edad de mis padres que vea OT, y es que lo veo lógico, es un formato que tal y como está hecho parece pensado exclusivamente en teens. Y a mi OT2017 no me parece que no fuese ningun éxito en audímetros, fue cuesta arriba y se despidió con 4M y más de un 30% en una temporada televisiva donde GH fracasó, LV y TCMS cayeron muchos puntos... es quizás lo que mas destacó en entretenimiento a finales de 2017-comienzos de 2018.

Y no lo estoy diciendo porque sí el que no interesen, es que me parece un dato objetivo. Ninguna cadena fuera de TVE está hablando absolutamente nada de los concursantes (el año pasado ese fin de semana los programas ya andaban persiguiendo a Aitana o Almaia), la prensa está mas pendiente de Cepeda enfadándose que de los ensayos para el ESC. Y no me gusta sacar entornos porque cada uno es variable, pero es que no conozco literalmente a NADIE que no se haya bajado de esta edición, ni mucho menos que sepan de la existencia de esta gente con el programa terminado. Yo que ando por las redes no sé de que relación me estás hablando. Y no sé, ¿quien ha hablado de 'Factor X'? Obviamente fue un fracaso xDDDD


Sacaron una edición 7 meses después de la otra por el arrase de la anterior (pero no en términos de audiencia tradicional) y ahora "el descanso" (que no va a ser tanto porque ya se ha anunciado que habrá tercera temporada en algún momento entre septiembre 2019-junio 2020) se debe sobre todo a las polémicas y a que la imagen no ha sido tan positiva como el año pasado, precisamente por la saturación. De los errores se puede aprender. Están contentos con los datos, sino no habría tercera temporada, de hecho.

Que tú no conozcas a gente de la edad de tus padres que vea OT es una cosa y que no la haya, es otra. Mis padres o mis tíos lo ven SIEMPRE y seguro que son mayores que los tuyos. Mi hermana mayor (que probablemente ande en la edad de tus padres) también lo ve siempre. Sin embargo donde arrasa es en un target que ve la TV de otras maneras y de ahí que no se pueda medir con audiencia tradicional como si fuera Masterchef. Tú dices mucho lo de los teens como si eso fuese negativo pero lo cierto es que es un target que a TVE le faltaba antes de tener OT y que para la industria musical es perfecto porque "se hacen fans", consumen música, piden que les lleven a conciertos... vamos, que precisamente es donde más le interesa a OT destacar.

Eso que dices de Cepeda va en la onda de lo que dije antes cuando hablé de OT1 y OT2. Los de OT1 son mucho más "famosos" que los de OT2, eran y siguen siendo perseguidos por paparazzis y saliendo en el programa de la Igartziburu en TVE... pero a la hora de la verdad, varios de OT2 -de los que apenas sale nada en prensa o tv- tienen carreras mucho más sólidas e importantes. No es lo mismo ser famoso que triunfar y los concursantes deberían preferir lo segundo a lo primero, la verdad.

Comercial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6849
Registrado: Mié 21 Sep, 2016 13:51

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#849

Mensajepor Comercial » Mié 16 Ene, 2019 14:57

TenKey escribió:
Comercial escribió:Y por cierto, 16 años después, la persona con más éxito y carrera de la historia del programa salió de OT2 (Manuel Carrasco).


Bueno, yo diría que el que tiene una carrera más exitosa es David Bisbal, aunque sí, en segundo lugar Manuel Carrasco.


Actualmente no. Aunque Bisbal tuvo su "momentum" y llegó a tener presencia en América latina también, pero Carrasco vende más discos ahora mismo.

majisimo
Mensajes: 74967
Registrado: Dom 07 Oct, 2007 02:39

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#850

Mensajepor majisimo » Mié 16 Ene, 2019 14:58

que os pasa hijo? os pagan por caracteres? basta

TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 39059
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#851

Mensajepor TenKey » Mié 16 Ene, 2019 15:03

Comercial escribió:
TenKey escribió:
Comercial escribió:Y por cierto, 16 años después, la persona con más éxito y carrera de la historia del programa salió de OT2 (Manuel Carrasco).


Bueno, yo diría que el que tiene una carrera más exitosa es David Bisbal, aunque sí, en segundo lugar Manuel Carrasco.


Actualmente no. Aunque Bisbal tuvo su "momentum" y llegó a tener presencia en América latina también, pero Carrasco vende más discos ahora mismo.



La verdad es que tanto Bisbal como Manuel Carrasco siguen teniendo presencia en América Latina. No sé si venderán muchos discos allí pero giras hacen.

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 82295
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#852

Mensajepor Raoul » Mié 16 Ene, 2019 15:04

Pero es que yo no digo que triunfar entre los teens sea malo, lo que digo es que no me creo que este programa tenga éxito mas allá de la gente teen -que a la productora/Universal le intereserá, claro está-, y de hecho los datos que tenemos lo corroboran xD Y ya no hablo unicamente de las audiencias, es que yo en mi vida iría a una firma de discos o concierto de esta gente, pero en los videos que suben mucha gente de 40-50 años no sale precisamente.

Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#853

Mensajepor Rolomo » Mié 16 Ene, 2019 15:06

Completamente de acuerdo con Comercial en esto.

Aunque creo que Bisbal>Carrasco

HarleyQueen
Avatar de Usuario
Mensajes: 3734
Registrado: Lun 17 Abr, 2017 20:56

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#854

Mensajepor HarleyQueen » Mié 16 Ene, 2019 15:21

OT 2017 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> OT 2018.

Ronmed
Avatar de Usuario
Mensajes: 63677
Registrado: Jue 21 Oct, 2010 23:09
Ubicación: Merchedes García la de GH6

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#855

Mensajepor Ronmed » Mié 16 Ene, 2019 15:32

Yo solo vengo para decirle a CharlieGrey que probablemente Comercial sea de la edad de sus padres. (h)

Comercial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6849
Registrado: Mié 21 Sep, 2016 13:51

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#856

Mensajepor Comercial » Mié 16 Ene, 2019 15:34

Ronmed escribió:Yo solo vengo para decirle a CharlieGrey que probablemente Comercial sea de la edad de sus padres. (h)


Ramera

bemyvalentine
Avatar de Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Lun 23 Oct, 2017 02:25

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#857

Mensajepor bemyvalentine » Mié 16 Ene, 2019 15:43

Comercial escribió:
CharlieGrey escribió: sino no habría tercera temporada, de hecho.

Sacan 3ª temporada porque lo estipula un contrato y en TVE no tienen pasta para costear la penalización que supondría su incumplimiento. Ya hicieron lo mismo en 2004 cuando la 4ª edición iba a ser estrenada en la temporada 2004-05 en la 1, pero la nueva dirección de la cadena que llegó con el cambio de gobierno del PSOE (entre ellos, Toñi Prieto) la tumbó, pagó la multa correspondiente (de aquella aún se lo podían permitir porque había publicidad en TVE) y T5 compró los derechos del programa en un acto de agilidad (como les han hecho a ellos quitándole La Voz :marıca: )
Hala, duda resuelta.

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 82295
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#858

Mensajepor Raoul » Mié 16 Ene, 2019 15:45

Toñi Prieto humillando a la Tinetesa es mi OT.

YoYo
Avatar de Usuario
Mensajes: 46266
Registrado: Mié 14 Dic, 2011 20:42
Ubicación: Gabón.

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#859

Mensajepor YoYo » Mié 16 Ene, 2019 15:54

Madre mía, Charlie hablando de audimetros en 2019
A la que se recurre a las audiencias significa que ya se ha quedado sin argumentos

Sarraceno
Avatar de Usuario
Mensajes: 4486
Registrado: Dom 30 Sep, 2018 18:26
Ubicación: REINO DE ESPAÑA

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#860

Mensajepor Sarraceno » Mié 16 Ene, 2019 15:57

Ojalá otra edición de culto como OT3. (h)

Comercial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6849
Registrado: Mié 21 Sep, 2016 13:51

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#861

Mensajepor Comercial » Mié 16 Ene, 2019 16:03

bemyvalentine escribió:
Comercial escribió:
CharlieGrey escribió: sino no habría tercera temporada, de hecho.

Sacan 3ª temporada porque lo estipula un contrato y en TVE no tienen pasta para costear la penalización que supondría su incumplimiento. Ya hicieron lo mismo en 2004 cuando la 4ª edición iba a ser estrenada en la temporada 2004-05 en la 1, pero la nueva dirección de la cadena que llegó con el cambio de gobierno del PSOE (entre ellos, Toñi Prieto) la tumbó, pagó la multa correspondiente (de aquella aún se lo podían permitir porque había publicidad en TVE) y T5 compró los derechos del programa en un acto de agilidad (como les han hecho a ellos quitándole La Voz :marıca: )
Hala, duda resuelta.


El contrato de TVE en su momento era por tres temporadas, no por cuatro. No hubo que pagar ninguna multa.

Y ahora la renovación es año a año.

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 82295
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#862

Mensajepor Raoul » Mié 16 Ene, 2019 16:05

Comercial escribió:
bemyvalentine escribió:
Comercial escribió:
CharlieGrey escribió: sino no habría tercera temporada, de hecho.

Sacan 3ª temporada porque lo estipula un contrato y en TVE no tienen pasta para costear la penalización que supondría su incumplimiento. Ya hicieron lo mismo en 2004 cuando la 4ª edición iba a ser estrenada en la temporada 2004-05 en la 1, pero la nueva dirección de la cadena que llegó con el cambio de gobierno del PSOE (entre ellos, Toñi Prieto) la tumbó, pagó la multa correspondiente (de aquella aún se lo podían permitir porque había publicidad en TVE) y T5 compró los derechos del programa en un acto de agilidad (como les han hecho a ellos quitándole La Voz :marıca: )
Hala, duda resuelta.


El contrato de TVE en su momento era por tres temporadas, no por cuatro. No hubo que pagar ninguna multa.

Y ahora la renovación es año a año.


Tinet dijo que tenían los derechos por 3 años, de hecho lo dijo Toñi en la rueda de prensa pre-OT2017

Comercial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6849
Registrado: Mié 21 Sep, 2016 13:51

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#863

Mensajepor Comercial » Mié 16 Ene, 2019 16:20

Tener los derechos no es tener la obligación. Simplemente si TVE quiere hacerla, se hace.

Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#864

Mensajepor Rolomo » Mié 16 Ene, 2019 16:51

YoYo escribió:Madre mía, Charlie hablando de audimetros en 2019
A la que se recurre a las audiencias significa que ya se ha quedado sin argumentos

(h)

Es verdad. Creo que OT es el único formato donde hablar de shares es de pollasviejas.

Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#865

Mensajepor Rolomo » Mié 16 Ene, 2019 16:54

Comercial escribió:
bemyvalentine escribió:
Comercial escribió:
CharlieGrey escribió: sino no habría tercera temporada, de hecho.

Sacan 3ª temporada porque lo estipula un contrato y en TVE no tienen pasta para costear la penalización que supondría su incumplimiento. Ya hicieron lo mismo en 2004 cuando la 4ª edición iba a ser estrenada en la temporada 2004-05 en la 1, pero la nueva dirección de la cadena que llegó con el cambio de gobierno del PSOE (entre ellos, Toñi Prieto) la tumbó, pagó la multa correspondiente (de aquella aún se lo podían permitir porque había publicidad en TVE) y T5 compró los derechos del programa en un acto de agilidad (como les han hecho a ellos quitándole La Voz :marıca: )
Hala, duda resuelta.


El contrato de TVE en su momento era por tres temporadas, no por cuatro. No hubo que pagar ninguna multa.

Y ahora la renovación es año a año.

Bluperesa dijo que TVE tenía el formato hasta 2019.

A saber la verdad. Porque la opacidad de TVE y Gestmusic a la hora de hablar de contratos es extraña.

A mí me extrañó mucho la rapidez con la que Tinetesa dijo que OT había vuelto a TVE para quedarse :$ Eso es porque Gestmusic se lleva toda la pasta de la comercialización del formato de forma exclusiva, mientras que de pasarlo a una privada, tendrían que repartir. Eso, y que no creo que ninguna privada permitiese que todos los vídeos pasasen a Youtube. Quizá, sólo las actuaciones.

Volver a “Realities”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados