Comentemos Game of Thrones | HBO Max

Plataformas, visionados y otras no linealidades.
TrK77
Avatar de Usuario
Mensajes: 26405
Registrado: Sab 18 Feb, 2012 16:15

Re: Comentemos Game of Thrones

#6433

Mensajepor TrK77 » Mar 14 May, 2019 23:14

Pero totalmente, NUNCA dejare de sorprenderme de lo INMENSAMENTE facil y manipulable que somos las personas, y del nulo criterio propio que tenemos.

Escuchas a gente hablar y se nota que son opiniones que han leido/escuchado de otros y las acaban haciendo como suyas propias.

Senyora Morta
Avatar de Usuario
Mensajes: 8422
Registrado: Mar 30 Ene, 2018 14:09

Re: Comentemos Game of Thrones

#6434

Mensajepor Senyora Morta » Mar 14 May, 2019 23:18

Es que cada vez que pienso en el capítulo me gusta más??? O sea no termina de ser de mis favs porque todo lo que ha llevado a esto ha sido escrito FATAL pero por sí solo ha estado guay, y me gusta que la (supuestamente) última batalla de la serie sea una masacre sin honor ni respeto ni misericordia.

Vamos, lo que se merece la lucha por el Trono de Hierro, y no las batallas del amor contra el Rey de la Noche que los fans de Jonerys querían como finale

marin
Mensajes: 39038
Registrado: Lun 06 May, 2013 00:37

Re: Comentemos Game of Thrones

#6435

Mensajepor marin » Mar 14 May, 2019 23:52

El capítulo ha estado genial. Y sí, no entiendo tanto hateo a la serie en general. Pero vaya, que ya desde la temporada pasada la gente se subió muy rápido a odiarla porque sí (que claro que hay fallos, pero vamos, no es para tanto xD)

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23371
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: Comentemos Game of Thrones

#6436

Mensajepor Claire » Mié 15 May, 2019 08:43

La hatean porque es lo facil, es lo que está de moda ahora. Entiendo la critica por los enormes fallos de guion y lo apresurado que está siendo todo pero NO entiendo que se odie todo. Que cosas como lo del vaso de Starbucks pasan y han pasado en miles de series. Que le caiga hateo por eso o porque los personajes no estan haciendo lo que ellos quieren, o esas estupidas teorias que ven en estupidos videos de Youtube no se hagan realidad. Como lo de que Bran es el rey de la noche :s

Es que por favor :s y lo que más rabia me da es que el mayor hateo está cayendo de casuals que se han visto y subido a la serie despues de la batalla de los bastardos.
Y que antes no veian la serie porque "hablaban mucho y no habia batallas"

Que mi primo, de 16 años, al cual enganché a la serie el año pasado y nos la vimos juntos, me ha venido hoy diciendo las mismas mierdas que estos "criticos profesionales" de twitter y Youtube. Se me ha caido el alma al suelo. :facepalm:

A mi me está gustando el cierre de la serie. Oscuro y lleno de miseria. Hubiese odiado el final Disney.

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23371
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: Comentemos Game of Thrones

#6437

Mensajepor Claire » Mié 15 May, 2019 08:58

Es que en serio me cabrea muchisimo. Es su historia, no la tuya, si tú quieres que los personajes hagan otras cosas vete a escribit tu pvto fanfic.

Entendería las quejas si hubiese libros o source material en lo que basarse y lo cambiaran por completo. PERO NO LO HAY. Y POR LO QUE SABEMOS TODO ESTO ESTÁ BASADO EN LO QUE GEORGE LES DIJO. Estan contando su historia, no el fanfic que tú tenias en tu cabeza.

ME ENFUREZCO. :(

render
Avatar de Usuario
Mensajes: 20620
Registrado: Dom 11 Mar, 2012 02:36

Re: Comentemos Game of Thrones

#6438

Mensajepor render » Mié 15 May, 2019 09:24

Claire escribió:La hatean porque es lo facil, es lo que está de moda ahora. Entiendo la critica por los enormes fallos de guion y lo apresurado que está siendo todo pero NO entiendo que se odie todo. Que cosas como lo del vaso de Starbucks pasan y han pasado en miles de series. Que le caiga hateo por eso o porque los personajes no estan haciendo lo que ellos quieren, o esas estupidas teorias que ven en estupidos videos de Youtube no se hagan realidad. Como lo de que Bran es el rey de la noche :s

Es que por favor :s y lo que más rabia me da es que el mayor hateo está cayendo de casuals que se han visto y subido a la serie despues de la batalla de los bastardos.
Y que antes no veian la serie porque "hablaban mucho y no habia batallas"

Que mi primo, de 16 años, al cual enganché a la serie el año pasado y nos la vimos juntos, me ha venido hoy diciendo las mismas mierdas que estos "criticos profesionales" de twitter y Youtube. Se me ha caido el alma al suelo. :facepalm:

A mi me está gustando el cierre de la serie. Oscuro y lleno de miseria. Hubiese odiado el final Disney.


muy muy de acuerdo pero es mucha gente te suelta en la misma frase, que está enfadado por ejemplo pq "no se esperaba ese final para cersei" y al mismo tiempo "la serie se ha vuelto muy predecible"

o una cosa o la otra no? UBICAINA para todos.

YoYo
Avatar de Usuario
Mensajes: 45938
Registrado: Mié 14 Dic, 2011 20:42
Ubicación: Gabón.

Re: Comentemos Game of Thrones

#6439

Mensajepor YoYo » Mié 15 May, 2019 10:33

A ver, es que son absurdos. Si emitieran ahora el episodio donde matan a Ned Stark serían todo quejas y diciendo que se han cargado su trama y blablabla
Lo mejor es reirse esta gente

Ronmed
Avatar de Usuario
Mensajes: 63356
Registrado: Jue 21 Oct, 2010 23:09
Ubicación: Merchedes García la de GH6

Re: Comentemos Game of Thrones

#6440

Mensajepor Ronmed » Mié 15 May, 2019 10:46

Y que esa gente defendía la serie después del capítulo de la excursión a por el zombie, es que no me jodas. XD

ElAnis
Avatar de Usuario
Mensajes: 52783
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 12:43
Contactar:

Re: Comentemos Game of Thrones

#6441

Mensajepor ElAnis » Mié 15 May, 2019 11:41

Son gente que ven precipitado el descenso a la locura de Daenerys (que lo es) y no vieron precipitado el enamoramiento de Daenerys y Jon en la séptima. Se subieron a la serie cuando había derivado a un cuento de Disney, pero ahora se les ha transformado en una pesadilla. Esa gente que veían perfecta la séptima, que no veían ningún agujero de guión, ninguna incoherencia y, ahora en cambio, es la serie con el peor guión del mundo solo porque parece que no va a haber ese final feliz que ellos pensaban que iba a haber. Esa gente es la que da vergüenza estos días.

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23371
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: Comentemos Game of Thrones

#6442

Mensajepor Claire » Mié 15 May, 2019 12:00

Tambien creo que las temporadas 7 y 8 ganan más siendo vistas back to back. Es basicamente una unica temporada extendida que está cortada por la mitad.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Comentemos Game of Thrones

#6443

Mensajepor Jiro » Mié 15 May, 2019 13:02

Yo creo que hay que saber leer un poco de ambos bandos. Y ahora hablo por mi, no por los casuals repugnantes a los que menciona Claire (de los cuales incluso conozco a alguno que en las primeras cuatro temporadas se "saltaba" las escenas que no le interesaban :s ).

Es obvio que la historia ya no tiene un source material sobre el que basarse, y por lo tanto, debe seguir el rumbo que marcan las pautas que les dio George R. R. Martin. El problema no es tanto el desenlace, sino el camino que están tomando para llegar a él.

Y aquí creo que el problema primordial es que D & D han querido sobreexplotar el término de las "subverted expectations" (algo que el espectador no espera para nada) creyendo que les funcionaría de la misma manera que cuando tenían los libros sobre los que basarse. Ser imprevisible, y más en Juego de Tronos, es maravilloso (sin ir más lejos, yo mismo pedí que lo fuesen unos episodios atrás), pero es importante que para que algo que no nos esperamos funcione, el camino que lleve a ese punto debe ser coherente.

¿Que Arya mate al Night King es una subverted expectation? Sí.
¿Es una expectation coherente con la historia de ASOIAF? Un rotundo NO.

Y ese es un ejemplo de muchos otros, en los que para Benioff & Weiss ha primado más el factor sorpresa que la coherencia argumental. Y lo que no podemos hacer tampoco ahora es defender a capa y espada una serie que, aunque está recibiendo un hate desmedido y descontrolado, no está haciendo bien las cosas. ¿Que algunos queréis aceptarla como es actualmente y disfrutar de lo que queda del viaje? Estupendo, es una decisión completamente lícita. Pero debéis ser capaces de aceptar que a algunos no les parezca bien el cierre que se le está dando a una serie con la importancia tan titánica que tiene Juego de Tronos en la cultura popular.

Y lo digo porque veo prepotencia en ambos bandos (unos por creerse unos expertos en guión televisivo e ir repitiendo como cafres todas las quejas que han ido leyendo en internet como si fuesen suyas, y otros por creerse con la superioridad moral de afirmar que "el cambio de Daenerys es coherente, y si no te lo parece, es que no has entendido Juego de Tronos"). Y eso último lo he leído como titular de un artículo profesional, eh. Vamos, de traca.

Tito
Avatar de Usuario
Mensajes: 66912
Registrado: Mar 04 May, 2010 23:17
Ubicación: WestView

Re: Comentemos Game of Thrones

#6444

Mensajepor Tito » Mié 15 May, 2019 13:07

Jiro escribió:Yo creo que hay que saber leer un poco de ambos bandos. Y ahora hablo por mi, no por los casuals repugnantes a los que menciona Claire (de los cuales incluso conozco a alguno que en las primeras cuatro temporadas se "saltaba" las escenas que no le interesaban :s ).

Es obvio que la historia ya no tiene un source material sobre el que basarse, y por lo tanto, debe seguir el rumbo que marcan las pautas que les dio George R. R. Martin. El problema no es tanto el desenlace, sino el camino que están tomando para llegar a él.

Y aquí creo que el problema primordial es que D & D han querido sobreexplotar el término de las "subverted expectations" (algo que el espectador no espera para nada) creyendo que les funcionaría de la misma manera que cuando tenían los libros sobre los que basarse. Ser imprevisible, y más en Juego de Tronos, es maravilloso (sin ir más lejos, yo mismo pedí que lo fuesen unos episodios atrás), pero es importante que para que algo que no nos esperamos funcione, el camino que lleve a ese punto debe ser coherente.

¿Que Arya mate al Night King es una subverted expectation? Sí.
¿Es una expectation coherente con la historia de ASOIAF? Un rotundo NO.

Y ese es un ejemplo de muchos otros, en los que para Benioff & Weiss ha primado más el factor sorpresa que la coherencia argumental. Y lo que no podemos hacer tampoco ahora es defender a capa y espada una serie que, aunque está recibiendo un hate desmedido y descontrolado, no está haciendo bien las cosas. ¿Que algunos queréis aceptarla como es actualmente y disfrutar de lo que queda del viaje? Estupendo, es una decisión completamente lícita. Pero debéis ser capaces de aceptar que a algunos no les parezca bien el cierre que se le está dando a una serie con la importancia tan titánica que tiene Juego de Tronos en la cultura popular.

Y lo digo porque veo prepotencia en ambos bandos (unos por creerse unos expertos en guión televisivo e ir repitiendo como cafres todas las quejas que han ido leyendo en internet como si fuesen suyas, y otros por creerse con la superioridad moral de afirmar que "el cambio de Daenerys es coherente, y si no te lo parece, es que no has entendido Juego de Tronos"). Y eso último lo he leído como titular de un artículo profesional, eh. Vamos, de traca.


Jiro (h)

De acuerdo con todo

Senyora Morta
Avatar de Usuario
Mensajes: 8422
Registrado: Mar 30 Ene, 2018 14:09

Re: Comentemos Game of Thrones

#6445

Mensajepor Senyora Morta » Mié 15 May, 2019 13:16

Jiro escribió:Y ese es un ejemplo de muchos otros, en los que para Benioff & Weiss ha primado más el factor sorpresa que la coherencia argumental. Y lo que no podemos hacer tampoco ahora es defender a capa y espada una serie que, aunque está recibiendo un hate desmedido y descontrolado, no está haciendo bien las cosas. ¿Que algunos queréis aceptarla como es actualmente y disfrutar de lo que queda del viaje? Estupendo, es una decisión completamente lícita. Pero debéis ser capaces de aceptar que a algunos no les parezca bien el cierre que se le está dando a una serie con la importancia tan titánica que tiene Juego de Tronos en la cultura popular.


ma it's a TV show

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Comentemos Game of Thrones

#6446

Mensajepor Jiro » Mié 15 May, 2019 13:28

Senyora Morta escribió:
Jiro escribió:Y ese es un ejemplo de muchos otros, en los que para Benioff & Weiss ha primado más el factor sorpresa que la coherencia argumental. Y lo que no podemos hacer tampoco ahora es defender a capa y espada una serie que, aunque está recibiendo un hate desmedido y descontrolado, no está haciendo bien las cosas. ¿Que algunos queréis aceptarla como es actualmente y disfrutar de lo que queda del viaje? Estupendo, es una decisión completamente lícita. Pero debéis ser capaces de aceptar que a algunos no les parezca bien el cierre que se le está dando a una serie con la importancia tan titánica que tiene Juego de Tronos en la cultura popular.


ma it's a TV show


¿Y?

¿No se le puede pedir coherencia a un show de televisión? Ya no hablo de realismo, que al final es una historia con toques fantásticos y eso es lo que la dota de su grandeza, sino de que Fulanito sea Fulanito de principio a fin (con su evolución personal y bla bla bla) y no que de repente sea Menganito en el 8x06.

"No, es que es un TV show, rélajate y dsifruta". Sis? Sis.

Marlin
Avatar de Usuario
Mensajes: 3554
Registrado: Dom 27 Feb, 2011 21:51

Re: Comentemos Game of Thrones

#6447

Mensajepor Marlin » Mié 15 May, 2019 13:47

Vengo a llorar la muerte de la reina. :-(
Cersei ganándose el cariño de toda esta gente (h) Sus lágrimas me han destrozado. Lena Heady merece un monumento.
Cersei y Jaime siendo LA pareja (h)

Yo entiendo el bajón de la serie. Lo que no entiendo es cómo George R. R. Martin no ha estado co-escribiendo los guiones sabiendo que se iban a tener que inventar el recorrido final de los personajes. Y desde luego sacrificar el estilo de la serie cambiando la estructura de las dos últimas temporadas con menos episodios ha sido fatal, cuando aún quedaba mucha trama por contar. Pero no han querido ¯\_(ツ)_/¯

Pero bueno, tampoco es para quejarse tanto. Hemos tenido 6 temporadas gloriosas y 2 muy entretenidas. Y aún con todo me da una pena tremenda que esta serie termine. Ha sido muy grande.

Imagen

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Comentemos Game of Thrones

#6448

Mensajepor Jiro » Mié 15 May, 2019 13:49

Marlin escribió:Imagen


Este es, literlamente, el mejor momento de las dos últimas temporadas. (h)

Cersei being like "well... you guys just talk and... yeah...".

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19023
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: Comentemos Game of Thrones

#6449

Mensajepor leroylerou » Mié 15 May, 2019 14:04

Jiro escribió:Yo creo que hay que saber leer un poco de ambos bandos. Y ahora hablo por mi, no por los casuals repugnantes a los que menciona Claire (de los cuales incluso conozco a alguno que en las primeras cuatro temporadas se "saltaba" las escenas que no le interesaban :s ).

Es obvio que la historia ya no tiene un source material sobre el que basarse, y por lo tanto, debe seguir el rumbo que marcan las pautas que les dio George R. R. Martin. El problema no es tanto el desenlace, sino el camino que están tomando para llegar a él.

Y aquí creo que el problema primordial es que D & D han querido sobreexplotar el término de las "subverted expectations" (algo que el espectador no espera para nada) creyendo que les funcionaría de la misma manera que cuando tenían los libros sobre los que basarse. Ser imprevisible, y más en Juego de Tronos, es maravilloso (sin ir más lejos, yo mismo pedí que lo fuesen unos episodios atrás), pero es importante que para que algo que no nos esperamos funcione, el camino que lleve a ese punto debe ser coherente.

¿Que Arya mate al Night King es una subverted expectation? Sí.
¿Es una expectation coherente con la historia de ASOIAF? Un rotundo NO.

Y ese es un ejemplo de muchos otros, en los que para Benioff & Weiss ha primado más el factor sorpresa que la coherencia argumental. Y lo que no podemos hacer tampoco ahora es defender a capa y espada una serie que, aunque está recibiendo un hate desmedido y descontrolado, no está haciendo bien las cosas. ¿Que algunos queréis aceptarla como es actualmente y disfrutar de lo que queda del viaje? Estupendo, es una decisión completamente lícita. Pero debéis ser capaces de aceptar que a algunos no les parezca bien el cierre que se le está dando a una serie con la importancia tan titánica que tiene Juego de Tronos en la cultura popular.

Y lo digo porque veo prepotencia en ambos bandos (unos por creerse unos expertos en guión televisivo e ir repitiendo como cafres todas las quejas que han ido leyendo en internet como si fuesen suyas, y otros por creerse con la superioridad moral de afirmar que "el cambio de Daenerys es coherente, y si no te lo parece, es que no has entendido Juego de Tronos"). Y eso último lo he leído como titular de un artículo profesional, eh. Vamos, de traca.


Yo es que estoy de acuerdo en que la calidad del guión ha bajado respecto al principio, y se nota que los guionistas como creadores de contenido no tienen la misma habilidad, pero en concreto los dos puntos que señalas no me parecen incoherentes en absoluto. Nada tiene que ser coherente con ASOIAF porque esa es otra historia. En AOIAF será un NO. Pero en la serie no chirría tanto. Arya es la persona probablemente mejor preparada de Poniente para acercarse al NK y cargárselo con rapidez. Pudo haberse hecho mejor, pero no me parece incoherente el giro, uniéndolo a la profecía de los ojos de Melisandre, un poco cogida con pinzas, pero que sirve para justificarlo.

En el 7x02 Melisandre avisa de que desconoce cual será el papel del príncipe prometido ni quién podría serlo, pero que Jon y Daenerys jugarán un papel importante. Su papel importante era reunir a los diferentes pueblos para la batalla. Jon no hubiera podido cargarse al NK porque en la serie, es un completo inútil. Quizá la profecía sobre un único príncipe en la serie era más un cuento impreciso, o una profecía interpretada a medias, como tantas otras, pero de todas formas, las menciones a dicha profecía en la serie son vagas, y muy poco detalladas. No es la profecía de ASOIAF. Es como los que intentaban meterle a la serie la profecía del valonqar por el gaznate.

En cuanto al giro de Daenerys, tenemos a una tía que en Essos desarrolla un complejo mesiánico por la adoración que recibe. Llega a Poniente y no es más que una extranjera de la que nadie se fía y a la que quieren tirar rodando por las escaleras. Teniendo un ego como un castillo y unas circunstancias desestabilizadoras, paga con Desembarco toda la hostia que se mete esta temporada en todos los sentidos, y para mí si hubo suficiente base a lo largo de la serie para sostener esto.

O sea, es que la decepción si comparas la serie actualmente con antes, es muy comprensible, pero la gente de lo que se queja en masa es de cosas absurdas, y también es normal que duelan los ojos. Ya podrían quejarse más de la estrategia militar de Invernalia o del excesivo e inútil foco a Arya en KL.

PD: Conste que entiendo tu punto de no irse a los extremos, y lo comparto. Básicamente es para comentarte que a mí el character assassination que has señalado alguna vez no me parece en absoluto para tanto, como en esos dos ejemplos.

ElAnis
Avatar de Usuario
Mensajes: 52783
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 12:43
Contactar:

Re: Comentemos Game of Thrones

#6450

Mensajepor ElAnis » Mié 15 May, 2019 14:18

Jiro escribió:Yo creo que hay que saber leer un poco de ambos bandos. Y ahora hablo por mi, no por los casuals repugnantes a los que menciona Claire (de los cuales incluso conozco a alguno que en las primeras cuatro temporadas se "saltaba" las escenas que no le interesaban :s ).

Es obvio que la historia ya no tiene un source material sobre el que basarse, y por lo tanto, debe seguir el rumbo que marcan las pautas que les dio George R. R. Martin. El problema no es tanto el desenlace, sino el camino que están tomando para llegar a él.

Y aquí creo que el problema primordial es que D & D han querido sobreexplotar el término de las "subverted expectations" (algo que el espectador no espera para nada) creyendo que les funcionaría de la misma manera que cuando tenían los libros sobre los que basarse. Ser imprevisible, y más en Juego de Tronos, es maravilloso (sin ir más lejos, yo mismo pedí que lo fuesen unos episodios atrás), pero es importante que para que algo que no nos esperamos funcione, el camino que lleve a ese punto debe ser coherente.

¿Que Arya mate al Night King es una subverted expectation? Sí.
¿Es una expectation coherente con la historia de ASOIAF? Un rotundo NO.

Y ese es un ejemplo de muchos otros, en los que para Benioff & Weiss ha primado más el factor sorpresa que la coherencia argumental. Y lo que no podemos hacer tampoco ahora es defender a capa y espada una serie que, aunque está recibiendo un hate desmedido y descontrolado, no está haciendo bien las cosas. ¿Que algunos queréis aceptarla como es actualmente y disfrutar de lo que queda del viaje? Estupendo, es una decisión completamente lícita. Pero debéis ser capaces de aceptar que a algunos no les parezca bien el cierre que se le está dando a una serie con la importancia tan titánica que tiene Juego de Tronos en la cultura popular.

Y lo digo porque veo prepotencia en ambos bandos (unos por creerse unos expertos en guión televisivo e ir repitiendo como cafres todas las quejas que han ido leyendo en internet como si fuesen suyas, y otros por creerse con la superioridad moral de afirmar que "el cambio de Daenerys es coherente, y si no te lo parece, es que no has entendido Juego de Tronos"). Y eso último lo he leído como titular de un artículo profesional, eh. Vamos, de traca.



Totalmente, pero aquí a los que estamos criticando es a todos esos fanboys que amaban la séptima temporada, que te llamaban hater por criticarla porque ellos no encontraban ningún fallo y que para los que la octava temporada es la mismísima mierda solo por la trama de Daenerys en estos dos últimos episodios. Pues mira que les digo, que su cambio de criterio sí que es incoherente y es propio de una pataleta de niños chicos porque los guionistas no han seguido el final que se imaginaban. En que la serie nunca ha sido perfecta y que ha bajado de calidad en la últimas temporadas, en eso estamos todos aquí de acuerdo.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Comentemos Game of Thrones

#6451

Mensajepor Jiro » Mié 15 May, 2019 14:35

Bueno, destacar que ni en Daenerys ni en Jaime me parece que se haya hecho una character assassination como ya comenté sólo acabar el episodio. Fue de las pocas que me gustaron, de hecho.

Jiro escribió:A mi si me gusta el desarrollo de Daenerys, de hecho, es de las pocas cosas que compro de este despropósito de temporada final. Me parece fascinante su arco descendente de liberadora de esclavos y destructora de cadenas a dictadora soviética enfermiza. Y sí, en el libro es obvio que también seguirán esa ruta, lo cual es lógico.

Igual que también he comprado muy fuerte la transición final de Jaime rompiendo por completo con su arco redentor y haciéndole morir mientras protege a la persona más vil y horrenda de los Siete Reinos. Porque al final Jaime es un personaje de claroscuros, y por mucha bondad que le imbuyese a veces, siempre ha tenido un aura de maldad/oscuridad/llámale como quieras.


Lo único que dije es que ambos desenlaces fueron precipitados, y creo que eso si es algo que se puede debatir en profundidad.

Y que yo no estoy de acuerdo, pero puedo entender a la gente que se extraña de ver a un personaje como Jaime, que al final de la séptima temporada parece escapar por fin de la toxicidad de Cersei (llamándola mentirosa y tal), decide viajar al norte para unirse a los norteños y "fight for the living", encuentra el cariño en alguien como Brienne (a quien nombra caballera en una de las mejores escenas de toda la serie, no lo olvidemos) y de repente parece cortar con todo ello para volver al punto de partida. Pues hombre, si alguien ve al Jaime del 1x01 y al del 8x06, no notará casi ningún arco de evolución, y eso no es normal que ocurra en el episodio en el que supuestamente acaba su historia.

Que ya digo que para mi no es algo importante porque me gusta ese duplicidad de claroscuros y creo que pega de maravilla con él, pero entiendo ese punto de vista.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Comentemos Game of Thrones

#6452

Mensajepor Jiro » Mié 15 May, 2019 14:35

ElAnis escribió:[Totalmente, pero aquí a los que estamos criticando es a todos esos fanboys que amaban la séptima temporada, que te llamaban hater por criticarla porque ellos no encontraban ningún fallo y que para los que la octava temporada es la mismísima mierda solo por la trama de Daenerys en estos dos últimos episodios. Pues mira que les digo, que su cambio de criterio sí que es incoherente y es propio de una pataleta de niños chicos porque los guionistas no han seguido el final que se imaginaban. En que la serie nunca ha sido perfecta y que ha bajado de calidad en la últimas temporadas, en eso estamos todos aquí de acuerdo.


Uff, bueno, es que esos son los peores. Dan ganas de asesinarles. +o(

YoYo
Avatar de Usuario
Mensajes: 45938
Registrado: Mié 14 Dic, 2011 20:42
Ubicación: Gabón.

Re: Comentemos Game of Thrones

#6453

Mensajepor YoYo » Mié 15 May, 2019 14:38

El desenlace ha sido precipitado, sí. Al principio tardaban 3 episodios en viajar de un punto a otro (Cuánto tarda Jaime desde Harrenhal a Desembarco?) y ahora van todos en avión.
Antes un personaje podía desaparecer de una trama 2-3 episodios y aparecía en otro escenario, y era más real. Ahora no tienen más de 2 ubicaciones simultáneas y no pueden jugar con eso. Así que van a saco y todo pasa más rápido de lo normal. Y lo de Danny igual. Es lógico que se haya vuelto loca, es lo que se veía venir desde siempre, pero el cambio ha sido brusco quizás

Chamber
Avatar de Usuario
Mensajes: 13350
Registrado: Jue 14 Abr, 2011 23:25
Contactar:

Re: Comentemos Game of Thrones

#6454

Mensajepor Chamber » Mié 15 May, 2019 14:40

Pues me alegra muchísimo que todo al final sea oscuro, a mi me han gustado mucho los episodios 1, 2 y 4, el 3 con todo y sus mierdas, locuras y oscuridad me pareció muy entretenido y el 5 ha sido el que menos me ha gustado pero los puntazos de Dany completamente loca y las muertes, todas perfectas en mi opinión, me han encantado. Es decir, con todo y las fallas yo si pienso que están exagerando los nuevos haters, me choca mucho que se quejen de que los primeros episodios fueron aburridos, de que Cersei tuvo una muerte muy "tranquila", de que Daenerys perdió el sentido como personaje y otras tantas mierdas, justificando su shock psicológico al ver que el final que visualizaron en sus sueños no se cumplirá y que ahora los "buenos" están locos o sufriendo y los "malos" no tuvieron la muerte satánica de Oberyn, Ramsay o Joffrey. De verdad que la temporada 8 no es para nada mi favorita, pero me encanta que se hayan pasado los caprichos de la fanaticada por el forro y hayan hecho lo que les ha dado la gana, de paso, creo que no hay nadie quien se imagine con certeza lo que al final vaya a pasar, eso también me encanta.

YoYo
Avatar de Usuario
Mensajes: 45938
Registrado: Mié 14 Dic, 2011 20:42
Ubicación: Gabón.

Re: Comentemos Game of Thrones

#6455

Mensajepor YoYo » Mié 15 May, 2019 14:40

Y bueno, que los fanboys que critican ahora son los que decían que la batalla de invernalia fue perfecta. Luego vieron que la gente se quejaba del bajón de calidad y al ver el último episodio llegaron a la conclusión de que cómo se ha resuelto todo es por culpa del supuesto bajón de calidad que decía la gente que tiene más de 3 neuronas y no porque simplemente no les parezca bien lo que han hecho con sus favoritos porque querían decapitar a Cersei y que Danny se case con Jon

ElAnis
Avatar de Usuario
Mensajes: 52783
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 12:43
Contactar:

Re: Comentemos Game of Thrones

#6456

Mensajepor ElAnis » Mié 15 May, 2019 14:41

El error del arco de Jaime fue precisamente su encamamiento con Brienne en el 8x04. Eso sobraba sabiendo su final
Y estamos de acuerdo que los giros argumentales, tanto de la 7 y la 8, necesitaban de más episodios. Fue un error plantear las temporadas con menos de 10 episodios. Pero claro, los guionistas se dejaron llevar por la ola de "no queremos episodios en los que no pase nada". Si ya con el 8x02 hubo muchas críticas, episodios de transición y gestación de tramas como había en las 4 primeras temporadas, habían sido muy criticados. Pero hubieran sido necesarios para cerrar más la serie.

Chamber
Avatar de Usuario
Mensajes: 13350
Registrado: Jue 14 Abr, 2011 23:25
Contactar:

Re: Comentemos Game of Thrones

#6457

Mensajepor Chamber » Mié 15 May, 2019 14:43

Eso si, totalmente de acuerdo con yoyo, el formato tradicional de GOT eran varias tramas que correspondían a un viaje laaaargo, ya sea psicológico, geográfico o de poder, con el folleteo, trampas, traiciones, peleas y conexiones en el proceso con un SHOCKING FINAL muy bien hilado, esta última temporada se siente todo TAN atropellado, yo creo que con más capítulos la temporada habría ganado muchísimo más.

Volver a “Plataformas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados