POINTLESS 2017 || Ronda 2 y última || Resultados, página 5

Los humildes shows de la humilde estrella.
Carola AP
Mensajes: 2005
Registrado: Mar 11 Nov, 2014 02:22
Ubicación: La humilde estrella, ganadora de Loft Story 3 y concursante en The Apprentice VTV 2

POINTLESS 2017 || Ronda 2 y última || Resultados, página 5

#1

Mensajepor Carola AP » Jue 09 Nov, 2017 20:48

1. Un país que haya participado en la Final de Eurovisión en 2017
2. Una concursante de Tu Cara Me Suena que no haya ganado una temporada
3. Deportista español que haya ganado una medalla olímpica de oro en una prueba individual
4. Un país donde el árabe sea idioma oficial
5. Una nota musical
6. Una película española que haya sido nominada al Óscar a Mejor película extranjera
7. Un municipio español con más de 200.000 habitantes
8. Un país cuya bandera tenga una estrella (solo una)
9. Un equipo de fútbol que haya ganado o quedado subcampeón en la Liga Española de Fútbol
10. Una mano posible en el póker convencional

Carola AP
Mensajes: 2005
Registrado: Mar 11 Nov, 2014 02:22
Ubicación: La humilde estrella, ganadora de Loft Story 3 y concursante en The Apprentice VTV 2

#2

Mensajepor Carola AP » Jue 09 Nov, 2017 20:48

Aclaraciones/matizaciones sobre algunas preguntas:

2. Una concursante de Tu Cara Me Suena que no haya ganado una temporada

Nótese que digo "una", y no, no incluye a concursantes afeminados. Solo concursantes oficiales y nada de ediciones infantiles o extraordinarias, que se debería dar por supuesto, pero por si acaso.

6. Una película española que haya sido nominada al Óscar a Mejor película extranjera

Obviamente nominada representando a España.

7. Un municipio español con más de 200.000 habitantes

En caso de cifras dispares, para esta y posibles futuras preguntas, se tomarán como referencia las de wikipedia, de 2016 o en su defecto las más recientes.

10. Una mano posible en el póker convencional

Se refiere a la jugada que tienes con las 5 cartas en la mano.

Carola AP
Mensajes: 2005
Registrado: Mar 11 Nov, 2014 02:22
Ubicación: La humilde estrella, ganadora de Loft Story 3 y concursante en The Apprentice VTV 2

#3

Mensajepor Carola AP » Jue 09 Nov, 2017 20:48


Carola AP
Mensajes: 2005
Registrado: Mar 11 Nov, 2014 02:22
Ubicación: La humilde estrella, ganadora de Loft Story 3 y concursante en The Apprentice VTV 2

#4

Mensajepor Carola AP » Jue 09 Nov, 2017 20:49

Reglas básicas del juego

- Habrá un total de 5 rondas, una cada semana, con 10 preguntas cada una. Los horarios y plazos, más abajo detallados, serán los mismos que en Family Fortunes.
- El objetivo del juego es responder y coincidir con el menor número de jugadores posibles en tus respuestas.
- Al igual que en FF, sumarás un punto por cada persona que coincida contigo en una respuesta. Es decir, si diez personas dan la misma respuesta, suman 10 puntos cada uno.
- Si alguien da una respuesta única, que no la ha dado nadie, consigue una respuesta POINTLESS, sumando 0 puntos. Es decir, que nadie sumaría nunca un solo punto, pues al coincidir con alguien más, ya suma dos puntos mínimo.
- Si alguien da una respuesta incorrecta, sumará tantos puntos como personas hayan jugado en esa ronda. Es decir, si en una ronda juegan 30 personas, cada respuesta incorrecta son 30 puntos de penalización.
- El jugador que al final de las 5 rondas tenga menos puntos será el flamante ganador de POINTLESS

Recomendaciones y otros datos de interés

- En este juego, todas las preguntas tienen un limitado número de respuestas posibles. No hay preguntas con respuestas infinitas o con miles de posibles respuestas, porque haría el juego un poco absurdo.
- En algunas las respuestas serán tan limitadas que será prácticamente imposible hacer POINTLESS, y donde hay que buscar sumar el menor número de puntos. En otras en cambio, sí será factible.
- En este juego no se trata de buscar "resquicios legales" para colar como respuestas correctas cualquier cosa. Las preguntas serán claras, así que cuidado con arriesgarse demasiado. Por ejemplo, si se pregunta por un país, no se va a aceptar cualquier territorio que esté en guerra y no sea reconocido mundialmente como un país.
- Una respuesta rara o rebuscada no quiere decir que necesariamente vaya a sumar menos puntos, porque puede ser la misma opción por la que se inclinen otros, por lo que además de suerte hay que tener un poco de intuición.
- Procura dar una respuesta clara y específica, que no sea ambigua. Si das más de una respuesta, se considerará la primera.
- No se podrán cambiar respuestas una vez enviadas.
- Las respuestas con faltas de ortografía se dan por válidas, una cosa es que la respuesta tenga que ser correcta y otra esto. Y tampoco quiero acabar con 4 el juego.
- Como suelen jugar foreros de otros países, deben tener en cuenta que las preguntas referidas a cosas de aquí se refieren a España, obviamente, aunque se intentará especificar para evitar confusión.
- Aunque los comentarios en el post y sobre todo durante los resultados son muy bienvenidos, para participar ni siquiera hace falta manifestarse públicamente, por lo que todos aquellos que han perdido interés en el foro pero no pueden vivir sin su amada Carola siguen siendo bienvenidos.
- En caso de empate al final del juego, el número total de pointless conseguidos a lo largo del mismo determinará la posición. En caso de empate, compartirán posición. Durante cada ronda, si tienen el mismo número de puntos compartirán posición independientemente del número de respuestas pointless conseguidas.


PLAZOS Y REQUISITOS PARA JUGAR

- Las preguntas se publicarán los jueves (excepto en su estreno). Las respuestas solo se mandan por mp, y deben estar en mi bandeja de entrada antes del martes a las 14:00 horas. Esta vez no habrá penalizaciones para quien las mande fuera de plazo, simplemente estará a merced de la clemencia de Carola si es por muy poco, pero puede ir haciéndose a la idea de que si no llegan a tiempo, no las voy a recibir porque lo más probable es que cierre mi bandeja de mps.
- Los resultados, cada miércoles a las 21 horas.


Novedades de esta temporada y más cosas de interés

NOVEDADES

- En esta temporada es necesario jugar las 5 rondas, quien no mande sus respuestas en cualquiera de ellas será eliminado del juego.

- En POINTLESS no se ganan comodines para el juego, pero en esta ocasión se podrán ganar comodines para el próximo Family Fortunes, y como será de interés general lo voy a detallar en un post aparte.

- En el primer post de cada ronda se pondrán las preguntas nada más, para que sea cómodo poder responder por mp y que no esté el post lleno de mil cosas. Sin embargo, y esto es importante, en el segundo post podrán aparecer anotaciones donde se especifican o aclaran cosas referente a las preguntas de cada ronda. En general serán cosas más de sentido común que otra cosa, y la pregunta estará completa en el primer post, pero no estará de más leerlo porque puede sacar de dudas a más de uno.
segundo post

- Las preguntas de esta temporada van a ser más fáciles de contestar sin tener que mirar nada, para cualquiera con un mínimo de cultura general. Luego ya lo que cada uno quiera rebuscar o la estrategia que vaya a seguir.

Nuevos consejos e indicaciones (2017)

- La mayoría de los fallos vienen de no leer correctamente lo que se pregunta. Después de la experiencia de la anterior temporada, algunos consejos que pueden ser últiles para los pocos que se van a leer esto:
· Si se pregunta en femenino, la respuesta debe ser una mujer, mientras que el género masculino se utiliza como genérico, para ambos, salvo que se especifique. Es algo muy básico pero siempre hay lío con esto.
· Si se pregunta por concursantes de cualquier reality (o lo que sea), si no se especifica un año o temporada puede ser cualquiera que haya pasado por él o esté en el momento.
· En cuanto a obras como películas, discos, libros, etc, no se considera válido algo que no esté estrenado comercialmente. Una película en rodaje o postproducción no se puede dar por válida como "película de X actor", porque es algo que no está estrenado y a saber qué pasa, no será por obras que se quedan en el cajón.
. Recordad que por países me referiré siempre a cualquier país/estado/principado que sea independiente. Puerto Rico no es un país independiente. Inglaterra no es una respuesta válida si se pregunta por un país.
· En definitiva, sentido común, las preguntas no están puestas para "ir a pillar a nadie", simplemente hay que contestar lo que se pregunta. Los resquicios legales están ahí y siempre me sorprendéis, si yo no tenía contemplada una respuesta que os sacáis de la manga pero resulta que sí se ajusta a la pregunta, os la voy a dar por válida. Pero mucho cuidado con esto, porque finalmente será mi sentido común el que dictamine la validez de una respuesta o no. Intentaré ser lo más justa posible, pero esto no es FF y no voy a aceptar respuestas "porque sí".

- Existen "preguntas niveladoras", con muy pocas respuestas posibles, y donde no hay realmente respuestas correctas, sino que se da a elegir entre 2 o 3 opciones, y es un poco para agitar la clasificación. En la temporada anterior hubo quien llegó a insinuar que yo ponía esas preguntas para perjudicar a los que iban en cabeza y que tuvieran un traspiés, para animar el juego o lo que sea. Quiero aclarar que estas preguntas forman parte del juego, que están ya preparadas, y que en ningún caso se pretende perjudicar o dar ventaja a nadie, faltaría más. Las preguntas que son claramente niveladoras (o como se les quiera llamar) volverán a estar en la tercera y quinta ronda, que lo tenga en mente todo el mundo. La transparencia siempre ha sido la marca de los juegos de esta humildísima estrella. xoxo

Y una cosa que no me cansaré de repetir: OJO CON LOS SPOILERS Y COMENTAR LO QUE NO SE DEBE. Que a nadie se le ocurra dar pistas sobre respuestas, o comentar nada que no deba. Una vez que yo avise en cada ronda que el plazo para mandar las respuestas se ha cerrado, entonces sí se puede hablar de las preguntas y comentar lo que quiera, pero cualquier duda se me pregunta por mp. Voy a ser muy estricta con esto, y lo primero que hago es que ese forero no pueda optar a conseguir comodines o quitarle los que tuviera.



Cómo ganar comodines para el próximo Family Fortunes

Como he comentado, en esta temporada habrá la posibilidad de conseguir comodines para el próximo FF. Consideradlo un extra o un aliciente para que alguno se decida a participar.
En cada ronda habrá un comodín en juego, excepto en la última que se repartirán 3. Hay un motivo por el que en la última se dan más, pero por supuesto no os lo voy a contar por ahora. Los comodines se ganan de la siguiente manera:

Carola, esta que os habla, también participará en cada ronda dando sus respuestas, que no se revelarán hasta los resultados de cada ronda. El que coincida en el mayor número de respuestas con la humilde superestrella ganará un comodín. En caso de empate, se recurre al ranking semanal, y lo gana quien haya quedado mejor en esa ronda. Si aún así hay empate de puntos también, entonces sí se reparte más de un comodín.
Es decir, no hay que hacer nada más, simplemente ponerse en la piel de una travesti e intuir lo que va a responder. Si se quiere.
Para ganar comodines hay que jugar las 5 rondas y acabar el juego, aquí no se me va a ir ningún desvergonzado en mitad del juego con un joker en el bolsillo. En caso de que alguien lo gane y deje de participar, se le otorgaría al siguiente en número de aciertos en esa ronda. Es decir, los comodines se van a dar sí o sí.
Y aquí viene lo bueno: estos comodines son acumulables, y se podrán usar en cualquier pregunta de cualquier ronda del próximo FF. Y eso es todo. Si alguien va a decir que vaya chorrada, qué aleatorio o qué poco propio algo así en un juego de Carola, que se muerda la lengua hasta que acabe el juego, gracias. xoxo

locadelaseta
Avatar de Usuario
Mensajes: 40572
Registrado: Vie 13 Nov, 2015 13:54
Ubicación: La vida me parece una mierda

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#5

Mensajepor locadelaseta » Jue 09 Nov, 2017 20:55

No puedo enviar MPs a Carola. Qué hago??

Carola AP
Mensajes: 2005
Registrado: Mar 11 Nov, 2014 02:22
Ubicación: La humilde estrella, ganadora de Loft Story 3 y concursante en The Apprentice VTV 2

POINTLESS 2017 || Ronda 2

#6

Mensajepor Carola AP » Jue 09 Nov, 2017 20:57

locadelaseta escribió:No puedo enviar MPs a Carola. Qué hago??

Ya está cariño, si es que no me has dado ni tiempo, qué ansias por jugar. xoxo

locadelaseta
Avatar de Usuario
Mensajes: 40572
Registrado: Vie 13 Nov, 2015 13:54
Ubicación: La vida me parece una mierda

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#7

Mensajepor locadelaseta » Jue 09 Nov, 2017 20:58

AHHHHHHHHHHHH QUE SUSTO ME HE LLEVADO

Carola AP
Mensajes: 2005
Registrado: Mar 11 Nov, 2014 02:22
Ubicación: La humilde estrella, ganadora de Loft Story 3 y concursante en The Apprentice VTV 2

POINTLESS 2017 || Ronda 2 ||

#8

Mensajepor Carola AP » Jue 09 Nov, 2017 21:00

Desactivo la bandeja de mps cuando acaba el plazo para mandar las respuestas, para que no me acosen mis fans mientras estoy sumando, y para que los que llegan tarde no insistan. xoxo

zale
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 186048
Registrado: Mar 01 May, 2007 19:21

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#9

Mensajepor zale » Jue 09 Nov, 2017 21:02

Ok, me mato.

Carola AP
Mensajes: 2005
Registrado: Mar 11 Nov, 2014 02:22
Ubicación: La humilde estrella, ganadora de Loft Story 3 y concursante en The Apprentice VTV 2

POINTLESS 2017 || Ronda 2

#10

Mensajepor Carola AP » Jue 09 Nov, 2017 21:07

Agrego en el segundo post una aclaración sobre la pregunta del póker, porque ya hay dudas. Ante cualquier duda, preguntad, que os lo aclararé encantada. Y sobre todo leed bien lo que se pregunta, la mayoría de las penalizaciones vienen por no leer correctamente. xoxo

Heisenberg
Avatar de Usuario
Mensajes: 30100
Registrado: Vie 22 Jul, 2011 18:40

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#11

Mensajepor Heisenberg » Jue 09 Nov, 2017 21:15

La del poker son jugadas con las cinco cartas en la mano pero ¿tienen que usarse las cinco cartas en la jugada?

Carola AP
Mensajes: 2005
Registrado: Mar 11 Nov, 2014 02:22
Ubicación: La humilde estrella, ganadora de Loft Story 3 y concursante en The Apprentice VTV 2

POINTLESS 2017 || Ronda 2

#12

Mensajepor Carola AP » Jue 09 Nov, 2017 21:21

Heisenberg escribió:La del poker son jugadas con las cinco cartas en la mano pero ¿tienen que usarse las cinco cartas en la jugada?


Bueno, ya estoy viendo yo que esto va a ser peor que lo del dominó. :facepalm: Cuando tienes 5 cartas en la mano, hay una serie de manos (o jugadas) posibles, es algo estándar. No puedes tirar cartas al aire y quedarte con menos, cariño, por lo que todas las jugadas son con las 5 cartas en la mano, sea la jugada que sea. xoxo

Heisenberg
Avatar de Usuario
Mensajes: 30100
Registrado: Vie 22 Jul, 2011 18:40

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#13

Mensajepor Heisenberg » Jue 09 Nov, 2017 21:28

O no me he explicado o no me has entendido.

En el poner hay jugadas de 2,3,4 y 5 cartas.Mi pregunta es ¿valen las jugadas de 2,3 y 4 cartas? Ya no sé como preguntar lo sin dar pistas.

Danonino
Avatar de Usuario
Mensajes: 38944
Registrado: Lun 14 May, 2012 11:14
Ubicación: "Me encantan las mamadas y tragar es algo bueno"

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#14

Mensajepor Danonino » Jue 09 Nov, 2017 21:33

Heisenberg escribió:O no me he explicado o no me has entendido.

En el poner hay jugadas de 2,3,4 y 5 cartas.Mi pregunta es ¿valen las jugadas de 2,3 y 4 cartas? Ya no sé como preguntar lo sin dar pistas.


yo se a lo que te refieres. Y la respuesta creo que es: si esas jugadas, donde el "premio" es combinar dos, tres, cuatro o cinco cartas, da igual. Lo que cuenta es que sean jugadas que tengas 5 cartas en la mano. Aunque de 5 cartas, las combinadas sean 2, 3 4 o 5

locadelaseta
Avatar de Usuario
Mensajes: 40572
Registrado: Vie 13 Nov, 2015 13:54
Ubicación: La vida me parece una mierda

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#15

Mensajepor locadelaseta » Jue 09 Nov, 2017 21:40

Ya he mandado las respuestas. Me gusta no pensar

Carola AP
Mensajes: 2005
Registrado: Mar 11 Nov, 2014 02:22
Ubicación: La humilde estrella, ganadora de Loft Story 3 y concursante en The Apprentice VTV 2

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#16

Mensajepor Carola AP » Jue 09 Nov, 2017 21:43

Heisenberg escribió:O no me he explicado o no me has entendido.

En el poner hay jugadas de 2,3,4 y 5 cartas.Mi pregunta es ¿valen las jugadas de 2,3 y 4 cartas? Ya no sé como preguntar lo sin dar pistas.


En el segundo post, donde pongo aclaraciones importantes sobre las preguntas, aclaro que son jugadas con 5 cartas en la mano. xoxo

Heisenberg
Avatar de Usuario
Mensajes: 30100
Registrado: Vie 22 Jul, 2011 18:40

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#17

Mensajepor Heisenberg » Jue 09 Nov, 2017 21:43

Yo también creo que si valen pero me gusta saber las cosas con exactitud,en ese sentido soy muy estadounidense.
Me ha surgido otra duda :g) ¿valen jugadas con figuras o numeros? Por ejemplo "noseque de tréboles" "noseque de dieces"

locadelaseta
Avatar de Usuario
Mensajes: 40572
Registrado: Vie 13 Nov, 2015 13:54
Ubicación: La vida me parece una mierda

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#18

Mensajepor locadelaseta » Jue 09 Nov, 2017 21:48

Carola, vas a querer morirte por poner esa pregunta.

Y LO SABÍAS . ASÍ QUE TE JODES


Imagen

Carola AP
Mensajes: 2005
Registrado: Mar 11 Nov, 2014 02:22
Ubicación: La humilde estrella, ganadora de Loft Story 3 y concursante en The Apprentice VTV 2

POINTLESS 2017 || Ronda 2

#19

Mensajepor Carola AP » Jue 09 Nov, 2017 21:50

Me vais a volver loca. Claro que no hay que especificar, no va a haber tropecientas respuestas posibles. Pero si alguien especifica no está mal, las únicas respuestas que no valen son las que son ambiguas y pueden referirse a más de una respuesta posible, esto lo he explicado mil veces.

Te quiero decir, las notas musicales son 7, aunque sé que me llegarán no sé cuantos SI sostenido y SI bemol, porque la gente es así de rebuscada y me quiere volver loca, pero les contará simplemente como SI, o la nota que manden.

Pal
Avatar de Usuario
Mensajes: 11058
Registrado: Dom 17 Abr, 2016 11:39

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#20

Mensajepor Pal » Jue 09 Nov, 2017 22:28

Respuestas enviadas. :-(

Voy a sacar pantallazo del ranking para recordar cuando estuve en el top 10 :-(

toray
Avatar de Usuario
Mensajes: 22022
Registrado: Mié 08 Abr, 2009 15:32
Ubicación: CAMPEONE DE RP 2, GANADORA LEGÍTIMA de POINTLESS!!! <3 y SUBCAMPEONA de TAR VTV 4

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#21

Mensajepor toray » Jue 09 Nov, 2017 22:52

Enviadas mis respuestas :)

toray
Avatar de Usuario
Mensajes: 22022
Registrado: Mié 08 Abr, 2009 15:32
Ubicación: CAMPEONE DE RP 2, GANADORA LEGÍTIMA de POINTLESS!!! <3 y SUBCAMPEONA de TAR VTV 4

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#22

Mensajepor toray » Jue 09 Nov, 2017 22:54

locadelaseta escribió:Carola, vas a querer morirte por poner esa pregunta.

Y LO SABÍAS . ASÍ QUE TE JODES



@POLICIA

ezloir
Mensajes: 12344
Registrado: Mar 08 May, 2007 14:42
Ubicación: Pamplona, y buscando un lugar en el mundo...

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#23

Mensajepor ezloir » Jue 09 Nov, 2017 23:44

Mandadas mis respuestas... A ver que tal...

zale
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 186048
Registrado: Mar 01 May, 2007 19:21

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#24

Mensajepor zale » Vie 10 Nov, 2017 02:31

Carola, ¿la del póquer tiene que ser obligatoria con la baraja francesa? ¿Podría poner, por ejemplo, tal de bastos, cual de chikoritas o pascual de mongoles?

NEOX
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 136212
Registrado: Dom 02 Mar, 2008 00:22

Re: POINTLESS 2017 || Ronda 2 || Preguntas disponibles

#25

Mensajepor NEOX » Vie 10 Nov, 2017 09:17

Veo más opciones de hacer pointless que en la primera ronda.

Pregunta de flopker :s. Edurne INV.

Volver a “Family Fortunes y Pointless”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados