Comentemos Westworld | HBO Max

Plataformas, visionados y otras no linealidades.
TAF
Avatar de Usuario
Mensajes: 19187
Registrado: Mar 12 Mar, 2013 20:29

Re: Comentemos Westworld

#73

Mensajepor TAF » Mar 29 Nov, 2016 12:43

Justo en el 6 empieza a verse cual es la verdadera trama de la serie xD

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185494
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Comentemos Westworld

#74

Mensajepor valen » Mar 29 Nov, 2016 12:48

Exacto. Yo estuve a punto de dejarla en el 3º/4º. Luego ya arranca de verdad y se pone muy interesante.

Por cierto, el season finela dura 90 minutazos.

TAF
Avatar de Usuario
Mensajes: 19187
Registrado: Mar 12 Mar, 2013 20:29

Re: Comentemos Westworld

#75

Mensajepor TAF » Mar 29 Nov, 2016 19:10

Aun no había comentado el capitulo xD

Me he quedado de piedra al ver que la foto que comenzó todo este lío es una foto de la prometida de William :o ¿Se le caería años atrás un día que iría a visitar a Dolores?

La trama de Dolores se va aclarando más: Todo lo que vimos con Bernard eran recuerdos que soñaba ella de conversaciones con Arnold, esto lo empecé a sospechar cuando en el capítulo 7 al ver la sala en la que matan a Theresa, que se parecía mucho a la sala en la que se reunían Dolores y Arnold. Es decir, las distintas lineas temporales que hemos estado viendo son:

-Hace X años, antes de la muerte de Arnold, el parque parecía ser solamente ese pequeño pueblo que hemos visto y que parece que Ford ha rescatado con su nueva narrativa. La mente bicameral fue volviendoles poco a poco locos a los robots y se lió pardísima, hasta tal punto de que las salas de los ingenieros quedasen destrozadas y abandonadas, y supongo que aquí murió Arnold. Muy fuerte que fuese Dolores quien lo mató :o A parte de eso, el pueblo fue enterrado tras este suceso.
-Tras la muerte de Arnold, Logan y William visitan el parque, conocen a Dolores y hacen todo lo que hemos estado viendo hasta ahora. Supongo que tras escapar Dolores, esta moriría en el lago y de ahí que se viese ella ahogada en el capítulo pasado. Además Logan y William trabajarían para Delos, que está acabando de investigar sobre el parque para comprarlo.
-Dolores hace todo el viajecito en el presente, haciendo el camino a través de sus recuerdos de anteriores historias suyas, hasta llegar al pueblo de nuevo construido por Ford.

Supongo que todo lo que queda por aclarar en esta trama se explicará en el próximo capítulo, ya que parece que la nueva narrativa de Ford llegará a su punto álgido.

Del resto tengo muchas ganas de ver que pasa con ellos, tanto con el plan final de Maeve, que pasará con Stubbs, saber si Elsie está muerta o no, si MiB es William o no (que ahora que sabemos que MiB forma parte de la junta de Delos, es más probable) y que papel tendrá Teddy en la nueva narrativa, que por cierto, Angela le hablaba un poco como si supiese que son robots y vuelven a la vida, pero puede ser que todo sea un toque de misticismo de los personajes en esta narrativa, como los indios con los trabajadores que se llevan los robots muertos.

Sinopsis, promo e imágen del 1x10:

HBO escribió:Ford unveils his vision for a bold new narrative. Enlightened by Bernard and The Man in Black, Dolores comes to terms with who she is. Maeve sets her liberation plan in motion as Westworld faces a major upheaval.


https://www.youtube.com/watch?v=kjQVFTpp0U8
► Show Spoiler

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23371
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: Comentemos Westworld

#76

Mensajepor Claire » Dom 04 Dic, 2016 01:25

Ya estoy puesta al día y joder, como ha mejorado la serie desde el 1x05.

Está claro que William es el hombre de negro ¿No? vamos, yo lo veo clarisimo. xD lo que si no me esperaba es que fuese parte de la ejecutiva.

Bernard siendo Anorld :o :o ahora sí que encaja las visiones de Dolores con ella hablando con él. Espero que el plan de Maeve lo sea todo (h) lo cierto es que tengo mucha curiosidad por ver el mundo de fuera, como es, si es futuristico o no. xD

La trama de Dolores es un caos xDDD espero que lo aclaren todo en la finale. Aun que leyendo todo ordenado por TAF me ha quedado más claro xD y sí, muy fuerte que sea la foto de la esposa de William la que haya desencadenado todo.

Que ganas de la finale. (h) (h) (h)

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185494
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Comentemos Westworld

#77

Mensajepor valen » Lun 05 Dic, 2016 22:07

Algo descafeinado el final.Y más durando tanto.

Sin sorpresas que MiB sea William. Era obvio desde hace varios capítulos. Aunque ha estado currado el motivo que le llevó a ser así.

Sorpresa que Dolores matara a Arnold porque él se lo puso en una rutina al no poder soportar el dolor de su hijo. Al final resulta que Ford clavó por completo a Arnold en Bernard.

Maeve (h) Y al final todo su comportamiento era una nueva rutina de Ford :o

Muy esperable que Ford no dejara a Delos que le quitaran todo tan fácilmente y la liara. Poético que se haya dado el mismo final que Arnold.

Ahora a ver la T2 cómo la enfocan y cuándo llega, porque empiezan a grabar en Junio y veo complicado que puedan tener la temporada lista para otoño.

Edito: termino de escribir esto y justo en spoilertv que los creadores ya han dicho que hasta 2018 no llegará, que ya lo hablaron con HBO y entre que no pueden escribir los capítulos a la vez que se están produciento, con lo que necesitan trabajar con año y pico para cada temporada.

HD7
Avatar de Usuario
Mensajes: 13811
Registrado: Mar 12 Feb, 2013 21:58

Re: Comentemos Westworld

#78

Mensajepor HD7 » Lun 05 Dic, 2016 22:21

A YU DA

TAF
Avatar de Usuario
Mensajes: 19187
Registrado: Mar 12 Mar, 2013 20:29

Re: Comentemos Westworld

#79

Mensajepor TAF » Lun 05 Dic, 2016 22:34

Que todo lo que hemos visto ha sido la narrativa (de redención) de Ford.

ESTOY

EN

LA

UCI

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23371
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: Comentemos Westworld

#80

Mensajepor Claire » Mar 06 Dic, 2016 11:06

A mi me ha encantado la finale, ha sido una pasada. (h) (h) (h) (h)

Por favor, que Ford se ha llevado a todo Delos por delante xDDDDDDDDD una pena perder a Anthony Hopkins para la season 2, pero estaba claro que era un actor demasiado grande para seguir en la serie por más temporadas. Además que está muy mayor ya.

Una pena lo de Maeve xD yo que quería ver el mundo exterior. Pero ahora por fin tiene poder de elección. Espero que encuentre a su hija y sea feliz.

Toda la fuga con Hector y la bandida rubia ha sido una pasada xDDDDDD enorme la escena donde le arranca el dedo.

Estaba claro que William era MiB, no ha sido ninguna sorpresa. Lo que me gustaría saber es que pasó con el cuñado después de que salieran del parque.

¿Y esos japoneses? :o :o ¿Japanworld? ¿Confirman que hay otros mundos además de Westworld? Ojalá futureworld (h) (h)

Y hay escena después de los créditos finales :g) :g) :g) :g) :g) :g) no os la perdáis que yo casi me la pierdo.

Ganazas por ver que está por venir xD aun que una pena que no sea hasta 2018. Mas vale que sea a principios de 2018. :(

TAF
Avatar de Usuario
Mensajes: 19187
Registrado: Mar 12 Mar, 2013 20:29

Re: Comentemos Westworld

#81

Mensajepor TAF » Mar 06 Dic, 2016 11:47

Empecemos por el laberinto. Cuando se ha desvelado que era un simple juguete, un juego para los robots y la conciencia, me he quedado un poco como William, pero al final me ha encantado, toda esa reflexión y que supusiese por fin la libertad de Dolores (h) La escena al principio con su construcción, esta MUY bien hecha, y la escena de la playa con Teddy ha sido PRECIOSA.

La revelación de William=MiB, era algo que todos suponiamos, pero creo que ha sido un telón. Si uno ve la serie, a partir del episodio 5 no intentan ocultartelo, todo lo contrario, que te des cuenta de ello. ¿Donde ocultar ciertos misterios de la serie? Pues tras otro misterio más obvio, dejar que la gente se concentre en una teoría y evitar que te acierten el resto. La verdadera revelación de la temporada es que todo lo que hemos estado viendo era un engaño de Ford, que no era el villano de la serie, sino que su objetivo era el mismo que el de Arnold, pero el sabía que para conseguirlo necesitaba tiempo. Me he puesto a aplaudir cuando se ha desvelado todo esto.

La fuga de Maeve con Hector y Armistice LO HA SIDO TODO. Sobretodo ella, como ha torturado a uno de los trabajadores y luego ha hecho que Silvester se cague en los pantalones xD El momento en que se descubre SW (¿Shogun World?) ME HE QUEDADO DE PIEDRA. A estas alturas ya no me acordaba de esa posibilidad, y pensaba que no iba a haber más parques. Me gusta que Maeve haya decidido ir a buscar a su hija, que pensaba que si se quedaba en el tren explotaría con todo el mundo ahí dentro xD La escena post-créditos dedicada a Armistice, guerrera hasta el final (h)

Pues se confirma que Jonathan Nolan y Lisa Joy, así como algunos actores, son unos mentirosos xD No se han resuelto todas las dudas y el final no es del todo cerrado, ha acabado con un cliffhanger impresionante:

-Ni rastro de Elsie ni Ashley. Si Ford provocó sus muertes sería entendible, ya que sabía que se iba a liar parda en Mesa Gold.
-Sabemos que William va a sobrevivir el ataque y supongo que Charlotte también, ya que no vemos que Dolores logre darle.
-¿Felix es consciente de el lío en que se ha metido? Quiero decir, por mucho que Ford lo maquinase todo en las sombras, toda la culpa de lo que ha ocurrido irá para él y para Silvester, seguro que acaban en la cárcel xD
-¿Qué pasará con los robots? Es que el parque, Westworld, va a seguir siendo el centro de la serie tal y como han dicho sus creadores, pero con los eventos del final se tiene que armar algo bien gordo.
-Seguimos sin saber en que época están y donde está el parque. Según los creadores conforme vayan pasando las temporadas iremos recibiendo más pistas del mundo exterior y de los otros parques.

Y para acabar. Cuando Ford y Bernard matan a Theresa un robot está siendo construido ¿y sí Ford estaba creando una réplica de si mismo para que Dolores lo matase y el siguiese vivo escondido?

Me mato que hasta 2018 no vuelve :'( Y según Ed Harris está planeado que empiecen a grabar en Junio/Julio, así que de volver lo haría en el hueco de siempre de GoT, en primavera.
Claire escribió:Una pena lo de Maeve xD yo que quería ver el mundo exterior. Pero ahora por fin tiene poder de elección. Espero que encuentre a su hija y sea feliz.


Bueno, todo lo que ha hecho lo hizo porque Ford así se lo escribió. Quier decir, no sabemos que era lo que tenía que hacer cuando llega al tren, porque cuando Bernard iba a decírselo ella rompe la tablet, pero creo que su decisión de buscar a su hija sigue siendo parte de la historia que le han escrito.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185494
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Comentemos Westworld

#82

Mensajepor valen » Mar 06 Dic, 2016 11:53

Yo también creo que todo lo que ha hecho Maeve ha sido parte de la historia que le creó Ford.

TAF
Avatar de Usuario
Mensajes: 19187
Registrado: Mar 12 Mar, 2013 20:29

Re: Comentemos Westworld

#83

Mensajepor TAF » Mar 06 Dic, 2016 15:21

Por cierto, también he flipado mucho con la revelación de La creación de Adán xD

Ronmed
Avatar de Usuario
Mensajes: 63356
Registrado: Jue 21 Oct, 2010 23:09
Ubicación: Merchedes García la de GH6

Re: Comentemos Westworld

#84

Mensajepor Ronmed » Mar 06 Dic, 2016 20:00

TAF escribió:Por cierto, también he flipado mucho con la revelación de La creación de Adán xD


¿A qué te refieres? Justo me han llamado en ese momento y me ha dado pereza verlo de nuevo después. xDD

Y el tren, ¿ha explotado? ¿O era simplemente que tenías esa teoría? Sí, hoy estoy espeso.

Maca Larraz
Avatar de Usuario
Mensajes: 62369
Registrado: Vie 10 Sep, 2010 02:35
Ubicación: GANADOR LEGÍTIMO DE BB SECOND CHANCES Y TAR VTV!!!!

Re: Comentemos Westworld

#85

Mensajepor Maca Larraz » Mar 06 Dic, 2016 20:17

Ronmed escribió:
TAF escribió:Por cierto, también he flipado mucho con la revelación de La creación de Adán xD


¿A qué te refieres? Justo me han llamado en ese momento y me ha dado pereza verlo de nuevo después. xDD

Y el tren, ¿ha explotado? ¿O era simplemente que tenías esa teoría? Sí, hoy estoy espeso.


Lo del tren es que le habían puesto un programa de autodestrucción a todos los robots en cuanto saliesen del recinto. Pero como al final no salió no se sabe si era cierto.

TAF
Avatar de Usuario
Mensajes: 19187
Registrado: Mar 12 Mar, 2013 20:29

Re: Comentemos Westworld

#86

Mensajepor TAF » Mar 06 Dic, 2016 20:19

Ronmed escribió:
TAF escribió:Por cierto, también he flipado mucho con la revelación de La creación de Adán xD


¿A qué te refieres? Justo me han llamado en ese momento y me ha dado pereza verlo de nuevo después. xDD

Y el tren, ¿ha explotado? ¿O era simplemente que tenías esa teoría? Sí, hoy estoy espeso.


Sobre La creación de Adan, realmente si vuelves a ver la escena Ford explica mejor lo que representa, pero básicamente es que la forma que rodea a Dios es un cerebro, y es algo que descubrió un doctor muchos años después de que se pintara. Es un detalle que desconocía del fresco y me ha sorprendido, simplemente eso xD

Imagen

Sobre lo del tren, me suena que en un capítulo le dicen a Maeve que si salía del parque, en su columna vertebral había una vertebra que explotaría. Pensaba que Ford también había planeado que Maeve al intentar escapar explotase y matase a los huéspedes que se iban.

Ronmed
Avatar de Usuario
Mensajes: 63356
Registrado: Jue 21 Oct, 2010 23:09
Ubicación: Merchedes García la de GH6

Re: Comentemos Westworld

#87

Mensajepor Ronmed » Mar 06 Dic, 2016 20:27

Ah, vale, es que lo del cerebro ya lo había leído alguna vez, sí.

TAF
Avatar de Usuario
Mensajes: 19187
Registrado: Mar 12 Mar, 2013 20:29

Re: Comentemos Westworld

#88

Mensajepor TAF » Jue 08 Dic, 2016 00:51

Han actualizado a Siri xD



HD7
Avatar de Usuario
Mensajes: 13811
Registrado: Mar 12 Feb, 2013 21:58

Re: Comentemos Westworld

#89

Mensajepor HD7 » Jue 08 Dic, 2016 00:56

En español no :(

ElAnis
Avatar de Usuario
Mensajes: 52783
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 12:43
Contactar:

Re: Comentemos Westworld

#90

Mensajepor ElAnis » Jue 08 Dic, 2016 01:28

Me ha encantado la season final!! Han resuelto los principales argumentos de la temporado y han dejado abierta la trama de la segunda a que sea un robots vs humanos.

SamuraiWorld! El parque 2. Ojalá nos saquen cosas de ahí en la temporada dos. Y al parecer hay más parques por ahí. Pero ya dijeron que no serían ni RomanWorld ni MedievalWorld sino otros.
Última edición por ElAnis el Jue 08 Dic, 2016 01:37, editado 1 vez en total.

ElAnis
Avatar de Usuario
Mensajes: 52783
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 12:43
Contactar:

Re: Comentemos Westworld

#91

Mensajepor ElAnis » Jue 08 Dic, 2016 01:34

TAF escribió:-Seguimos sin saber en que época están y donde está el parque. Según los creadores conforme vayan pasando las temporadas iremos recibiendo más pistas del mundo exterior y de los otros parques.


Al parecer la época es el año 2052. En la web que crearon de la compañía ficticia DELOS había esto:


Imagen


http://es.ign.com/westworld/111856/news ... -westworld

TAF
Avatar de Usuario
Mensajes: 19187
Registrado: Mar 12 Mar, 2013 20:29

Re: Comentemos Westworld

#92

Mensajepor TAF » Jue 08 Dic, 2016 01:41

Cierto, lo he visto esta mañana, por lo tanto Dolores nació más o menos en nuestra época :o

Pensaba que estarían en el siglo XXII al menos xD

Se ve que en la página web han empezado a poner cosas como si se hubiese revelado también, entre ellas unos archivos que parecen dejar caer que
► Show Spoiler

ElAnis
Avatar de Usuario
Mensajes: 52783
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 12:43
Contactar:

Re: Comentemos Westworld

#93

Mensajepor ElAnis » Jue 08 Dic, 2016 01:46

TAF escribió:Cierto, lo he visto esta mañana, por lo tanto Dolores nació más o menos en nuestra época :o

Pensaba que estarían en el siglo XXII al menos xD

Se ve que en la página web han empezado a poner cosas como si se hubiese revelado también, entre ellas unos archivos que parecen dejar caer que
► Show Spoiler


Yo también pensaba que sería más en el futuro. Quizás el 2100 o así xD

► Show Spoiler

YoYo
Avatar de Usuario
Mensajes: 45938
Registrado: Mié 14 Dic, 2011 20:42
Ubicación: Gabón.

Re: Comentemos Westworld

#94

Mensajepor YoYo » Mié 14 Dic, 2016 17:02

Ok, venía a decir que con tanto hype que leo por todas partes, iba por el capítulo 5 y no me enganchaba. El 1 me pareció una maravilla, pero el reso no me enganchaban nada, y el ritmo se me hacía pesado a veces, a parte de las tramas algo mal narradas para mi gusto. Algo a trompicones, vamos.

Pero ya veo que a partir del 6 va para arriba, así que me la veré y luego opinaré :o

Novacane
Avatar de Usuario
Mensajes: 16307
Registrado: Sab 21 Feb, 2015 21:24

Re: Comentemos Westworld

#95

Mensajepor Novacane » Jue 15 Dic, 2016 01:52

Me encanta esta serie, de mis favoritas de momento (h)

Aunque se mueve en esa ambigüedad que la hace bastante paranoica, que no da respuestas claras y que por otro lado eso me encanta al hacerme reflexionar.

Me hubiese gustado ver más de la evolución de William, igual la vemos en otra temporada ¿no? Como que ha sido muy brusca.

DavWill
Avatar de Usuario
Mensajes: 3448
Registrado: Sab 03 Ene, 2015 01:33

Re: Comentemos Westworld

#96

Mensajepor DavWill » Sab 14 Ene, 2017 18:20

Acabo de terminar Westworld y mi cabeza ha explotado.

A ver si me entiendo, ¿Todo lo de Maeve, Arnold, Dolores, William, etc., es un plan de Ford para destruir el parque y liberar a los robots o como va esto?

Tengo que decir que me ha encantado, pero ha habido muchas veces que no entendía bien las cosas y no sabía que pasaba xd.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185494
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Comentemos Westworld

#97

Mensajepor valen » Sab 14 Ene, 2017 21:06

Exacto. Todo ha sido la nueva narrativa de Ford. Sabía que iban a mandarle a la mierda, así que manda él a la ejecutiva al cementerio.

Volver a “Plataformas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados