VTV express 2012 | Normas de carrera | Fase 4

La ruta del río Mekong.
zale
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 186033
Registrado: Mar 01 May, 2007 19:21

VTV express 2012 | Normas de carrera | Fase 4

#1

Mensajepor zale » Dom 16 Sep, 2012 21:00

[align=center][dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xtdjaj[/dailymotion]
Imagen[/align]La carrera se divide en diez etapas repartidas en varias fases. Cada etapa dura una semana, de lunes a domingo, y consta de cinco paradas, una por día de lunes a viernes. En cada parada, todas las parejas deberán realizar la llamada 'elección diaria'. Esta elección será, al menos, la del vehículo de viaje hasta la siguiente parada. Cada vehículo esconderá una cantidad de kilómetros, que será lo que se vaya acumulando a lo largo de la carrera. Habrá etapas o paradas donde, además de la elección de vehículo, se darán diferentes situaciones que alterarán el resultado final.

Los vehículos a elegir se darán a conocer la noche previa a la subetapa, esto es, de domingo a jueves. Al día siguiente, tras publicar las nuevas opciones de elección de vehículo, se comunicará el contenido de los vehículos de la subetapa anterior y la clasificación general con los kilómetros acumulados durante toda la carrera.

La excepción llega en la quinta parada de cada etapa, cuyos resultados se darán a conocer en la gala de la noche del domingo, junto a lo que acontezca esa semana. En principio, no se exigirá estar presente durante la gala, aunque alguna semana será necesario y, por supuesto, seréis previamente avisados.

Como ya se ha dicho, las diez etapas están divididas en un número determinado de fases, cada una de ellas con sus peculiaridades y con su duración. El inicio y final de cada fase se comunicará en las galas dominicales y se notificará también en los post que corresponda.

Absolutamente todos los resultados y todas las novedades, pese a que algunas se desperdiguen un poco por diferentes posts, serán incluidos en el 'Cuaderno de bitácora', que será donde se comuniquen los resultados diarios.

La clasificación será por número de kilómetros acumulados y en ningún caso se compartirá puesto. Si el número de kilómetros es el mismo, tendrá un puesto superior aquella pareja que antes haya conseguido tal número.

Además, durante toda la carrera, si dos parejas parejas así lo acuerdan, podrán pactar para aunar sus fuerzas y sumar más kilómetros. Estos pactos se realizarán o, al menos, se anunciarán en su post correspondiente, donde se explica con detalle el funcionamiento.

Y por si tanto correr a por vehículos os agota, os hemos preparado un lugar de recreo, 'La posada de las ánimas errantes'. Ahí podréis despejaros, conoceros mejor y comentar las impresiones que vais teniendo.

En la parte negativa, el director de carrera podrá expulsar directamente a una pareja cuando así lo considere oportuno, ya sea por falta de participación o por cualquier otro motivo grave.





[align=center]Imagen[/align]

Esta primera fase dura una única semana. Semana en la cual podéis estar todos tranquilos. Nadie será eliminado. Será una semana para encontrarse a uno mismo, adaptarse a las exigencias que implica una carrera como ésta y, sobre todo, conocer a vuestra pareja y compenetraros hasta ser uno solo.




[align=center]Imagen[/align]

Se acaba lo bueno. Muchos sois los aspirantes, pero no todos seréis los elegidos. Tras las dos semanas que dura esta fase, sólo diez parejas permanecerán en la carrera, dejando atrás a seis que no conseguirán pasar a la siguiente. Nadie ha dicho nunca que fuera fácil.

En esta fase añadimos novedades. La primera, la bolsa estanca. Una por pareja. En cada una hay siete euros, uno por día de carrera. Y cada día, se os dará uno más. Os preguntaréis qué podréis hacer con ese dinero. Muy sencillo, comprar kilómetros. Se habilitará un mercadillo donde podréis comprar kilómetros. Podréis comprar en cualquier momento de la etapa, siempre que tengáis dinero, claro. Cuanto más dinero tengáis, más kilómetros conseguiréis. Pero tened cuidado, el mercadillo no estará abierto durante todo el resto de la carrera. No os vayáis a quedar sin nada por quererlo todo. Ya sabéis lo que dicen, la avaricia rompe el saco.

Pero eso no es todo. Cada día se jugará a 'El kilometraje justo'. No deberéis escoger un vehículo, sino dos. Si sois los primeros en dar con una combinación que sume el número que se determinará para ese día de etapa, doblaréis cantidad. De lo contrario, el primero que más se acerque, pero sin pasarse, multiplicará sus kilómetros por 1.5.





[align=center]Imagen[/align]

Felicidades. Tras dos semanas de sangría, vosotros diez habéis conseguido llegar a otra fase de tranquilidad. Durante las próximas semanas nadie será expulsado. Todos vosotros llegaréis a la recta final de la carrera. Pero… ¿cómo? De vosotros depende. En esta fase os jugáis vivir unas últimas semanas algo acomodados, de infarto o, simplemente, vivirlas poco. Durante las próximas etapas lucharéis únicamente por conseguir kilómetros. Pero ya os aviso. Habrá ciertas novedades en la carrera. A veces os beneficiarán, a veces no. Depende únicamente de vosotros. Bienvenidos a la fase de acumulación.

La primera novedad es la incorporación de un nuevo tipo de pacto, el pacto económico. De esta manera, podréis asociaros con otra pareja y, con el dinero de las dos, comprar una cantidad mayor de kilómetros en el mercadillo. En este caso, no os llevaréis todo lo que compréis, sino que cada pareja sumara las tres cuartas partes de los kilómetros comprados.

La segunda es la aparición de pruebas semanales. Éstas con jugosas recompensas.

La tercera es 'El share exacto'. Cada día se pedirá el share de un programa de ese día. Pero no jugarán todas las parejas, sólo las cuatro últimas de cada jornada podrán jugar y optar. así, a sumar 300 km.
Además, el líder de cada jornada podrá elegir una pareja exenta de participar en El share exacto a la que podrá restar 300 kilómetros.

Pero las novedades no terminan aquí, como ya se ha dicho, no habrá expulsados, pero sí habrá últimas posiciones en la clasificación. Y eso conllevará un hándicap. Quien ostente el último puesto al final de la jornada, el rezagado, al día siguiente no podrá sumar la cantidad total de kilómetros conseguidos. Sólo sumará las tres cuartas partes en caso de ser una cantidad positiva, y restará una cuarta parte adicional en caso de ser negativa. Esta sustracción se realizará únicamente a la pareja. Si los kilómetros correspondientes a su vehículo se sumaran a otra pareja, se sumaría la cantidad completa.





[align=center]Imagen[/align]

Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya lo ha hecho. Comienza la recta final de VTV express 2012. Ahora sois siete, pero no será así por mucho tiempo. Cinco de vosotros seréis expulsados durante esta etapa quedando únicamente dos parejas para la final del domingo.

En esta fase dependeréis únicamente de vosotros. No habrá pruebas, no habrá pluses a la elección, no habrá líder y no habrá regazado. Además, las cantidades de kilómetros a repartir serán mucho más extremas. Lo único que tendréis para subir en la clasificación son los pactos y el mercadillo. Todo puede pasar.

Detalles de la etapa.
    Jornada 1: no habrá expulsiones, seguís las siete parejas.
    Jornada 2: doble expulsión, seguís cinco parejas.
    Jornada 3: doble expulsión, seguís tres parejas.
    Jornada 4: expulsión, seguís dos parejas.
    Jornada 5: el viernes se resuelve la clasificación. El líder tendrá una ventaja en la final del domingo.
Suerte a todos, que la vais a necesitar.

Volver a “VTV express 2012”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados