Comentemos El ministerio del tiempo

Noticias y televisión lineal.
sara77
Mensajes: 1181
Registrado: Jue 27 Dic, 2007 23:12

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5076

Mensajepor sara77 » Sab 29 Dic, 2018 11:40

insider escribió:¿Alguien me puede dar los datos reales de audiencia de LCDP para evaluar su exito en todo el mundo?
Netflix no suelta esa información. ¿Quizas porque ese exito no sea tal? ¿Quizas porque vende mas decir que tiene exito cuando esa serie es menos vista en la plataforma que por ejemplo la repetida FRIENDS?
Y luego hay alguno que dice que “tiene exito porque hay Funkos de la serie” y todo el foro nos descojonamos xD

Trasgu los tiene fijo. Y seguramente la lista de los 40 países en los que dice que ha triunfado ;)

Pero menudo bucle en el que me he metido. A mí me encanta la ficción y quiero que triunfe aquí y en China.

Pero no hay que desvirtuar ni hacer una verdad absoluta y no minus- valorar NINGUNA forma de consumo.
Última edición por sara77 el Sab 29 Dic, 2018 11:47, editado 1 vez en total.

insider
Mensajes: 23248
Registrado: Sab 22 Feb, 2014 16:26
Ubicación: El NEWTRAL del post de audiencias.

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5077

Mensajepor insider » Sab 29 Dic, 2018 11:44

Jaliano Grande escribió:
Jaliano Grande escribió:Por qué iba a mentir?

Me lo creo, sí.


Que además... preguntas un poco en el círculo netfxiliano y todo Cristo la ha visto.

Por favor tio, no seas tan ingenuo. No te creas esos datos. No te creas datos que no han sido auditados por empresas externas. ¿Que diría Mediaset o Atresmedia si gestionaran sus propios datos de audiencia?
¿Que diria la mismisima FOX ESPAÑA sobre Vis a Vis? Que es la serie mas vista del canal? Cual es la realidad? Que sus audiencias son auditadas y Vis a Vis es superado hasta por reposiciones de series americanas.
NO.
TE.
CREAS.
NADA.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5078

Mensajepor trasgu » Sab 29 Dic, 2018 12:03

insider escribió:¿Alguien me puede dar los datos reales de audiencia de LCDP para evaluar su exito en todo el mundo?
Netflix no suelta esa información. ¿Quizas porque ese exito no sea tal? ¿Quizas porque vende mas decir que tiene exito cuando esa serie es menos vista en la plataforma que por ejemplo la repetida FRIENDS?
Y luego hay alguno que dice que “tiene exito porque hay Funkos de la serie” y todo el foro nos descojonamos xD

Prueba a salir de tu casa. A viajar un poco. En cuanto hablas con alguien de otro país, enseguida te sacan el tema de LCDP. O date una vuelta por Instagram: famosos y anónimos se ponen los uniformes de los protagonistas, la BSO... Todo se ha hecho viral.

Hoy en día en el extranjero a España se le identifica con el Barça de Messi, el flamenco de Rosalía y las series de Atresmedia.

Jaliano Grande
Avatar de Usuario
Mensajes: 85857
Registrado: Lun 07 May, 2007 05:28
Ubicación: Somethin' 'bout you makes me feel like a DANGEROUS WOMAN

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5079

Mensajepor Jaliano Grande » Sab 29 Dic, 2018 12:24

insider escribió:
Jaliano Grande escribió:
Jaliano Grande escribió:Por qué iba a mentir?

Me lo creo, sí.


Que además... preguntas un poco en el círculo netfxiliano y todo Cristo la ha visto.

Por favor tio, no seas tan ingenuo. No te creas esos datos. No te creas datos que no han sido auditados por empresas externas. ¿Que diría Mediaset o Atresmedia si gestionaran sus propios datos de audiencia?
¿Que diria la mismisima FOX ESPAÑA sobre Vis a Vis? Que es la serie mas vista del canal? Cual es la realidad? Que sus audiencias son auditadas y Vis a Vis es superado hasta por reposiciones de series americanas.
NO.
TE.
CREAS.
NADA.


Te voy a creer a ti. xD

Insisto. Netflix no da datos de audiencia y poco importa en su caso, por que su modelo de negocio se basa en SUSCRIPCIONES. No compares con el caso de Vis a Vis, por que poco tiene que ver una con la otra. De todas formas, no sé qué diría FOX España... parece que tu tienes una máquina para ver qué deparan los "y si.."

De hecho, si quisiera inventarse el dato de la serie más vista de lengua no inglesa en la plataforma... digo yo que escogería una de sus producciones, y no de Antena 3. Por que sí, las dos partes que actualmente están en Netflix son las emitidas y producidas por Antena 3, y debido al éxito Netflix se intereso en producir la tercera temporada. Pero eso, QUE NO ES UNA SERIE ORIGINAL DE NETFLIX, lo que aun tiene menos sentido para inventarse ese dato. Vamos.

Y por último, Netflix no es quien el da relevancia al hecho de que sea la serie de lengua no inglesa más vista de la plataforma. Poco ruido oirás que hacen al respecto. Salió de tapadillo en el informe para los inversores y los medios se hicieron eco. Sobre todo, Antena 3.

insider
Mensajes: 23248
Registrado: Sab 22 Feb, 2014 16:26
Ubicación: El NEWTRAL del post de audiencias.

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5080

Mensajepor insider » Sab 29 Dic, 2018 12:34

Hijo, tu mismo has dado en el clavo: Netflix necesita justificar su inversión en la serie y la produccion de una nueva temporada diciendo que esta siendo un exito. Y como la gente se mueve como borregos, cuando les dicen q una serie teoricamente tiene exito van y la ven.
MARKETING señores.
Hasta que no haya una empresa que audite sus datos de audiencia yo no me voy a creer NADA.

Jaliano Grande
Avatar de Usuario
Mensajes: 85857
Registrado: Lun 07 May, 2007 05:28
Ubicación: Somethin' 'bout you makes me feel like a DANGEROUS WOMAN

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5081

Mensajepor Jaliano Grande » Sab 29 Dic, 2018 12:55

Y van a producir una tercera temporada por que ha sido un fracaso.

Y claro... por que no hacen mas series que ese título les vendría hasta mejor.

Deja de decir tonterías.

sara77
Mensajes: 1181
Registrado: Jue 27 Dic, 2007 23:12

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5082

Mensajepor sara77 » Sab 29 Dic, 2018 12:58

Jaliano Grande escribió:
insider escribió:¿Alguien me puede dar los datos reales de audiencia de LCDP para evaluar su exito en todo el mundo?
Netflix no suelta esa información. ¿Quizas porque ese exito no sea tal? ¿Quizas porque vende mas decir que tiene exito cuando esa serie es menos vista en la plataforma que por ejemplo la repetida FRIENDS?
Y luego hay alguno que dice que “tiene exito porque hay Funkos de la serie” y todo el foro nos descojonamos xD


No suelta la información de ratings, por que no lo hace con ninguna serie. Su modelo de negocio no funciona en base a ratings. Pero si nos dio el titular: la serie de habla no inglesa más vista de la historia de netflix. Que aunque te joda, es un gran hito.

Cuando quiere Netflix sí saca una especie de "datos" /previsión de audiencia potencial con alguno de sus productos. Un ejemplo, la peli de Sandra Bullock.

Imagen

bcn77
Mensajes: 2452
Registrado: Jue 27 Nov, 2014 18:11

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5083

Mensajepor bcn77 » Sab 29 Dic, 2018 13:15

insider escribió:¿Alguien me puede dar los datos reales de audiencia de LCDP para evaluar su exito en todo el mundo?
Netflix no suelta esa información. ¿Quizas porque ese exito no sea tal? ¿Quizas porque vende mas decir que tiene exito cuando esa serie es menos vista en la plataforma que por ejemplo la repetida FRIENDS?
Y luego hay alguno que dice que “tiene exito porque hay Funkos de la serie” y todo el foro nos descojonamos xD

Netflix ya ha dicho que es la serie más vista de su plataforma. Y para medir el éxito pásate por el instagram de los actores de LCDP. úrsula lleva ya casi más de 8 millones de seguidores, revisa las cuentas de fans y demás que hay en instagram y pispa video de youtube y programas y sobre todo se puede seguir su éxito a través de los ránkings de música: en Italia Bella Ciao ha estado en lo más escuchado este año. Y eso sin contar que se venden máscaras y disfraces de LCDP en tiendas de Estados unidos y que funko ha sacado muñecos de la serie. Negar el éxito de LCDP fuera me parece de locos.

https://www.funidelia.es/funko-pop-el-p ... aiEALw_wcB

Y me olvidaba de un dato importante, tras GOT LCDP ha sido una de las series que más tiempo ha estado en el ránking del número de más maratoneadas en TVtime. Y se peude seguir su trascendencia sólo con ver los temas más comentadas este año en diversos países.

Sarita y sí que le has quitado valor al diferido. Todo el rato lo has hecho para destacar el éxito de VSP. Cuando el éxito de una serie se mide por mil cosas: repercusión como en el caso de EMDT, la repercusión social: ahora hay en España cantidad de reportajes sobre los narcos, Mota incluso va a parodiar fariña. Si Fariña es un pinchazo en tus términos de consumo lineal. Pues bendito fracaso o bendito pinchazo que le ha dado premios a tutiplén a antena 3. y ya lo de LCDP demuestra que el éxito en lineal va desapareciendo porque hay un mercado global. Y a ese mercado global hay que tenerlo en cuenta. Y ese me parece que es el camino que está llevando antena 3 con sus series. Es más, hasta Amazon la primera serie que hace la hace con Atresmedia. Y eso sin contar que Netflix ha fichado a Pina para producir series para su plataforma por el éxito de LCDP.

Y también parece que es el camino que está siguiendo TVE para renovar sus series. Ninguna de ellas ha superado la barrera de los 2 millones, salvo cuéntame, y para renovar está midiendo; la repercusión en redes, el ruido que hace la serie, el elogio de la crítica y mirando menos los datos del share, que cada vez va cayendo más.

sara77
Mensajes: 1181
Registrado: Jue 27 Dic, 2007 23:12

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5084

Mensajepor sara77 » Sab 29 Dic, 2018 14:18

bcn77 escribió:Sarita y sí que le has quitado valor al diferido.

No, y si lo has interpretado así es que me he explicado fatal o no me has entendido.

He dejado claro que el pinchazo de Fariña era en relación al lineal y el bajón entre cómo empezó y como acabó su audiencia.

Y he diferenciado todo el rato el valor de un tipo de consumo u otro, y que con los datos no se puede generalizar.

Y en cuanto a defensas ... si por una llevo dos páginas "pegándome" es por LCDM y el mérito que le doy a sus números en LINEAL y eso que no me gustó.

Se acabó!! que repetir siempre lo mismo es un círculo vicioso ... ala!! desearle lo mejor a los nuevos estrenos!! en lineal, en diferido, en plataformas, por la Smart TV, pirata ... o por donde carajo quiera la gente ver lo que echen.

y al Ministerio del Tiempo, que es de lo que va este post, renovación sólo si vuelve con más acierto que lo que nos dieron en su última temporada. Nuevos equipos? Rodolfo? Hugo? un cambio radical? pero que den en el clavo y que el EGO de Olivares no les devore!

naciente
Avatar de Usuario
Mensajes: 32416
Registrado: Mié 21 May, 2014 11:34
Ubicación: Cómeme el rabo ELIPSE

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5085

Mensajepor naciente » Sab 29 Dic, 2018 14:25

Ahí tenéis razón. Yo cada vez que follo con un guiri por aquí ya no me pregunta si llevo condón. Me pregunta si he visto LCDP

insider
Mensajes: 23248
Registrado: Sab 22 Feb, 2014 16:26
Ubicación: El NEWTRAL del post de audiencias.

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5086

Mensajepor insider » Sab 29 Dic, 2018 14:50

naciente escribió:Ahí tenéis razón. Yo cada vez que follo con un guiri por aquí ya no me pregunta si llevo condón. Me pregunta si he visto LCDP

Y seguramente en su casa tiene un Funko de Ursulita :g)

auberach
Mensajes: 506
Registrado: Sab 02 Sep, 2017 16:27

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5087

Mensajepor auberach » Sab 29 Dic, 2018 16:48

insider escribió:¿Alguien me puede dar los datos reales de audiencia de LCDP para evaluar su exito en todo el mundo?
Netflix no suelta esa información. ¿Quizas porque ese exito no sea tal? ¿Quizas porque vende mas decir que tiene exito cuando esa serie es menos vista en la plataforma que por ejemplo la repetida FRIENDS?
Y luego hay alguno que dice que “tiene exito porque hay Funkos de la serie” y todo el foro nos descojonamos xD

Por la archirrepetida Friends, Netflix paga 100 millones de dólares al año. Vamos lo que le puede costar a HBO Juego de tronos. Así que poca broma con lo de Friends (que es la más vista mundialmente de la plataforma).

Febe
Mensajes: 4865
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 00:40

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5088

Mensajepor Febe » Sab 29 Dic, 2018 18:07

trasgu escribió:
insider escribió:¿Alguien me puede dar los datos reales de audiencia de LCDP para evaluar su exito en todo el mundo?
Netflix no suelta esa información. ¿Quizas porque ese exito no sea tal? ¿Quizas porque vende mas decir que tiene exito cuando esa serie es menos vista en la plataforma que por ejemplo la repetida FRIENDS?
Y luego hay alguno que dice que “tiene exito porque hay Funkos de la serie” y todo el foro nos descojonamos xD

Prueba a salir de tu casa. A viajar un poco. En cuanto hablas con alguien de otro país, enseguida te sacan el tema de LCDP. O date una vuelta por Instagram: famosos y anónimos se ponen los uniformes de los protagonistas, la BSO... Todo se ha hecho viral.

Hoy en día en el extranjero a España se le identifica con el Barça de Messi, el flamenco de Rosalía y las series de Atresmedia.

Hace años se nos reconocía por el cine de Almodóvar... Otra cosa es que los españoles nos reconociéramos culturalmente en su universo cinematográfico.

Atresmedia vende muy bien fuera y es meritorio. Pero para globalizar, muchas veces se deja a un lado lo propio por lo que puede aceptarse sin problemas en cualquier parte. Por ejemplo, la serie ha puesto de moda Bella Ciao, pero ¿la gente de verdad sabe la historia de la canción? Lo mismo pasa con las máscaras, que beben del uso que Anonymous hace de la máscara de Guy Fawkes, pasada por V de Vendetta. Está muy muy bien integrar la idea con el rostro de Dalí, pero no puede desconectarse de lo otro. Ya digo, como hazaña comercial, bien, como identificativo de España, menos.
Posiblemente las producciones en español más vistas en todo el mundo hayan sido las telenovelas.


Esto nos lleva a reflexionar si todo producto puede ser igualmente exportable o si todo país es capaz de exportar lo suyo propio con la misma facilidad de los americanos.

Febe
Mensajes: 4865
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 00:40

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5089

Mensajepor Febe » Sab 29 Dic, 2018 18:11

insider escribió:Hijo, tu mismo has dado en el clavo: Netflix necesita justificar su inversión en la serie y la produccion de una nueva temporada diciendo que esta siendo un exito. Y como la gente se mueve como borregos, cuando les dicen q una serie teoricamente tiene exito van y la ven.
MARKETING señores.
Hasta que no haya una empresa que audite sus datos de audiencia yo no me voy a creer NADA.

Eso siempre pasa. Los datos de audiencia retroalimentan las audiencias.

Febe
Mensajes: 4865
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 00:40

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5090

Mensajepor Febe » Sab 29 Dic, 2018 18:18

Jaliano Grande escribió:
Jaliano Grande escribió:Por qué iba a mentir?

Me lo creo, sí.


Que además... preguntas un poco en el círculo netfxiliano y todo Cristo la ha visto.

Es curioso...un poco de postureo, creo yo. Gente que no la vio en A3 porque no quiso la vio en Netflix.
Yo lo he notado con el Ministerio. Antes se la recomendaba a los alumnos, cuando estaba en la web de tve. Pero desde que está en Netflix acogen la recomendación con mayor interés, como si por eso fuera mejor, más guay y más moderna.

Febe
Mensajes: 4865
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 00:40

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5091

Mensajepor Febe » Sab 29 Dic, 2018 18:26

sara77 escribió:y al Ministerio del Tiempo, que es de lo que va este post, renovación sólo si vuelve con más acierto que lo que nos dieron en su última temporada. Nuevos equipos? Rodolfo? Hugo? un cambio radical? pero que den en el clavo y que el EGO de Olivares no les devore!

Yo no veo que Olivares tenga tanto ego, lo que veo es que los capítulos de los que se responsabiliza personalmente suelen ser los mejores. Sin él, no hay serie.

A ver si vuelven la mayoría y además nuevos personajes y patrullas.

Febe
Mensajes: 4865
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 00:40

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5092

Mensajepor Febe » Sab 29 Dic, 2018 18:29

Volviendo a Bella Ciao... Que está de moda en Italia? Normal, es una canción italiana muy famosa. Les encantará que una serie española les haga el homenaje.

Danonino
Avatar de Usuario
Mensajes: 38943
Registrado: Lun 14 May, 2012 11:14
Ubicación: "Me encantan las mamadas y tragar es algo bueno"

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5093

Mensajepor Danonino » Sab 29 Dic, 2018 18:31

Febe escribió:Volviendo a Bella Ciao... Que está de moda en Italia? Normal, es una canción italiana muy famosa. Les encantará que una serie española les haga el homenaje.


No solo el homenaje, es que ahora en el gobierno italiano está la extrema derecha y vuelven a utilizarla como himno antifascista

Febe
Mensajes: 4865
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 00:40

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5094

Mensajepor Febe » Sab 29 Dic, 2018 18:39

Danonino escribió:
Febe escribió:Volviendo a Bella Ciao... Que está de moda en Italia? Normal, es una canción italiana muy famosa. Les encantará que una serie española les haga el homenaje.


No solo el homenaje, es que ahora en el gobierno italiano está la extrema derecha y vuelven a utilizarla como himno antifascista

Sí, pero porque forma parte de su propia historia como italianos... No es una canción que haya creado LCDP.
Hay varios artículos que hablan de la banalización de ese himno, precisamente por salir en la serie. Los Ladrones son unos antisistema de boquilla.

bcn77
Mensajes: 2452
Registrado: Jue 27 Nov, 2014 18:11

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5095

Mensajepor bcn77 » Dom 30 Dic, 2018 11:33

Parece ser, por lo que se dice en twitter, que Jaime blanch acaba de confirmar en Cadena Ser que la serie ha renovado por una cuarta temporada y que a él le avisaron ayer de la noticia.

Febe escribió:
Jaliano Grande escribió:
Jaliano Grande escribió:Por qué iba a mentir?

Me lo creo, sí.


Que además... preguntas un poco en el círculo netfxiliano y todo Cristo la ha visto.

Es curioso...un poco de postureo, creo yo. Gente que no la vio en A3 porque no quiso la vio en Netflix.
Yo lo he notado con el Ministerio. Antes se la recomendaba a los alumnos, cuando estaba en la web de tve. Pero desde que está en Netflix acogen la recomendación con mayor interés, como si por eso fuera mejor, más guay y más moderna.


hay otro caso, que lo he visto mucho por red social, tanto con MDt, como con fariña y con LCDP. En el caso de fariña: había mucha gente preguntando a Ramón campos si la serie la iban a subir a alguna plataforma porque con los horarios y la publicidad pasaban de verla en directo.
Y otra gente- concretamente la mente pensante de la Otra mirada: jaime Vaca- que comentó que la había visto en Netflix LCDP por la reducción de minutos por episodio- unos 50- y que le sienta genial y la hace más adictiva que los 70 de antena 3 con publicidad.
En el caso de EMDT se juntan muchas cosas: que aquí TVE está hundida y no tiene tirón para sus estrenos salvando cuéntame y MasterChef- y si a eso le sumas lo de la emisión de la última temporada casi en verano.. Matador todo. De todos modos fuera ha ido surgiendo otro grupo de ministéricos en américa LÑatina y hace poco descubrí que por Rusia tiene bastante tirón la serie- junto a Velvet que también tiene muy acogida allí-.

Febe sobre bella cia no sólo está de moda en Italia, también en francia y en muchas zonas europeas se sitúa entre el top ten de temas. Todo ello por el tirón de LCDP en netflix

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5096

Mensajepor trasgu » Dom 30 Dic, 2018 22:08



Seven
Avatar de Usuario
Mensajes: 8917
Registrado: Vie 21 Ago, 2015 15:11

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5097

Mensajepor Seven » Dom 30 Dic, 2018 22:13

Ya está dramando (h) como echaba de menos Olivares un buen foco, si es que se le nota que está en su salsa.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5098

Mensajepor valen » Dom 30 Dic, 2018 22:14

Pero qué le pasa con la serie/cadena/lo que sea? O es un Tinet de la vida?

Seven
Avatar de Usuario
Mensajes: 8917
Registrado: Vie 21 Ago, 2015 15:11

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5099

Mensajepor Seven » Dom 30 Dic, 2018 22:19

Es un tinet de la vida pero con calidad en su trabajo.Sabe escribir muy bien pero su ego es insoportable y se queja siempre de lo primero que pilla en busca de foco.

TenKey
Avatar de Usuario
Mensajes: 38942
Registrado: Jue 18 Sep, 2014 20:42

Re: Comentemos El ministerio del tiempo | Renovada por una cuarta temporada

#5100

Mensajepor TenKey » Dom 30 Dic, 2018 23:24

¿Pero no lo había contratado Globomedia en exclusiva?

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: QMD y 5 invitados