VTV entrevista a Adriana Abenia: 'Es genial leer vuestros comentarios'

Archivo de entrevistas a gente del foro y gente conocida de la televisión.
casasola89
Mensajes: 13267
Registrado: Sab 07 Ago, 2010 02:26

VTV entrevista a Adriana Abenia: 'Es genial leer vuestros comentarios'

#1

Mensajepor casasola89 » Mar 15 Feb, 2011 14:06

[font=Century Gothic]Para empezar, investiguemos un poco tu pasado…

¿Cuándo te diste cuenta de que querías trabajar en tv?
Comencé por casualidad, me entrevistaron en el programa “Sin Ir Más Lejos” de Aragón Tv en septiembre del 2009, por un tema de moda, le gusté al que por aquel entonces era director del programa (actualmente gran amigo y director de un programa de la competencia) y éste me propuso llevar la sección de moda. En diciembre de ese mismo año presenté junto a David Civera la gala de Nochevieja del mismo canal y en febrero del 2010 La Fábrica de la Tele me escogió para presentar junto con Carmen Alcayde y Cinta Mendez Fresa Ácida, y de ese modo dar el salto a la nacional.

Antes de estar en Sálvame, te hemos visto en programas como ‘fresa ácida’ de Telecinco o ‘Sin ir más lejos’ de Aragón televisión. ¿Cómo fue esa experiencia?
Maravillosa. El primero fue mi trampolín y el segundo mi incursión en una cadena en la que sabes que juegas en primera y en la que sigo aprendiendo constantemente.

Además te hemos visto en los castings de Se lo que hicisteis… para ser reportera del programa. ¿Te arrepientes de haberte presentado a dichos castings? ¿En qué otros castings televisivos has participado y no te han escogido?
Que va! fue divertidísimo, el equipo se portó de lujo conmigo, llegué a la fase final, quedábamos 4 chicas y cada una de nosotras, por separado, hizo su casting de 2 horas en Sol, en diciembre y en tirantes! A los pocos días me llamaron para decirme que era una de las 3 seleccionadas para presentar en el plató de SLQH un reportaje aleatorio, a cada una nos tocaría un tema, todo apuntaba a que las posibilidades para sustituir a Pilar Rubio eran grandes, sin embargo al día siguiente ocurrió algo, alguien decidió en el último momento sustituirme. Y allí terminó mi casting. No me he presentado a ningún otro casting de Tv.

¿Que es lo más satisfactorio y lo mas duro de trabajar en televisión?
Lo más satisfactorio conocer de primera mano a gente muy interesante y tener la oportunidad de trabajar en algo que te encanta. Lo peor las esperas, el frío. La calle.

Hablemos de Sálvame…

Sólo vemos 1 o 2 minutos de tus reportajes, pero ¿cuánto trabajo hay detrás?
Es una pequeña parte de lo que veis. El repor es un trabajo de equipo entre el cámara y tú, es necesario que el tenga pillados tus giros y te conozca para saber hasta donde puedes llegar o que giros inesperados pueden darse. Por las mañanas mi coordinadora, Victoria, me informa del acto que vamos a cubrir, muchas veces es mi despertador, en ocasiones no sé si realmente me ha llamado o lo he soñado y de esta manera nos presentamos al acto una media horita antes de que comience. Ella me marca el tema y yo me hago mi propio guión mental, esto te da mucha agilidad, hace callo y necesariamente te tienes que saber al dedillo toda la política aunque luego las preguntas sean un poco surrealistas, o simplemente los momentos de politiqueo no aparezcan en vídeo para no aburriros (risas)

Cuando te tienen 3 horas esperando a salir al plató ¿cómo te entretienes?
Estoy enganchada al móvil, también hablo con Escaleto…

¿Te sientes respetada y valorada en el equipo de salvame?
Sí, no me puedo quejar, son todos francamente amables. Dentro de redacción de vez en cuando existen roces propios de la convivencia, pero es excelente.

¿Como se viven las audiencias desde dentro de la televisión?
De vez en cuando me meto en Vertele por curiosidad, pero yo no asisto a las reuniones diarias que tiene dirección con los colaboradores de las sillas, presentadores…Aunque me consta que el programa “progresa adecuadamente”

¿Crees que te puede perjudicar un programa de corazón como Sálvame (los programas de corazón están muy mal vistos) de cara al futuro?
Yo no hago corazón, sólo política y Casa Real. Además intento ser muy respetuosa siempre.

Cómo surgió tu especial relación con la Princesa Letizia, fue algo espontáneo o pensado?
Espontáneo, me la encontré como una peregrina más con el príncipe haciendo el Camino de Santiago y como yo de protocolo no controlaba demasiado, pués lo normal, baje la ventanilla y me puse a hablar con ellos, jeje

Hace aproximadamente un mes pediste como deseo "abandonar la calle", ¿Qué te gustaría hacer si la abandonaras? ¿Te han ofrecido algún programa como presentadora? ¿Que te gustaria presentar si te ofrecieran la posibilidad?
La calle es muy dura, en mi caso lo veo como algo temporal, es un trabajo que quema mucho. Me encantaría presentar un programa como ya lo hiciera en Fresa Acida o en Dándolo Todo (el OT aragonés). Ha habido propuestas, pero de momento estoy muy centrada en mi labor de reportera de Sálvame, en mi día a día. Me gustan los realities, los programas de entretenimiento, la música, la moda, los viajes…

¿Te presentarías a un reality como Supervivientes o Pekín Express?
Como concursante, no. No aguantaba ni un asalto (risas)

¿Has rechazado alguna propuesta (Profesional) que te han ofrecido en Sálvame por que iba en contra de tus principios?
Sí. Si me dicen que me tire por una ventana, lógicamente no lo voy a hacer. Aunque se me vea impulsiva, no doy puntada sin hilo y todo está bien atado. Hay preguntas que no me parece bien hacerlas y no las hago, es imprescindible tener la conciencia tranquila, eso y nunca arrepentirte de hacer algo que vaya en contra de tus principios. Sería capaz de abandonar el programa si me obligaran a hacer algo que no quisiera.

¿Te ves capacitada para sustituir a JJ o a Paz si te ofrecen su puesto?
Es muy difícil la labor que desempeñan. JJ es un crack. Me veo más presentando otro tipo de programas.

Que es lo que más te gusta y menos de los siguientes compañeros:
* Jorge Javier: es hoy en día uno de los mejores presentadores que tiene la televisión, del que se aprende muchísimo, eso sí, como se le meta alguien entre ceja y ceja tiene el poder verbal e intelectual de descuartizarlo en directo.
* Lidia Lozano: gran bailadora, buena periodista, sensible, tanto que a veces me da pena verla tan afectada
* Karmele Marchante: me gusta de ella que es muy educada, me disgusta que se metan con ella
* Mila Ximenez: sincera y visceral, se moja siempre, me encanta
* Rosa Benito: es muy dulce conmigo en control, en ocasiones la sacan de quicio con sus historias familiares
* Kiko Hernandez: es bueno divagando cuando JJ le pregunta sobre algo de lo que no tiene ni jota, por otro lado le encanta hacer rabiar al público y algún día le van a dar un sopapo (risas)
* Belén Esteban: lo que ves es lo que hay, es natural, apasionada y una persona capaz de captar audiencia, pero es un poco gritona e interrumpe demasiado
* Omar Suarez: gran compañero, la única pega es que lo veo poco (risas)
* Paz Padilla: es muy divertida, Paz es genial, pero a veces se le suben a la chepa los colaboradores

Los vertelevisivos queremos saber…

Has salido entre las 50 mujeres mas sexys del mundo en la revista dt. Además hace poco fuiste portada de fhm, ¿para cuando un interviú?
Es bonito que se acuerden de ti. No habrá interviú.

¿Por que no te presentaste nunca a miss si eres preciosa y altisima?
No me gustan los concursos de misses, considero que cada persona es única a su manera, parece que estén comparando jamones.

¿Es cierto que han despedido a Miquel Serra por negarse a trabajar el doble antes del día de huelga general?
Lo desconozco, le deseo lo mejor.

¿Te gustan las series? ¿Que series ves actualmente?, ¿Te gustaría protagonizar alguna?
Me gustan las series, aunque ahora no estoy enganchada a ninguna. La interpretación es una opción que no descarto, estudié arte dramático hace unos años, aunque no me he presentado a ningún casting, tiene que ser toda una experiencia.

¿Eres cinéfila, es decir, te gusta el cine? ¿te gustaria hacer cine? ¿te lo han propuesto alguna vez?
Me encanta. Si me lo han propuesto? Esta respuesta me la guardo para otro día…

TEST VTV

¿Qué opinas sobre Vertelevisivos?
Es genial leer vuestros comentarios a tiempo real mientras se sucede el programa, te da pistas para saber qué agrada y qué no…;)

¿Sueles visitarlo muy a menudo?
De vez en cuando, y me echo yo sola unas risas! La precepción desde casa no es muy diferente a la que se tiene aquí.

¿Qué forer@ te gusta más?
Casasola!!!! Jajajajaja!!!!!! (todos sois geniales, sólo Trasgu me la tiene jurada desde Fresa Acida, lo cual me hace también mucha gracia…)

¿Tienes nick en VTV? ¿Conoces a alguien de Sálvame que si que lo tenga?
Todos los foreros queremos que te registres en VTV, sería un placer para nosotros y una alegría! Jeje

No, pero prometo hacerme uno. No sé si alguien de Sálvame tiene, imagino, pero os puedo asegurar que os leen. He pillado a más de uno con la página abierta en horas de trabajo.

Para finalizar una última pregunta, ¿Por qué nos alegras todas las tardes con tu sonrisa y con tu gracia natural?
Intento transmitir la alegría y la ilusión con la que hago cada día los repor. Os lo merecéis!

Muchas gracias de parte de VTV por concedernos esta entrevista, especialmente yo te quería decir que Enhorabuena por ser como eres, y que sigas siendo igual que lo eres hasta en estos momentos. No cambies! GRACIAS!

Me voy a comer que vienen a buscarme a las 3 y media y estoy en pijama!!!! Un beso gigante! Se os quiere un montón! Y un beso muy especial para ti, Casasola, que mira que me haces currar!!!!!! MUAKKKKKKK!!!!!!!!!!
[/font]

(c) Casasola * Entrevista realizada en exclusiva para Vertelevisivos. Se ruega a otros medios que quieran hacerse eco de ella, citar un enlace al foro. *

Volver a “Entrevistas vertelevisivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado