'Lotus' viene precedido por el fracaso de 'Bionic': si algo hemos aprendido de Madonna es que no te puedes permitir más de dos álbumes flop. 'Bionic' es posiblemente una de las joyas de su discografía, para algunos casi mejor que el veneradísimo 'Stripped', pero sus ventas, por no hablar de su promoción, fueron nulas. Eso significa que este 2012, Xtina tenía que currárselo no el doble, sino el triple de lo normal para recordar al mundo que sigue ahí.
Su éxito en TV la ha acomodado: Uno de los argumentos que usan sus fans para defenderla, por muy ridículo que parezca, es el éxito de su programa de TV, 'The Voice'. Defienden unos altos ratings que, sin duda alguna, se consiguen gracias a su papel como jueza y mentora. Pero no es lo mismo enchufar la tele y ver a Xtina vestida con una cortina para pasar el rato, que comprarle un disco.
La promoción de 'Lotus' ha empezado tarde, muy tarde: La gran diferencia entre esta etapa y la anterior ha sido la promoción: mientras 'Bionic' se resumió en una actuación de 'WooHoo' y un millón de entrevistas insufribles (como el mítico: "¿De verdad? ¿Tosiendo a mitad de mi entrevista?". Para 'Lotus' ha interpretado casi todo el álbum por aquí y por allí. ¿El pero? que lo está haciendo ahora, tras la primera semana de ventas. Y si no superas con nota la primera semana, mucha suerte has de tener para volver a escalar.
Competir con One Direction y Lana del Rey no es muy inteligente: ya pueden estar firmando el finiquito del encargado de decidir la fecha de lanzamiento. Competir con One Direction y sus fans es imposible, pero es que lanzar disco en pleno noviembre es un suicidio, a no ser que te apoyes en un single de éxito (que no es el caso).
Las comparaciones con 'Stripped': No puedes usar a tu mejor disco para vender el próximo. 'Lotus' es un disco genial, pero dista mucho de ser lo que fue 'Stripped'.
http://www.cromosomax.com/20831-por-que ... a-aguilera