VIPtelevisivos - Concha Gª Campoy | "Respeto mucho a Mª Teresa Campos pero cada una en su programa"

Archivo de entrevistas a gente del foro y gente conocida de la televisión.
ovd
Mensajes: 6369
Registrado: Lun 07 May, 2007 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

VIPtelevisivos - Concha Gª Campoy | "Respeto mucho a Mª Teresa Campos pero cada una en su programa"

#1

Mensajepor ovd » Vie 25 Mar, 2011 21:10

Bienvenidos una semana más a nuestro programa de entrevistas a famosos de Vertelevisivos: VIPtelevisivos.

Hoy tenemos con nosotros en exclusiva a una gran profesional del periodismo, a la experiencia y el rigor personificados: Concha García Campoy. ¿Será Concha en su vida personal la contraposición a la imagen seria que transmite en televisión? ¿Cómo lleva la nueva aventura profesional en la que está involucrada? Seguro que tras esta entrevista más de uno lleva las manos a la cabeza, no creo que nos deje indiferentes, ¿estáis preparados?


Imagen

La administración de vertelevisivos advierte que no se tolerarán insultos ni faltas de respeto. En caso de incurrir en alguno de ellos, el mensaje será eliminado y el autor será advertenciado.

Imagen

Tengo que reconocerte que me impone un poco llevar una entrevista con una gran Profesional (con mayúscula del periodismo). Tras tu larga trayectoria y la que aún te queda por delante, ¿en qué punto de tu carrera te encuentras? ¿hacia dónde te gustaría ir ahora?
Siempre tengo la impresión de estar empezando y no tengo intención de llegar a ningún lugar. Quiero disfrutar siendo periodista, vivir el proceso, el día a día, relacionarme con gente interesante… este trabajo es una forma de vida.


Nos consta tu íntima relación tanto personal como profesional con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, ¿cuál es la posición de un organismo como este en temas tan polémicos como la “ley Sinde”, la “telebasura” o la situación de la tv pública española?
La Academia está para defender los intereses de los profesionales de todos los medios, es un elemento de unión, aglutinador, una forma de relacionarnos por encima de las empresas. En las muchas actividades de la Academia cada uno expresa sus opiniones, pero la Academia como tal es muy respetuosa con la situación interna de cada una de ellas. Para responder a tu pregunta no manejamos el término telebasura pero sí hemos pedido respeto al honor y la intimidad de las personas (a partir de aquí están los Tribunales de Justicia), respetamos la Ley Sinde, que ha sido aprobada por mayoría y no se a qué te refieres con la situación de la TV pública. Yo creo que debe existir y ser fuerte, es una garantía democrática, diría yo.


Muchos de nosotros seguíamos la tertulia de Las Mañanas de Cuatro, donde varios “pesos pesados” de la política y el periodismo se apuñalaban verbalmente día a día por cualquier tema de actualidad, ¿qué ha sido de algunos tan carismáticos como Arturo también conocido como “el-señor-de-pelo-blanco”? ¿Mantienes contacto con Maria Antonia Iglesias, Montserrat Nebrera, etc?
Exageras con lo de apuñalar, porque fueron a veces apasionados pero siempre respetuosos. Mantengo relación con todos porque nos sentíamos una familia. Arturo tiene un blog en El Público y sencillamente le quiero; con Maria Antonia tengo contacto permanente. Espero que volvamos a encontrarnos.


Hoy en día es Marta Fernández (a quien entrevistamos hace unas semanas en este mismo foro y quien se ha ganado un hueco en nuestros corazones por su sencillez y amabilidad, además de su profesionalidad), ¿qué te parece su labor al frente del renovado programa? ¿os conocéis personalmente?
Nos conocemos porque estuvo en “Las Mañanas” conmigo y es realmente buena. Muy sólida, muy solvente y con un gran futuro.


Volviendo un poco a tu faceta profesional, actualmente los más madrugadores pueden verte al frente del informativo matinal de Telecinco, en el que has conseguido entrevistar a varios políticos y personajes de actualidad a pesar del horario, ¿es agradecido este trabajo para compensar levantarte a la hora que muchos otros se acuestan?
Mucho, me acuesto con pesar porque me entristece irme a la cama pronto, pero me levanto con mucha marcha porque disfruto muchísimo con este informativo.


Los que te seguimos en Twitter hemos leído como en tus inicios recalcabas que en Telecinco habías descubierto una total libertad que no se puede comparar con otros medios, hecho que nos confirmaba Carme Chaparro hace dos semanas en su entrevista, ¿cómo se trabaja en Informativos? ¿no hay ningún tema tabú?
No es una televisión ideologizada y no hay consignas, presiones de ningún tipo… tu misión es ser equilibrada, hacerlo bien y tener audiencia.


No lo neguemos, resulta morbosa la rivalidad entre las grandes divas de la mañana. Hace un tiempo creo que fuiste tú quien dio unas declaraciones afirmando que existía un buen rollo con Ana Rosa, Mariló Montero y Susana Griso, y que quedabais para comer a menudo, ¿se sigue manteniendo? ¿cómo es tu relación con tu actual competencia directa Ana Pastor?
Las “divas” son maravillosas porque son grandes currantas, por eso llevan tanto tiempo en esto. A Ana Pastor no la he tratado, no hemos coincidido, pero me merece un gran respeto, lo hace fenomenal.


¿Qué queda de la Concha García Campoy directora de “Antena pública” en la Cadena COPE Ibiza? Ha llovido desde entonces, pero hay que decir que te conservas estupendamente (y es que no eres mayor ni mucho menos).
Queda mucho, porque sigo siendo curiosa y disfruto muchísimo haciendo entrevistas y trabajando en equipo. Quizá eso, construir juntos algo, sea lo más estimulante.


Y en lo que respecta a Manuel Campo Vidal, tu compañero de Informativos, supongo que a quien tendrás un especial aprecio y cariño, ¿cómo lo viste en su papel de moderador del debate electoral ZP-Rajoy? ¿te involucraste personalmente en su organización?
Completamente, allí estaba yo en el plató como el entrenador en un combate de boxeo… Manuel y yo llevamos desde los ochenta en que hicimos juntos un Telediario siendo los mejores amigos. Es una persona honrada y un tipo que sabe mucho de esta profesión. También le quiero (con permiso de María Rey, otra pedazo de periodista que es su mujer).


Imagen

¿una comida?
Cocido

¿el libro de un compañero de profesión que te enganchase hasta devorarlo?
Uno de Manuel Campo sobre televisión y muchos de Arturo Pérez Reverte, con el que coincidí en TVE.

¿Momento de la semana en que llegas al límite y necesitas parar?
Los viernes a medio día ya estoy para el arroz.

¿un disco para no parar de escuchar?
Cualquiera de Vinicius de Moraes .

¿repasas las audiencias de los informativos?
Síiiiii.

¿a qué personaje de la televisión en España te gustaría parecerte?
Una mezcla de varios…pero como entrevistador, un género que me encanta, ha habido pocos como el gran Joaquín Soler Serrano. Otro tipo que me engancha es Buenafuente pero, claro, hay que tener su gracia y su talento…

¿un lugar para perderse?
Ibiza.

¿radio o tv?
Ahora televisión, aunque adore la radio.

¿es Mariló tan Diva como parece (en el buen terreno)?
¿Quién ha dicho que es diva? Imposible, está bien pegada a la tierra, es un encanto.

¿Personaje histórico que te habría gustado conocer?
A Cicerón.

¿el mejor momento de tu carrera profesional?
Ha habido muchos… he tenido suerte. Éste es estupendo sino fuera por esos terribles madrugones…

¿un libro que no nos deberíamos perder?
Difícil… “La consagración de la primavera” de Alejo Carpentier.

¿tu peli favorita?
Buff, más difícil… apostaré por una española a la que, por razones obvias, tengo un cariño especial: “Belle Epoque”.

¿tu serie preferida?
The wire.

¿tu peor momento tierra trágame?
Algunas meteduras de pata. Hoy mismo me he encontrado a un tipo que me ha dicho que estuve en la boda de su hermana… y como ya no miento en estas cosas… me ha pillado porque ¡¡no recuerdo a su hermana!! O está loco o no he ido al casorio… soy despistadilla…

¿Tu equipo de fútbol?
Soy muy chaquetera. Mi pareja es del Madrid y mi hijo del Barça así que me apunto a lo que me conviene en cada momento.

¿El personaje que más te ha fascinado a lo largo de tu carrera?
A bote pronto he recordado al gran Francisco Tomás y Valiente, que fue presidente del Constitucional asesinado por los criminales de ETA.

¿tu mejor anécdota?
Son muchas, pero Manuel Campo y yo siempre recordamos las locuras que hicimos en el Telediario, como presentar con los hijos pequeñísimos de Paco Lobatón debajo de la mesa.

¿sigue habiendo nervios el primer día después de tantos años de trayectoria?
Sí, lo que ocurre es que ya tienes mecanismos para controlarlos y no piensas cada cinco minutos que te va a dar un infarto.

¿un refrán?
Mejor una frase lapidaria “Tó pa ná”.

Tu referente
La gente que quiero, mis padres, un tío, Alfredo, al que quise mucho…

Tu mayor amig@ en televisión.
Tengo muchos y con el tiempo me he dado cuenta de que los que seguimos en la brecha nos tenemos un grandísimo respeto. A la mayoría no los conocéis, son de los equipos que he tenido la suerte de disfrutar.

¿se ríe Concha García Campoy?
Muchísimo, tengo la suerte de tener un gran sentido del humor… ¿cómo se puede vivir sin él?

¿un color?
El rojo.

¿tu prenda de ropa más socorrida?
Un pantalón vaquero y una chaqueta bien cortada.

¿El programa de tv más extraño que has seguido?
Alguna frikada de esas que pillas de madrugada, pero tanto como seguirlo…

¿Un profesional en activo con quien te gustaría trabajar pero que aún no has podido?
Más que eso reuniría a gente con la que he trabajado y que ya no tengo a mi lado.

¿Maria Antonia Iglesias e Isabel Durán se llevan bien en realidad?
Te sorprendería lo amigas que son…

¿Un tema sobre el que escribir un libro?
Me han pedido que escriba sobre la época de la que he sido testigo y sobre mi increíble peripecia familiar…quizá algún día lo haga .

¿Zapatero o Rajoy?
Ahora te voy a fastidiar: los dos.


La Persona tras el Personaje: Concha García Campoy.


Imagen

¿qué opinas de programas como salvame o de personajes como belen esteban? (tito_92)
Son divertidos, les quiere la gente, nada que objetar.


¿tienes algun mal rollo con algun compañero de cadena? ¿Qué opinas de Berlusconi? (tito_92)
Ninguno. No voy a defender a Berlusconi, no es mi referente, trabajo para su empresa, pero soy absolutamente libre en ella.


¿Por qué en el mundo de la televisión la gente no se retira en su debido momento? (c.ruedo)
¿Quién decide cuándo hay que retirarse?


¿te sorprendió que te ofrecieran el informativo matinal de t5? (bitxera)
No lo esperaba, pero no me sorprendió.


¿a que hora te levantas y llegas a redacion? (Jesus_sanlucar)
Me levanto a las 3.45 y llego sobre las 4.40.


Concepción, ¿cómo te sientes al haber salido de Cuatro por la puerta de atrás? (toni_28vlc)
He salido por la única puerta que había. Con dignidad y orgullo del trabajo hecho y con el respeto de mis compañeros que me hicieron el homenaje mas emocionante que podía imaginar.


Jorge Javier Vazquez colaboró hace unos años contigo en radio, ¿qué opinas actualmente de él? ¿cómo ves su evolución como presentador? (Jack)
Es uno de los tipos más divertidos que conozco y como presentador ha ido obviamente a más.


¿Te llevas bien con María Antonia Iglesias? (PuntoBe)
Muy bien, somos amigas desde los ochenta…


¿Crees que el modelo de televisión español es peor o mejor que el de nuestros vecinos europeos? (Eduardo)
Es equiparable a cualquier televisión europea y mejor que muchas.


¿Qué progamas ves de cada cadena? (Stewie)
Los informativos y poco más. Procuro estar al tanto de lo que hacen, pero no tengo tiempo.


¿Cuando no trabajas, qué te gusta hacer? (Angélica)
Encontrarme con mis amigos, comer bien, pasear, leer, cine… si es posible viajar, eso es lo que me vuelve loca.


Un fin de semana, ¿cómo es en tu vida? (Angélica)
Depende, si estoy con mis hijos los disfruto y me adapto a ellos, cocino y hago el tonto todo lo que puedo porque me hacen muy feliz.


El Personaje y su trayectoria profesional: Concha García Campoy.


Imagen

Empezaste en informativos, ahora que has vuelto ¿qué diferencias hay entre los de aquella época y ahora? (Kamchatka)
Ahora es todo más rápido, con más medios técnicos, son mejores. Lo que falta es investigación.


¿perjudica la fusión a la pluralidad informativa? (Kamchatka)


¿Que te parece el hecho de que Marta Fernandez (ex colaboradora de LMDC) sea ahora su presentadora? ¿Crees que han hecho bien manteniendo la marca de "Las Mañanas de Cuatro"? (Miguel.1992)
Me da igual la marca, lo que importa para mi es el equipo. Que Marta presente me parece genial, claro.


Cuando presentabas las mañanas de cuatro ¿que te parecía que te recortaran tanto el horario del programa? (Miki)
Muy mal.


¿Es cierto que al acabar tus mañanas de cuatro, estuviste a punto de irte a Antena3? (Miki)
Sí.


¿has notado mucha diferencia de estar en cuatro a estar en telecinco? (tito_92)
Sí, son muy diferentes.


Estas en el equipo directivo de la ATV y ahora trabajas en T5, cadena que hace años se separó de la academia y, según sabemos, no mantiene buen trato.¿Qué opinas del distanciamento? ¿es dificil estar en esa situación? ¿tienes intención de hacer algo para solucionar los problemas? (valencianet)
Lo he intentado y sigo haciéndolo.


De cara a las próximas elecciones generales, ¿te gustaria presentar un debate entre rajoy y zapatero en caso de haber? (valencianet)
Síiii.


¿Qué te falta por hacer en televisión? ¿Te arrepientes de no haber aceptado alguna propuesta de trabajo en el pasado?(valencianet)
No, porque he aceptado todas las buenas.


¿en el informativo, te hacen el guion o lo elaboras tu? ¿Cómo funciona un promter lo escribis vosotros? (jesus_sanlucar)
Dirijo el programa y lo diseño con mi equipo. Me escribo mis entrevistas y repaso y adapto el trabajo de mi equipo.


Si te dijeran que Maria Teresa Campos volvia a la mirada critica ¿lo harias con ella? (jesus_sanlucar)
Naturalmente que no. La respeto mucho pero cada una en su programa.


Concepción, en nuestro foro de tv, en los cinco años que duró tu programa no llegó a rellenarse ni 20 páginas, absolutamente nadie del foro veía tu programa (ni yo para criticarlo, aunque me gustaba Angela Vallvey), ¿no crees que lo tendencioso de tu programa -por otra parte, obligada por la dirección- espantó a la audiencia? (toni_28vlc)
Lo que creo es que tu foro tenía mucho menos éxito que mi programa.


¿Cómo te sientes al trabajar para los mismos que decidieron quitarte de las mañanas de cuatro? (Roberto)
Muy bien. No creo que nadie sea dueño de un programa para toda la vida. Ahora prefiero hacer información, se lo agradezco mucho.


¿Que dirias de las siguientes mujeres del mundo de la informacion y la TV: Mariló Montero, Ana Blanco (TVE), Susanna Griso (A3), Ana Rosa Quintana, Maria Teresa Campos y Sara Carbonero (T5) y Marta Fernandez (Cuatro) (Roberto)
Mariló, compañera entrañable; Ana Blanco, un crack de la información; Griso, deliciosa y preparada; Ana Rosa, inteligente y capaz; María Teresa, luchadora; Sara, carismática; y Marta, buena periodista.


¿te gustaría presentar un mismo programa junto a Ana Rosa? (stewie)
No, no me gusta compartir la presentación. Otra cosa es tener colaboradores.


¿Crees que tienes potencial desconocido para la TV? (Codorade)
Lo que tengo está a la vista.


¿Presentarías un reality "de los grandes" como GH si Mercedes se retirara y pretendieran un perfil más serio como el tuyo? (Codorade)
No


¿En el caso que tu andadura no fuera bien en nacionales, aceptarías un programa en Intereconomía o preferírias tirar más por autonómicas? (Codorade)
Son medios muy dignos, no tendría ningún inconveniente en trabajar en ellos.


La Pregunta cruzada

Imagen

Como entrevistada, tienes el derecho de hacerle una pregunta a nuestro próximo personaje que se someta a las preguntas del foro, en este caso es la actriz y presentadora Ana Milán (password, Física o Química, Camera Café, …), ¿qué le preguntarías?
¿Cómo consigue ser tan versátil? Porque es algo así como la artista total.


La despedida
Imagen

[align=justify]Con esto terminamos la entrevista, Concha espero que no te haya resultado muy pesada, ya que nuestros foreros tenían varias inquietudes y preguntas, pero has sido un personaje (mejor dicho, una persona) muy agradable y quiero darte las más sinceras gracias de parte de todo el foro, te deseo lo mejor y que sigamos viéndote y twiteándote durante los próximos años (y no me cabe duda de que te seguiremos en primera plana de la televisión, ya que tu trayectoria te ampara)

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Te quieres despedir de nuestros foreros? Adelante.


Divertida y Audaz ¡¡¡seguid así!!!

Ha sido todo un placer,

Muchas gracias.


Imagen

Volver a “Entrevistas vertelevisivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado