El desesperado post de Marta Sánchez

Música, cine, literatura, videojuegos y lo que surja.
Danonino
Avatar de Usuario
Mensajes: 38944
Registrado: Lun 14 May, 2012 11:14
Ubicación: "Me encantan las mamadas y tragar es algo bueno"

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#745

Mensajepor Danonino » Dom 18 Feb, 2018 22:30

muy propio de los patriotas de salón. Mostrarse superpatriota en publico pero en su vida privada se olvidan de su país. Martita vive en Miami. Asi que su dinero y sus impuestos, si es que paga alguno, los paga ahí. Los españoles no olemos un duro

Super
Avatar de Usuario
Mensajes: 88825
Registrado: Jue 31 Ene, 2008 01:19

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#746

Mensajepor Super » Dom 18 Feb, 2018 22:35

Marta debería tener una cartera de ministra.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#747

Mensajepor trasgu » Dom 18 Feb, 2018 22:44

Danonino escribió:muy propio de los patriotas de salón. Mostrarse superpatriota en publico pero en su vida privada se olvidan de su país. Martita vive en Miami. Asi que su dinero y sus impuestos, si es que paga alguno, los paga ahí. Los españoles no olemos un duro

Pero si ella lleva años viviendo en América no es por pagar menos impuestos, sino por motivos laborales, como tantos otros españoles que han tenido que irse fuera. Allí tiene mucho más trabajo que aquí, de hecho allí es mucho más querida que aquí. Y no sé, mientras que en España la industria musical está hundidísima, en América le llueven las ofertas y no para de currar.

¿Por qué tenéis que meter la política y la polémica en algo que simplemente es MÚSICA y SENTIMIENTOS? Ella sólo ha querido expresar cómo se siente y cómo ve España desde fuera, sin mensajes políticos ni ideologías.

Thomas
Avatar de Usuario
Mensajes: 17931
Registrado: Mar 25 Ago, 2015 20:19
Contactar:

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#748

Mensajepor Thomas » Dom 18 Feb, 2018 22:56

Marta (h) La verdad es que le ha quedado PRECIOSO

Pablusky
Avatar de Usuario
Mensajes: 58252
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 17:16

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#749

Mensajepor Pablusky » Dom 18 Feb, 2018 23:30

QUE GRANDE ES!!

Codorade

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#750

Mensajepor Codorade » Lun 19 Feb, 2018 00:21

Danonino escribió:muy propio de los patriotas de salón. Mostrarse superpatriota en publico pero en su vida privada se olvidan de su país. Martita vive en Miami. Asi que su dinero y sus impuestos, si es que paga alguno, los paga ahí. Los españoles no olemos un duro


Marta trabaja allí, dónde quieres que pague impuestos, en Singapur? Los impuestos se pagan en el lugar donde uno vive y trabaja.

Muy típico de los podemitas sin cultura, acusar a las personas sin pruebas para intentar hacer daño a España, pero basta ya. BASTA YA, PODEMITAS! No podéis basar todo en odiar, odiar y odiar todo, dejad ya a España.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#751

Mensajepor trasgu » Lun 19 Feb, 2018 10:12

Pablusky escribió:QUE GRANDE ES!!

Muy grande y muy valiente. Ella sabía que lo que estaba haciendo no era popular, que le iban a criticar... pero le dio igual.

Lo más triste es que los mismos que la están linchando en las redes sociales, luego se corren cuando Christina Aguilera o Mariah Carey cantan el himno estadounidense que a ellos ni les va ni les viene. Porque todo lo americano es superguay pero todo lo español les avergüenza :|

Tito
Avatar de Usuario
Mensajes: 66913
Registrado: Mar 04 May, 2010 23:17
Ubicación: WestView

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#752

Mensajepor Tito » Lun 19 Feb, 2018 10:40

trasgu escribió:
Pablusky escribió:QUE GRANDE ES!!

Muy grande y muy valiente. Ella sabía que lo que estaba haciendo no era popular, que le iban a criticar... pero le dio igual.

Lo más triste es que los mismos que la están linchando en las redes sociales, luego se corren cuando Christina Aguilera o Mariah Carey cantan el himno estadounidense que a ellos ni les va ni les viene. Porque todo lo americano es superguay pero todo lo español les avergüenza :|


Hija, Mariah y Xtina cantan un himno que ya está escrito.

Lo bochornoso es hacer esa letra digna de un niño de 9 meses, por favor. Que yo me estaba partiendo la caja mientras la escuchaba xD

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#753

Mensajepor trasgu » Lun 19 Feb, 2018 10:46

Que tú que eres fan de Malú, hables de letras malas, tiene tela eh? xD Que la letra de Toda, por ejemplo, es pura apología de la violencia machista

Además de que la mayoría de los que están poniendo verde a Marta son radicales que se empeñan en politizarlo todo, porque ella en ningún momento habló de política, sólo de sus emociones. Y linchar a un artista por componer lo que le da la gana y escribir lo que siente sí que me parece arcaico y propio de otra época de España...

Imagen

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#754

Mensajepor trasgu » Lun 19 Feb, 2018 12:39

Todos los medios quieren hablar con ella, es la mujer del día, de la semana y del mes!! Ojalá referéndum para aceptar oficialmente la letra, yo voto SÍ.

Marta Sánchez: "Si mi letra acaba siendo la letra del himno de España, me voy a la tumba tranquila"
La cantante Marta Sánchez explica cómo se le ocurrió la idea de ponerle letra al himno de España. "La idea del himno surgió hace año y pico cuando estaba en Miami, lo pasé muy mal allí, lejos de mi gente", comenta en Onda Cero. Sánchez dice sentirse feliz y "abrumada" por la repercusión que su versión del himno ha tenido en las redes. Estos son los titulares que dejó la entrevista:

“Estoy totalmente abrumada e incrédula con todo lo que se ha liado. No doy crédito”.

“Estoy muy contenta porque no esperaba que esta idea fuese a tener tal repercusión”.

“Me enorgullece porque no ha pasado desapercibido y se ha tenido en cuenta una acción que salió de mí con todo el amor”.

“Salió esta idea cuando vivía en Miami porque añoraba a mi país y a mi gente de aquí”.

“Estoy contenta porque no ha habido ninguna crítica que me haya hecho daño”.

“He recibido la felicitación de ministros, no me hace más feliz la felicitación de Rajoy que la de Rivera, me hacen ilusión todas las felicitaciones porque son españoles”.

“Fue un flash que tuve un día y ha sido el himno porque es una música que nunca la habían hecho en balada como yo, sino que era más una marcha con un ritmo incómodo y duro, nada melódico”.

“Pensé en hacerlo a mi manera, con mi voz, con un arreglo a piano, y no hubiera sido igual si hubiera hecho una canción mía”.

“Esta canción pertenece a todos los que hemos nacido aquí”.

“Nunca pensé que iba a suceder esto, que iba a ser noticia de esta forma desbordante”.

“Si mi letra acaba siendo la letra del himno me voy a la tumba tranquila”.

“Es una letra muy personal. Es una experiencia de una persona que se va fuera de aquí para trabajar o por una fuerza mayor”.

“He tenido muchas llamadas de amigos míos que están fuera y me dicen que me han entendido y han sentido la letra”.

“No he hecho esto con ninguna connotación política. Se me ocurrió la idea mucho antes de que todo esto ocurriera en España”.

http://www.lasexta.com/noticias/cultura ... 92856.html

TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 38964
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#755

Mensajepor TenKey » Lun 19 Feb, 2018 13:07

Ya podría haberse presentado cuando el COE hizo el concurso para ponerle letra al himno :-(

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#756

Mensajepor trasgu » Lun 19 Feb, 2018 13:11

Me ha roto el corazón ver a Marta llorando en Espejo Público, emocionada y agradecida de que por fin España le demuestre el cariño y reconocimiento que le ha negado durante años :'(

Además ha cantado a capela el himno y ha insistido en que no tiene ninguna connotación política, que esta letra se le ocurrió en Miami mucho antes de que explotara el conflicto catalán y los españoles pusieran la bandera rojigualda en sus balcones


trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#757

Mensajepor trasgu » Lun 19 Feb, 2018 15:11

El tour mediático de Marta, socorro! Que en una mañana se ha paseado por todos los medios habidos y por haber. Sin haberla planeado (porque todo el boom que se ha formado le ha pillado por sorpresa), esta ha sido la mejor estrategia para relanzar su carrera en España.



Y la petición en change.org para que cante el himno en la Copa del Rey ya supera las 2000 firmas

https://www.change.org/p/real-federaci% ... C3%BAblico

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#758

Mensajepor valen » Lun 19 Feb, 2018 15:58

Solo apoyan esto los políticos fachas, no? Entre Bonig, floper, Rajoy y demás me preocuparía si fuera ella.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#759

Mensajepor trasgu » Lun 19 Feb, 2018 21:28

Y mientras los haters y los extremistas siguen insultándola... los que saben de esto, los expertos de verdad y los críticos de música clásica la alaban y reivindican su figura:



Otro artículo que dice verdades como puños :si:

Marta Sánchez, reinventarse a los cincuenta
La sorpresa salta cuando uno menos lo espera. ¿Qué hace un crítico de música clásica en un concierto de Marta Sánchez, escribiendo después sobre él? Posiblemente alguien sugirió a Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela, que invitase a Marta Sánchez a celebrar en él sus 33 años de carrera. Alguien me sugirió que le acompañara, que mi iba a sorprender y así ha sido. De ella sabía poco o casi nada y más por la prensa rosa que por otras razones. Alguien también me contó que su padre fue el barítono Antonio Campó y su padrino Alfredo Kraus.

Lo que ahora no cabe duda es que heredó de esos dos ilustres cantantes unas dotes artísticas excepcionales. De Torrebruno u Olé Olé a cantar con sólo un piano y dos voces de acompañamiento hay un largo trecho que muy, muy pocos artistas del pop se pueden permitir. Ella sí. Ella ha compuesto letras y músicas de muchas de las canciones que la han hecho famosa y de ahí su capacidad para reinventarlas a sus cincuenta y un años. Una a una las fue desgranando, sin interrupción, en casi dos horas de concierto en el que no abandonó el escenario más que cinco minutos. No es que la voz resistiese, que lo hiso, es que le funciona perfectamente en la zona aguda y sabe como oscurecerla en la grave, es que afina en todo momento y esto es algo bien poco frecuente, incluso entre las sopranos líricas.

El “Vivo por ella” inicial, el tema que grabó con Bocelli, marcó ya la diferencia con sus colegas pop. “Desesperada”, “Desconocida” o tantas otras piezas podrán gustar más o menos, pero hay que ser artista para darles completamente la vuelta, para que rítmicas melodías ñoñas pasen a ser otra cosa. Y hay que descubrirse cuando, recordando a su padre en el teatro que frecuentó, abordó el “Papa, can you hear me?” de la Barbra Streisand de “Yentl” o cuando se emocionó y emocionó a todos con “Profundo valor” en honor a su hermana, también desaparecida.

Pero no quedó ahí la cosa, sino que versionó “Y sin embargo te quiero”, “Nostalgias” o “Los nardos”. Por reinventar hasta reinventó, con letra propia el himno, de España, según ella “muy maltratado”, ante un público emocionado puesto en pié aclamándola. Si esta mujer no hubiese manchado tanta prensa rosa y hubiese nacido en Alemania o EEUU habría hecho palidecer a Ute Lemper. La experiencia ha sido todo un éxito y, ahora, hay un nuevo camino ante ella.

https://www.youtube.com/watch?v=vD1xtX6kSUk

http://www.beckmesser.com/marta-sanchez ... cincuenta/

Su concierto del sábado ya es HISTORIA DE ESPAÑA y espero que no se quede sólo en un concierto, DEBE aprovechar el tirón y hacerse una gira por los teatros de todo el país. No sé por qué ha tardado tanto en hacer algo así íntimo a piano y voz, si es como más se luce. Las versiones que hizo de los clásicos fueron ORO PURO y el giro que le dio a sus éxitos de siempre fue muy interesante



marin
Mensajes: 39038
Registrado: Lun 06 May, 2013 00:37

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#760

Mensajepor marin » Lun 19 Feb, 2018 22:37

Yo los insultos a ella la verdad es que ni los entiendo ni los comparto. Pero igual que ella no ha politizado en ningún momento el asunto, es justo decir que sí se está intentando politizar por parte de según qué partidos.

El momento del: "ROOOOOJO, AMARIIIIIILLOOO" es arte (h)

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#761

Mensajepor trasgu » Lun 19 Feb, 2018 22:54

marin escribió:es justo decir que sí se está intentando politizar por parte de según qué partidos.

Es que es eso, lo que ha hecho Marta no tiene nada que ver con las ideologías ni con el procés. La culpa de la que se ha liado es de los trolls de twitter y de la asquerosa clase política que tenemos en España, que ha aprovechado para subirse al carro. Los oportunistas de Ciudadanos son el máximo exponente de eso

c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#762

Mensajepor c.ruedo » Lun 19 Feb, 2018 22:57

marta con ganas de foco (h)

se hace la sorprendida ahora :g)

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#763

Mensajepor trasgu » Lun 19 Feb, 2018 23:05

c.ruedo escribió:marta con ganas de foco (h)

se hace la sorprendida ahora :g)

Ella no quiere foco ni dinero, simplemente nos REGALA su arte a todos los españoles


c.ruedo
Avatar de Usuario
Mensajes: 81685
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:23
Ubicación: Carlos Ruedo. Luchando contra los amargados.

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#764

Mensajepor c.ruedo » Lun 19 Feb, 2018 23:12

trasgu escribió:
c.ruedo escribió:marta con ganas de foco (h)

se hace la sorprendida ahora :g)

Ella no quiere foco ni dinero, simplemente nos REGALA su arte a todos los españoles



indirectamente se lo lleva porque es promoción xD

que a mi me gusta la versión, pero que no venga de sorprendida jajaja

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#765

Mensajepor trasgu » Lun 19 Feb, 2018 23:49

Yo creo que el exitazo que está teniendo no se lo esperaba ni ella ni nadie. Es una locura, que la petición en change.org ya lleva 7000 firmas :vuelta: Su próximo disco se llamará Piano y Voz según dice aquí, está claro que lo va a petar xD

Ni con Soy yo ni con Colgando en tus manos, Marta Sánchez ha vuelto a España al son de la Marcha de Granaderos. Así sin complejos, con osadía o valentía –según de donde provenga el relato de la historia–, pero sin duda con la mejor campaña de marketing que un profesional pueda imaginar para volverse a colocar en el foco de la actualidad. “No he sido ni valiente ni osada”, dice Marta Sánchez, “he sido sentimental, he hecho una letra sintiéndola desde el corazón, después de añorar estar fuera de mi país tres años en Florida. No era la primera vez que vivía fuera de España, pero sí la que más la he echado de menos, y esto surgió de verdad y con todo el respeto del mundo. Es cierto que lo hice sin saber lo que podría pasar, pero jamás de los jamases hubiera pensado que iba a liarla así”.

Del jaleo que ha armado su iniciativa pueden dar cuenta los responsables del laboratorio dermatológico Valderma, que previamente al concierto del día 17, había cerrado con Marta Sánchez un contrato para que sea la imagen de una crema antiedad que van a lanzar al mercado. Fotógrafos, maquilladores, peluqueros, estilistas y encargados de que la luz y las cámaras enfocaran a la cantante como querían y solo así, trataron infructuosamente durante toda la mañana de este lunes de empezar la sesión de fotos para la que estaba citada la artista en un estudio de Madrid. A cambio de su paciente espera, todos los medios imaginables iban pasando en religiosa procesión para recabar unas palabras de la artista y de paso enterarse de que Marta estará más “divina” si cabe cuando la fórmula prodigiosa realice su magia antienvejecimiento.

Nada era premeditado. Eso al menos asegura la cantante. “Estoy agradecida y emocionada, todo lo que ha pasado es impresionante. Incluso se está creando una plataforma para votar que cante el himno con mi letra en la Copa del Rey. Es un sueño. Yo no podía ni pensar que iba a revolucionar el país de esta manera”, explica Sánchez.

¿Cree que en España tenemos un cierto complejo ante nuestra bandera o el himno por la utilización que se ha podido hacer de ellos por grupos políticos concretos? "Es triste que la gente no esté más orgullosa de nuestro himno y nuestros colores, de ser españoles. No apreciamos lo que somos. Quienes se avergüencen de un himno y una bandera, a lo mejor debería plantearse vivir en otro lugar si tan incómodos e infelices están en esta maravilla que tenemos que es España. Yo personalmente estoy enamorada de mi país y eso no me lo quita nadie”.

Sentimientos a un lado, el riesgo era grande después de tantos intentos fallidos para conseguir unos versos que evitaran lanzarse a entonar el himno a ritmo de chunda-chunda, lolo-lolo o lala-lala. Y por mucho que Marta Sánchez repita una y otra vez que la idea surgió en Miami y que durante meses apuntó frases, incluso levantándose de la cama para evitar olvidar lo que le dictaban las musas en mitad de la noche, la versión ha recibido muchos patrióticos parabienes y no pocas críticas sobre el tono melifluo de sus rimas. La cantante sabe que en este país nunca llueve a gusto de todos: “Si hubiese sido más seria, hubieran dicho que es demasiado seria; si hubiese sido más frívola también habría encontrado detractores… siempre habrá alguien que opine… Pero estoy súper abierta a cualquier crítica que se pueda hacer. No soy quién para que todo el mundo apruebe lo que he hecho. A quien no le guste, lo siento, me da mucha pena pero a la mayoría le ha gustado y con eso me quedo. Me siento muy orgullosa. Lo volvería a hacer y agradezco muchísimo a todos los españoles que se han sentido halagados o emocionados y que me han hecho sentir estos días tan intensos”.

Una manera “dorada” –el mismo adjetivo con el que sus estilistas tranquilizan a la artista cuando se deciden a dar el visto bueno al enfoque de las cámaras que la van grabando una detrás de otra– de celebrar más de 30 años de éxitos que pronto tendrán nueva celebración sobre el escenario del Teatro Real de Madrid y en un disco que se llamará Piano y voz y que sólo necesita de algunos permisos oficiales para que ‘el himno de Marta Sánchez’ pueda ser uno de sus temas. Una inspiración sentimental, una decisión "meditada y calculada" y unos resultados difíciles de imaginar ni por la mejor de las campañas publicitarias.

https://elpais.com/elpais/2018/02/19/ge ... 04549.html

marin
Mensajes: 39038
Registrado: Lun 06 May, 2013 00:37

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#766

Mensajepor marin » Mar 20 Feb, 2018 01:07

jajajjaja en serio, es que es la mejor campaña de relanzamiento de un artista EVER. Esta ha visto que venían otras como Aitana y Ana War a intentar ocupar el puesto de divas pop nacionales, y se ha sacado la chorra y ha dicho: Ese lugar en el mercado musical ES MÍO (h)

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#767

Mensajepor valen » Mar 20 Feb, 2018 01:11

A ver, que hace muchos años que no se hablaba tanto de ella. Igual no fue buscado del todo, pero es más que obvio que lo está usando al máximo para tener foco. Que es totalmente lícito, por otra parte, pero espero que sepa aguantar las críticas de los que les parezca feo.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#768

Mensajepor trasgu » Mar 20 Feb, 2018 11:07

Es que ni al mejor publicista se le habría ocurrido una mejor campaña de promoción.

Sobre lo que dice valen, en las entrevistas que dio ayer se defendió estupendamente y respondió con elegancia a los haters, al contrario de lo que piensa mucha gente Marta es inteligente y se expresa muy bien.

Lo que sí me preocupa más es qué puede pasar en el final de la Copa del Rey. Yo soy el primero que quiere que cante allí... pero estando el Barça, los culerdos maleducados (que no son la mayoría, pero sí hacen mucho ruido) pitarán y taparán el himno, su actuación quedaría deslucida por esa gentuza. A mí me parece una vergüenza y una falta de respeto pitar a un artista que va a hacer su trabajo, pero es lo que pasaría, y no sé cómo podría reaccionar ella.

Senyora Morta
Avatar de Usuario
Mensajes: 8422
Registrado: Mar 30 Ene, 2018 14:09

Re: El desesperado post de Marta Sánchez | 21 Días, ya a la venta

#769

Mensajepor Senyora Morta » Mar 20 Feb, 2018 14:07

Yo espero que haga una versión pop del himno a lo Soy Yo.

Volver a “Centro lúdico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados