Comentemos Patria | HBO Max

Plataformas, visionados y otras no linealidades.
naciente
Avatar de Usuario
Mensajes: 32417
Registrado: Mié 21 May, 2014 11:34
Ubicación: Cómeme el rabo ELIPSE

Re: Comentemos Patria (HBO)

#49

Mensajepor naciente » Mar 27 Oct, 2020 12:55

render escribió:joxian sí es un poco así en general, no solo con el tema de eta si no también con su mujer....


Exacto. En su propia casa estaba sometido por esa falta de personalidad. Los valores creo que los tenía bien claros pero no supo imponerlos o defenderlos.

Por eso digo que es de esas personas que seguro que cuando hacen medio balance de su vida se arrepienten muchísimo de lo que NO han hecho.

Thomas
Avatar de Usuario
Mensajes: 17931
Registrado: Mar 25 Ago, 2015 20:19
Contactar:

Re: Comentemos Patria (HBO)

#50

Mensajepor Thomas » Mié 28 Oct, 2020 00:37

Voy todavía por el 1x04, que maravilla de capitulo. :adorar: Me ha faltado que hicieran más hincapié en la relación se Xabier con su novia, que en el libro se explica mucho más y queda más claro el porqué de dejarlo, la relación con Bittori, etc. Joxian me da mucha pena, se ve que no es capaz se enfrentarse a Miren, aunque claro, con el genio que tiene :vuelta: El txato es amor (h) Que buena gente parece.

valen escribió:
CharlieGrey escribió:Pero claro, tampoco pillo mucho la línea temporal de la serie, porque entre Bittori y Miren tomando café y el repudio del pueblo pasó un día, así que igual apenas les dio tiempo a "asimilar" que sus vidas habían cambiado para siempre.


Está la conversación en la que Txato le dice a Bittori que lleva un tiempo sin noticias de la banda. Y no creo que el entrenamiento de Joxe Mari fuera de dos días. Creo que el libro sí explica más lo último.

Correcto, el entrenamiento en el libro se explica mucho más y no son unos días. Si no me acuerdo mal son años. Entiendo que lo hayan reducido porque al fin y al cabo tienen que meter todo en 8 capítulos y no es de lo importante, pero era bastante interesante.

Danonino
Avatar de Usuario
Mensajes: 38944
Registrado: Lun 14 May, 2012 11:14
Ubicación: "Me encantan las mamadas y tragar es algo bueno"

Re: Comentemos Patria (HBO)

#51

Mensajepor Danonino » Mié 28 Oct, 2020 12:33

la madre de Joxe Mari es más mala que un dolor

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 81947
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Comentemos Patria (HBO)

#52

Mensajepor Raoul » Jue 29 Oct, 2020 15:01

Jiro escribió:
render escribió:que al final por un fallo tonto (y normal que si te está muriendo tu padre vayas a verlo) acabaran pillando a muchos de ellos...


Eso si es normal, pero macho, si decides ir a ver a tu padre moribundo, que me parece guay, luego no vuelvas al piso franco y le jodas el operativo a los otros, estáte unos días escondido en algún lado y luego si ves que ya no corres peligro te planteas el volver.

:arrow:

En el próximo capítulo supongo que toca "el capítulo de Joxe Mari" y vemos los abusos policiales que se veían en el cartel y el trailer.

Jack Bristow
Avatar de Usuario
Mensajes: 11497
Registrado: Dom 26 Sep, 2010 20:45
Ubicación: SD-6

Re: Comentemos Patria (HBO)

#53

Mensajepor Jack Bristow » Dom 01 Nov, 2020 01:14

Miren es despreciable, la disputa con Arantaxa :( y decirle eso al nieto (y mira que el marido de Arantxa es una facha de mierda) ...
Me ha gustado ver a Joxian reirse y el encuentro entre Arantxa y Nerea

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Comentemos Patria (HBO)

#54

Mensajepor Jiro » Dom 01 Nov, 2020 03:21

Menudo capitulazo. No hay serie capaz de romperme como lo hace esta.

Yo no soy muy de emocionarme cuando veo algo (y he visto muuuuchas cosas en pantalla), pero no exagero si os digo que he llorado un par de veces con este episodio. Concretamente, con el trabajo tan inmenso que hace Loreto Mauleón, y que me remueve las entrañas. :-(

Durísimo todo: desde la brutalidad policial que ejercen sobre Joxe Mari (me dolían las tripas sólo de imaginarme la cantidad de cosas que harían y que no se han visto :'( ), el rechazo de este a su hermano por culpa de las ideas que le ha metido Miren en la cabeza, la verdadera cara del pvto facha y asqueroso de Guillermo y como trata a la pobre Arantxa, culminando en ese ESCENÓN entre ésta y Miren, peleando como fieras cada una por sus ideales con un Joxian cabizbajo de fondo. Ha sido una escena bestial.

Y bueno, por si todo eso no fuese suficiente, van y me clavan el puñal en el corazón con la última escena entre Nerea y Arantxa, de una sensibilidad y un cariño inmensos, mezclados con esa misericordia y tristeza que saben que ha empañado tanto a sus familias. Por fin he conseguido empatizar con el personaje de Nerea, y probablemente sea porque Arantxa la ha transformado en sí.

De verdad, lagrimones como pollas. No estoy preparado para que esto acabe en siete días. :-( Eso sí, necesito que la finale sea el episodio de cierre de BITTORI, que ha estado super ausente en este.

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 81947
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Comentemos Patria (HBO)

#55

Mensajepor Raoul » Dom 01 Nov, 2020 15:46

Yo también opino que ha sido un CAPITULAZO, osea, no le ha sobrado ni un total.

Me ha encantado que muestren como Arantxa está totalmente entre dos mundos, poniéndome simplista en un "ni tanto ni tan calvo", está harta de las ideas de su madre, de como intenta meterselas a sus hijos en la cabeza, y de que está cansada de callar frente a los actos de Joxe Mari, pero también como tiene la punta contraria en su marido, que siente odio hacia el País Vasco y hacia la familia de su mujer, es increible ver como ha tenido dos peleas casi seguidas por dos ideales completamente opuestos... y que quede genial xD

Lo de Joxe Mari diciéndole al hermano que se avergüenza de él por ser marıcón, un momento :s pero escenón a la vez.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Comentemos Patria (HBO)

#56

Mensajepor valen » Dom 01 Nov, 2020 17:21

Wow! Cuánta emoción en un mismo capítulo.

Pensaba que se explallarían más con la tortura de la GC a Joxe Mari. Han conseguido que empatices con su situación allí (no con lo que ha hecho) con él a pesar de todo.

Arantxa :( Se ha llevado todo el karma del hermano. Vemos cómo empieza a joderse su relación con Guille y cómo termina todo. No querer separarse del todo de su familia a pesar de estar claramente en contra de la banda y lo que hace su hermano le perjudica. Vamos, o estabas a favor de la banda u odiabas a todo lo relacionado con ella. No había punto intermedio, casi.

Se ve también cómo destrozaba familias de forma indirecta. La muerte de amigo de Guille termina rompiendo por completo su relación.

Lo de Nerea también es muy heavy. El hermano de Eneko era el compañero de Joxe Mari? Debe ser muy duro el miedo que se podía pillar al conocer a gente nueva por si dabas con casos así. Y al final ella tiene que conformarse con un señor que no la merece por ser el único tío alejado de la banda con el que ha dado. El reencuentro con Arantxa ha sido precioso. Y cuando sale y ve a los hijos de ella y cómo van a ver a su madre, ¿dándose cuenta de la familia que a ella no le han permitido tener?

Lo de Gorka también es duro. El momento de salir del armario un poco heavy. El miedo que debía darle volver al pueblo y ver cómo habrá sido rechazado por su madre y otros. Y la conversación con Joxe Mari, que es oro.

Danonino
Avatar de Usuario
Mensajes: 38944
Registrado: Lun 14 May, 2012 11:14
Ubicación: "Me encantan las mamadas y tragar es algo bueno"

Re: Comentemos Patria (HBO)

#57

Mensajepor Danonino » Lun 02 Nov, 2020 20:23

visto hasta ahora los 3 primeros capítulos, coincido con lo dicho en la primer pagina en lo drástico que fue la ruptura con Txato y Bittori

Jack Bristow
Avatar de Usuario
Mensajes: 11497
Registrado: Dom 26 Sep, 2010 20:45
Ubicación: SD-6

Re: Comentemos Patria (HBO)

#58

Mensajepor Jack Bristow » Vie 06 Nov, 2020 22:52

Ay que quedan 24 horas para que acabe esto :(

Jack Bristow
Avatar de Usuario
Mensajes: 11497
Registrado: Dom 26 Sep, 2010 20:45
Ubicación: SD-6

Re: Comentemos Patria (HBO)

#59

Mensajepor Jack Bristow » Dom 08 Nov, 2020 01:11

Que final más bonito con Arantxa diciendo Ama. Bitori por fin recibe el mensaje de joxe mari, me ha gustado que no hayan mostrado su muerte. Miren siendo un poco menos tóxica, el abrazo ha sido tan frío :( supongo que han pasado demasiadas cosas como para retomar esa relación.

Hasta siempre Patria!!

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Comentemos Patria (HBO)

#60

Mensajepor Jiro » Dom 08 Nov, 2020 02:57

Esta vez no me voy a alargar escribiendo tochos. Simplemente puntualizo esos pequeños instantes que hacen que esta serie tan dolorosa tenga un corazón enorme detras:

- KAIXO, BITTORI.
- Txato dejándolo unas pesetillas a Nerea en el libro.
- "¡Vámonos, estaba un vecino mirando!".
- Xabier acompañando a su madre al cementerio, tapándola en todo momento con el paraguas y haciéndola reír.
- Bittori a Nerea: "tú eres mujer, me entiendes cuando hablamos". (h)
- "Le pedí perdón. Y al Txato también, fui al cementerio el otro día."
- AMA. AMA. :'( :'( :'( :'(
- EL ABRAZO. EL JODIDO ABRAZO. (u)

Me ha faltado un cierre para Gorkita, pero bueno, me contento con saber que será feliz allá donde esté con su marido. :si:

Imagen
Última edición por Jiro el Dom 08 Nov, 2020 03:53, editado 1 vez en total.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Comentemos Patria (HBO)

#61

Mensajepor Jiro » Dom 08 Nov, 2020 03:44

Por cierto, me ha hecho mucha gracia descubrir que el piso donde viven Bittori, Txato y familia, está a la venta actualmente. :o

https://www.idealista.com/inmueble/36820988/

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Comentemos Patria (HBO)

#62

Mensajepor valen » Dom 08 Nov, 2020 17:23

Creo que esperaba algo más bestia a nivel emocional.

La carta de Joxe Mari así de golpe se me hace algo brusco. No se le ve desmoronarse ni nada y se me hace costoso ver que de repente pide perdón y cuenta que él no mató al txato. Igual no hay apenas exmiembros de la banda que hayan explicado a fondo cómo su proceso de ver lo que había pasado y arrepentimiento y, siendo algo tan sensible, han preferido hacerlo así a contar algo que no es real.

Al final fue uno del sindicato quien puso al Txato en la diana de la banda. Que hasta deja su piso al comando. Joxe Mari oliéndose que les han engañado, pero no es capaz de decir nada ni hacer algo.

Sorpresa que no hayamos visto a Bittori morir. Pensaba que la serie terminaría con eso o su entierro.

Miren ya va cayendo también. Empieza a quitarse la niebla de los ojos y ver que igual no era todo como ella pensaba.

Arantxa (h) Brutal la escena volviendo a hablar.

La última escena entre Bittori y Nerea para mostrar por última vez el papel de la mujer en la familia vasca.

Ver a Bittori volver al pueblo y que la vayan tratando ya bien es precioso.

Me ha faltado ver más a Gorka. Apenas han enfocado el personaje una vez escapa del pueblo y se descubre a sí mismo.

También me ha faltado ver por qué en el pueblo trataban de loca a Bittori.

El abrazo final (h) A algunos les sabrá a poco. Yo no esperaba nada entre ellas. Igual Miren yendo al entierro, como mucho. Muestra una realidad: cuando alguien ha pasado por algo tan duro no se olvida de la noche a la mañana. Las heridas tardan tiempo en cicatrizar y hay una realidad aquí, que el pueblo vasco va a necesitar un buen tiempo para curarse del dolor.

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 81947
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Comentemos Patria (HBO)

#63

Mensajepor Raoul » Dom 08 Nov, 2020 20:47

EL. ABRAZO. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( Llorando me hallo todavía. Ese abrazo frío significa mucho :(

Pero me quedo con ganas de más, me hubiese gustado ver un momento Bittori-Miren a posteriori muete de Txato, y yo tampoco entiendo porque le llama "la loca", si por lo que nos han mostrado en la serie lo único que hizo fue irse del pueblo.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Comentemos Patria (HBO)

#64

Mensajepor Jiro » Dom 08 Nov, 2020 20:51

Le llama "la loca" porque sabe que su presencia atenaza con remover de nuevo todo el asunto de Txato-Joxe Mari, y es la forma en que tiene de desprestigiar cualquier cosa que Bittori pueda decir. No es necesaria mayor explicación.

Y no creo que vaya a existir un momento Miren-Bittori después de ese abrazo. Es una manera de enterrar el hacha de guerra, el poder decirse "te respeto, te guardo aprecio y dejo aquí aparcado el tema".

Raoul
Avatar de Usuario
Mensajes: 81947
Registrado: Sab 25 Abr, 2015 02:05
Ubicación: Gavi & Pedri

Re: Comentemos Patria (HBO)

#65

Mensajepor Raoul » Dom 08 Nov, 2020 20:53

No no, me refiero a que quería ver si después de la muerte de Txato ellas habían vuelto a coincidir, no tras el abrazo.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Comentemos Patria (HBO)

#66

Mensajepor Jiro » Dom 08 Nov, 2020 20:54

CharlieGrey escribió:No no, me refiero a que quería ver si después de la muerte de Txato ellas habían vuelto a coincidir, no tras el abrazo.


Ya, eso lo dejan más abierto. Yo creo que no vuelven a hablarse, tiendo a ser pesimista.

Danonino
Avatar de Usuario
Mensajes: 38944
Registrado: Lun 14 May, 2012 11:14
Ubicación: "Me encantan las mamadas y tragar es algo bueno"

Re: Comentemos Patria (HBO)

#67

Mensajepor Danonino » Mar 10 Nov, 2020 19:48


Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: Comentemos Patria (HBO)

#68

Mensajepor Jiro » Mar 10 Nov, 2020 20:58

Loreto (h)

Huno
Avatar de Usuario
Mensajes: 2257
Registrado: Dom 01 Oct, 2017 13:31

Re: Comentemos Patria (HBO)

#69

Mensajepor Huno » Vie 13 Nov, 2020 12:31

La escena final. (h)

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: Comentemos Patria (HBO)

#70

Mensajepor HardMario Ki » Mar 17 Nov, 2020 16:47

El abrazo superando la mirada de La La Land

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19027
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: Comentemos Patria (HBO)

#71

Mensajepor leroylerou » Mar 24 Nov, 2020 20:12

Acabo de terminar esta seriaza (h)

demandajudicial
Avatar de Usuario
Mensajes: 3110
Registrado: Lun 23 Nov, 2009 21:19
Ubicación: Er sum

Re: Comentemos Patria (HBO)

#72

Mensajepor demandajudicial » Mié 16 Dic, 2020 14:22

Visto hasta el 5, lo quiero ver poco a poco porque no quiero acabármelo tan de sopetón. Es tan conmovedora toda y qué cuerpo me deja cada episodio, pff :-(

Ane Gabarain y Elena Irureta se merecen todos los premios, y bueno, también Loreto Mauleón. La escena final de Bittori dándole un paseo a Arantxa en la plaza del pueblo :adorar:

Volver a “Plataformas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados