El barriero post de El Barrio | Vuelve con El Danzar De Las Mariposas

Música, cine, literatura, videojuegos y lo que surja.
trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

#553

Mensajepor trasgu » Lun 16 Ene, 2012 14:55

30.000 personas disfrutan de El Barrio en el inicio de su gira en el Palacio de los Deportes de Madrid con entradas agotadas en dos noches consecutivas
Este fin de semana se dio el pistoletazo de salida a la gira 2012 de El Barrio, que le llevará por toda España hasta mayo. El tour Espejos comenzó con dos conciertos en el Palacio de los Deportes de Madrid, uno el viernes 13 y otro el sábado 14, ambos con llenazo absoluto: en los últimos cuatro años, ni un solo artista, nacional o internacional, ha podido tan siquiera acercarse a los records que El Barrio ostenta en sus visitas a Madrid. En ese período de tiempo ha llenado el Palacio de Deportes la friolera de 10 veces, en algunas ocasiones con tres noches consecutivas de abarrotamiento total del pabellón.

Imagen

Este fin de semana volvió a repetir la hazaña de agotar las 15.000 entradas sin apenas promoción, gracias a que su hinchada madrileña no necesita más que saber que regresa a la ciudad para pasar como un huracán por la taquilla. Dos horas antes de que comenzara el concierto de anoche, miles de ellos ya paseaban su sombrero negro por los aledaños de la avenida de Felipe II, como miles de clones del cantante gaditano, de diferentes sexos, edades y tamaños. Y es que alrededor de El Barrio hay casi un sentimiento religioso. «Qué raro que preguntéis ahora por él, los medios siempre han pasado mucho del "Selu". Sólo le he visto salir un par de veces por la tele, y es uno de los artistas más grandes que tenemos», se quejaba suspicaz María Torrijos, una mujer de 41 años procedente de Getafe, que buscó refugio en una de las cervecerías de la plaza ante las amenazantes nubes que ayer encapotaron Madrid. Que todos los fans de El Barrio llevaran el ya mítico sombrero negro del «Selu» no era casualidad, ya que había 3 tipos de entrada:

:arrow: Entrada Normal: 28 euros.
:arrow: Entrada + sombrero barriero: 31 euros.
:arrow: Entrada Platinum, que incluye acceso especial al recinto, aperitivo de bienvenida, una bolsa Barriomania, una foto grupal y acceso a la zona backstage: 150 euros. Y aunque parezca mentira, mucha gente pagó por esta última, sí :o

Aparte de los temas de su último disco, también tuvo tiempo para recordar temas míticos suyos como "Crónicas de una loca" o "Pa Madrid", e incluso se arrancó por bulerías y fandangos. No podía faltar el himno barriero por excelencia, "Somos los barrieros":

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zk_u8m9Gvec[/youtube]

Pero lo mejor fue el comienzo, con "La casa de los espejos" y "Na de na". Yo pensaba que cerraría con "La casa de los espejos" pero no, la usa como apertura:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H8Ht_ofj2sY[/youtube]

Muy currado el escenario con los espejos, me encanta. Aquí "Lágrimas de hierro":

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LaDBgnstUHg[/youtube]

La gran "Mi amor":

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P59l8luLOH4[/youtube]

Y pese a que los medios le han dado la espalda toda su vida y jamás le han promocionado, en Antena 3 Noticias y +Gente sí se hicieron eco de este inicio de gira:ñ

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BbhfxaMw6G8[/youtube]

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

#554

Mensajepor c.ruedo » Lun 16 Ene, 2012 22:39

y yo sin ir :(

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

#555

Mensajepor trasgu » Mar 17 Ene, 2012 11:00

Locura máxima con Pa Madrid, como era de esperar:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0Qwx_cv5-H8[/youtube]

Para El viejo verano se puso más elegante que nunca xD

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FQF1OcRRFrY[/youtube]

Brutal Imposible Picha, single ya!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_vHsNnaBfXo[/youtube]

Qué arte más grande por dios, con los fandangos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k8Ux48onYTA[/youtube]

Y el finalazo con Pa los flamencos, lógico porque es muy fin de fiesta, parecía una boda gitana eso con tanta gente en el escenario:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C-6ZI66vrag[/youtube]

Por lo que veo todo el mundo cogió la entrada con sombrero y es normal, te metía más en el ambiente del concierto y sólo costaba 3 euros más

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

#556

Mensajepor trasgu » Mié 23 May, 2012 20:04

Me sorprende mucho que una cadena como Sol música apoye a El Barrio y se preste a esta iniciativa, pero chapó por ellos, que es uno de los pocos medios nacionales que le hace promo. Pero no me gusta nada la elección de 2º single. Lágrimas de hierro tiene una letra inmejorable y con mucho sentimiento, pero me aburre, no es nada pegadiza ni tiene nada especial. Las brutales Na de na, Imposible picha o El nunca jamás funcionarían mucho mejor, porque LDH entre lo sosa que es y que ha pasado demasiado tiempo desde el primer single, pasará desapercibida.

Sol Música estrena en exclusiva el nuevo videoclip de El Barrio
El próximo jueves 24 de mayo a las 21.00 horas, Sol Música estrena en exclusiva Lágrimas de hierro, el nuevo videoclip de El Barrio. Tras su estreno en Sol Música también estará disponible inmediatamente en la web del canal: http://solmusica.com.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0QhtajV5Ov0[/youtube]

Se trata del segundo videoclip extraído de su último trabajo, "Espejos", y la canción "Lágrimas de hierro", está considerada por la crítica y el público como la mejor de su último trabajo. Ha sido rodado en la espectacular Casa Palacio de Carmona, Sevilla. Se trata de su trabajo más sorprendente hasta la fecha con una escenografía muy cuidada. El videoclip ha sido protagonizado por la actriz Sara Elena Ruiz y realizado por Álvaro Begines, miembro del grupo No Me Pises Que Llevo Chanclas, director de las películas "¿Por qué se frotan las patitas?" y "Un mundo cuadrado. "Lágrimas de Hierro" es una balada por bulería que establece argumentos sobre el desamor en tiempo del intento del olvido, en la que El Barrio está acompañado por la guitarra flamenca de Pedro Sierra, la percusión de Paquito González, las palmas de Junco y Roberto, y el violín de Faiçal Kourrich.

Previamente, a las 20.00 horas Sol Música y Movistar harán un pase exclusivo de este nuevo videoclip para todos los fans de El Barrio en Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28; Madrid). La entrada es libre hasta completar aforo y entre todos los asistentes se sortearán 10 ediciones especiales en formato libro de su último disco.

El Barrio sigue presentando en directo por toda España su décimo disco, donde el rock y el flamenco vuelven a darse la mano en catorce canciones. José Luís Figuerero Franco es el nombre de cuna de El Barrio, el artista que con tan sólo 9 años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con la Peña Flamenca La Perla de Cai. En 1996, pasó de ser guitarrista a grabar su primer disco como cantante, "Yo sueño flamenco", y a rebautizarse como El Barrio, en honor a su barrio de Santa María. Siempre bajo su sombrero, regalo de su madre, comienza a triunfar en Andalucía y a girar por pequeñas salas de Madrid. Con "Espejos", el mejor disco de toda su carrera según sus propias palabras, ya son diez sus trabajos en el mercado.

Fuente

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

#557

Mensajepor trasgu » Dom 27 May, 2012 17:34

Aunque la canción no sea gran cosa, el vídeo está currado y cuidado, sigue la estética del disco pero no tiene el airecillo cutre del vídeo de El viejo verano, el aire es de elegancia y sensualidad (enorme la chupaíta del dedo)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=si9-NcyHiQ8[/youtube]

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

#558

Mensajepor c.ruedo » Jue 22 Nov, 2012 21:32

Mañana estrenan en radiolé lo nuevo de El Barrio. eso leo en twitter.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

#559

Mensajepor trasgu » Vie 23 Nov, 2012 09:51

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, El Barrio nos deja hasta el 2015! Ya tiene que estar forrao el tío para pegarse 3 años sabáticos con lo mal que está la economía... Es demasiado tiempo, sus seguidores son muy fieles y no se van a olvidar de él, pero si quería descansar que fuera dos añitos como máximo. Y este recopilatorio que va a sacar no compensa esa larguísima ausencia, ya tiene un montón de discos de grandes éxitos y de rarezas que no aportan nada, así que este es innecesario. Pero lo más fuerte es su precio: ¿¿60 eurazos?? Pero qué te crees Selu? Que la gente es millonaria?

Hasta el fin de los tiempos, último recopilatorio de El Barrio antes de su despedida hasta 2015
Parecía que estos últimos conciertos del mes de Diciembre serían las últimas noticias que tendríamos de El Barrio hasta el próximo año 2015. Que equivocados estábamos

Imagen

El Barrio y Ediciones Senador han decidido sacar un trabajo especial para estas navidades. Una Edición Especial con una tirada limitada que se presenta con el nombre de "Hasta el final de los tiempos" y se trata de 3 discos recopilatorios con los temas más flamencos del artista más un cuarto cd con el título Rarezas Barrieras, el cual contiene 4 temas inéditos y 7 playbacks musicales. Además, se incluye un libro de 60 páginas con todas las letras, ilustraciones y fotografías inéditas.

¿Cuando y por cuanto podrás hacerte con él? Pues rondará los 60 euros y estará a la venta el próximo 3 de Diciembre, aunque algunos establecimientos puede que lo tengan a la venta unos días antes

Fuente

Golden
Avatar de Usuario
Mensajes: 13845
Registrado: Vie 08 Oct, 2010 15:13
Ubicación: #SoyTDT

#560

Mensajepor Golden » Vie 23 Nov, 2012 16:09

Compite con J.LO para ver cual de los dos es más vago. Antes pudo llegar a molar en alguna ocasión, ahora ya se me hace cansino.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

#561

Mensajepor trasgu » Vie 23 Nov, 2012 16:22

A mí me ha dejado loco la noticia, tanto que se retire de los escenarios 3 años, como el precio del recopilatorio, nadie en su sano juicio va a gastarse ese dineral en un material que ni siquiera es nuevo. La caja mola, eso sí:

Imagen

Los motivos de su retirada temporal son estos:

El Correo escribió:Sólo su famoso terror a los aviones le ha impedido probar que un éxito similar hubiera podido repetirse en la América Morena, pero eso es lo de menos. Encumbrado El Barrio con discos como Ángel malherido, Las playas de invierno o La voz de mi silencio, lo cierto es que Selu Figuereo empezaba a dar muestras de cansancio, por más que siguiera agotando taquillas y vendiendo miles de discos, incluyendo el top manta que siempre ha fustigado. Ya fueran recopilatorios, DVDs y hasta una línea de perfumes bautizada como su penúltima entrega, Duermevela, todo en El Barrio seguía siendo la factoría del rey Midas, pero la creatividad no es una mina inagotable y él lo sabe.

Tal vez por eso, hace unos meses dejó caer la bomba en los medios: se retiraba temporalmente de los escenarios, y no volvería a sacar disco hasta 2015. Lo hace, asegura, para descansar, replantear el proyecto y analizar los nuevos vientos de la industria, más huracanados hoy de lo que parecían en los albores del siglo XXI.

El muchacho de la calle Botica sabe lo que hace: ¿quién duda que una retirada a tiempo, y además desde lo más alto, no sea una victoria cuyos frutos veremos en un par de años, que se pasan volando?


Pero supongo que aprovechará el tiempo y grabará algún dueto o algo en solitario sin la marca El Barrio, igual que Raúl Obregón, corista de El Barrio que va a publicar su disco de debut y este es su primer single, bastante horrible:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=slr4BpCm16s[/YOUTUBE]

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

#562

Mensajepor c.ruedo » Vie 23 Nov, 2012 18:50

si el 2015 esta a la vuelta de la esquina! xD
si saca disco a primeros de 2015 darian dos años ^^ y alomejor el single lo conocemos antes...

pero me sigue pareciendo demasiado :s

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

#563

Mensajepor trasgu » Sab 24 Nov, 2012 10:20

A mí el 2015 me suena taaaaaaaaaaan lejano... Podemos estar todos muertos cuando quiera volver xD Se ha pasado mucho, además tocaría que lo sacara en 2013 porque siempre tenemos nuevo disco suyo cada 2 años!

Y lo de que se toma el descanso para replantear el proyecto no lo termino de entender, si le va genial así y tiene muchísimo éxito, no creo que haya necesidad de replantear nada.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

#564

Mensajepor trasgu » Sab 24 Nov, 2012 14:13

Esta es una de las rarezas de "Hasta el fin de los tiempos" que "estrenaron" ayer en Radiolé. Digo estrenaron entre comillas porque es una maqueta que lleva varios años circulando por Youtube bajo el nombre de "Villancico", Selu la grabó hace 3 ó 4 años y ahora la ha rebautizado con el título de "Varón de dolores" para incluirla en el recopilatorio. No me gusta nada pero pega mucho ahora con el portal de Belén y las navidades

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WPNGR6E5HYc[/youtube]

majisimo
Mensajes: 74951
Registrado: Dom 07 Oct, 2007 02:39

Re: El barriero post de El Barrio | Retirada temporal hasta 2015 y recopilatorio de despedida

#565

Mensajepor majisimo » Vie 25 Abr, 2014 14:27

se sabe algo?

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Retirada temporal hasta 2015 y recopilatorio de despedida

#566

Mensajepor trasgu » Vie 25 Abr, 2014 14:36

No, en 2012 cuando se retiró dijo que volvería en 2015 pero de momento no hay noticias ni de disco ni de conciertos... Ya va siendo hora de que vuelva, que ya le ha dado tiempo a descansar bastante

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

Re: El barriero post de El Barrio | Retirada temporal hasta 2015 y recopilatorio de despedida

#567

Mensajepor c.ruedo » Vie 25 Abr, 2014 15:43

joe ya me habia ilusionado con su vuelta :(

DESTROZADORES
HUNDIDORES!!

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Retirada temporal hasta 2015 y recopilatorio de despedida

#568

Mensajepor trasgu » Vie 25 Abr, 2014 16:21

Imagen

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Retirada temporal hasta 2015 y recopilatorio de despedida

#569

Mensajepor trasgu » Sab 02 Ago, 2014 11:19

POR FIN TENEMOS NOTICIAS!!

Me encanta el título del disco y también el del single, después de tanto tiempo de silencio sólo quedan 10 días para su regreso :o

"Hijo Del Levante" será el título del próximo disco de El Barrio, cuyo primer single "He Vuelto" se estrena el 12 de agosto
Tres años de ausencia que se han hechos eternos para sus seguidores. Y es que el “intermedio” discográfico anunciado por El Barrio pilló de sorpresa a más de uno. Ahora, por fin , El Barrio regresa, y lo hace a lo grande, con un disco llamado Hijo del Levante

Un proyecto muy personal, muy meditado, muy trabajado y ambicioso que habla “del amor y el desamor como si de la historia de un cuento se tratase. De los niños y el amor que pueden llegar a sentir por un muñeco”, adelanta en su página web oficial. El nuevo disco del músico gaditano no verá la luz hasta el 21 de octubre. Pero no habrá que esperar tanto para escuchar la carta de presentación del mismo. Y no puede llevar un título más descriptivo: “He vuelto”. El próximo 12 de agosto podremos comprobar cómo suena lo nuevo de El Barrio

Fuente

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco

#570

Mensajepor trasgu » Jue 14 Ago, 2014 11:52

Aquí se puede escuchar su nuevo single, He Vuelto:

https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0

Si me dicen que es un tema de su segundo disco, me lo creo xD Pese a los años de ausencia su música no ha cambiado nada, apuesta por la continuidad totalmente... No me gusta nada, no tiene fuerza ni nada de nada. Espero que sólo sea una carta de presentación y de agradecimiento a los fans, y que en el disco haya canciones mejores

majisimo
Mensajes: 74951
Registrado: Dom 07 Oct, 2007 02:39

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco

#571

Mensajepor majisimo » Sab 23 Ago, 2014 13:43

esta claro, esto no es primer single, esta bien como bienvenida y tal como single pues no xD
pero enorme el

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco

#572

Mensajepor c.ruedo » Mié 10 Sep, 2014 21:29

acabo de oir la cancion, me encanta!!

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco

#573

Mensajepor trasgu » Mié 10 Sep, 2014 21:45

c.ruedo escribió:acabo de oir la cancion, me encanta!!

Seguro que lo has oído porque lo ha puesto Sergio Ramos en twitter... pa' matarte xD

Yo creo que eres el único al que le gusta, la verdad, es flojísimo, esto como primer single no vale nada... Espero que sea un simple single promocional y saque pronto su artillería fuerte.

Aquí el lyric-video

https://www.youtube.com/watch?v=yR45gtPT9u4

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco

#574

Mensajepor c.ruedo » Mié 10 Sep, 2014 22:01

lo oi en la radio :)

majisimo
Mensajes: 74951
Registrado: Dom 07 Oct, 2007 02:39

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco

#575

Mensajepor majisimo » Jue 11 Sep, 2014 19:27

a mi tambien me encanta al final, pero si espero algo mucho mejor

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco

#576

Mensajepor trasgu » Vie 12 Sep, 2014 15:23

Fechas de su gira 2015:

enero 2015
viernes 16 - Madrid - Barclaycard Center
viernes 23 - Sevilla - Pabellón San Pablo
sábado 24 - Málaga - Palacio Martín Carpena
sábado 31 - Barcelona - Palau San Jordi

febrero 2015
viernes 6 - Jerez - Palacio Chapín
viernes 13 - Pamplona - Pabellón Anaitasuna
sábado 14 - Logroño - Palacio de Deportes
viernes 20 - Zaragoza - Multiusos
sábado 21 - Bilbao - Euskalduna
viernes 27 - El Ejido - Pabellón Municipal
sábado 28 - Torrevieja - Palacio de Deportes

marzo 2015
viernes 6 - Salamanca - Multiusos Sánchez Paraíso
sábado 7 - Vigo - Auditorio Mar de Vigo
sábado 14 - Granada - Palacio Municipal de Deportes

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco

#577

Mensajepor c.ruedo » Vie 12 Sep, 2014 22:12

del tracklist no se sabe nada no?

Volver a “Centro lúdico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados