El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

Música, cine, literatura, videojuegos y lo que surja.

¿Te gustaría que Mecano volvieran a unirse para grabar un nuevo disco?

19
46%
No
22
54%
 
Votos totales: 41

Pablusky
Avatar de Usuario
Mensajes: 58453
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 17:16

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#217

Mensajepor Pablusky » Mar 26 Feb, 2019 01:04

Este finde lo ha petado fuerte

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#218

Mensajepor trasgu » Mar 26 Feb, 2019 09:49

BRAVA Ana salvando la música pop. Ya era hora de que en nuestro país triunfara una solista femenina que no fueran Malú o Vanesa Martín. Llama ha traído aire fresco al panorama musical español y ha demostrado que se puede tener éxito con un sonido innovador alejado de las típicas baladas maluleras, deseando escuchar el disco completo!

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#219

Mensajepor trasgu » Mié 27 Feb, 2019 12:51


STEWIE
Mensajes: 38225
Registrado: Sab 08 Ene, 2011 01:09
Ubicación: Canary Island

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#220

Mensajepor STEWIE » Mié 27 Feb, 2019 18:30

Con tu sabor me coloqué.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#221

Mensajepor trasgu » Mié 27 Feb, 2019 20:24

Vergüenza les tendría que dar a Los 40 España que en Los 40 México la promocionen tanto mientras que en su propio país pasan de ella simplemente porque tiene 60 años y no enseña el culo en sus videoclips


trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#222

Mensajepor trasgu » Mar 05 Mar, 2019 11:16

Ayer Ana Torroja entre otros muchos artistas actuaron ante 10.000 personas en Guadalajara (México) en el concierto "Plácido en el alma" que rendía homenaje al tenor Plácido Domingo. Ana cantó Me cuesta tanto olvidarte e Hijo de la luna






Visio
Avatar de Usuario
Mensajes: 19095
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 03:07

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#223

Mensajepor Visio » Jue 07 Mar, 2019 17:19



además, estan utilizando Llama como sintonía cuando entran algunos colaboradores

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#224

Mensajepor trasgu » Jue 07 Mar, 2019 19:11

Definitivamente Ana Torroja vuelve a estar de moda, últimamente está por todos lados, Llama la están pinchando muchísimo y se está recorriendo todos los programas de España y de México.

Pero hay que decirlo todo y el otro día en Fama hizo un poco el bochorno xD Creo que es la primera artista que va a Fama y hace playback. Además fue más descarado si cabe porque en este single tiene la voz tuneadísima y robótica

https://www.youtube.com/watch?v=SsXq5vA9CZY

También ha grabado la sintonía de la nueva temporada de Cuéntame y no está mal, al menos mejora la de Miguel Ríos que yo la odiaba

http://www.rtve.es/rtve/20190307/ana-to ... 7261.shtml

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#225

Mensajepor trasgu » Sab 09 Mar, 2019 19:50

Según Ana su nuevo disco, que podría titularse "Volver", saldrá a finales de año y tendrá 10 canciones, 8 de las cuales ya están listas y sólo le faltarían 2. "Llama" era una manera de testar el mercado y como está gustando mucho va a seguir con ese tipo de sonido.

Sobre el tan deseado regreso de Mecano, afirma que "está más cerca del no que del sí. Es verdad que es algo que tenemos pendiente con los fans porque la disolución del grupo fue algo repentino y no nos dio tiempo a despedirnos, pero parece que va a ser imposible porque tenemos agendas incompatibles. Cuando uno puede, los otros dos no, y así"


Praggisimo
Avatar de Usuario
Mensajes: 29993
Registrado: Lun 23 Mar, 2015 19:07
Ubicación: #NosGustaTrasnochar

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#226

Mensajepor Praggisimo » Mié 20 Mar, 2019 01:04

Qué pesados siempre preguntando por el regreso de Mecano, parece que no hay más preguntas por hacer. Por mí, que se vuelvan a reunir para hacer una gira por toda España cantando las canciones de siempre, no nuevas. Podría ser terrible y manchar el legado.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#227

Mensajepor trasgu » Mié 20 Mar, 2019 09:58

Deberían hacer una gira por 10 ó 12 ciudades españolas cerrando en el WiZink Center de Madrid. Pero es obvio que nunca va a pasar. Nacho y Ana sí aceptarían, pero el ególatra de José María JAMÁS se prestaría a eso, está muy tranquilito con sus cuadros y sus negocios de arte.

Además siempre que ha habido algún amago de regreso ha sido José María el que no ha querido, si cuando aún estaba en el grupo era el más conflictivo y los otros dos le tenían que aguantar sus divismos (incluso se llegó a dar de hostias con Nacho y tenían que grabar en estudios diferentes para no coincidir). Es muy triste que Suecia haya podido disfrutar de la vuelta de Abba y España no vaya a poder disfrutar de la vuelta de Mecano, pero hay que asumirlo :(

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#228

Mensajepor trasgu » Mié 20 Mar, 2019 21:59


Praggisimo
Avatar de Usuario
Mensajes: 29993
Registrado: Lun 23 Mar, 2015 19:07
Ubicación: #NosGustaTrasnochar

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#229

Mensajepor Praggisimo » Jue 21 Mar, 2019 20:46

trasgu escribió:Deberían hacer una gira por 10 ó 12 ciudades españolas cerrando en el WiZink Center de Madrid. Pero es obvio que nunca va a pasar. Nacho y Ana sí aceptarían, pero el ególatra de José María JAMÁS se prestaría a eso, está muy tranquilito con sus cuadros y sus negocios de arte.

Además siempre que ha habido algún amago de regreso ha sido José María el que no ha querido, si cuando aún estaba en el grupo era el más conflictivo y los otros dos le tenían que aguantar sus divismos (incluso se llegó a dar de hostias con Nacho y tenían que grabar en estudios diferentes para no coincidir). Es muy triste que Suecia haya podido disfrutar de la vuelta de Abba y España no vaya a poder disfrutar de la vuelta de Mecano, pero hay que asumirlo :(

Yo creo que Ana está deseando, JM pasará porque está muy tranquilo y no tiene la necesidad de todo este lío. La única opción es que se deje llevar por el factor emocional, aparte de un buen dinero.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#230

Mensajepor trasgu » Vie 22 Mar, 2019 13:52

Esa es la cosa, JM no aceptaría porque no necesita el dinero. Y por el factor emocional tampoco caería porque guarda malos recuerdos de su época en la música, no quiere meterse otra vez en esos jaleos. Llegó a gastarse 100 millones de pesetas en la ópera Luna y como fue un fiasco se quedó en números rojos, pero luego supo reciclarse, supo invertir... hasta el día de hoy que está forrado y vende sus cuadros por un dineral.

Hace un mes le entrevistaron en El Mundo y decía esto:

¿Cómo definiría lo que rodeó el final de Mecano?
¡Uffff! Que sepa que sería la primera vez que contestaría a esta pregunta. No me hace feliz hurgar en el pasado. Han pasado más de 20 años.

Hace un tiempo, TVE programó un documental sobre la historia del grupo. Había varias versiones. Da la sensación de que la verdadera historia sólo la supiese usted.
Sí, lo he visto 'online'. Había muchas y variadas opiniones sobre lo que ocurrió. Ana hablaba de mí sin acritud, lo cual me alegró. Me sorprendió, porque hasta ahora nunca había sido así. Se lo agradezco de corazón. El programa en sí se notaba que intentaba ser ecuánime y respetuoso con la historia del grupo. El argumento recidivante era que Nacho y yo estábamos en permanente competición artística y personal y que Ana tenía un papel apaciguador y equidistante. Ninguna de esas cosas es cierta. Si lo hubieran sido, probablemente aún seguiríamos haciendo música juntos.

Casi todos los relatos apuntaban en ese sentido.
Como verdad aparente es inmejorable. El argumento de un partido de tenis con juez de silla incluido.Pero la pertinaz realidad del día a día era muy otra. Mis antiguos compañeros están llenos de virtudes. Ambos son trabajadores y luchadores aunque sus personalidades se parecen poco. Ana, por ejemplo, es muy discreta. Nacho, menos. Pero sus gustos estéticos son muy muy parecidos. Escuche las canciones que Ana canta en solitario. Verá que tienen la misma orientación que las que Nacho componía para ella en Mecano. Sus gustos y los míos cada vez estaban más distantes. Lo que escuchaban, leían, pensaban... Lo que opinaban en las entrevistas. Fuimos pasando de distintos y complementarios a opuestos y difíciles de conciliar. Pero ellos dos, por lo general, estaban miméticamente de acuerdo.

¿Podría poner algún ejemplo?
Estábamos reunidos para decidir qué canciones iban a ir y en qué orden en el LP 'Entre el cielo y el suelo'. Era importante acertar porque nuestro éxito vivía sus horas más bajas. En la reunión, aparte de nosotros tres, estaban José María Cámara, presidente de BMG, y Rosa Lagarrigue, nuestra manager. Ya habíamos acordado cosas como que el primer tema del disco y el 'single' iba a ser 'Ay qué pesado'. Cámara propuso que 'Cruz de Navajas' abriera la cara B del LP argumentando que podría ser un buen tema para Latinoamérica. Ana y Nacho le saltaron encima como si fuera la valla de Melilla. Manifestando abiertamente que la canción no les gustaba nada. Ana ya me lo había dicho cuando estábamos grabándola. Tan así fue, que la canción quedó relegada en la cabeza de la compañía discográfica. Fue José Antonio Abellán el que la puso de moda pinchándola en su programa matinal. Ignorando el sencillo promocional de la compañía discográfica, que era 'Ay qué pesado'. 'Cruz de navajas' invirtió la polaridad de nuestra trayectoria, que en ese momento estaba en caída libre, y nos abrió finalmente las puertas de Latinoamérica. Llevábamos años dándonos con ellas en las narices.

¿Qué sucedió finalmente para que usted abandonase el grupo?
Yo había estado cinco años componiendo 'Luna'. Tenía la esperanza de que en ese tiempo las cosas hubieran cambiado. Los gustos evolucionan. No fue el caso. Ni por parte de mis compañeros ni por parte de la compañía discográfica. 'Los piratas del amor' fue uno de los singles de un álbum recopilatorio con algunas canciones nuevas. La canción de Mecano que menos me gusta. Hicimos un vídeo de este tema para Disney. La tuve que escuchar hasta la saciedad, con el diagnóstico de Dani recientito en mi cabeza. Y lo siguiente fue mi despedida en la ceremonia de los Premios Amigo.

¿Por qué decidió decirlo públicamente durante la entrega de los Premios Amigo de 1998?
Yo nado aquí en Malta también en invierno. Si te vas a tirar al agua a 13 grados, saltas y nadas. No introduces el piececito con prudencia y miras en derredor a la espera de comentarios de aprobación. Imagínate lo que suponía Mecano económicamente entonces, y los muchos cientos de personas que dependían de nosotros. Incluso yo mismo saltando literalmente al vacío. De hecho, la bofetada fue proporcional al calibre del salto. Es cierto que no perdí la ilusión, pero no es menos cierto que tardé muchos años en volver a levantar la cabeza. Cuando haces lo que debes, y lo que debes hacer es incómodo, el destino es lo único que se pone de tu lado. Así que hazlo sin avisar. El que avisa no es traidor, pero es gilipollas, que es peor. Refranero 2019.

¿Volverá Mecano?
No lo sé. Cosas como Ana hablando con cariño de nuestro pasado ayudan. Lo contrario no ayuda. Me marché sin tener dónde ir precisamente para despedirme del mal rollo. Mal volvería, ahora que sí tengo dónde ir, si me andan ladrando. Prefiero no especular sobre el futuro. Vivir sin deseos ni miedo. Lo que tenga que ser irá siendo. Tener deseos es sentarse encima de la vida. Tener miedo es sentarse debajo. Así que estamos más guapos de pie y agarrados de su mano. Una vez alguien me dedicó un libro con esta frase. "Recuerda: nada te será dado que no puedas manejar. Sigue tu camino trazado, no importa dónde te lleve, porque allí estarás bien". Y así ha sido. Mire usted a su alrededor y dígame si le parece que aquí se esté mal. Aquí estoy rodeado de mar en el que puedo nadar aunque esté picado, porque las corrientes no te sacan del Gran Puerto de Malta.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#231

Mensajepor trasgu » Lun 01 Abr, 2019 10:08

El 26 de abril se publicará ‘Descanso Dominical: Tributo a Mecano’, el homenaje al disco de Mecano publicado en 1988
Descanso dominical se publicó en la semana del 27 de junio al 3 de julio de 1988, debutó en el #2 de las listas de álbumes españolas y en la semana siguiente el álbum alcanzó el #1, manteniendo la cima durante 12 semanas no consecutivas. El disco sería el álbum más vendido en España en 1988 y oficiosamente recibió 13 discos de platino, y tuvo el honor de ser el primer álbum en la historia de España en ser certificado oficialmente por ventas de más de 1 millón de discos en nuestro país.

El disco repasa las 14 canciones del disco, con el tracklist siguiente:

1. Reyko. “El cine”
2. Veintiuno. “No hay marcha en Nueva York”
3. Elefantes. “Mujer contra mujer”
4. Nancys Rubias. “Los Amantes”
5. Love Of Lesbian e Iván Ferreiro. “La fuerza del destino”
6. Conchita. “Quédate en Madrid”
7. Vega. “Laika”
8. Aleks Syntek. “El blues del esclavo”
9. Mäbu.“Eungenio” Salvador Dalí”
10. Daniel Casares, Juan Sueiro y Miguel Lara. “Por la cara”
11. Zahara. “Un año más”
12. Miss Caffeína. “Héroes de la Antártida”
13. Shinova. “Hermano sol, hermana luna”
14. Chico y chica. “Fábula”

Fuente

Podría parecer un disco homenaje más pero viendo el tracklist tengo muchas ganas de escucharlo. Además han sacado La Fuerza Del Destino como adelanto y estoy ENAMORADO de esta versión que han hecho. Es sublime, las voces de Iván y Santi quedan perfectas. Como dato curioso, han corregido el fallo gramatical de la frase "Tú contestastes que no", aunque yo lo habría dejado tal cual porque es mítico.

https://www.youtube.com/watch?v=IQZwU8R1NB0

Visio
Avatar de Usuario
Mensajes: 19095
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 03:07

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#232

Mensajepor Visio » Sab 15 Jun, 2019 00:53

Tenemos nuevo temazo de Ana, se titula "Antes", un tema adictivo y fresco con el que la cantante se ha propuesto revolucionar el panorama del pop en español. Sin duda el camino que ha tomado con este nuevo disco no puede ser más acertado, toda una sorpresa cada nuevo single que saca :o

https://www.youtube.com/watch?v=_9KJMb0xnIw

Visio
Avatar de Usuario
Mensajes: 19095
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 03:07

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#233

Mensajepor Visio » Vie 23 Ago, 2019 03:14

Tenemos nuevo videoclip (hf) . Ana se ha propuesto no acomodarse y sorprender con cada nuevo single, y es que el pasado "ya fue" y no piensa en volver atrás!!

https://www.youtube.com/watch?v=m-GU_diZCDc

Sarraceno
Avatar de Usuario
Mensajes: 4486
Registrado: Dom 30 Sep, 2018 18:26
Ubicación: REINO DE ESPAÑA

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#234

Mensajepor Sarraceno » Sab 24 Ago, 2019 19:58

Esta vieja no deja de sacar bopazos.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#235

Mensajepor trasgu » Dom 01 Sep, 2019 23:46

Real que llevo toda la semana enganchado a 'Ya Fue', tiene algo que te atrapa, me parece la mejor canción de Ana post-Mecano sin duda. Pero es que 'Antes' también es muy buena, su voz envuelta en esos sintetizadores queda de asesora en temas personales madre. Para mí se está superando con cada single, mi orden sería Ya Fue >>>>>>>>> Antes >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Llama.

Un 10 para esta mujer que ha sabido renovarse de maravilla, los 3 temas suenan muy frescos y actuales pero a la vez conservan su esencia (tienen toques muy de 'Puntos cardinales' y 'Pasajes de un sueño'). Quiero el disco YA!

Visio
Avatar de Usuario
Mensajes: 19095
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 03:07

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#236

Mensajepor Visio » Dom 28 Jun, 2020 03:00

videoclip grabado con un palo selfie, canción muy sexy y ella sale muy guapa pese a la poca producción, este disco es la reinvención total de Ana :vuelta:

https://www.youtube.com/watch?v=zIDfL00-zp4


Visio
Avatar de Usuario
Mensajes: 19095
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 03:07

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#238

Mensajepor Visio » Vie 25 Jun, 2021 00:48

y por fin, el dueto que todos estabamos esperando. tema para oir en bucle

https://www.youtube.com/watch?v=HNqqF3Ilo4Q


Volver a “Centro lúdico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados