Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

Nos encantan los realities, por eso los queremos todos.
Dago
Avatar de Usuario
Mensajes: 9294
Registrado: Sab 22 Abr, 2017 00:26

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#976

Mensajepor Dago » Dom 19 May, 2019 16:30

Jiro escribió:
FAPE escribió:Está el subforo del club de lectura. ¿No lo podemos hacer ahí?


¿Donde está? :o No tenía ni idea.

En históricos por algún motivo :jmm:

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43748
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#977

Mensajepor FAPE » Dom 19 May, 2019 16:31


Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57252
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#978

Mensajepor Jiro » Dom 19 May, 2019 16:33

Le acabo de pedir a Cú si puede sacarlo de Históricos para que esté más a la vista. A ver qué me dice.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57252
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#979

Mensajepor Jiro » Dom 19 May, 2019 16:46

Al final he abierto tema allí (viewtopic.php?f=117&t=51969) a la espera de respuesta de QMD.

ElAnis
Avatar de Usuario
Mensajes: 52783
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 12:43
Contactar:

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#980

Mensajepor ElAnis » Dom 19 May, 2019 17:17

Me apunto, no sé si podré seguir el ritmo pero lo intento xD Voy a aprovechar para leerlo en inglés.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57252
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#981

Mensajepor Jiro » Dom 19 May, 2019 17:32

¡Nos han desbloqueado el Club de Lectura de histórico!

Nos trasladamos allí si os parece. :)

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23397
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#982

Mensajepor Claire » Dom 19 May, 2019 19:08

Obviamente me apunto (h) tengo muchas ganas, la ultima vez que los volví a leer fue por 2015.

harrypotter
Avatar de Usuario
Mensajes: 28855
Registrado: Mié 09 Sep, 2009 01:55
Ubicación: 202

La séptima función del lenguaje

#983

Mensajepor harrypotter » Jue 18 Mar, 2021 14:01

Hello,

Me terminé anoche La séptima función del lenguaje de Laurent Binet y está super guapo.

Me ha descubierto el concepto de la ucronía, que como enfoque literario no me había atraído nunca demasiado porque lo veía más limitado a vídeos chorra de youtube en plan "que hubiese pasado si la Alemania nazi hubiese ganado la 2GM" y cosas así y porque lo veía como poco creíble. Sé que suena absurdo porque es inherente a la propia ucronía, pero no sé. El caso es que en La séptima función del lenguaje me parece que está super bien trabajado: se toman como punto de partida hechos que se produjeron realmente (la muerte de Roland Barthes atropellado en 1980) y se entraman con otras historias del mundo de la política, filosofía y lingüística de la época, explicándolo todo en el contexto de una investigación policial para desentrañar el "asesinato" de Barthes.

La lingüística es un tema principal en la historia, pero me parece que los entresijos imprescindibles para la comprensión del argumento están super bien explicados y que cualquiera, aunque no esté familiarizado con el tema, lo puede leer y disfrutar de la intriga, y a lo mejor hasta iniciarse como lingüista.

Bueno, pues eso, que me ha dado pena acabarlo.

Voy a ir ahora mismo a ver si encuentro la última novela del mismo autor Civilizations, que retoma la ucronía con más ganas, parece (porque en La séptima función del lenguaje, la historia no cambia como tal, lo que cambian son más bien las explicaciones de los hechos tal que los conocemos, pero bueno, no quiero abundar que no quiero destripároslo): en esta, en vez de ser los españoles los que llegan a América, son los americanos, con Atahualpa a la cabeza, los que llegan a Europa. Pinta bien.

harrypotter
Avatar de Usuario
Mensajes: 28855
Registrado: Mié 09 Sep, 2009 01:55
Ubicación: 202

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#984

Mensajepor harrypotter » Jue 18 Mar, 2021 14:13

Lol. Encontré el hilo en el buscador y no me di cuenta de que estaba en el subforo Realities del mundo xD

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57252
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#985

Mensajepor Jiro » Jue 18 Mar, 2021 14:23

También teníamos el de cine y el de cocina, cuando esto era literalmente el subforo más popular y activo de todo VTV.

harrypotter
Avatar de Usuario
Mensajes: 28855
Registrado: Mié 09 Sep, 2009 01:55
Ubicación: 202

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#986

Mensajepor harrypotter » Jue 18 Mar, 2021 14:34

Tengo que echarles un vistazo. Quizá ahora este hilo estaría mejor en Centro Lúdico o en Más allá de vertelevisivos.

Jiro, pásate por el Rankdown de personajes históricos Imagen

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#987

Mensajepor HardMario Ki » Dom 17 Oct, 2021 23:27

Hola quiero reconciliarme con la lectura. Tengo una asignatura llamada Editorial que me ha obligado a leerme tres libros como en el cole, uno va a ser "Cuando deje de llover".

¿QUÉ DEBERÍA LEER SÍ O SÍ? Me lo apuntaré si me lo vendes muy muy bien.

En 2019 con el regustillo estuve con el 1 de GoT y si lo acabo pretendo ir a por el 2. En el colegio leí cosas que me dieron terror como "Cartas de Invierno", "La Profecía del Abad Negro" y "La Leyenda del Segundo Féretro". Otros de drama y misterio, bonitos que recuerdo con cariño, fueron "Pupila de Aguila", "Campos de Fresas", "Prohibido Tener 14 años", "Marina", "Seis Cerezas y Media", "Los Cachorros".

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#988

Mensajepor HardMario Ki » Dom 17 Oct, 2021 23:27

En plan contadme pues con este lloré, con este pasé miedo noseque

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43748
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#989

Mensajepor FAPE » Mar 19 Oct, 2021 21:01

Toda España leímos Campos de fresas en el instituto creo XD

Te recomiendo Mecanoscrito del segundo origen (supongo que se llama así en castellano), otro clásico de la secundaria, al menos en Cataluña y Valencia, según me consta. Lewis puede dar fe de que lo es TODO.

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#990

Mensajepor HardMario Ki » Mar 19 Oct, 2021 21:55

FAPE escribió:Toda España leímos Campos de fresas en el instituto creo XD

Te recomiendo Mecanoscrito del segundo origen (supongo que se llama así en castellano), otro clásico de la secundaria, al menos en Cataluña y Valencia, según me consta. Lewis puede dar fe de que lo es TODO.


UUU el argumento mola! Pues apuntado, gracias (h)

Lewis
Avatar de Usuario
Mensajes: 10783
Registrado: Mié 25 Jul, 2012 20:14
Ubicación: “The word bitch is too nice for you!"

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#991

Mensajepor Lewis » Mar 19 Oct, 2021 22:01

A mí no me tocó Campo de fresas¡!!

Mecanoscrit del segon origen está bastante bien pero no sería lo primero que recomendaría.

Yo normalmente solo suelo leer libros de terror. Ahora me aficioné al horror doméstico de Shirley Jackson (h) pero no sé si te gustaría. Me leí el 95% de sus relatos y dos libros suyos ya y entre los dos tuve que dejar espacio para no agobiarme con sus paranoias, me dejaron bastante mal.

Yo te recomiendo Dolores Claiborne de... Stephen King (shocker¡!!). Es mi libro favorito de él de los que leí hasta ahora, no es muy largo y me dejó hecho mierda. Cuando leo me gusta que me hagan sufrir, estar incómodo y pasarlo muy mal¡!!

Y te iba a recomendar El exorcismo de mi mejor amiga de Grady Hendrix pero veo que aún no ha salido en español :-( y eso que hace dos o tres años que la leí. A pesar lo de absurda que puede ser a primera vista es una comedia de terror maravillosa y a mí me tienen ganado si me hacen reír y me asustan a la vez y toca temas sobre la amistad bastante interesantes.

RRV
Avatar de Usuario
Mensajes: 7162
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 17:45

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#992

Mensajepor RRV » Mar 19 Oct, 2021 22:11

Mecanoscrit del segon origen
Imagen

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#993

Mensajepor HardMario Ki » Mar 19 Oct, 2021 22:52

Gracias por los de terror!! tengo ganas de meterme ritmo :)

West
Avatar de Usuario
Mensajes: 44761
Registrado: Mar 09 Ago, 2011 11:25
Ubicación: A Cigar Shaped Flying Ship That It Landed Outside On My Lawn.

Re:

#994

Mensajepor West » Mié 20 Oct, 2021 06:48

Imagen
''Lo es'' de Frank McCourt para una peli, sobre un irlandes en new york, todo lo que tiene que pasar en su juventud y su vida adulta, la verdad me gustó mucho, inspira, de superación, como una persona aparentemente sin futuro en un país desconocido prácticamente, tiene que pasar por muchas cosas para poder establecerse, te llega el libro, de 10 y tiene unas 500 páginas o más pero es muy entretenido!!! Quiero una peli :roll:

Imagen
''Ciudad de ladrones'' de David Benioff (el mismo que escribió el guion de X-Men Origins: Wolverine, Game of Thrones, cosa que me sorprende por que la historia poco tiene que ver con lo ficticio) es para una peli x2, es de un muchacho judío poco agraciado y narizón (?, viviendo en un barrio militarizado que iba a ser destruido para hacer campos militares alemanes en Rusia en la época nazi, que es atrapado por robar armas a un militar caído, conoce a un joven soldado desertor en la cárcel, ambos para salvar su vida se les impone como misión encontrar unos huevos para la boda de la hija del general de brigada en Leningrado (la actual San Petersburgo) en un país en época de nieve, hambruna y sequía, donde encontrar un huevo es como buscar una aguja en tres pajares (?, muy buena peli de aventuras, muertes, te adentras en la historia full, recomendada para el que quiera entretenerse con un buen libro y el final fue triste pero bueno!

Imagen
''El significado de la noche'' también me gustó mucho!!! Es sobre un asesino que causa estragos, al final dicen quien y quedé shockeado

Me puse de lado del asesino sin saberlo :o

Lo copio y pego de un antiguo post que puse aquí xD

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: Rincón literario / Comenta libros, relatos, habla sobre literatura

#995

Mensajepor HardMario Ki » Mié 20 Oct, 2021 19:44

Gracias (h) !!!!

Volver a “Realities del mundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados