VIPtelevisivos - Marta Fernández | "Los 'Ángeles de Vasile' me parece un juego de palabras brillante"

Archivo de entrevistas a gente del foro y gente conocida de la televisión.
ovd
Mensajes: 6369
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

VIPtelevisivos - Marta Fernández | "Los 'Ángeles de Vasile' me parece un juego de palabras brillante"

#1

Mensajepor ovd » Jue 17 Feb, 2011 22:10

[align=justify]Bienvenidos una semana más a nuestro programa de entrevistas a famosos de Vertelevisivos: VIPtelevisivos.

Hoy tenemos con nosotros en exclusiva a una gran Diva de la comunicación de nuestro país, la inigualable, la inconfundible...¡Marta Fernández! Marta se ha prestado a contestar a un montón de preguntas que vosotros mismos habéis enviado, pero no queda ahí la cosa, en su incuestionable amabilidad nos ha conseguido grabar un videosaludo desde su plató para todos nosotros, pero hasta que desde Fuencarral nos envíen el vídeo nos entretendremos con la entrevista de esta gran mujer.[/align]

Imagen

[align=justify]La administración de vertelevisivos advierte que no se tolerarán insultos ni faltas de respeto. En caso de incurrir en alguno de ellos, el mensaje será eliminado y el autor será advertenciado.[/align]

[align=center]Imagen
[/align]

[align=justify][font=Georgia]Muchos de nosotros te habíamos visto desde hace tiempo en informativos, hace poco vivimos el final de CNN+ y descubrimos que en el inicio estabas tú, te vimos en informativos Telecinco, sustituyendo a AR en el programa del verano y ahora en tu nueva etapa en las mañanas de cuatro pero, ¿qué recuerdas de aquella etapa en Diario 16? ¿queda muy lejos o los ángeles no envejecen?[/font]
[font=Georgia]Hace mucho, mucho tiempo de aquellos primeros pasos en Diario 16, pero supongo que precisamente por ser los primeros no se olvidan nunca. Me vienen a la memoria con una claridad que apenas tienen otros momentos de mi carrera. Y cuando miro atrás y recuerdo las noticias de aquellos días me doy cuenta de lo mucho que ha llovido. Por ejemplo, recuerdo que viví en aquella redacción el intento de atentado al Rey en Mallorca. Ufff! Mejor no pensar los años que hace de eso. [/font]

[font=Georgia]Hablando de ángeles, supongo que estarás cansada del “apodo cariñoso” que te pusimos desde nuestro foro, vertelevisivos, cuando nos referimos a las “chicas divinity” como “los ángeles de vasile”, ¿te mantienes en contacto con las otras dos ángeles (Sara Carbonero y Pilar Rubio)? ¿qué opinas de la actual edición de OT? ¿crees que son justas las críticas que está recibiendo “Pili”?[/font]
[font=Georgia]¿Cansada? Me parece un juego de palabras brillante!! A Sara la veo habitualmente por los pasillos. Con Pili tengo menos contacto porque, como sabes, OT se hace en Barcelona. Pero no me la pierdo. Es una gran presentadora y una gran profesional… Trabajadora y buena compañera. A pocas he visto con tanto tesón, tanta entrega y tan preocupadas por hacer bien su trabajo. Se merece que todo le vaya bien en esta vida.[/font]

[font=Georgia]Cambiando un poco de tema, se te ve una chica “mu apañá” y muchos creemos que tienes un encanto especial que nos fascina, ¿cómo haces para mantenerte así de divina? ¿antes muerta que sencilla?[/font]
[font=Georgia]Jajaaaa!! ¿Un encanto especial? Muchas gracias por el piropo. A veces despreocuparse un poco, disfrutar y reírse es el mejor tratamiento de belleza. ¿He dicho a veces? Miento, siempre. [/font]

[font=Georgia]Me viene a la mente en este momento los vídeos de los ensayos de las campanadas de esta pasada nochevieja donde se os veía a las tres divas de T5 muertas de risa ante ciertos comentarios como “dónde están los p*tos ángeles?” y similares, lo que te encumbró en VTV como la gran Diva a la que muchos adoran, ¿cómo es Marta Fernández cuando se apaga la cámara?[/font]
[font=Georgia]¡Madre mía! ¡Qué vergüenza! ¡Qué lengua tengo! Es que soy de barrio y claro… Pues ya ves, cuando se apaga la cámara soy gamberra, lenguaraz y algo ácida. [/font]

[font=Georgia]Volviendo un poco a tu trabajo, los inicios de las mañanas de cuatro han estado marcados por la actualidad (recordemos que horas antes del inicio del programa la banda terrorista ETA anunciaba “un alto el fuego” permanente y verificable), y poco a poco hemos visto cómo el programa se iba transformando y adaptando a los temas que más interesaban a los espectadores, ¿cómo es conducir un programa que en un minuto puede variar toda su escaleta?[/font]
[font=Georgia]Eso es lo mejor de un programa en directo, como éste y además pegado a la actualidad. George Lucas decía que el cine tenía que ser como una montaña rusa. A mi me gusta pensar que la televisión también tiene que ser así. Mientras esperas miras el recorrido y te imaginas como será, pero no lo sabes hasta que estás en la vagoneta y te dejas llevar por la velocidad y la inercia de las curvas. Y eso –la sensación de velocidad y de adrenalina- es lo mejor del directo. [/font]

[font=Georgia]Alguno de nuestros foreros considera que eres un poco “pija”, vamos, que podrías estar casada con Beckham perfectamente, concretamente “chocho” (así se llama nuestro forero) me ha insistido mucho en que te pregunte sobre tu opinión acerca de este vídeo grabado en mi maravillosa tierra (en la entrega de premios príncipe de Asturias, en frente del Hotel Reconquista de Oviedo):[/font]

http://tu.tv/videos/marta-fernandez-pijisima

[font=Georgia]Pues me hace gracia que digan que soy pija. Por lo remoto… Soy de un barrio de sur de Madrid –de Aluche- crecido al abrigo de la emigración y del boom demográfico de los 70. Así que todo el mundo siempre me dice “Fernández, mira que eres macarra”. Es cierto que mi voz en ese vídeo suena tipo “o sea”. Pero ten en cuenta las condiciones: cientos de gaiteros a tus espaldas, un escándalo de gente digno de un concierto, apoteosis del decibelio… Así, hasta una voz que no es precisamente aflautada, como la mía, suena “beckhámnica”. Si a eso le unes que me paso medio previo haciendo bromas con mi compañero que está en el control de Madrid y que pongo caras para que se rían los de la unidad móvil –que te puedo asegurar se reían… igual que se reía el cámara- pues ya tienes el cóctail servido. Pero claro, entiendo que es muy fácil malinterpretar la secuencia… Para empezar porque es imposible oír la cantidad de tontunas y bromas que escuchaba yo por el pinganillo. Pero, qué quieres… En fin, sigo pensando que si se puede trabajar haciendo unas risas, bienvenidas sean.[/font]

[font=Georgia]¿te consideras una fashion victim o lo hacías para estar a la altura de la hermosa ciudad en la que te encontrabas (dato totalmente objetivo e imparcial)? ¿crees que “chocho” estaría mejor callado?[/font]
[font=Georgia]¿Fashion Víctim? No. ¿Y por qué se va a callar “chocho”? Nooo. La que me tengo que callar en los previos soy yo. Porque ha quedado demostrado que hay mucho vouyeur de los satélites. Y que a mi siempre me ha perdido la boca.... [/font]

[font=Georgia]Aún no he conseguido olvidarme del día en que estabais cocinando en tu programa y el estallido de un foco atemorizó a todo el plató, ¿cómo lo viviste? ¿puedes contarnos alguna anécdota graciosa que os haya ocurrido? ¿crees que deberíamos enviarte a Jordi González, nuestro entrevistado anterior, para que junto con Anne Germaine compruebe si hay algo más allá de la vida? ¿dudas de si es un intento de boicot de Concha García Campoy?[/font]
[font=Georgia]La explosión de un foco es siempre un susto tremendo. Porque es muy aparatoso. Claro, que es peor si te pasa en informativos porque allí hay que mantener la compostura. En el programa me dio un poco de miedo porque el foco que estalló estaba sobre el público y había un pobre chico que tenía cara de susto… No me quedé tranquila hasta ver que no le había pasado nada. ¿Y Andrés Madrigal que me cuentas? Qué fenómeno el tío!! Ni se inmutó. ¿Fantasmas en el plató? No creo, pero tienes razón, le preguntaré a Jordi. ¿Boicot de Campoy? ¡Pero si es una compañera fantástica!! Compartimos madrugones y eso une mucho.[/font][/align]

[align=center]Imagen
[/align]

[align=center][font=Georgia]¿una comida?[/font][font=Georgia] Un buen arroz en paellera grande y con socarrat.[/font]

[font=Georgia]¿Telecinco, cuatro o CNN+?[/font]
[font=Georgia] Cada cosa a su tiempo.[/font]

[font=Georgia]¿la noticia de tu vida?[/font]
[font=Georgia] Espero que esté al llegar.[/font]

[font=Georgia]¿mar o montaña?[/font]
[font=Georgia] La montaña para vivir, el mar para respirar.[/font]

[font=Georgia]¿share o espectadores?[/font]
[font=Georgia] El espectador es siempre lo primero.[/font]

[font=Georgia]¿fiesta del pijama o tarde de museos?[/font]
[font=Georgia] ¿Pijama y museos? Ah, no… que no es compatible.[/font]

[font=Georgia]¿tu momento más difícil del día?[/font]
[font=Georgia] Cuando me pongo a escribir el post del blog y no se me ocurre nada.[/font]

[font=Georgia]¿tu receta de cocina favorita?[/font]
[font=Georgia] Bacalao al pil pil a la manera de mi abuela. [/font]

[font=Georgia]¿una ciudad?[/font]
[font=Georgia] Muchas. Soy una animal urbano. [/font]

[font=Georgia]¿Quién es más adicto a Twitter, Maxim Huerta o tú?[/font]
[font=Georgia] Màxim Huerta, profeta de Twitter y mi maestro en los 140 caracteres. Y en otras cosas. [/font]

[font=Georgia]¿tus vacaciones perfectas?[/font]
[font=Georgia]Lejos del mundanal ruido.[/font]

[font=Georgia]¿un libro que no nos deberíamos perder?[/font]
[font=Georgia]Los de Thomas Pynchon –aunque cuidado, no le gustan a todo el mundo.[/font]

[font=Georgia]¿tu peli favorita?[/font]
[font=Georgia]Billy Wilder de principio a fin.[/font]

[font=Georgia]¿tu serie preferida?[/font]
[font=Georgia]Lost hasta que acabó. Los Soprano por acabar como acababa. Mad Men porque todavía no ha acabado.[/font]

[font=Georgia]¿canción que no puedes evitar bailar?[/font]
[font=Georgia]Por bailar podría bailar hasta la sintonía del informativo. Mal, claro… Pero con mucha entrega.[/font]

[font=Georgia]¿De la Vega o Cospedal?[/font]
[font=Georgia]Las dos. Este país se merece más políticas como ellas. Y en general, más políticas. [/font]

[font=Georgia]Si tuvieras la oportunidad de entrevistar a alguien, ¿a quién te gustaría?[/font]
[font=Georgia]A Obama.[/font]

[font=Georgia]¿tu web favorita?[/font]
[font=Georgia]A juzgar por la cantidad de veces que la pincho, google.[/font]

[font=Georgia]¿programa de tv al que no irías ni muerta?[/font]
[font=Georgia]A uno de esos concursos donde los nervios te pueden jugar una mala pasada. Ya sabes: es mejor permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo. [/font]

[font=Georgia]¿un refrán?[/font]
[font=Georgia]Teniendo en cuenta que me levanto a las cinco de la mañana: “No por mucho madrugar… “[/font]

[font=Georgia]Tu referente[/font]
[font=Georgia]Tengo muchos. Casi todos compañeros a los que veo todos los días trabajando. Lo mejor está siempre entre bambalinas. [/font]

[font=Georgia]Tu mayor amig@ en televisión.[/font]
[font=Georgia]La mayoría de mis amigos son de la televisión… Sólo que como no todos aparecen en la pantalla no sabes quiénes son. ¡Ah! Pero tú quieres nombres. Pues sí: adoro a Màxim Huerta… Pero eso ya lo sabías. [/font]

[font=Georgia]¿tu día de la semana favorito?[/font]
[font=Georgia]El viernes… Estamos todos siempre de tan buen humor. Sería fantástico afrontar todos los días con ánimo de viernes.[/font]

[font=Georgia]¿un color?[/font]
[font=Georgia]El rojo. [/font]

[font=Georgia]¿tu prenda de ropa más socorrida?[/font]
[font=Georgia]Un vestido. Te lo cuelgas y listo. [/font]

[font=Georgia]¿invierno o verano?[/font]
[font=Georgia]Cuando el verano se va transformado en otoño.[/font]

[font=Georgia]¿sexo sin amor o amor sin sexo?[/font]
[font=Georgia]A mi edad ni lo uno ni lo otro. Mejor juntos y revueltos. [/font]

[font=Georgia]¿Seducir o que te seduzcan?[/font]
[font=Georgia]Si es un juego recíproco tiene infinitamente mucha más gracia. [/font]

[font=Georgia]¿tu momento tierra trágame?[/font]
[font=Georgia]Ese fatídico momento en el que por ser educada le dices a alguien: “Anda, felicidades… Estás embarazada” Y te contestan “No”. Me ha pasado y no una vez no dos… Tierra trágame. [/font]

[font=Georgia]¿Zapatero o Rajoy?[/font]
[font=Georgia]Me encantaría tenerlos a los dos juntos en un plató. Sí, lo sé… sueño. Pero por soñar...[/font][/align]

[align=center]La Persona tras el Personaje: Marta Fernández.
[/align]


[align=center]Imagen
[/align]

[align=justify][font=Georgia]1. ¿Cómo lo pasa Sara cuando ve el contenido de la seccion de deportes cada dia y hay alguna noticia de iker casillas? ¿Sabes si le molesta hablar casi todos los dias de él? (valencianet)[/font]
[font=Georgia]No creo que le moleste porque Sara es muy profesional. Cuando compartíamos plató se lo tomaba con una naturalidad pasmosa. Sabe que su trabajo es informar de deportes y es lo que hace. Y estupendamente. No lo he hablado nunca con ella pero supongo que hace abstracción y que en esos momentos habla de Iker Casillas, portero del Madrid. [/font]

[font=Georgia]2. ¿Cuales fueron los programas preferidos de tu infancia? (chocho)[/font]
[font=Georgia]¡Barrio Sésamo! Llegar a casa del cole y merendar viendo a Epi y Blas era lo más cercano a la felicidad. ¿Quién sabe? ¿Tendrá la rana Gustavo la culpa de que sea periodista?.[/font]

[font=Georgia]3. Me encanta cuando hablas en pijo ¿has pensado en hablar así en tus programas? frases como "parezco una asesora en temas personales muerta" son geniales, en Twitter darían para mucho (chocho)[/font]
[font=Georgia]¡Es que lo parecía! La verdad es que en el programa no lo veo… Pero a lo mejor un día me ficha Joaquín Reyes –ese ídolo- y puedo hacer una parodia de mí misma. ¿A que molaría?.[/font]

[font=Georgia]4. Gracias a El pasillero sabemos que vas (o ibas) a Telecinco en tren y que ves Gran Hermano. ¿Eres la rara de la redacción de informativos? (zal)[/font]
[font=Georgia]¡Qué grande El Pasillero! Le veía en el autobús y me daba vergüenza decirle que era admiradora rendida de su blog. ¿La rara de informativos? Ay… si yo te contara cuántos hay enganchados a GH en la redacción. Si hasta un año estuvimos a punto de organizar una excursión.[/font]

[font=Georgia]5. ¿Qué opinas de Sussana Grisso?[/font]
[font=Georgia]¡Me encanta!. Me parece el ejemplo perfecto de cómo una periodista puede pasar de informativos a programas manteniendo toda su credibilidad y explorando nuevos registros. Y todo lo hace bien, con solvencia y recursos. Sin duda, una de las grandes.[/font]

[font=Georgia]6. Marta soy un gran fan tuyo, ¿que piensas y haces cuando la gente te reconoce por la calle y te pide autografos? (Roberto)[/font]
[font=Georgia]No me pasa casi nunca… Bueno, a veces la gente me mira como intentando ubicarme. Por eso cuando me piden un autógrafo me da muchísima, muchísima vergüenza. ¿Qué he hecho yo para firmar un autógrafo? Me parece más normal pararse a charlar con alguien que te dice que te ve que firmar un autógrafo. Porque además, hablando con los espectadores siempre se aprenden cosas.[/font]

[font=Georgia]7. ¿Como te sientes al saber que CNN+ ha desaparecido y ahora hay GH24h sabiendo que eres fan del reality? (Roberto)[/font]
[font=Georgia]Ya sabes que el hecho de que en la frecuencia de CNN+ se emita GH es una carambola del destino. No hay una relación causa-efecto, aunque lo parezca por su consecución temporal. En cuanto a CNN+, su desaparición me produce una tristeza infinita: es como si se hubiera esfumado una parte de mi pasado. Y era –es- una parte muy importante.[/font]

[font=Georgia]8. ¿Irías de concursante a programas como Pekín Express o Supervivientes? (Miki)[/font]
[font=Georgia]Noooo!! Sería un desastre. Entre mi vértigo y lo patosa que soy no creo ni que saliera viva. Y encima como soy una “echá pa’lante” el desastre estaría asegurado. Cada uno tiene que conocer sus límites. Y los míos en esto están claros.[/font]

[font=Georgia]9. ¿Qué opinas de tus compañeras presentadoras de matinales, Ana Rosa, Susana Griso y Mariló? (Miki)[/font]
[font=Georgia]Admiro a Ana Rosa cada día más. Es simplemente un genio. Magnífica presentadora, magnífica empresaria y mejor persona. Trabajar con su equipo este verano fue una maravilla. Susanna, como ya he comentado, es claramente un ejemplo a seguir: viene de la información pura y dura y ha sabido explorar otros caminos sin perder ni su rigor ni su credibilidad. Y a Mariló, aunque no la conozco sí que tenemos amigos comunes y eso me basta para saber que es una tía estupenda. En pantalla, me encanta esa mezcla de amabilidad y cercanía. Esa simpatía y esa empatía que consigue con el espectador. [/font]

[font=Georgia]10. Se está hablando mucho últimamente sobre lo que se prima a la hora de contratar a una mujer para aparecer en televisión ejerciendo de periodista. Concretamente se dice que se valora más el continente que el contenido, que es más apta una chica guapa que una chica válida. ¿Qué opinas al respecto? ¿Por qué crees que no hay periodistas maduras ni rellenitas en informativos? ¿Crees que es debido a una sociedad machista? ¿Qué pensaste cuando se te planteó presentar las campanadas con Pilar Rubio y Sara Carbonero? (Equis)[/font]
[font=Georgia]No es cierto que se prime la belleza sin tener en cuenta otras virtudes… Porque además la televisión es muy puñetera y lo deja todo en evidencia. No hay manera de engañar a un objetivo. Si no hay nada detrás de una cara bonita, el objetivo lo verá. No es más apto alguien porque sea más guapo. Además en la tele no da mejor el que es más guapo, sino al que quiere más la cámara. Luego sin maquillaje no es oro todo lo que reluce. ¿No hay periodistas maduras ni rellenitas? ¿Tú estás seguro?
Y sobre las Campanadas, la verdad es que cuando me lo propusieron me quedé estupefacta. Ya sabes, en todos los grupos de amigas siempre hay una que “no-te-puedes-imaginar-como-es-de-simpática”.
[/font]


[font=Georgia]11. ¿Te casarías con un rojo antenatresero vertelelevisivo? ¿Qué tipo de cine y música consumes? ¿Nos recomendarías una película y un disco? ¿Usas Spotify? (Equis)[/font]
[font=Georgia]¿Y qué ese exactamente un rojo atenatresero vertelevisivo? Soy de un anticuado total en materia musical: me gusta la ópera y el jazz. Menos mal que en el cine he evolucionado más allá del blanco y negro. Confieso un secreto: veo Master&Commander cada tres meses porque Peter Weir me parece un genio.[/font]

[font=Georgia]12. Marta, ¿que opinión tienes de todo esto que está pasando en el Cairo/otros países? (Angélica)[/font]
[font=Georgia]Claro que lo sigo. Fervientemente. El día 25 de enero algo en mi me dijo: estamos ante un momento histórico. Y era un momento histórico. Tenemos que sacar muchas lecciones de esto: por ejemplo que la mejor democratización de un país es la que consiguen los ciudadanos haciendo oír su voz. Han conseguido más los jóvenes en Egipto a golpe de manifestación y de twitter que los ejércitos enfangados en la tarea de echar a los talibanes.[/font]

[font=Georgia]13. ¿si te sale alguna oferta de actriz aceptarías? ¿ves Sálvame? ¿y Se lo que hicisteis? Si supieras que mañana termina tu carrera como periodista como te gustaría que fuera ese último día? (Stewie)[/font]
[font=Georgia]¿Me ves de actriz? Estudie Arte Dramático de joven, pero lo dejé porque creo que es una profesión a la que hay que darle la vida. Es decir, que es completamente incompatible con el periodismo –a la que también hay que dar la vida. Lo que ocurre es que no puedo imaginarme siendo otra cosa que periodista. Al leer tu pregunta: cómo me gustaría que fuera mi último día he sentido una especie de vacío. Me gustaría que me pillara muy, muy mayor. [/font]

[font=Georgia]14. ¿Piensas que el físico a la hora de salir en televisión es fundamental? (Stewie)[/font]
[font=Georgia]En absoluto. En televisión hace mucho más tener la cara dura que bonita.[/font]

[font=Georgia]15. ¿Qué piensas de que CNN+ hubiera acumulado 40 millones de € de pérdida en los últimos 3 años? (Re$$_)[/font]
[font=Georgia]¿Tanto? En cualquier caso no hay que quedarse con los millones que esa televisión perdió sino con los millones de noticias que nos dio durante años. Ahora cuando hay un acontecimiento y lo quiero seguir en directo –por ejemplo, la revolución en Egipto- me siento huérfana.[/font]

[font=Georgia]16. [pregunta controvertida] ¿Qué opinas de un país donde le ponen el polígrafo a una analfabeta cuyo único mérito es haberse acostado con un torero, y tiene picos del 50% de audiencia? ¿Aceptarías presentar un programa como Sálvame Deluxe? (Equis, se refería como analfabeta a Belén Esteban, ¿qué piensas de gente como él que catalogan a los programas según sus contenidos y gustos?)[/font]
[font=Georgia]Hombre Equis, no hay que faltarle al respeto a la gente. Salvame Deluxe es espectáculo… Y al espectador también le apetece tener en la tele su dosis de espectáculo, de entretenimiento en vena, de circo de tres pistas. Por mucho que yo trabaje en la tele, no me gusta caer en la tentación de ser ombliguista: no me creo que un país se defina por su televisión.[/font]

[font=Georgia]17. ¿lees o has leído alguna vez vertelevisivos? ¿sabes de algún profesional del medio que lo lea o participe? (ovd)[/font]
[font=Georgia]Sí lo he leído. Y cada vez estoy más segura de que hay muchos profesionales que participan tras el parapeto de un pseudónimo. Vosotros sabéis muchas cosas. Y encima las sabéis siempre antes. A ver cuando se os reconoce el mérito.[/font][/align]

[align=center]El Personaje y su trayectoria profesional: Marta Fernández.
[/align]


[align=center]Imagen
[/align]

[align=justify]Espero que no hayas huído despavorida al leer nuestras preguntas personales, si aún sigues entre nosotros (lo cual me alegra, porque no están los tiempos como para dejar escapar a un ángel) estas son las preguntas a dolor de los foreros sobre tu trayectoria profesional.

[font=Georgia]1. ¿un mes despues de las campanadas, como recuerdas la experiencia? ¿te gustaria repetir este año? (valencianet)[/font]
[font=Georgia]Fue increíble. Aunque parezca una tontería, de repente emociona verte en la Puerta del Sol en un balcón que siempre has visto en tu casa y en el que nunca te has imaginado. Es más: creo que todos los españoles deberían “dar las uvas” una vez en la vida porque es divertidísimo. Una experiencia.[/font]

[font=Georgia]2. ¿El que aun no te hayan sustituido en los informativos es por si tuvieras que volver en un plazo corto de tiempo? ¿Qué es lo mejor de presentar los informativos de telecinco? ¿Y lo peor? ¿Cuál es tu mayor recuerdo? ¿Y el peor? (valencianet)[/font]
[font=Georgia]No hombre! Es solo que ahora, entre unas cosas y otras, hay muchos equipos que recolocar. Lo mejor de presentar informativos en Telecinco son los compañeros: un equipazo increíble con el que he sido muy feliz. David Cantero es un ser excepcional: buen profesional, buen compañero, buena persona. Y Agustín Hernández y José María Mejorada –los compañeros de edición de las tres- son estupendos. Un equipo de diez. Lo peor, sin duda, tener que despedirme de ellos.[/font]

[font=Georgia]¿Qué pensaste el instante antes de entrar por la puerta de telecinco el primer dia? (valencianet)[/font]
[font=Georgia]Aquí empieza una nueva etapa. Aprovéchala, aprende y diviértete. Y entra con el pide derecho, que no está de más… [/font]

[font=Georgia]3. ¿Es verdad el rumor que hay que la mayoria de los que trabajais en informativos os da palo salir de vuestra zona por si os encontrais con algun colaborador o presentador de salvame o otros programas? (valencianet)[/font]
[font=Georgia]¿Qué? (Con cara de sorpresa mayúscula) Pero si no hay nada más divertido que la diversidad de los pasillos de Telecinco. Por qué nos va a dar miedo? Te aseguro que no. Es más, los de Salvame hasta invitan a merendar en maquillaje. Son muy rumbosos…[/font]

[font=Georgia]4. ¿Qué piensas de la fusión T5-cuatro? (valencianet)[/font]
[font=Georgia]A mi me ha abierto un camino que hace tan solo un año ni siquiera podía imaginarme.[/font]

[font=Georgia]5. ¿Estás contenta con tu nuevo programa en cuatro? ¿eres de las que se fijan mucho en las audiencias? (tito92)[/font]
[font=Georgia]Soy un desastre. Además, como no sé cómo eran las audiencias antes, me pierdo. Hombre, el día que el dato es bueno te anima. Y el día que no lo es tanto, también: te espolea para mejorar.[/font]

[font=Georgia]6. Nuestro forero chocho nos envía esta imagen, sabiendo lo “presumida” que pareces o al menos eso es lo que él dice, ¿Qué significa este momento? (no lo dice para insultar, el contexto es de cachondeo porque como te considera pija cree que morirías al ver esta foto, dicho esto tienes permiso para decirle lo que quieras, no te cortes)[/font]
[/align][align=center]Imagen[/align][align=justify]
[font=Georgia]Pues no sabe de lo que soy capaz. Soy muy de caras!!! Yo por que alguien se ría, ma-to.[/font]

[font=Georgia]7. ¿Preferías como nombre del programa 'La casa de Marta? ¿Te parece un error haber mantenido la marca 'Las mañanas de cuatro'? (zal)[/font]
[font=Georgia]Lo de La Casa de Marta me producía un inmenso pudor. “Las Mañanas de Cuatro” está bien. En el fondo, los nombres de los programas no son más que una referencia… Pero ya ves el programa que más tiempo lleva en la tele tiene un nombre de lo más tonto: Tele-Diario.[/font]

[font=Georgia]8. ¿Qué se siente al ir al mismo lugar de trabajo, pero estar trabajando en otro sitio? ¿Te pasas por la redacción de informativos en los ratos muertos? (zal)[/font]
[font=Georgia]No tengo ratos muertos. Pero tampoco me hace falta pasarme por la redacción de informativos porque estamos en la redacción de informativos. Así que coincido con los compañeros en la máquina del agua, en el baño… Me gusta trabajar en Fuencarral. El ambiente es inmejorable.[/font]

[font=Georgia]9. ¿Cómo fue grabar la cabecera de tu programa? ¿el plató es tan pequeño como parece en pantalla? (zal)[/font]
[font=Georgia]¿Parece pequeño en pantalla? Qué desilusión porque no lo es en realidad. Y ya sabes que los platós siempre parecen más grandes en la tele. Aún recuerdo cuando presentaba MadridDirecto –tú no habías nacido. Era un rinconcito y parecía un palacio. Y en cuanto a la cabecera fue muy divertido grabarla. Con un equipazo y un pedazo de realizador que se llama David Pérez Alcobendas con quien iría al fin del mundo.[/font]

[font=Georgia]10. ¿Que prefieres informativos o magazine? ¿Si pudieras elegir a tu sustituta de IT5 a quien pondrias: Carme Chaparro, Laila Jimenez, Silvia Intxaurrondo, Leticia Jimenez...? (Roberto, tu mayor fan en nuestro foro, si no lo saludas le dará un infarto xd)[/font]
[font=Georgia]¡Hola Roberto!! Lo primero muchas gracias, porque sé que siempre has sacado la cara por mi. Y eso se agradece. Ahora a la respuesta: tengo una querencia natural por la información, es lo que me gusta. Pero en un panorama televisivo en el que los informativos están cada vez más “amagazinados” al final la materia prima de todo es lo mismo. Ha sido muy interesante descubrir cómo se puede contar lo mismo con distintos registros. Y además el magazine te permite ciertas licencias formales -y de espacio y tiempo- que el informativo te niega por su propia estructura. ¿Sustituta? Quien llegue al informativo de las tres jamás será mi sustituta: será la compañera de David y estoy segura de que hará con él una pareja estupenda. [/font]

[font=Georgia]11. ¿De todas tus parejas de It5 con quien te quedas: Hilario Pino, Pepe Ribagorda o David Cantero? (Roberto)[/font]
[font=Georgia]¡Madre mía! Qué promiscuidad la mía en tan poco tiempo. Roberto, no te puedo contestar a eso… Es como contestar al clásico “¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá? Les quiero a todos. Y a cada uno por algo distinto. [/font]

[font=Georgia]12. ¿Que sientes al presentar un programa en el que tu colaboraste? ¿es cierto que cuando fichastes por T5 lo hiciste para presentar magazines? (Roberto)[/font]
[font=Georgia]No, no es cierto. Me ficharon para presentar el informativo de las tres con Hilario y yo dije que sí, porque era un caramelo. Pero después la vida da muchas vueltas. Tantas que he vuelto al último programa que hice en Cuatro. Cómo es de caprichoso el destino, eh? La verdad es que no siento que presente un programa en el que colaboré: el nombre es el mismo, pero el equipo es distinto. Ni siquiera se hace en el mismo lugar… Además de aquellas Mañanas de los inicios de Cuatro han pasado tanto tiempo y tantas cosas que ni yo soy la misma.[/font]

[font=Georgia]13. Las mañanas de cuatro se ha quedado como programa de actualidad y debate, ¿estas mas comoda con estos contenidos o prefieres tambien tener la parte de corazon? (Roberto)[/font]
[font=Georgia]Estoy cómoda con esos contenidos. Pero si hay que hablar de corazón, se habla. Hay noticias de lo que llamamos corazón que aparecen en los informativos… ¿Por qué no vamos a tratarlas nosotros? Hay que trabajar con profesionalidad, con criterio, con rigor, con cabeza, pero sin prejuicios.[/font]

[font=Georgia]14. ¿Que tipo de programa te gustaria hacer? ¿Cual rechazarias a la primera? (Roberto de nuevo, te admira demasiado)[/font]
[font=Georgia]Rechazaría aquel para el que supiera que no voy a dar la talla. Y me gustaría hacer Muchachada Nui… No, que es broma. (Bueno, no lo es del todo). Y me encantaría hacer un programa de entrevistas. O uno de libros. (#llámameingenua)[/font]

[font=Georgia]15. ¿Cómo te tomas las críticas? ¿Qué opinas de gente como nuestros foreros trasgu y toni28vlc que dicen que no te conoce nadie y que presentaste “mal” las campanadas?[/font]
[font=Georgia]Pues que tienen razón: no me conoce nadie. Bueno, a lo mejor les sueno, vagamente… Hasta hay quien me ha preguntado si soy “la-de-hospital-central”. Ignoro quién. Pero como no es mi objetivo que me conozcan por la calle, no me preocupa. ¿Presenté mal las campanadas? Pues vaya!! Yo que me había quedado tranquila porque no metí la pata con los cuartos (porque doy fe de que desde ese balcón, con el escándalo, no se oye el reloj ni por aproximación). Si no les gustó de verdad que lo siento… Solo espero que a pesar de todo se comieran bien las doce uvas. [/font]

[font=Georgia]16. Muchos te conocimos en CNN+, ¿Hay muchas diferencias entre presentar un informativo en una cadena tan seria, prestigiosa y rigurosa como CNN+ y hacerlo en una cadena generalista como Cuatro o Telecinco? ¿Dónde te encuentras más a gusto, en Informativos o en Magazines? (equis)[/font]
[font=Georgia]Hay mucha diferencia no por el tipo de cadena sino por el peso de la información en uno y otro lado. En CNN+ no había límite de tiempo: si era noticia, era noticia y la parrilla estaba hecha a mayor gloria de la información. Así que nunca te veías constreñido por el tiempo. Era un lujo. ¿Dónde me encuentro más a gusto? Pues aunque sea un animal informativo, reconozco que me hecho a las aguas de los magazines. Será que soy un ser anfibio. [/font]

[font=Georgia]17. Justo con el nacimiento de Cuatro, fracasó en audiencias la primera etapa del informativo de mediodía que presentabas con Marta Reyero. ¿Crees que asumisteis las dos injustamente la culpa y no se tuvieron en cuenta otros factores? (neox)[/font]
[font=Georgia]Bueno, era muy difícil: dos chicas, en una cadena nueva que buscaba su voz y su lugar y con varios cambios de horario que no nos beneficiaron. Si lo piensas, los presentadores pioneros de todas las cadenas son como los rompehielos: abren poco a poco un caminito para que luego se pueda hacer una viaje mayor. Y después desaparecen. Pero bueno, son cosas que pasan. Tampoco nos fusilaron al amanecer. Aquí seguimos: vivitas y coleando.[/font]

[font=Georgia]18. ¿Por qué se eliminó la crónica social de las nuevas "Mañanas de Cuatro" a los pocos días de empezar? (neox)[/font]
[font=Georgia]Porque nos dimos cuenta de que no sintonizaba con el tono que queríamos dar al programa y con lo que nuestros espectadores esperaban. Es mejor probar, equivocarse y rectificar que quedarse con la duda. [/font]

[font=Georgia]19. Define en una palabra qué te transmiten estas cadenas: tve, la2, antena3, cuatro, Telecinco, laSexta, Telemadrid, intereconomía, GH24h. (neox)[/font]
[font=Georgia]Historia. Leones. Susanna. Presente. Profesionalidad. Amiguetes. Mis inicios. Ese torito. La vida en directo. [/font]

[font=Georgia]20. Si pudieras elegir a que 3 famosos entrevisar, ¿cuáles serían y por qué? (stewie)[/font]
[font=Georgia]A Barak Obama por todo, porque es el presidente de Estados Unidos y porque su figura es imponente e histórica. Tuve la suerte de verle in situ en la entrega de los Nobel y me quedé fascinada con su capacidad verbal. Más fascinada de lo que ya estaba.

A Doña Letizia porque la conocí cuando era Letizia y me gustaría que me contara cómo ha cambiado todo para ella. Ya en aquellos tiempos de CNN+ era una mujer tremendamente interesante y magnética, imagínate ahora.

A Russel Crowe porque me gusta. ¿Qué pasa? También tengo derecho a un poco de frivolidad.
[/font]


[font=Georgia]21. Si supieras que mañana termina tu carrera como periodista como te gustaría que fuera ese último día? (stewie)[/font]
[font=Georgia]Que no, que no… Que no te empeñes, que no quiero que termine, ni quiero imaginar el último día. [/font]

[font=Georgia]22. ¿Crees que has llegado a lo más alto ya en TV? (Re$$_)[/font]
[font=Georgia]Todavía me queda mucho por aprender. Y espero poder hacerlo. [/font]

[font=Georgia]23. Información seria (TD, 69 segundos, Informe Semanal)
Informativos que entretienen (Inf T5, A3N,...)
Corresponsal en otro país
Presentadora de magacines.
Presentadora de shows (OT, Sálvame).
¿Por qué órden eligirías estos trabajos? (Tu nómina es la misma) (Re$$_)
[/font][font=Georgia]Lo primero, corresponsal en otro país porque es algo que nunca he hecho. Lo último, presentadora de shows porque no sé yo que tal lo haría. Y el resto, al gusto (al tuyo).[/font]

[font=Georgia]24. ¿Cómo es la relación con los otros compañeros? Y, ¿con el equipo del programa? (Koldum)[/font]
[font=Georgia]Muy buena. El equipo de este programa es muy bueno, hay muy buena gente de distintas procedencias. Y eso siempre es enriquecedor: viva el mestizaje televisivo.[/font]

[font=Georgia]25. ¿Qué persona de las que has conocido haciendo tu programa te ha llegado más adentro? (koldum)[/font]
[font=Georgia]Hoy mismo la madre de Marta del Castillo. Su mirada impresiona.[/font][/align]

[align=center]La Pregunta cruzada[/align]

[align=center]Imagen[/align]

[align=justify]

[font=Georgia]Como entrevistada, tienes el derecho de hacerle una pregunta a nuestro próximo personaje que se someta a las preguntas del foro, en este caso es tu compañero Maxim Huerta, copresentador del Programa de AR, ¿qué le preguntarías?[/font]
[font=Georgia]¿Qué te produce más inquietud? ¿Enfrentarte a una crítica televisiva o a una crítica literaria? [/font]

[font=Georgia]Pero al igual que él, tú te tienes que enfrentar a la pregunta del anterior entrevistado, Jordi González, quien te ha dejado esta pregunta: En caso de incendio, ¿qué salvarías: un cuadro de Van Gogh o un gato? [/font]
[font=Georgia]En materia de pintores holandeses soy más de Rembrandt que de Van Gogh. Así que salvaría al gato. Pero le pondría de nombre Vincent. [/font][/align]

[align=center]La despedida (y el regalo)[/align]
[align=center]Imagen[/align]

[align=justify]Con esto terminamos la entrevista, Marta, espero que no te haya resultado muy pesada, ya que nuestros foreros tenían muchas inquietudes y preguntas, pero has sido un personaje (mejor dicho, una persona) muy agradable en todo momento y quiero darte las más sinceras gracias de parte de todo el foro, te deseo lo mejor y que sigamos viéndote y twiteándote durante los próximos años, he de decir que has sido un auténtico ángel, a partir de hoy serás también "El Ángel de Vertelevisivos".

Ha sido todo un placer,

Muchas gracias.

Vertelevisivos.

PD: Como ya sabrás, en VTV los entrevistados que no cobran tendrán regalo, revisa tu twitter (mensajes privados) porque te acabamos de enviar algo de nuestra parte. Bienvenida a Sorpresa Sorpresa Vertelevisivos VIP, espero que te guste, Atentamente: ovd.

Regalo:
Imagen
(un ángel como tú no necesita nada de esto, pero como para nosotros eres una auténtica joya, qué mejor manera que recompensarte el esfuerzo y la dedicación que mediante UN PEELING FACIAL CON POLVO DE ORO Y DIAMANTES!!)

© Tvon. Vertelevisivos. Se permite su libre distribución y difusión con el reconocimiento de autoría citando su fuente: "Vertelevisivos" con enlace a este post. Entrevista redactada y maqueada por "ovd" , producida por "tvon producciones". Logotipo: JbDesign.[/align]

Volver a “Entrevistas vertelevisivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado