Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

Todo sobre realities de seguimiento.
render
Avatar de Usuario
Mensajes: 20751
Registrado: Dom 11 Mar, 2012 02:36

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2209

Mensajepor render » Jue 18 Jul, 2019 08:13

por lo que llegamos a la conclusión de que lo único importante para un cantante es tener muchos ceros en la cuenta corriente :emo:

Aki Luque
Avatar de Usuario
Mensajes: 50273
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 18:10
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2210

Mensajepor Aki Luque » Jue 18 Jul, 2019 11:20

Fans_ escribió:
Rolomo escribió:
wagram escribió:Desde luego que el hostiazo de Amaia es sorprendente, sí.

Yo no le llamaría ostia. Pero sí ha sido una sorpresa el que no haya tenido las cifras esperadas, sobretodo teniendo en cuenta el tiempo de espera.

Precisamente el tiempo de espera es lo que la ha hundido. Salieron todos de la academia y se pusieron a currar desde el minuto uno; empezaron a usar las redes sociales para fidelizar a sus seguidores; dieron entrevistas a todo tipo de medios para llegar a todos los públicos; etc. Y mientrastanto, el mánager de Amaia (su hermano) estaba diseñando una estrategia brutal, increíble, infalible, para llevar a su hermana a lo más alto, consistente en dejar pasar el tiempo "para crear expectación", en usar poquísimo las redes sociales "para que cada publicación tenga un gran impacto", y en dar entrevistas a medios muy concretos y selectos "para dar la impresión de que Amaia es diferente, que no es una triunfita más". Ah, y desde luego el tipo de música que debía sacar sería totalmente indie y diferente a cualquier mierda comercial y facilona que sacasen los demás compis de OT.

Resultado: pinchazo de la chavala, y muchos más ceros en las cuentas corrientes de sus compañeros.


(h)

Fanscito A LA VERDAD ABSOLUTA.

YoYo
Avatar de Usuario
Mensajes: 46134
Registrado: Mié 14 Dic, 2011 20:42
Ubicación: Gabón.

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2211

Mensajepor YoYo » Jue 18 Jul, 2019 12:17

La envidia a Amaia aun dura (h)

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 82194
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2212

Mensajepor Raoul » Jue 18 Jul, 2019 12:20

Amaia fracasando es JUSTICIA.

Super
Avatar de Usuario
Mensajes: 88826
Registrado: Jue 31 Ene, 2008 01:19

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2213

Mensajepor Super » Jue 18 Jul, 2019 13:22

Si lo peor de Amaia ha sido la basura que ha sacado como música.

Adam Ruud
Avatar de Usuario
Mensajes: 19977
Registrado: Jue 26 Jun, 2014 16:13

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2214

Mensajepor Adam Ruud » Jue 18 Jul, 2019 13:38

A mí el estilo de Amaia no me va, pero me parece genial que haga lo que le salga del coño y a su ritmo aunque no vaya a tener tantos ceros en su cuenta xD

Aki Luque
Avatar de Usuario
Mensajes: 50273
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 18:10
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2215

Mensajepor Aki Luque » Jue 18 Jul, 2019 13:49

Super escribió:Si lo peor de Amaia ha sido la basura que ha sacado como música.


:arrow: :arrow: :arrow:

Es que durante OT2017 nos lavaron a todos el cerebro repitiendo una y otra vez lo bien que componía Amaia, la bestia de la música que era, etc y a la hora de la verdad ha sacado letras que ni mi vecino de cinco años con tarita.

Sarraceno
Avatar de Usuario
Mensajes: 4485
Registrado: Dom 30 Sep, 2018 18:26
Ubicación: REINO DE ESPAÑA

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2216

Mensajepor Sarraceno » Jue 18 Jul, 2019 15:06

Hoy en día ningún artista vive de sus ventas, que más da tener unas cifras más altas o más bajas. Y más en la era del streaming. Es ridículo.

Lo que más dinero da son las actuaciones en directo, y ahí Amaia sigue siendo de las 2 o 3 más fuertes de la edición, y sin tener todavía disco en el mercado.

Sois patéticos. :g)

Reine
Avatar de Usuario
Mensajes: 2145
Registrado: Sab 24 Sep, 2011 23:55
Ubicación: AKA Laide

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2217

Mensajepor Reine » Jue 18 Jul, 2019 15:17

Adam_ escribió:A mí el estilo de Amaia no me va, pero me parece genial que haga lo que le salga del coño y a su ritmo aunque no vaya a tener tantos ceros en su cuenta xD

Tal cual. Amaia a largo plazo tendrá su carrera a menor escala.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43739
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2218

Mensajepor FAPE » Jue 18 Jul, 2019 16:20

Aki escribió:
Super escribió:Si lo peor de Amaia ha sido la basura que ha sacado como música.


:arrow: :arrow: :arrow:

Es que durante OT2017 nos lavaron a todos el cerebro repitiendo una y otra vez lo bien que componía Amaia, la bestia de la música que era, etc y a la hora de la verdad ha sacado letras que ni mi vecino de cinco años con tarita.


Pero si no compuso una mierda en ot, qué hablas

Fans_
Mensajes: 22143
Registrado: Jue 16 Ene, 2014 19:49

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2219

Mensajepor Fans_ » Jue 18 Jul, 2019 16:23

render escribió:por lo que llegamos a la conclusión de que lo único importante para un cantante es tener muchos ceros en la cuenta corriente :emo:

Venga hombre... que Amaia ha estado ya en TRES talents distintos. El discursito de "Amaia la indie que suda de la fama y del dinero" no cuela.

Esto es como cuando desaparece alguien: lo importante son las primeras 48 horas. En el caso de un talent, lo importante es lo que haces los primeros meses tras salir de ahí. Hay que fidelizar. Poner los cimientos. No perder ni un minuto. Mimi salió expulsada y a los dos días ya estaba haciendo bolos en salas pequeñitas y creándose una marca con mucho curro. Cepeda en junio de 2018 ya sacaba su primer disco a la venta y preparaba su gira. Alfred estaba con Eurovisión al mismo tiempo que grababa maquetas para su futuro disco y ensayaba con su banda para los festivales del verano de 2018.

Amaia salió de OT y no hizo nada hasta que en diciembre de 2018 sacó su primer single de un minuto, y encima decepcionó. No me vengáis con "lo importante no son los números; Amaia suda de las cifras", porque es más que evidente que su equipo no buscaba esto y la cagó con su estrategia de "sin prisas; dejemos pasar el tiempo; con calma todo".

Luego ha tenido que grabar un disco rápido y corriendo, según leí por ahí.

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 82194
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2220

Mensajepor Raoul » Jue 18 Jul, 2019 17:03

Fans_ escribió:
render escribió:por lo que llegamos a la conclusión de que lo único importante para un cantante es tener muchos ceros en la cuenta corriente :emo:

Venga hombre... que Amaia ha estado ya en TRES talents distintos. El discursito de "Amaia la indie que suda de la fama y del dinero" no cuela.

Esto es como cuando desaparece alguien: lo importante son las primeras 48 horas. En el caso de un talent, lo importante es lo que haces los primeros meses tras salir de ahí. Hay que fidelizar. Poner los cimientos. No perder ni un minuto. Mimi salió expulsada y a los dos días ya estaba haciendo bolos en salas pequeñitas y creándose una marca con mucho curro. Cepeda en junio de 2018 ya sacaba su primer disco a la venta y preparaba su gira. Alfred estaba con Eurovisión al mismo tiempo que grababa maquetas para su futuro disco y ensayaba con su banda para los festivales del verano de 2018.

Amaia salió de OT y no hizo nada hasta que en diciembre de 2018 sacó su primer single de un minuto, y encima decepcionó. No me vengáis con "lo importante no son los números; Amaia suda de las cifras", porque es más que evidente que su equipo no buscaba esto y la cagó con su estrategia de "sin prisas; dejemos pasar el tiempo; con calma todo".

Luego ha tenido que grabar un disco rápido y corriendo, según leí por ahí.

:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

El problema de Amaia es que una vaga de mierda y no le da la gana de trabajar, se piensa que lo de Amaia de España iba en serio y NO nena no, eres una moda pasajera, o te lo curras o te hundes. Y el cuento de "a Amaia no le interesan las ventas y el dinero" es mentira.

Alfred con más exito que ella, eso es así, y así será.

Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2221

Mensajepor Rolomo » Jue 18 Jul, 2019 17:07

Fans_ escribió:
Rolomo escribió:
wagram escribió:Desde luego que el hostiazo de Amaia es sorprendente, sí.

Yo no le llamaría ostia. Pero sí ha sido una sorpresa el que no haya tenido las cifras esperadas, sobretodo teniendo en cuenta el tiempo de espera.

Precisamente el tiempo de espera es lo que la ha hundido. Salieron todos de la academia y se pusieron a currar desde el minuto uno; empezaron a usar las redes sociales para fidelizar a sus seguidores; dieron entrevistas a todo tipo de medios para llegar a todos los públicos; etc. Y mientrastanto, el mánager de Amaia (su hermano) estaba diseñando una estrategia brutal, increíble, infalible, para llevar a su hermana a lo más alto, consistente en dejar pasar el tiempo "para crear expectación", en usar poquísimo las redes sociales "para que cada publicación tenga un gran impacto", y en dar entrevistas a medios muy concretos y selectos "para dar la impresión de que Amaia es diferente, que no es una triunfita más". Ah, y desde luego el tipo de música que debía sacar sería totalmente indie y diferente a cualquier mierda comercial y facilona que sacasen los demás compis de OT.

Resultado: pinchazo de la chavala, y muchos más ceros en las cuentas corrientes de sus compañeros.

Pues sí; tener una cuenta de casi 1M y no usarla... o usarla para subir estupideces... es triste. Y coincido en que debería haber trabajado con un planning de trabajo más corto y organizado. Pero ni mucho menos es un pinchazo. Ya quisieran otros sus cifras. Pero sí me gustaría que reflexionara. Se están cargando su carrera.

Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2222

Mensajepor Rolomo » Jue 18 Jul, 2019 17:10

Sarraceno escribió:Hoy en día ningún artista vive de sus ventas, que más da tener unas cifras más altas o más bajas. Y más en la era del streaming. Es ridículo.

Lo que más dinero da son las actuaciones en directo, y ahí Amaia sigue siendo de las 2 o 3 más fuertes de la edición, y sin tener todavía disco en el mercado.

Sois patéticos. :g)

Esto también es cierto.

Yo sigo defendiendo que Amaia hizo un concurso fantástico, y que es la que más talento musical tenía. Su primer single me encantó. Pero el resto...

Lo que no me parece bien, es que cuando es más popular rajar de Amaia, se suban las ratas veletas de turno. Eso sí me repugna.

Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2223

Mensajepor Rolomo » Jue 18 Jul, 2019 17:12

Vamos, leo que Alfred tiene más éxito y talento que Amaia y sólo me dan ganas de descojonarme. Dios mío, ya quisiera la marca blanca de Leiva el talento y el público que tiene Amaia. Ay!! Qué sería de él si no se hubiera pegado a Amaia!

Sarraceno
Avatar de Usuario
Mensajes: 4485
Registrado: Dom 30 Sep, 2018 18:26
Ubicación: REINO DE ESPAÑA

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2224

Mensajepor Sarraceno » Jue 18 Jul, 2019 17:17

Si hijas, ya hemos visto lo bien que le ha ido a Ana Guerra prostituyendose musicalmente nada más salir de la academia, que no llena ni un teatro de mierda en Gerona. :g)

Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2225

Mensajepor Rolomo » Jue 18 Jul, 2019 17:29

Sarraceno escribió:Si hijas, ya hemos visto lo bien que le ha ido a Ana Guerra prostituyendose musicalmente nada más salir de la academia, que no llena ni un teatro de mierda en Gerona. :g)

:g) :g)

STEWIE
Mensajes: 38225
Registrado: Sab 08 Ene, 2011 01:09
Ubicación: Canary Island

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2226

Mensajepor STEWIE » Jue 18 Jul, 2019 17:38

Yo amo a Amaia, y estoy totalmente de acuerdo en que su equipo la está llevando fatal.

Rolomo
Avatar de Usuario
Mensajes: 38732
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 14:44

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2227

Mensajepor Rolomo » Jue 18 Jul, 2019 17:46

STEWIE escribió:Yo amo a Amaia, y estoy totalmente de acuerdo en que su equipo la está llevando fatal.

Ronmed
Avatar de Usuario
Mensajes: 63573
Registrado: Jue 21 Oct, 2010 23:09
Ubicación: Merchedes García la de GH6

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2228

Mensajepor Ronmed » Jue 18 Jul, 2019 18:14

Pues yo es que no entiendo quién esperaba algo diferente. Amaia nunca hará música que guste a las masas, la componga ella o no. No entiendo cómo alguien esperaba otro resultado.

Super
Avatar de Usuario
Mensajes: 88826
Registrado: Jue 31 Ene, 2008 01:19

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2229

Mensajepor Super » Jue 18 Jul, 2019 18:26

Ronmed escribió:Pues yo es que no entiendo quién esperaba algo diferente. Amaia nunca hará música que guste a las masas, la componga ella o no. No entiendo cómo alguien esperaba otro resultado.

Ni a las masas ni a nadie, amiga

render
Avatar de Usuario
Mensajes: 20751
Registrado: Dom 11 Mar, 2012 02:36

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2230

Mensajepor render » Jue 18 Jul, 2019 18:28

Ronmed escribió:Pues yo es que no entiendo quién esperaba algo diferente. Amaia nunca hará música que guste a las masas, la componga ella o no. No entiendo cómo alguien esperaba otro resultado.



Efectivamente, es que según el tocho de fans amaia debería haber salido y haberse hecho instagramer aunque antes pasaba olímpicamente de las redes sociales y cantado reggaeton

Si su estilo es ese, que más da que no sea número 1?

Estoy de acuerdo con que hay que hay cosas que puede que esté haciendo mal pero desde luego el futuro de amaia no deberia ser tirar por música comercial y hacerse instagramer porque no sería ella.

Ronmed
Avatar de Usuario
Mensajes: 63573
Registrado: Jue 21 Oct, 2010 23:09
Ubicación: Merchedes García la de GH6

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2231

Mensajepor Ronmed » Jue 18 Jul, 2019 19:04

Aparte que yo de verdad creo que le da igual. O sea, sí que quiere vivir de la música pero tengo la sensación de que lo de ser famosa no le hace demasiada gracia a la chavala.

Criticoenserio
Avatar de Usuario
Mensajes: 3150
Registrado: Vie 01 Jun, 2012 23:58
Contactar:

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2232

Mensajepor Criticoenserio » Jue 18 Jul, 2019 21:55

A ver, que Amaia canta muy bien y es interesante, pero cómo su disco sea similar a lo que ha sacado (el segundo single es terrible, sin métrica o estilo) es que ni en los festivales indie.

Que ser indie no significa comerse música no comercial aunque sea mala, todo lo contrario

STEWIE
Mensajes: 38225
Registrado: Sab 08 Ene, 2011 01:09
Ubicación: Canary Island

Re: Operación Triunfo 2018 | Más allá de la tele

#2233

Mensajepor STEWIE » Vie 19 Jul, 2019 01:16

Ronmed escribió:Pues yo es que no entiendo quién esperaba algo diferente. Amaia nunca hará música que guste a las masas, la componga ella o no. No entiendo cómo alguien esperaba otro resultado.

Yo esperaba música no comercial de gran calidad, y hasta ahora es no comercial que ni fu, ni fa... Esperaba grandes letras y tampoco... Creo que para lo que ha tardado el sacar cosas, el trabajo final es pobre.

Volver a “Realities”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Fabi-1312 y 2 invitados