Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

Comenta aquí las series o programas a ritmo USA.
valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#73

Mensajepor valen » Vie 26 May, 2017 23:33

La cinta 14 es la confesión del violador. Clay va a su casa a provocarle para que confiese y está grabando todo el rato. Añade la cinta para entregársela a los padres de Hanna junto al resto y que puedan denunciar al otro.

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 81947
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#74

Mensajepor Raoul » Vie 26 May, 2017 23:40

valen escribió:La cinta 14 es la confesión del violador. Clay va a su casa a provocarle para que confiese y está grabando todo el rato. Añade la cinta para entregársela a los padres de Hanna junto al resto y que puedan denunciar al otro.


AHHHH vale, era eso, gracias.

Por cierto, acabo de leer los mensajes del post y:

- Veo que no soy el único que lo piensa, y que la mayoría de razones que da Hannah para suicidarse le parecen tonterías (mas allá de algunas serias como la violación). Pero tambien he entendido ese sentido de que hay cosas que a todos nos parecen tonterías pero que cuando estas en el instituto te parecen un holocausto

- Yo tampoco entiendo el calvario por el que hace pasar a Clay dejando su cinta para casi el final, cuando encima Clay creo que ni se imaginaba la "razón" que la empujó a suicidarse

- Y si, yo tambien me quedo con que Hannah iba a darle una segunda oportunidad a la vida pero fue el adulto el que no le ayudó a seguir y le hizo tomar la decisión definitiva. El señor Porter representa a los profes pasotas con el bullying para no mancharse las manos.

Jonan_

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#75

Mensajepor Jonan_ » Jue 01 Jun, 2017 13:58

Bueno lo de la violacion, esque vamos, meterte en bragas sola en el jacuzzi de un señor que sabes que es un violador y que esta borracho. Joder, esque Hannah lo iba pidiendo.

Comercial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6819
Registrado: Mié 21 Sep, 2016 13:51

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#76

Mensajepor Comercial » Jue 01 Jun, 2017 14:13

Algunos estáis a solo un comentario del "la culpa es de los padres que las visten como asesoras en temas personales" o del "si llevas falda corta ¿qué esperas aparte de que te violen?". Menos mal que no os tomo en serio pero quien se lo crea, flipará pepinillos con ustedes xD

Jonan_

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#77

Mensajepor Jonan_ » Jue 01 Jun, 2017 14:18

Joder, hay algo en la vida que se llama tomar precauciones.

Que si, que la culpa es del violador, pero no exime a Hannah de la constante mala toma de decisiones.


NOSE, si te pones delante de un león a provocarle lo esperable es que te mate. Si te metes en el jacuzzi de un violador borracho sola, es mas que probable que acabes mal. Es simple lógica. Pero luego no culpes al resto de loq ue te ha pasado a ti por TONRTA, que al final es lo único que hace Hannah, poner excusas y culpar a todos los demas de su pésimo criterio a la hora de tomar decisiones.

Comercial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6819
Registrado: Mié 21 Sep, 2016 13:51

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#78

Mensajepor Comercial » Jue 01 Jun, 2017 14:22

A ver, que es una ADOLESCENTE xDDDDD. Y demuestra varias veces a lo largo de la serie que está llena de inseguridades, complejos y de una necesidad bestial de tener muchos amigos y sentirse querida. ¿Hay una fiesta? Pues para allá que va, no quiere ser una marginada xD. Lista no es, evidentemente, pero tampoco se le pueden pedir peras a un olmo.

Sidecar
Mensajes: 568
Registrado: Vie 08 Ene, 2010 20:34
Ubicación: España

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#79

Mensajepor Sidecar » Jue 01 Jun, 2017 18:45

Comercial escribió:Algunos estáis a solo un comentario del "la culpa es de los padres que las visten como mujeres que ejercen muy dignamente su profesión" o del "si llevas falda corta ¿qué esperas aparte de que te violen?". Menos mal que no os tomo en serio pero quien se lo crea, flipará pepinillos con ustedes xD


A ver, Chavo del ocho, este pensamiento que tan horrible y retrógrado te parece es el habitual en TODO el mundo excepto en Europa occidental, Australia y cuatro sitios más, es decir, que somos una PEQUEÑA minoría frente a todo un mundo de tarados que son los que te debieran preocupar, especialmente teniendo en cuenta tu localización geográfica y la evolución de la demografía para los próximos decenios.

Pero centrándose en la serie, HANNAH es una PETARDA insoportable, VICTIMISTA, RENCOROSA, MEDIOCRE, VENGATIVA y MANIPULADORA que para dejar claro su punto de vista no le importa suicidarse y destrozar la vida a un grupo de adolescentes cuya gran maldad fue ser unas horribles personas con una persona que también era HORRIBLE. Lo deja muyyyyyyy claro cuando le dice a Clay que su pensamiento y el quid de la cuestión de lo que ella expresa son totalmente opuestos y, para asegurarse de que no vuelva a ser así y le quede bien claro que ella es una gran sufridora y que lo está pasando mal, se suicida y le envía unos casettes en las que le culpa de su suicidio y no lo desmiente (y sólo a medias) hasta la cinta número 11 (de 13!)

Por cierto, las listas con puntuaciones varias las hacen mayoritariamente mujeres desde hace eones (yo también salí elegido mejor culo en mi instituto: voy a ir grabando unas cintas para mis excompis de clase porque yo quería ser la mejor sonrisa), así que otra mentira más y victimismo feminazi de Hannah.

Pero es que es más, una persona que sufre acoso no se relaciona con el grupo de populares de la clase de tú a tú, ni es invitada o admitida en fiestas,no jalean su nombre con entusiasmo ni tampoco buscan citas con ella porque nadie se relaciona con ceros a la izquierda por muy buenos que estén (que no es su caso). Una persona ACOSADA está aislada de sus pares en todos los ámbitos posibles, es humillada y burlada, sólo aparece en boca de los demás para planear la siguiente putada que le harán, es atacada física o psicológicamente (o ambas) de manera CONTINUADA, llevada a creer que el problema radica en ella por no ser igual que sus acosadores, observada y desdeñada a partes iguales en una especie de oxímoron sentimental. Un ACOSADO sólo reacciona de dos maneras, haciéndose pequeño hasta desaparecer (que es su fin último y no la venganza) o tomando las riendas y teniendo un estallido violento y destructivo (a lo Tyler) si su autoestima es aún lo suficientemente fuerte para saber que la culpa no es suya y que el mundo es una taza de mierda si das con las personas incorrectas.

Nada de esto le ocurre a Hannah, que es una chica que se empecina en relacionarse con un grupo de gente que no es que no la quiera (a lo largo de dos cursos que dura la historia hace como siete amigos diferentes) sino que la acaba abandonando por su doble rasero (no seas cruel conmigo tito Justin pero cuando Tyler me invita a salir me descojono en su cara porque me creo una hembra alfa y cómo un betilla de manual va osar siquiera a mirarme) y por la imposibilidad de que una conversación trivial y banal acabe en una declaración de guerra por su egocentrismo nivel Belén Esteban. Su falta de filtro a la hora de ofenderse (pone al mismo nivel una violación que la puntúen como el mejor culo del instituto), su falsa moral (me ofendo porque una chica derribe una señal de stop porque estaba prestándome su móvil para llamar a mis padres pero soy testigo directa de una violación y no se me ocurre gritar o coger una silla y partírsela en la cabeza o,... al violador; me harto de llamar freak a mi "amigo" Clay pero cuando Jess reconoce mi letra en la publicación de un poema cutre y me llama rara me hago el harakiri sentimental) Pocas veces no es ella la culpable del devenir de su propia historia.

El colmo de su hipocresía es la visita al orientador negro, que sí, que sabemos que es una malísima persona porque intenta tapar todo lo que sabe desde el minuto uno y, sobre todo, porque es un incompetente en su trabajo pero, paradójicamente, el único momento en que actúa bien es cuando se entrevista con ella y le pide un nombre pero NO, eso es demasiado fácil, Hannah es esa POBRE E INOCENTE criatura que pretende denunciar a un violador sin dar su nombre provocando, de facto, que todos los hombres (y lesbianas) del instituto sean considerados posibles violadores porque ella lo vale y su palabra es sagrada e indubitable y que, además, como se cree la princesita del cuento -porque sus padres la miman y la recompensan con coches nuevos para llevar a las amiguitas que no tiene al baile del instituto- exige que el caballero de radiante armadura negra salga a su paso para suplicarle que vuelva al despacho. Ella también pretende que su derecho a no sentirse ofendida sea mayor que la libertad de expresión de la gente que la rodea, es decir, es una TIRANA camuflada de víctima que pretende poner límites a la libertad y se empieza así y se acaba viviendo en 1984, la novela (por cierto, todos los grupúsculos que acusan de lo-que-sea-fobia a la gente común son exactamente iguales y son un peligro real y tangible)

Casi peor me parece la imagen de lo que, según sus creadores, es el epítome de hombre ideal, Clay: un pagafantas que no se entera de nada la mayor parte del tiempo o que se hace el que no se entera y que empieza a actuar como un SJW cuando su amada, una mongola que lo ignora y lo rechaza, decide torturarle post mortem para dejar claro que ella siempre tiene la razón y que, a partir de ahora, llevará el estigma de haberla podido salvar y no haberlo hecho durante toda su vida (lo que le quede, porque la tipeja esta quiere a sus coleguitas con ella en el más allá)

Además, la serie se podría haber llamado Una serie de catastróficas desdichas de Hannah Baker porque los primero capítulos bien podrían haber sentado la base de un futuro acoso pero a medida que avanzamos las situaciones que plantean se hacen tan ridículas que lo tienen que arreglar con dos violaciones en cadena para darle un poco de enjundia a una tragedia que no pasaría ni en un culebrón venezolano. Al final la discusión no es el acoso de Hannah sino el malvado violador que queda impune y en como dos pobres víctimas (ahora Jess pasa a ser de una zorra desalmada, pseudovioladora -como han explicado antes- pues ACOSA a Justin y borracha a una pobre víctima inocente y todavía más borracha)

Lo que yo no entiendo es que con lo que les hace pasar a todos (menos al violador, él no, que no se sepa su nombre) no van a su tumba sin lápida, la desentierran, le echan un ñordo cada uno por encima al cadáver y lo dejan expuesto al sol para que se lo coman los buitres.

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 81947
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#80

Mensajepor Raoul » Jue 01 Jun, 2017 19:19

Sidecar escribió:
Lo que yo no entiendo es que con lo que les hace pasar a todos (menos al violador, él no, que no se sepa su nombre) no van a su tumba sin lápida, la desentierran, le echan un ñordo cada uno por encima al cadáver y lo dejan expuesto al sol para que se lo coman los buitres.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jed
Avatar de Usuario
Mensajes: 31062
Registrado: Lun 24 Ene, 2011 14:22

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#81

Mensajepor Jed » Jue 01 Jun, 2017 19:32

Madre mía el tochazo lleno de VERDADES ÁCIDAS (h)

Es lo que casi todos pensamos, pero sacando toda la rabia contenida (h)

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 81947
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#82

Mensajepor Raoul » Jue 01 Jun, 2017 19:33

A ver, si, Hannah además de ser mala (tiene muchos aires parecidos a los de sus ex-amigos 'acosadores') no tiene un perfil de chica bulleada en principio... pero según avanza la serie y va ganando enemistades yo creo que sí, y pasa a ser invisible para muchos y objeto de burlas para otros, aunque es cierto que no cuadra con algunas cosas como decís de ser invitada a fiestas y tal.

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#83

Mensajepor HardMario Ki » Jue 01 Jun, 2017 19:35

Sidecar escribió:
Comercial escribió:Algunos estáis a solo un comentario del "la culpa es de los padres que las visten como mujeres que ejercen muy dignamente su profesión" o del "si llevas falda corta ¿qué esperas aparte de que te violen?". Menos mal que no os tomo en serio pero quien se lo crea, flipará pepinillos con ustedes xD


A ver, Chavo del BLA BLA BLA ...


http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=empat%C3%ADa

Comercial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6819
Registrado: Mié 21 Sep, 2016 13:51

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#84

Mensajepor Comercial » Jue 01 Jun, 2017 20:55

Madre mía, Sidecar, sólo he podido leer tu primer párrafo y ya te recomiendo que acudas a un psicólogo. Si un día reúno fuerzas, ya leo el resto.

zale
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 186090
Registrado: Mar 01 May, 2007 19:21

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#85

Mensajepor zale » Jue 01 Jun, 2017 21:22

CharlieGrey escribió:A ver, si, Hannah además de ser mala (tiene muchos aires parecidos a los de sus ex-amigos 'acosadores') no tiene un perfil de chica bulleada en principio... pero según avanza la serie y va ganando enemistades yo creo que sí, y pasa a ser invisible para muchos y objeto de burlas para otros, aunque es cierto que no cuadra con algunas cosas como decís de ser invitada a fiestas y tal.

Porque no sufre bullying tal como se entiende en España. Sufre machismo. Bullying sufre en fotógrafo.

Adjunto el tocho que puse en su día en el diario.

zale escribió:Apreciaciones tras verla y sin leer nada de lo vuestro:
► Show Spoiler



Apreciaciones tras leer un poco que habéis escrito:
► Show Spoiler



Menudo rollo que he soltado. Yo no lo leería si lo hubiese escrito otro. xD

Sidecar
Mensajes: 568
Registrado: Vie 08 Ene, 2010 20:34
Ubicación: España

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#86

Mensajepor Sidecar » Jue 01 Jun, 2017 21:30

Lo que tu quieras pero es una verdad como un templo, que tu no quieras verlo ya es cosa tuya. A ver si te crees que lo de libertad, fraternidad e igualdad importa algo en mitad de Asia (por poner un ejemplo)

Y si no lees será por tu incapacidad manifiesta de mantener la concentración para comprender cosas más largas que un "wassap" porque si lo mío te parece largo, lo de Proust te debe parecer el infierno en vida.

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 81947
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#87

Mensajepor Raoul » Jue 01 Jun, 2017 21:33

Sí, es lo que dije hace una página o así, yo mientras veia la serie muchas razones que daba me parecían tonterías, pero me ponía en su lugar y en mí yo de hace unos pocos años y entiendo que hay cosas que pasan en el instituto que la gente ve como tonterías pero que para ti son un mundo.

¿En este foro apoyan a la mierda de Zach? :g)

Sobre tu párrafo final, una de mis mejores amigas actuales en el instituto hizo algunas cosas que le dejaron fama de guarra hace bastante tiempo y recibía insultos yo creo que peores que Hannah, y a día de hoy le dura esa fama bastante. Tambien es verdad que nosotros acabamos de terminar el instituto y nuestro círculo social es bastante parecido aún a día de hoy xD

Sidecar
Mensajes: 568
Registrado: Vie 08 Ene, 2010 20:34
Ubicación: España

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#88

Mensajepor Sidecar » Jue 01 Jun, 2017 21:57

Ahh!, el mensaje no era para tí, era para Comercial, que se me olvidó citarlo.

En mi instituto, te puedo asegurar que pasó de TODO, de TOOOOOOOOOOOOOODO (sí, probablemente lo que estés pensando también, fue una promoción muy problemática y chunga). Y los que lo sufrían tenían verdaderas razones para suicidarse. Pero de ahí a premeditar una venganza friamente a lo largo de semanas basada en unos problemas que ella misma comprende que son chorradas, excepto lo que ya sabemos, media un abismo, es de ser un mal bicho.

Además que el mensaje que deja es brutal: para destrozarle la vida a cualquier persona nada mejor que una venganza sin cortapisas, incluso a expensas de tu propia vida.

zale
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 186090
Registrado: Mar 01 May, 2007 19:21

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#89

Mensajepor zale » Jue 01 Jun, 2017 22:37

Por favor. xD


Estáis obviando que es una serie y centrandoos en aspectos puramente narrativos.

La mayoría de vuestras críticas se contestan con 'porque si no, no habría serie'.

Cuando las ficciones tratan otros temas estas cosas se suelen obviar o comentar entre risas.

masito
Avatar de Usuario
Mensajes: 19902
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 17:04
Ubicación: Así somos, siempre sorprendiendo <3 <3

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#90

Mensajepor masito » Jue 01 Jun, 2017 23:13

Sidecar tocheando a comercial, icónico.

Sidecar
Mensajes: 568
Registrado: Vie 08 Ene, 2010 20:34
Ubicación: España

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#91

Mensajepor Sidecar » Jue 01 Jun, 2017 23:23

Ya, pero la serie está dirigida o siendo vista masivamente por adolescentes cuyo máximo criterio a la hora de defender algo es porque me lo dice la tele o porque me lo he visto por twitter y los youtuber. Si hubiese sido vista masivamente por adultos pues cada cual que actúe como quiera pero jugar a mostrar la cara verdadera del acoso, suicidio mediante, y luego presentar un truño lleno de recursos televisivos baratos pues, ... No sé, lo mínimo un aviso en plan esto es una hiperdramatización que no se la cree ni dios.

Pero vamos que el tochaco viene por la pretendida superioridad moral de algunos foreros que me ponen entradas al diccionario intentando remarcar un punto de vista que no saben defender u otros que se ofenden porque vaya usted a saber que pensará una persona que lea esto (cuando ellos se jactan de que no se lo leen porque les da pereza), como si fuéramos la policía del pensamiento para importarnos lo que cada uno piense o deje de pensar.

Jonan_

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#92

Mensajepor Jonan_ » Jue 01 Jun, 2017 23:36

Bueno, desde el punto de vista de un señor al que Zach le parece FEO, dugo que lo suyo es una tonteria.

OK, el lleva mal el rechazo pero esque la otra le HUMILLA delante de toda la cafeteria, nosé, al final lo unico que hace es robarle las notitas, cosa que se soluciona simplemente siendo un poco mas rápida xDDD

Comercial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6819
Registrado: Mié 21 Sep, 2016 13:51

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#93

Mensajepor Comercial » Jue 01 Jun, 2017 23:56

Estoy con Zal y con Charliegrey. El asunto no es que todo lo que le ocurra a Hannah sea igual de grave (no dicen eso en ningún momento de la serie, simplemente todo suma) ni tampoco se justifica el suicidio de una persona normal y cuerda (porque una persona así NO se suicida). La serie refleja a una chica inestable e imperfecta, egocéntrica (como muchos adolescentes) y vulnerable. La gracia de hecho es que el personaje sea así porque explica que no todo el mundo se comporta del mismo modo ante los mismos hechos ni los padece de la misma manera y la reflexión que debe hacerse de la serie es que algunas personas pueden ser frágiles, pueden ser inestables y puede que no tengan el aguante que otros tienen, puede que cualquier tontería sume para que su débil psique quiebre y cometan una locura.

En la serie (obviando al violador) los personajes que hacen daño a Hannah NO son malas personas, son jóvenes normales que en un momento dado no hacen lo que deben (al igual que la propia Hannah con ellos) y minan a la protagonista SIN DARSE CUENTA. Lo que hace valioso a la serie por tanto es que haya personas que se den cuenta que un mal gesto o una mala acción puede provocar consecuencias desmedidas dependiendo de un universo de factores de los que pueden ni siquiera ser conscientes.

"Everybody hurts" cantaban REM y tienen razón. Todo el mundo, consciente o inconscientemente, hace daño y ser consciente de eso puede solucionar muchos problemas reales.

Jonan_

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#94

Mensajepor Jonan_ » Vie 02 Jun, 2017 00:05

El problema de la serie es que culpa a los de alrededor, pero Hannah no toma ninguna responsabilidad sobre lo que le pasa a ella.

zale
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 186090
Registrado: Mar 01 May, 2007 19:21

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#95

Mensajepor zale » Vie 02 Jun, 2017 00:12

Porque es la víctima y la serie va de que no solo se hace daño siendo el típico malote. Y tal.

Estáis culpando a una adolescente de no tener herramientas para afrontar situaciones. No sé.

Muerta_

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#96

Mensajepor Muerta_ » Vie 02 Jun, 2017 00:18

Las white fags de twitter RABIANDO porque esto ha renovado y la mierda de sense8 no (h)

Jonan_

Re: Comentemos 13 Reasons Why, la serie teen del momento

#97

Mensajepor Jonan_ » Vie 02 Jun, 2017 00:23

Pero esque no es la victima

Volver a “Seguimiento de series”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados