Festival de Eurovisión 2021 | Final

El festival europeo de la canción más televisivo.

Qué país ganará Eurovisión 2021?

Albania
0
No hay votos
Alemania
0
No hay votos
Azerbaiyán
0
No hay votos
Bélgica
0
No hay votos
Bulgaria
0
No hay votos
Chipre
3
7%
España
1
2%
Finlandia
1
2%
Francia
12
28%
Grecia
1
2%
Islandia
1
2%
Israel
0
No hay votos
Italia
3
7%
Lituania
0
No hay votos
Malta
2
5%
Moldavia
0
No hay votos
Noruega
0
No hay votos
Países Bajos
0
No hay votos
Portugal
0
No hay votos
Reino Unido
1
2%
Rusia
0
No hay votos
San Marino
3
7%
Serbia
1
2%
Suecia
0
No hay votos
Suiza
11
26%
Ucrania
3
7%
 
Votos totales: 43

Manupct
Mensajes: 5072
Registrado: Mar 11 May, 2021 22:21

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1465

Mensajepor Manupct » Dom 23 May, 2021 11:27

ezloir escribió:Sí que me parece interesante la teoría que están comentando algunos de que si Italia gano un poco de rebote, que se vio indirectamente beneficiada de la guerra entre Francia y Suiza…


Es que dos baladas, en francés...algo pudo jugar en contra.

Obviamente es solo un elemento más, e Italia tendría también sus puntos a favor (aunque a mí no terminen de convencerme).

Salao
Avatar de Usuario
Mensajes: 38579
Registrado: Lun 07 May, 2007 23:40

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1466

Mensajepor Salao » Dom 23 May, 2021 11:30

Pues Italia no es nada mi estilo musical y desde anoche tengo la canción en la cabeza... da subidón y la actuación parecía un concierto.

Son justos ganadores.


Y si, puede que se dañasen Francia y Suiza entre sí.

Manupct
Mensajes: 5072
Registrado: Mar 11 May, 2021 22:21

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1467

Mensajepor Manupct » Dom 23 May, 2021 11:35

Sarraceno escribió:
ezloir escribió:
Y lo del televoto, yo creo que hay que modificarlo, me comentaba una vez una persona la anécdota de cuando participo Rosa en Eurovisión, que dicen que en los puestos fronterizos de España y Portugal, hubo gente que cruzó la frontera, y solo era para votar… Yo creo que se debería de poner un tope de llamadas por SMS, que eso más o menos es lo que le empezó a perjudicar a GH, el tema de las carpeteras, se hizo un abuso descarado y para cuando se dieron cuenta ya era tarde….


Pero que dice usted señora? Si el año de Rosa Portugal no participó en Eurovisión jajajajaja
De hecho en aquella época no había semifinales y participaban en función de la posición del año anterior. Portugal tenía plaza y se retiró, dejando su lugar a Letonia, que acabaría ganando.

Y límite si hay, 20 votos por línea. Que obviamente deberían bajar, pero haberlo haylo.


Yo recuerdo también en su momento ese argumento que da Ezloir respecto al cruce de fronteras cuando ganó Rosa, que sería respecto a Francia por lo que comentas xD En algunos países europeos eso podría darse con más facilidad que aquí, no sé, pero sobre todo la cuestión está en que son países en algunos casos con lazos familiares entre ellos, en los que las fronteras se diluyen un poco, o en los que son conocidos los artistas a un lado y otro, lo que dificulta bastante el control del televoto. Y en la motivación que tiene la audiencia para votar pues es algo en lo que difícilmente se puede entrar.

Sí que podrían hacer algo con la votación del jurado PROFESIONAL de algunos países. Joder, que si están valorando la calidad es imposible que Chipre y Grecia siempre consideren la mejor canción del festival la que presenta la otra. Es lamentable. Y ahí sí que podrían meter mano con eventuales sanciones o algo por el estilo.

Manupct
Mensajes: 5072
Registrado: Mar 11 May, 2021 22:21

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1468

Mensajepor Manupct » Dom 23 May, 2021 11:37

Salao escribió:Pues Italia no es nada mi estilo musical y desde anoche tengo la canción en la cabeza... da subidón y la actuación parecía un concierto.

Son justos ganadores.


Yo anoche me vi tres veces la actuación después para ver si me entraba y sigo pensando que el tema no era para ganar, pero sí que es verdad que a nivel de ejecución y puesta en escena estuvieron perfectos. Y cutrez 0, que no es algo que se pudiera decir de la inmensa mayoría de actuaciones de anoche.

Manupct
Mensajes: 5072
Registrado: Mar 11 May, 2021 22:21

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1469

Mensajepor Manupct » Dom 23 May, 2021 11:40

Salao escribió:Bajonazo preocupante de audiencia.

TVE reacciona ya. Estais matando lo poco que os funciona.



Que no hubiera efecto OT, que no deja de ser una plataforma indirecta de promoción al festival, algo haría. Aun así me parece un buen dato.

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1470

Mensajepor HardMario Ki » Dom 23 May, 2021 11:45

El ROBO a Reino Unido, mi favorito :(

FELIZ de que Francia superara a Suiza, que pensaba que era a piano como en Rocío, y menudo chasco con esos bailes :S

Bulgaria robada del top, cuando Islandia era un circo

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1471

Mensajepor HardMario Ki » Dom 23 May, 2021 11:47

Me gustó el suficiente exito de Portugal y Finlandia, y muy bien Italia. Las divas de ventialdor que se queden en su casa si las canciones son lo más básico. Porque Serbia era UNA MIERDA XD y Moldavia.... Lola Indigo se le mea vocalmente.

Solo me quedo con la diva de Malta Azerbaijan y despues Chipre

NEOX
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 136742
Registrado: Dom 02 Mar, 2008 00:22

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1472

Mensajepor NEOX » Dom 23 May, 2021 12:02

Italia y Finlandia sumaron más que Francia y Suiza, no creo que se pueda hablar de que la división francófona les ha perjudicado. Además el televoto de Suiza es claro, solo tuvo el 12 de Albania y luego ya la mejor puntuación son sietes, no tuvo ningún 10 ni ningún 8, que se los quedó Francia.

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1473

Mensajepor HardMario Ki » Dom 23 May, 2021 12:08

Nuestra humillacion no es el puesto 24, sino que el 23 sea la basura de Paises Bajos

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185617
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1474

Mensajepor valen » Dom 23 May, 2021 12:19

NEOX escribió:Italia y Finlandia sumaron más que Francia y Suiza, no creo que se pueda hablar de que la división francófona les ha perjudicado. Además el televoto de Suiza es claro, solo tuvo el 12 de Albania y luego ya la mejor puntuación son sietes, no tuvo ningún 10 ni ningún 8, que se los quedó Francia.


Pero veo a los rockeros más complementarios que los francófonos. Y que tenían el público rockero para ellos solitos.

Francia no consiguió impactar tanto como necesitaba, como se pensaba desde su pre. Y Suiza no cumplió, por la PE o por lo que fuera.

ezloir escribió:Lo de las votaciones si que es un poco cachondeo, deberían en el momento en que vota un país, poner las votaciones de los 5 años anteriores de ese país, para que quedaran un poco retratados…

Y lo del televoto, yo creo que hay que modificarlo, me comentaba una vez una persona la anécdota de cuando participo Rosa en Eurovisión, que dicen que en los puestos fronterizos de España y Portugal, hubo gente que cruzó la frontera, y solo era para votar… Yo creo que se debería de poner un tope de llamadas por SMS, que eso más o menos es lo que le empezó a perjudicar a GH, el tema de las carpeteras, se hizo un abuso descarado y para cuando se dieron cuenta ya era tarde….


Respecto a lo primero no verías casi nada. Lo de "siempre votan a los mismos, votan a los vecinos..." hace años que dejó de pasar. Ahí tienes a países que un año están en el top y el siguiente en el bottom total. O Suiza, que ha pasado de malos resultados casi siempre a dos tops4 seguidos. Ya ha quedado algo en la mente de la gente por lo que pasó durante una época, pero ya no pasa. Salvo los casos Grecia-Chipre, Moldavi-Rumanía y poco más. Que ahí entramos en el tema que Grecia y Chipre son un único mercado musical y es normal que lo que manda uno guste al otro. Pero claro, aburre y cansa que se den el doce porque sí. Me preocupa más el tema "a la mierda el fair play", que llevamos varios años con países que si son favoritos no votan en el jurado al resto de favoritos, o les votan con puntos bajos. Esto me parece muy sucio. La UER debe ponerse seria ya con los jurados, que si los pones es para que tengan un perfil técnico, no chanchullero. Aunque claro, si ves al tipo de perfil que ponen algunos países como jurados...

Y lo otro, además de lo que te ha dicho Sarraceno... Hubiera sido imposible. Si españoles cruzaran las fronteras lusa o francesa para votar a España se quedarían con las ganas, ya que sus sims son españolas y no podrían votar. Y no creo que la gente vaya a irse al país vecino y comprarse sims de allí por esto.

TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 39058
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1475

Mensajepor TenKey » Dom 23 May, 2021 12:41

¿Australia no participaba este año o qué?

Pablusky
Avatar de Usuario
Mensajes: 58456
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 17:16

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1476

Mensajepor Pablusky » Dom 23 May, 2021 12:43

TenKey escribió:¿Australia no participaba este año o qué?


Se quedó en semis

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185617
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1477

Mensajepor valen » Dom 23 May, 2021 12:56

El jurado lituano dejó 19º a Rusia. Y el letono la dejó 17º. El odio nunca falla.

Sarraceno
Avatar de Usuario
Mensajes: 4486
Registrado: Dom 30 Sep, 2018 18:26
Ubicación: REINO DE ESPAÑA

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1478

Mensajepor Sarraceno » Dom 23 May, 2021 12:58

La gente ha acabado 2020 HARTA de ver a sus artistas favoritos tocando en acústico por Instagram y quería espectaculo y show en directo para darlo todo como cuando podíamos vivir y disfrutar de un concierto.

En un año normal creo que las francófonas le habrían plantado cara a las rockeras.

Manupct
Mensajes: 5072
Registrado: Mar 11 May, 2021 22:21

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1479

Mensajepor Manupct » Dom 23 May, 2021 13:00

valen escribió:Respecto a lo primero no verías casi nada. Lo de "siempre votan a los mismos, votan a los vecinos..." hace años que dejó de pasar. Ahí tienes a países que un año están en el top y el siguiente en el bottom total. O Suiza, que ha pasado de malos resultados casi siempre a dos tops4 seguidos. Ya ha quedado algo en la mente de la gente por lo que pasó durante una época, pero ya no pasa. Salvo los casos Grecia-Chipre, Moldavi-Rumanía y poco más. Que ahí entramos en el tema que Grecia y Chipre son un único mercado musical y es normal que lo que manda uno guste al otro. Pero claro, aburre y cansa que se den el doce porque sí. Me preocupa más el tema "a la mierda el fair play", que llevamos varios años con países que si son favoritos no votan en el jurado al resto de favoritos, o les votan con puntos bajos. Esto me parece muy sucio. La UER debe ponerse seria ya con los jurados, que si los pones es para que tengan un perfil técnico, no chanchullero. Aunque claro, si ves al tipo de perfil que ponen algunos países como jurados...


Aún así, joer, por mucho que los mercados griego y chipriota estén unificados... para el público se puede medio entender, ¿pero para el jurado? ¿siempre va a ser la mejor canción siguiendo criterios "profesionales" la del país vecino? a mí me parece clamoroso, y lo deberían controlar. También lo del "fair play", por supuesto.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185617
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1480

Mensajepor valen » Dom 23 May, 2021 13:11

Es obvio que queda feo y mancha la imagen. Pero creo que son casos complicados. Al final los vota gente que conocerá al otro cantante.

Manupct
Mensajes: 5072
Registrado: Mar 11 May, 2021 22:21

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1481

Mensajepor Manupct » Dom 23 May, 2021 13:14

valen escribió:Es obvio que queda feo y mancha la imagen. Pero creo que son casos complicados. Al final los vota gente que conocerá al otro cantante.


Sí debe serlo. Además intuyo que se procura que cuantos más Estados formen parte mejor y presionar en este sentido puede producir mosqueos, inestabilidad para el concurso y que algún país amenace con dejar el festival.

Alexito
Avatar de Usuario
Mensajes: 11233
Registrado: Mar 12 Oct, 2010 12:31
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1482

Mensajepor Alexito » Dom 23 May, 2021 13:43

Ahhhhhhhhhh joder, odio al jurado, ponerme la miel en los labios de que Suiza iba a ganar para luego quedar 3º... es el ganador moral de este año.

Italia no estaba en mi top10 pero es una gran ganadora y estoy muy contento por ellos.

Al igual que Finlandia y Portugal que llevaban varias ediciones (exceptuando algunas que ya conocemos) siendo injustamente infravaloradas.

Me he quedado moñeco con los hostiones de Serbia, Chipre y San Marino, y no entiendo que Moldavia quedase por encima de ellos siendo claramente peor.

carlogm20
Mensajes: 37711
Registrado: Mar 03 Nov, 2015 22:55

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1483

Mensajepor carlogm20 » Dom 23 May, 2021 13:47

Bueno lo de San Marino claramente es la sorpresa mas llamativa, Chipre igual abriendo le perjudico bastante.

Alexito
Avatar de Usuario
Mensajes: 11233
Registrado: Mar 12 Oct, 2010 12:31
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1484

Mensajepor Alexito » Dom 23 May, 2021 13:49

Si pero aún así yo pensaba que El Diablo quedaría mejor que Replay, no se, le da mil vueltas.

Pablusky
Avatar de Usuario
Mensajes: 58456
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 17:16

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1485

Mensajepor Pablusky » Dom 23 May, 2021 13:51

Moldavia era de lo peorcito que había, hay ha habido tongo fijo

Además llevaba el dream team, el señor ese que da miedito y tiene pinta de turbio

NEOX
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 136742
Registrado: Dom 02 Mar, 2008 00:22

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1486

Mensajepor NEOX » Dom 23 May, 2021 13:55

Es verdad que Moldavia es para reírse el puesto 13 siendo la mejor petarda y ganando a Chipre, San Marino y hasta a Serbia, pero entre las sims y la influencia de Kirkorov en algunos jurados, pues ahí está.

Alexito
Avatar de Usuario
Mensajes: 11233
Registrado: Mar 12 Oct, 2010 12:31
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1487

Mensajepor Alexito » Dom 23 May, 2021 14:09

Es que con ese señor hay algo muy turbio, sino mirad el jurado de Bulgaria en la semi 2, todo muy sospechoso:

Imagen

Alexito
Avatar de Usuario
Mensajes: 11233
Registrado: Mar 12 Oct, 2010 12:31
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1488

Mensajepor Alexito » Dom 23 May, 2021 14:14

QMD escribió:Ha desmentido que se drogase

"Thomas [su compañero] rompió una copa", explicó el vocalista, algo que corroboró el aludido. "Eso no es verdad. No tomo drogas. Por favor, chicos. No digáis eso", añadió el ganador de Eurovisión, lanzando un rotundo mensaje de "no a la cocaína"


https://www.niusdiario.es/vida/visto-oi ... 20002.html


FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43820
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: Festival de Eurovisión 2021 | Final

#1489

Mensajepor FAPE » Dom 23 May, 2021 14:16

Alexito escribió:Me he quedado moñeco con los hostiones de Serbia, Chipre y San Marino, y no entiendo que Moldavia quedase por encima de ellos siendo claramente peor.


THIS.

Volver a “Centro eurovisivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado