Coldplay - Viva la vida...

Música, cine, literatura, videojuegos y lo que surja.
angeleitor
Mensajes: 3472
Registrado: Mié 09 May, 2007 12:31

Coldplay - Viva la vida...

#1

Mensajepor angeleitor » Lun 09 Jun, 2008 18:38

Aunque ya se adelantaron algunas canciones hace unas semanas y hace días que se puede descargar en muchos sitios, lo recupero y actualizo porque me encanta...

El Mundo, 09/06/2008, escribió:[align=center]Coldplay, qué palpitante madurez[/align]

El nuevo disco de Coldplay se pondrá a la venta el próximo 17 de junio 'Viva la vida or Death and All His Friends' es el cuarto álbum del grupo británico, uno de los conjuntos de pop más exitosos de la década: hasta la fecha se calcula que ha vendido más de 30 millones de ejemplares de 'Parachutes' (2000), 'A Rush of Blood to the Head' (2002) y 'X&Y' (2005).

El florido título del nuevo trabajo no es más que la unión de los nombres de dos de las 10 canciones del conjunto, una obra densa en la que sobresale el papel del productor Brian Eno, conocido (entre otras muchas y merecidas razones) por ser el hombre que grabó a los U2 de 'The Unforgettable Fire' (1984) y 'The Joshua Tree' (1987). Como U2 entonces, también ahora Coldplay busca establecer un nuevo lenguaje sin renunciar del todo a su pasado pero dando por cerrada una etapa y señalando sus tres primeros discos como una trilogía que condujera a la madurez.

'Viva la vida' se divide en 10 cortes pero en realidad contiene 13 canciones, ya que los cortes 5, 6 y 10 tienen dos temas cada uno. En general no faltan las señas de identidad de Coldplay (las melodías sensibles de voz, el piano romántico aporreado, las limpias guitarras épicas), pero ahonda en ese estilo con un festín de instrumentos, trucos de estudio, giros compositivos y arreglos.

Se puede escuchar el disco completo AQUÍ

Fuente: El Mundo

Volver a “Centro lúdico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados