Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

Plataformas, visionados y otras no linealidades.
TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 39058
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#1

Mensajepor TenKey » Mié 18 Nov, 2020 16:25

Pues por Pal aclamación popular, abro el post para hablar sobre los documentales de los que hablábamos en el de tema de Netflix.

Cito a quienes han hablado en las últimas semanas sobre alguno de estos documentales.

-Carmel ¿quién mató a María Marta?

Imagen

Miniserie documental de cuatro episodios sobre las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y polémicos de Argentina.



-Grégory

Imagen

Miniserie documental que narra un famoso caso en Francia de los años 80: el asesinato de un niño de 4 años y la lucha de los padres por encontrar al asesino. El 16 de octubre de 1984, Gregory fue encontrado muerto en el río Vologne cerca de Docelles, Francia. Tenía las manos y los pies atados con una cuerda. La madre del niño, Christine Villemin, le dijo a la policía que su hijo estaba jugando en el patio delantero de su casa cuando desapareció. Las circunstancias que rodearon el asesinato de Gregory hicieron de su muerte una noticia internacional. Salió a la luz que los padres del niño habían recibido cartas anónimas y llamadas telefónicas de un hombre que amenazaba con vengarse del padre de Gregory, Jean-Marie Villemin, en los años previos al asesinato. Varias personas fueron arrestadas en relación con la siniestra correspondencia, que incluía una carta el día después del asesinato de Gregory que decía: "Me he vengado".



-Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

Imagen

Las historias de las víctimas examinan cómo el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein utilizó su riqueza y poder para llevar a cabo sus abusos.



-The Keepers

Imagen

Explora en siete capítulos el asesinato sin resolver de una monja en Baltimore, así como los terribles secretos y el dolor que han permanecido en las casi cinco décadas que han pasado desde su muerte. Este oscuro crimen contrasta con historias de personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia y han logrado salir adelante, además de las conversaciones con dos mujeres jubiladas que han trabajado sin descanso en el caso durante años.


-El caso Alcàsser

Imagen

Relato documental que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y cobertura que los medios hicieron de él.



-El caso Asunta Netflix lo ha quitado, pero yo creo que es fácil de encontrar online.

Imagen

Docudrama que sigue el caso real de Asunta Basterra Porto, una niña desaparecida el 21 de septiembre de 2013 y aparecida muerta al día siguiente en una pista forestal.



-A los gatos, ni tocarlos

Imagen

Los brutales vídeos de un retorcido criminal llevan a un grupo de internautas a comenzar una compleja y arriesgada búsqueda para dar con él, una investigación que los adentrará en un siniestro submundo.



-The Imposter Tampoco está ya en Netflix, pero también es fácil encontrarlo.

Imagen

En junio de 1994, Nicholas Barclay, un niño tejano de 13 años, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido hallado en España y afirma que ha sido torturado por sus secuestradores. Tras la inicial alegría de la familia al recuperarlo, se plantea un problema inexplicable: ¿cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay sea ahora moreno?



-Mommy Dead and Dearest

Imagen

El documental explora el asesinato en 2015 de Dee Dee Blanchard, llevado a cabo por su hija adolescente Gypsey Rose, una joven enferma y con discapacidad mental, así como las circunstancias que llevaron a ello. Descubriremos de primera mano la historia que salió en todas las portadas, y exploraremos una de las patologías más controvertidas: el síndrome de Münchhausen por poder.


-The Staircase

Imagen

El 9 de diciembre de 2001, Kathleen Peterson fue encontrada muerta al pie de una escalera. La pregunta que se hizo la policía y luego la opinión pública fue ¿Lo hizo su esposo, el novelista norteamericano Michael Peterson? ¿Fue un accidente o un asesinato? Peterson fue a juicio, y esto es lo que sucedió.



-El investigador: La historia de un crimen británico

Imagen

La serie intenta hallar la verdad sobre la desaparición de Carole Packman, un caso que se cerró hace 30 años con la entrada en prisión del marido, declarado culpable de asesinato, a pesar de que el cadáver nunca fue encontrado.



-Casos sin resolver Es muy parecido al programa de La Sexta.

Imagen

Serie que se centra en casos sin resolver, desde la muerte de la víctima hasta la condena del criminal.



-Misterios sin resolver También, muy parecido al programa de crímenes de La Sexta.

Imagen

Versión de la mítica serie documental que presenta casos reales de desapariciones inexplicables, espantosos asesinatos y encuentros paranormales.



-Amanda Knox

Imagen

Documental sobre el famoso caso de Amanda Knox, una joven estudiante norteamericana de la Universidad de Peruggia, Italia que en el 2007 fue acusada de asesinar a su compañera de piso, la británica Meredith Kercher. Knox fue acusada junto dos jóvenes, ambos conocidos de la víctima, su novio Raffaele Sollecito y un joven de Costa de Marfil Rudy Guede. Detenidos los tres, se inició así uno de los juicios con más repercusión internacional de los últimos tiempos.



-El caso Watts: El padre homicida

Imagen

Con imágenes reales sin editar, este documental ahonda en la desaparición de Shanann Watts y sus hijos, y los sucesos acontecidos posteriormente.



-Abducted in Plain Sight Está en español en Netflix.

Imagen

La extraña historia de los Broberg, una inocente familia católica de Idaho con una hija de 12 años que en 1974 cayó bajo el influjo de un vecino sociópata.



-La desaparición de Madeleine McCann

Imagen

Esta es la historia de Madeleine, la niña británica de 3 años que se fue de vacaciones con su familia y nunca volvió. Una miniserie documental que contó con 120 horas de entrevistas de 40 personas diferentes, incluyendo periodistas, investigadores y amigos de la familia McCann, aunque no cuenta con el testimonio de los padres de la niña desaparecida, Kate y Gerry McCann.



-Las tres muertes de Marisela Escobedo

Imagen

Después de que el feminicidio de su hija quedara impune por los errores del sistema judicial de México, una luchadora madre sin miedo alguno inicia una cruzada incansable para intentar hacer justicia, encarcelar al asesino y exponer al sistema de justicia mexicano.



-Wild Wild Country

Imagen

Cuando en 1981 el venerado gurú hindú Bhagwan, controvertido líder de la secta Rajneesh, y muchos de sus fanáticos seguidores comienzan a construir una ciudad utópica en medio de la nada al lado de la pequeña población de Antilope, Oregón, los conflictos con los lugareños traspasarán las fronteras del estado. Lo que sucedió en los años siguientes afectaría a todos los implicados en esta extraordinaria historia sobre los Rajneesh.



-The Confession Tapes

Imagen

Serie documental que se encarga de visibilizar los casos de homicidios y crímenes desde el punto de vista del condenado, y como estas personas declaran que sus confesiones fueron forzadas e involuntarias porque estaban bajo coacción. Relata así seis historias de condenados que denuncian las presiones a las que se someten en una confesión y la incapacidad de creer que alguien de verdad es inocente.



-Tiger King

Imagen

En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles -entre los que se cuentan capos de la droga, estafadores y líderes de sectas- tienen algo en común: su pasión por los grandes felinos y por el estatus y la atención que suscitan sus colecciones de animales. Pero la situación se vuelve peligrosa cuando Carole Baskin, una activista por los derechos de los animales y propietaria de un refugio de grandes felinos, amenaza con arruinarles el negocio, avivando una rivalidad que acaba con el arresto de Joe, acusado de contratar a un asesino a sueldo. La investigación revela una historia retorcida y rocambolesca que deja bien clara una cosa: lo único más peligroso que un gran felino es su dueño.
Última edición por TenKey el Mié 18 Nov, 2020 21:51, editado 3 veces en total.

TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 39058
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#2

Mensajepor TenKey » Mié 18 Nov, 2020 16:26

Pongo algunos para ir comentado algo.

Plan9 escribió:para amantes del true crime, me he quedado pegado los 4 episodios
Carmel: ¿Quién mató a María Marta? (T1-Disponible a las 9:00)
Imagen


Plan9 escribió:
Pal escribió:Es la historia de un crimen sin resolver en Francia en los 80 muy famoso. Fue para Francia lo que a nosotros Alcasser.

superfanfan escribió:Novedades de hoy:

...

Grégory (T1-Disponible a las 9:00)
Imagen

...

Sí, lo he visto también muy triste

Pal
Avatar de Usuario
Mensajes: 11073
Registrado: Dom 17 Abr, 2016 11:39

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#3

Mensajepor Pal » Mié 18 Nov, 2020 16:34

jajaja que bien. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Me tengo que ver el de María Clara.

Pal
Avatar de Usuario
Mensajes: 11073
Registrado: Dom 17 Abr, 2016 11:39

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#4

Mensajepor Pal » Mié 18 Nov, 2020 16:40

Hay una que debe estar bien que se llama The Keepers y va del asesinato de una monja en 1969. Lo tengo en espera de hace tiempo. Será el que me vea.

TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 39058
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#5

Mensajepor TenKey » Mié 18 Nov, 2020 16:42

Sí, yo también tengo pendiente el de The Keepers.

Anoche empecé el de Grégory y me enganchó muchísimo. Vi dos capítulos de golpe. Y menudo mal rollo da la familia.

Pal
Avatar de Usuario
Mensajes: 11073
Registrado: Dom 17 Abr, 2016 11:39

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#6

Mensajepor Pal » Mié 18 Nov, 2020 16:44

Es muy fuerte lo de Grégory. Y la familia para darle de comer aparte.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57441
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#7

Mensajepor Jiro » Mié 18 Nov, 2020 16:45

Yo me he visto el de Alcásser, el de Asumpta y el de los gatos. Te dejan muy jodido los tres, la verdad.

Aki Luque
Avatar de Usuario
Mensajes: 50408
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 18:10
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#8

Mensajepor Aki Luque » Mié 18 Nov, 2020 16:57

Yo vi hace tiempo The Imposter, el de Frédéric Bourdin, y me gustó mucho. :up:

bayi
Avatar de Usuario
Mensajes: 33597
Registrado: Sab 20 Dic, 2014 18:33
Ubicación: ❤️✨

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#9

Mensajepor bayi » Mié 18 Nov, 2020 17:23

Pues yo a ver, me gusta comentarlo de lejos pero no soy yo mucho de documentales de asesinatos y todo eso. Mi padre esta enganchadisimo y todos los fines de semana se ve un monton en movistar, que tienen sus categorias y todo de asesinos en serie, angeles de la muerte en hospitales, envenenadores...

Uno reciente que vimos fue el caso de un tio asi gordo al que su madre le lia un poco con la profesora de preescolar de su hijo, que dice anda es muy simpatica venga que te quiere conocer, porque la chica mostraba interes cuando el iba a recoger al hijo y tal. Empiezan, y la va conociendo y ella le va contando asi en plan cosas de su vida, que si pudo estudiar gracias a una beca deportiva de baloncesto, por ejemplo. Para luego un dia el sobrino del señor le dice a ella de echar un partido de baloncesto en esas canastas americanas que estan encima de la puerta del garaje y la chica ni sabia botar la pelota xD Resulta que todo eran alexianadas, vamos, que la chica se va inventando toda su vida de una forma gratuita y descarada y lo cuenta todo convencida como si fuera real. Que tenia la carrera de criminologia, y claro el tio se queda, y por que eres profesora de preescolar? xD Pero estaba el tan enamorado que tampoco le daba muchas vueltas. Hasta que un dia ella le dijo que habia matado a un ex suyo y el se quedo en plan que no sabia si era broma o verdad...Pues investiga un poco y descubre que a los 20 pico casi 30 por ahi, habia estado casada CINCO veces. Y un ex suyo le contacto y le dijo que tuviera cuidado que estaba loca o algo asi y que a el tambien le habia dicho lo de que mato al otro ex. Pero ella le pide matrimonio delante de todos y el que estaba enchochado y que no queria que su hijo se quedara sin "mama" le dijo que si. Y ella consigue un trabajo en un hospital y el se queda cuidando a los hijos (el suyo y la de ella), hasta que una noche la cria de ella se cae de la litera o algo asi y el venga a llamarla al hospital y no contesta y nada y nada. Asi que va hasta alli y la llaman por megafonia y nada, y empieza a buscarla por todo el hospital, y se la encuentra ligando con su siguiente victima, un policia que andaba por alli. Entonces le dice que se acabo, y que le de las llaves, las tarjetas, etc. Al tiempo el señor haciendo limpieza de casa y del ordenador se encuentra una cuenta de ella con varios mails sin abrir y se pone a cotillear y se encuentra que la familia de uno de los ex suyos la mandaba mails a ella pero hablandoles a los dos, como si ella estuviera todavia con el ex, diciendoles que por que se habian marchado tan de repente, que se habian dejado cosas alli, que donde estaban etc. Y claro, el señor conecta y se da cuenta de que es la familia del muerto, que ni siquiera saben que ocurre y que ella habia estado con varios tios mas. Y aquiiii es cuando me levante y deje de verlo, lo siento por dejaros sin final.

TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 39058
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#10

Mensajepor TenKey » Mié 18 Nov, 2020 17:29

Al menos di el nombre del documental. xD

Oye, dile a tu padre que se registre y comente con nosotros. Yo es que necesito a alguien que haya visto el del crimen del Carmel, que quiero teorizar sobre quién mató a María Marta

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43850
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#11

Mensajepor FAPE » Mié 18 Nov, 2020 17:35

Mi documental sobre crímenes favorito es el de Mommy Dead and Dearest.

Senyora Morta
Avatar de Usuario
Mensajes: 8431
Registrado: Mar 30 Ene, 2018 14:09

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#12

Mensajepor Senyora Morta » Mié 18 Nov, 2020 17:36

El de Jeffrey Epstein cuenta como crímenes? A mí me pareció muy interesante en pleno boom de Ghislaine.

bayi
Avatar de Usuario
Mensajes: 33597
Registrado: Sab 20 Dic, 2014 18:33
Ubicación: ❤️✨

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#13

Mensajepor bayi » Mié 18 Nov, 2020 17:39

TenKey escribió:Al menos di el nombre del documental. xD

Oye, dile a tu padre que se registre y comente con nosotros. Yo es que necesito a alguien que haya visto el del crimen del Carmel, que quiero teorizar sobre quién mató a María Marta


Es que no se :( No son documentales asi concretos como los de Netflix, son programas documentales que tendran sus tantos capitulos con casos diferentes, como esos que ponian en la sexta de asesinatos pero un poco mas modernos

Estan en movistar y los fines de semana ponen cientos en una parte de los canales de asi arribita, el nombre no te se decir

Kris
Avatar de Usuario
Mensajes: 58507
Registrado: Lun 19 May, 2014 13:53
Ubicación: Ganador de Americ4n Idol VTV

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#14

Mensajepor Kris » Mié 18 Nov, 2020 17:41

Cuando vaya viendo nuevos los iré comentando aquí (h)
Me tengo que ver el de María Marta, creo que me lo veré cuando acabe la season que estoy viendo ahora de Apprentice xD

TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 39058
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#15

Mensajepor TenKey » Mié 18 Nov, 2020 17:42

Senyora Morta escribió:El de Jeffrey Epstein cuenta como crímenes? A mí me pareció muy interesante en pleno boom de Ghislaine.

No he visto el documental pero diría que es lo que hizo es bastante criminal, sí. xD

En el primer mensaje voy a poner una lista de los que vais diciendo.

Plan9
Avatar de Usuario
Mensajes: 9476
Registrado: Lun 02 Ago, 2010 15:34
Ubicación: Plan 9 from Outer Space

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#16

Mensajepor Plan9 » Mié 18 Nov, 2020 17:45

Yo me enganché a los true crimes viendo los “crímenes sin resolver” que echaba la sexta en bucle por las mañanas, echaban 3 o 4 seguidos, la verdad que son noventeros pero son muy buenos

Senyora Morta
Avatar de Usuario
Mensajes: 8431
Registrado: Mar 30 Ene, 2018 14:09

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#17

Mensajepor Senyora Morta » Mié 18 Nov, 2020 18:34

TenKey escribió:
Senyora Morta escribió:El de Jeffrey Epstein cuenta como crímenes? A mí me pareció muy interesante en pleno boom de Ghislaine.

No he visto el documental pero diría que es lo que hizo es bastante criminal, sí. xD

En el primer mensaje voy a poner una lista de los que vais diciendo.


Bueno, me refiero a que no es "true crime" en el sentido de los otros, no tiene ese punto oscuro aunque literalmente se llevaba a las chicas de viaje a su isla privada para que le hiciesen pajas.


Quiero ver el de María Marta pero al principio como se llamaba asesinato de Carmel pensaba que se referían al Carmel de Barcelona. xD

majisimo
Mensajes: 74967
Registrado: Dom 07 Oct, 2007 02:39

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#18

Mensajepor majisimo » Mié 18 Nov, 2020 18:35

¿hay alguno interesante en Amazon prime video? netflix me da perezita abrirlo

toray
Avatar de Usuario
Mensajes: 22041
Registrado: Mié 08 Abr, 2009 15:32
Ubicación: CAMPEONE DE RP 2, GANADORA LEGÍTIMA de POINTLESS!!! <3 y SUBCAMPEONA de TAR VTV 4

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#19

Mensajepor toray » Mié 18 Nov, 2020 19:26

majisimo escribió:¿hay alguno interesante en Amazon prime video? netflix me da perezita abrirlo


El de Carolina Marín (h)

Momo
Avatar de Usuario
Mensajes: 4258
Registrado: Mié 13 Ago, 2014 00:57

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#20

Mensajepor Momo » Mié 18 Nov, 2020 19:35

A mi el de los gatos me tuvo así: :palomitas:

El otro día me empecé uno de estos, que llevaba en mi lista de Netflix un tiempo, pero me dormí viendo el segundo capítulo y no lo continué. A ver si esta semana lo termino.

toray
Avatar de Usuario
Mensajes: 22041
Registrado: Mié 08 Abr, 2009 15:32
Ubicación: CAMPEONE DE RP 2, GANADORA LEGÍTIMA de POINTLESS!!! <3 y SUBCAMPEONA de TAR VTV 4

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#21

Mensajepor toray » Mié 18 Nov, 2020 19:38

Y para quienes tengáis HBO, está el documental Madre Muerta y Querida que es una historia muy heavy y más aún si lo ves justo después de la serie The Act que se puede ver en Starzplay como me pasó a mí, que cuenta la historia de esa chica y hay escenas calcadas del documental, me tuvo la serie pensando en ella una semana y pico, la recomiendo muchísimo.

Imagen
Última edición por toray el Mié 18 Nov, 2020 21:07, editado 1 vez en total.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43850
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#22

Mensajepor FAPE » Mié 18 Nov, 2020 19:42

Es el que he recomendado yo y ni me nombras ni nada :(

toray
Avatar de Usuario
Mensajes: 22041
Registrado: Mié 08 Abr, 2009 15:32
Ubicación: CAMPEONE DE RP 2, GANADORA LEGÍTIMA de POINTLESS!!! <3 y SUBCAMPEONA de TAR VTV 4

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#23

Mensajepor toray » Mié 18 Nov, 2020 19:53

Momo escribió:A mi el de los gatos me tuvo así: :palomitas:

El otro día me empecé uno de estos, que llevaba en mi lista de Netflix un tiempo, pero me dormí viendo el segundo capítulo y no lo continué. A ver si esta semana lo termino.


En Netflix yo empecé ayer el de las competiciones estas locas We are the champions, el primer episodio es la carrera colina abajo detrás del queso rodante, madre mía, la de leñazos que se pegan y lesiones que se hacen, están locos! :facepalm:

El segundo es de la competición de comer mucho chili picante, ese ya no me lo pude acabar :dormir:

Saltaré al episodio de la danza canina o yo que sé, solo duran media hora.

toray
Avatar de Usuario
Mensajes: 22041
Registrado: Mié 08 Abr, 2009 15:32
Ubicación: CAMPEONE DE RP 2, GANADORA LEGÍTIMA de POINTLESS!!! <3 y SUBCAMPEONA de TAR VTV 4

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#24

Mensajepor toray » Mié 18 Nov, 2020 19:54

FAPE escribió:Mi documental sobre crímenes favorito es el de Mommy Dead and Dearest.


Mil perdones (h)

toray
Avatar de Usuario
Mensajes: 22041
Registrado: Mié 08 Abr, 2009 15:32
Ubicación: CAMPEONE DE RP 2, GANADORA LEGÍTIMA de POINTLESS!!! <3 y SUBCAMPEONA de TAR VTV 4

Re: Comentemos Documentales sobre crímenes y misterio

#25

Mensajepor toray » Mié 18 Nov, 2020 19:55

FAPE escribió:Es el que he recomendado yo y ni me nombras ni nada :(


No lo había visto, ¿has visto también la serie? Cuanto sufrí :-(

Volver a “Plataformas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados