El barriero post de El Barrio | Vuelve con El Danzar De Las Mariposas

Música, cine, literatura, videojuegos y lo que surja.
trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco

#601

Mensajepor trasgu » Mié 29 Oct, 2014 15:49

trasgu hace 10 días escribió:Faltan 3 días para que salga el disco y todo hace apuntar que será número uno en ventas como siempre, la gente tiene hambre de El Barrio. La única competencia que tiene es el disco de duetos de India Martínez que seguramente entrará al #2 y Mago de Öz que entrará al #3.


Quiero mi piruleta, lo he acertado TODO :o El barrio nº1, India nº2 y Mago de Oz nº3. Qué pena que no haya Porras Discográficas xD


¡¡Hijo del Levante debuta en el NÚMERO UNO de la lista de ventas!!

Al igual que con sus anteriores discos La voz de mi silencio y Duermevela, su nuevo álbum ha conseguido ser nº1 en su primera semana. Increíble el éxito de este hombre: es el único cantante en España que siempre arrasa pese a no tener promo ni sonar en ninguna radio ni ir a televisión ni nada. Y muy merecido, porque este disco es enorme de principio a fin :si:

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco que ya es número

#602

Mensajepor c.ruedo » Mié 29 Oct, 2014 16:53

tampoco había que ser muy listo para acertar ese ranking :s :p

el disco gana con las escuchas (h)

algun dia si tengo tiempo comento x canciones

sr zapatones es (h)

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco que ya es número

#603

Mensajepor trasgu » Mié 29 Oct, 2014 17:25

Bueno, pero había curiosidad por ver cómo reaccionaba la gente tras 5 años en silencio... y no le han abandonado, los barrieros son fieles y siguen apoyándole.

Yo haré track by track antes de acabar la semana, pero sí, estoy muy enamorado de Sr. Zapatones y de Un Repasito.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco que ya es número

#604

Mensajepor trasgu » Lun 03 Nov, 2014 13:59

Track By Track - El Barrio "Hijo del levante"


HE VUELTO: Flojísimo regreso. Acostumbrado a primeros singles grandiosos como Querida Enemiga, Ángel Malherido o Crónicas De Una Loca, este sabe a poco. Nota: 3,5

DE LOBO A CORDERO: No me gusta nada. Si El Barrio está donde está es por su rumba, su flamenco y sus palmas. Y esta canción no tiene nada de eso, es muy insulsa. Además los silbidos me rayan mucho. Nota: 2

SR. ZAPATONES: LO MEJOR DEL DISCO, sin duda. Es una asesora en temas personales obra maestra, magia pura, me pone los pelos de punta. Quiero ver ese cuento ilustrado que ha hecho sobre este tema. Nota: 10


AMADA MÍA: Aquí sí hay palmas, como debe ser xD En la parte hablada pone un poco voz de mariquita pero bueno, se le perdona. Nota: 6

ADIÓS AMOR: Me encantaaaaa, la amo desde la primera vez que la oí! La instrumentación es perfecta, contundente y con un ritmillo que atrapa. Nota: 10

TOREANDO AL DESTINO: En esta canción ha querido homenajear a Moraíto que murió hace poco y lo respeto, pero no es de mis favoritas, es un flamenco demasiado puro para mi gusto. Nota: 4

BUENAS NOCHES AMOR: La letra es oro puro, sólo por eso le voy a dar un pedazo de... Nota: 8

CUANDO EL RÍO SUENA: No me dice nada, la verdad, me parece muy random y muy normalucha... Nota: 4,5

VENDIMIAS MORAS: Grande, muy grande!! Esa fusión árabe-gaditana es lo más. Nota: 9

DONDE SE ESCONDE EL MIEDO: No podía faltar en un disco de El Barrio un tema reivindicativo y social, en este caso sobre el maltrato a la mujer. Pero la canción en sí es aburrida, lineal y le sobra el primer minuto, esa introducción se hace interminable. Nota: 4,25

UN REPASITO: TEMAZO, le ha quedado muy bien este recorrido por su carrera, y me ha encantado que aproveche para darles un ZAS a aquellos que no confiaron en él y que se rieron de su música, 'que se metan sus medios por sus santos cojones', ole tú Selu :) Nota: 9,5

SANTA MARÍA: Otra joya de este disco. Una canción muy El Barrio, muy típica de sus inicios, con su esencia y su raza. Nota: 8,5

MEMORIAS DEL ALZHEIMER: Me duele decirlo, pero es de las peores del disco... Nota: 3

CÁNTAME AMOR: No está mal, aunque es algo repetitiva. Nota: 6

MEDIA: 6,3

Mortíssima

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco que ya es número

#605

Mensajepor Mortíssima » Lun 03 Nov, 2014 14:25

trasgu, espero que hagas el mismo análisis cuando salga 21 Días de Marta bebé. (h)

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco que ya es número

#606

Mensajepor trasgu » Lun 03 Nov, 2014 15:08

Mortíssima escribió:trasgu, espero que hagas el mismo análisis cuando salga 21 Días de Marta bebé. (h)

Obviamente sí. Si lo hice de De Par en Par, con el disco inédito lo haré con más motivo xD

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco que ya es número

#607

Mensajepor trasgu » Jue 06 Nov, 2014 15:18

Como era de esperar, Fito y Fitipaldis le ha quitado el #1 a El Barrio en la lista Promusicae de esta semana. Aún así El Barrio sólo baja un puesto y se queda en el #2

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Regresa con "Hijo del Levante", su nuevo disco que ya es número uno

#608

Mensajepor trasgu » Mié 18 Nov, 2015 21:23

El Barrio ha lanzado ESENCIA, un CD+DVD que ofrece el concierto de El Barrio que se grabó el pasado mes de julio en el Teatro Real de Madrid. Contiene entrevistas exclusivas, making off y contenidos extras. "Esencia" se presenta como un trabajo anexo a "Hijo del Levante". Y los barrieros, tan fieles como siempre, han acudido en masa a las tiendas convirtiéndolo en la entrada más fuerte de la semana: debuta en el #2 de Promusicae. Y si no estuviera el disco del coach de La Voz Kids sería #1, pero ese es otro tema.

Portada y tracklist:

Imagen

Imagen

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

Re: El barriero post de El Barrio | Esencia, su nuevo CD+DVD en directo

#609

Mensajepor c.ruedo » Mié 18 Nov, 2015 21:55

jajaja trasgu sacando su bilis por todos lados contra Carrasco xDD

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Esencia, su nuevo CD+DVD en directo

#610

Mensajepor trasgu » Mié 18 Nov, 2015 23:14

Hombre, es obvio que las ventas de Carrasco son irreales y están infladas. Igual que las audiencias de La voz kids ;)

Todos conocemos fans de El Barrio, ponen temas suyos en todas partes, es un fenómeno social y musical desde hace años. Sin embargo qué fans tiene Carrasco? No conozco a ninguno, yo creo que la última canción suya con éxito real fue Que nadie, y gracias a Malú

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

Re: El barriero post de El Barrio | Esencia, su nuevo CD+DVD en directo

#611

Mensajepor c.ruedo » Jue 19 Nov, 2015 00:50

claro xD

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Esencia, su nuevo CD+DVD en directo

#612

Mensajepor trasgu » Jue 19 Nov, 2015 21:32

Dos grandes de la rumba juntos :o Muy buena la versión, que sirve como homenaje post-mortem.

El Barrio publica su versión de 'Hola ¿cómo estás?' a dúo con Peret
Jose Luis Figurero Franco, El Barrio, como todo artista de éxito tuvo en su infancia unos referentes que contribuyeron a tejer el vestido de su carrera. Uno de ellos es una canción de Peret, un éxito que el Rey de la Rumba grabó y publicó en 1975: Hola, ¿cómo estás?. En la medida que El Barrio se iba convirtiendo en un referente del flamenco, el rock andaluz y el pop, en un fenómeno de masas, esa canción seguía sonando en su cabeza hasta el punto de atreverse a proponerle al propio Peret grabarla a dúo. Éste no lo dudó ni un momento. Consciente de que el Barrio era ya un baluarte de la música popular y que la Rumba formaba parte de su repertorio, lo citó en 2013 en su estudio de Mataró en el litoral catalán y patria chica de Peret.

Imagen

El Barrio cumplió su sueño. La versión suena fresca, potente, entrañable hasta el punto de querer compartirla con lo que quieren formar parte del universo musical de este gran artista. Pero el destino les jugó, a Peret y al Barrio, la peor de las jugadas: el Rey y símbolo vivo de la Rumba moría inesperadamente. El Barrio consideró que no era el momento de publicar la canción, pues una parte importantísima de la iniciativa ya no estaba en ese mundo.

Imagen

Ahora, coincidiendo con la publicación del CD y el DVD Esencia, grabado este verano en directo en el Teatro Real de Madrid, El Barrio ofrecerá este dueto “Hola, ¿cómo estás?” como premio a todos sus fans. Desde ya se podrá escuchar en radios y muy pronto os daremos noticias de como adquirir la canción tan exclusiva. Seguro que allí donde esté Peret seguirá reinando en el trono de la Rumba ahora también al ritmo de esta versión que, finalmente, dejará de ser inédita.

Imagen

Fuente

Aquí el dueto inédito hasta ahora:

https://www.youtube.com/watch?v=9l6zOp3ObWs

Y aquí Selu cantándola en solitario:

https://www.youtube.com/watch?v=Xq7Jh9GJq-4

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Esencia, su nuevo CD+DVD en directo

#613

Mensajepor trasgu » Jue 10 Dic, 2015 13:22

Vaya dos joyas

https://www.youtube.com/watch?v=ffqgPgk6Xic

https://www.youtube.com/watch?v=ySgfDYp-0oc

Ojalá llegue pronto ese dueto con Manolo García!

El Barrio: "Soy el eternamente innombrable, ni para colaborar me llaman"
Publica la grabación del concierto en el Teatro Real en el disco 'Esencia'. "Lo que impone es saber que tienes que llenar el Palacio de Deportes por cojones". "Mi esencia es cantar y huir de los estribillos facilones; que en la letra no sea todo maravilloso y del mundo de Peter Pan"

Imagen

Tres años de parón y en menos de uno, El Barrio ha sacado dos álbumes: Hijos de Levante y Esencia. Aunque, y eso lo dice el cantautor andaluz José Luis Figuereo, el segundo no le ha llevado mucho trabajo: "es la grabación del concierto en el Teatro Real y temas que ya tenía hechos, pero que no entraron en el anterior". Y con todo ello está de gira. Próximas paradas: Málaga, el 11 de diciembre; Madrid, el 19.

¿Impone cantar en el Teatro Real?
Sí que impone pero sobre todo por el nombre Real. El resto... Estoy acostumbrado a las grandes superficies, y aquí la acústica es perfecta.

¿Se imaginaba El Barrio en tal escenario?
Más teniendo en cuenta que la crítica no ha sido precisamente una aliada... Bueno, yo a los medios no les he hecho nunca mucho caso, porque si no, me vuelvo loco. Lo que me daba miedo del Real era el butaqueo, porque la gente de mis conciertos se mueve. Y no sabía si aguantarían.

¿Aguantaron?
No, se levantaban y se sentaban, y así todo el concierto.

Aún le quedan dos plazas: Málaga y Madrid, el Palacio de Deportes, que es usted el artista que más veces, cinco, lo ha llenado. ¿Presiona?
Más que nada impone saber que tienes que llenarlo por cojones.

La colaboración con Peret en este disco es una rareza en usted...
Sí, bueno, es que soy un artista raro, no me llaman otros artistas para colaborar con ellos. Soy el eternamente innombrable. A mí nunca me nombran y tiene gracia, porque luego a esos mismos los ves en mis conciertos.

¿Igual es que tampoco usted es mucho de colaboraciones?
Sí, es cierto, no soy muy dado a las colaboraciones. Me gustaría hacer una con Manolo García, ésa sí. Supongo que influye también esa rareza mía...

¿Qué rareza?
Que soy muy mío, y me abro poco a otras cosas.

¿Y su esencia?
Cantar y que no sea fácil, nada de estribillos facilones. Que la letra tenga fundamento y que no sea todo maravilloso y del mundo de Peter Pan.

¿Le parece que estamos en una época Peter Pan?
Sí, seguimos en ese mundo de no voy a protestar, está todo muy bien y esto es ya para salir a la calle. Es que está gente como abducida esperando a que esto cambie y esto no va a cambiar.

Fuente

majisimo
Mensajes: 74951
Registrado: Dom 07 Oct, 2007 02:39

Re: El barriero post de El Barrio | Esencia, su nuevo CD+DVD en directo

#614

Mensajepor majisimo » Dom 07 Ago, 2016 14:41

tiene que estar a punto de estrenar el single no? se supone que en octubre toca disco, sabes algo trasga?

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Esencia, su nuevo CD+DVD en directo

#615

Mensajepor trasgu » Dom 07 Ago, 2016 19:17

Este año no va a sacar nuevo disco, ya lo deja para 2017. Va a estar hasta finales de año dando conciertos con el Tour20, una gira especial que ha hecho para celebrar su 20º aniversario en la música

Imagen
Imagen

Además debido a su éxito ha estirado bastante Esencia, todavía hace un par de meses sacó como singles No Volveré y Buenas Noches Amor

Después de conseguir tres Discos de Platino con Hijo del Levante, haber sido el cantante español que más recintos ha llenado en 2014 y 2015 y ser el único artista nacional e internacional, que en más ocasiones ha colgado el cartel de no hay billetes en el Barclaycard Center de Madrid (16 veces), ahora vuelve a ser Disco de Platino con la obra más ambiciosa del pasado 2015, Esencia y todo ello gracias a vosotros.

http://www.grupoconcerttour.com/2016/03 ... n-tour-20/


https://www.youtube.com/watch?v=-NDzP50HuW0
https://www.youtube.com/watch?v=9UACeEHCi5o

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Esencia, su nuevo CD+DVD en directo

#616

Mensajepor trasgu » Jue 24 Nov, 2016 23:33

Queremos material nuevo Selu, déjate de refritos!!


c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

Re: El barriero post de El Barrio | Esencia, su nuevo CD+DVD en directo

#617

Mensajepor c.ruedo » Vie 25 Nov, 2016 00:37

ya es hora de q vuelva no?

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Esencia, su nuevo CD+DVD en directo

#618

Mensajepor trasgu » Vie 25 Nov, 2016 10:26

Hijo del Levante acaba de cumplir 2 años, debería sacar nuevo disco a principios de 2017. Pero no hay noticias de que esté grabando ni nada así que lo dejará para mediados de año.

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

Re: El barriero post de El Barrio | Esencia, su nuevo CD+DVD en directo

#619

Mensajepor c.ruedo » Mié 06 Sep, 2017 10:28

el viernes en Radiolé estrenan el nuevo single según escuché el otro dia

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Esencia, su nuevo CD+DVD en directo

#620

Mensajepor trasgu » Mié 06 Sep, 2017 11:46

TRES AÑOS DESPUÉS POR FIN VUELVE EL BARRIO CON NUEVO MATERIAL :roll: Se ha hecho de rogar joder, ya era hora!!

El viernes lanza "Las costuras del alma", primer sencillo de su nuevo disco. La pütada es que no va a poder ser nº1 ni nº2 de iTunes, porque marıcón Alborán lo va a bloquear con sus dos singles (dk)

Teaser y portada:

https://www.youtube.com/watch?v=1d5lNgAcxJM

Imagen

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

Re: El barriero post de El Barrio | Vuelve con Las Costuras Del Alma

#621

Mensajepor c.ruedo » Mié 06 Sep, 2017 11:50

uf que desmejorao en la foto no?? :S

bueno El barrio es mucho Barrio

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Vuelve con Las Costuras Del Alma

#622

Mensajepor trasgu » Mié 06 Sep, 2017 11:54

En la portada está maquillado y caracterizado para parecer más viejo, la historia del vídeo va por ahí. Él sigue igual que siempre:

Imagen

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Vuelve con Las Costuras Del Alma

#623

Mensajepor trasgu » Mié 06 Sep, 2017 14:51

El disco también se llama Las costuras del alma y sale el 27 de octubre!!

Imagen

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El barriero post de El Barrio | Vuelve con Las Costuras Del Alma

#624

Mensajepor trasgu » Vie 08 Sep, 2017 09:30

Estoy EMOCIONADO: después de tanto tiempo de espera por fin podemos escucharlo. BRUTAL el videoclip y BRUTAL la canción. La letra es POESÍA, muy triste pero muy bonita.

https://www.youtube.com/watch?v=LOjxW_DjqIM

majisimo
Mensajes: 74951
Registrado: Dom 07 Oct, 2007 02:39

Re: El barriero post de El Barrio | Vuelve con Las Costuras Del Alma

#625

Mensajepor majisimo » Sab 09 Sep, 2017 14:37

cuanto mas la escucho mas me gusta, lo a vuelto hacer :adorar:

Volver a “Centro lúdico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados