El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

Música, cine, literatura, videojuegos y lo que surja.

¿Te gustaría que Mecano volvieran a unirse para grabar un nuevo disco?

19
46%
No
22
54%
 
Votos totales: 41

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Conexión Ana Torroja"

#201

Mensajepor trasgu » Dom 04 Ene, 2015 11:46

Tracklist de Conexión Ana Torroja:

01. Hoy No Me Puedo Levantar
02. Maquillaje
03. Mujer Contra Mujer (Con Paty Cantú)
04. Me Cuesta Tanto Olvidarte (Con Leonel García)
05. 7 de Septiembre (Con Miguel Bosé)
06. 50 Palabras (Con Sasha Benny y Erik)
07. Un Año Más (Carla Morrison y Ximena Sariñana)
08. A Contratiempo
09. Duele El Amor (Con Aleks Syntek)
10. Corazones
11. Disculpa (escrita por Aureo Baqueiro) INÉDITA Y PRIMER SINGLE
12. No Puede Ser (escrita por Paty Cantú) INÉDITA
13. Quiero Llorar INÉDITA

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Conexión Ana Torroja"

#202

Mensajepor trasgu » Dom 08 Mar, 2015 13:23

Portada y lyric-video de Disculpa, primer single (y uno de los temas inéditos) de Conexión Torroja. Un tema muy random y olvidable.

A ver si saca disco nuevo de una vez, porque tanto recopilatorio es patético y un sacacuartos total. Se le debería caer la cara de vergüenza de seguir viviendo de las rentas de "Me cuesta tanto olvidarte" 20 años después, y luego se quejará de la piratería...

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=57YKRFa6yWM

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43789
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Conexión Ana Torroja"

#203

Mensajepor FAPE » Sab 16 Feb, 2019 21:22


trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Conexión Ana Torroja"

#204

Mensajepor trasgu » Sab 16 Feb, 2019 21:42

ME ENCANTA la producción, se nota la mano de Rosalía y El Guincho.
ME ENCANTA que se haya atrevido con los sonidos electrónicos, ha sabido renovarse y actualizar su música.
ME ENCANTA que haya dado el paso al indie, con el pop melódico de siempre ya aburría y por aquí tiene un camino a explorar muy interesante.

ODIO su look, que se deje el pelo largo YA.
ODIO que hayan retocado tanto su voz, a ratos suena como un puto robot.
ODIO las partes del videoclip en las que sale ella, no encajan nada con el resto y queda como un pegote.

STEWIE
Mensajes: 38225
Registrado: Sab 08 Ene, 2011 01:09
Ubicación: Canary Island

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#205

Mensajepor STEWIE » Dom 17 Feb, 2019 10:36

Oye, pues no está mal .

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#206

Mensajepor trasgu » Dom 17 Feb, 2019 14:13

El estribillo es de esos que se te meten todo el puto día en la cabeza y casi sin darte cuenta estás todo el rato tararéandolo xD

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#207

Mensajepor trasgu » Lun 18 Feb, 2019 23:00

Ana Torroja regresa al panorama musical con su nuevo single ‘Llama’
9 años son los que han pasado sin escuchar nada nuevo de Ana Torroja. Aunque en todo este tiempo se ha mantenido en el candelero con proyectos como ‘Conexión’, un disco en directo con versiones propias y 4 temas nuevos, nos tenemos que remontar hasta 2010 para encontrar ‘Sonrisa’, su último trabajo completo con canciones originales. Ahora ha vuelto reinventándose con ‘Llama’, un nuevo sencillo que lleva a la veterana artista a reencontrarse con la música electrónica de la mano de dos de los productores españoles de mayor reconocimiento actualmente a nivel internacional.

Imagen

En ‘Llama’ Ana Torroja ha trabajado con los productores El Guincho y Alizzz, quienes también fueron responsables de su composición junto a Rosalía. Se trata de un tema fresco, con una melodía más que pegadiza y con el que la cantante ha decidido volver a sus raíces redescubriendo el género electrónico. Además, el single incluye un sample del dúo español de beatmakers Livinlargeinvenus. Según ha comentado a Jenesaispop, “es la historia de un amor de verano de los que dejan huella. Parecía el amor de tu vida, pero lo pensabas porque solo habías pasado unas horas con esa persona (…) Es una canción de deseo casi insatisfecho, de deseos de verano que se quedan en un suspiro”. Un nuevo sencillo que según ha declarado la propia artista “marca claramente el camino hacia el que quiero dirigir en este momento mi carrera. No estaba demasiado satisfecha con lo que estaba haciendo últimamente y esta nueva canción, como pasa muchas veces en la vida, me ha devuelto nuevamente la ilusión”.

Ana confiesa que ‘Llama’ es “otra de esas sorpresas” que le tenía preparada la vida. Antes de que saliera ‘Conexión’, su disco anterior, estaba dudando hacerlo porque era un momento donde “no encontraba lo que quería hacer, no sabía ubicarme, cuál era mi sitio y si quería seguir o no”. Y apareció ese proyecto ‘Conexión’ desde México, que a la postre duró cuatro años, “hasta el viernes que salió Llama”. Un tema con el que Ana Torroja viene a demostrar que tiene todavía mucho que decir en la música. “Era renovarme o morir”, comenta Ana a los medios de comunicación. Una resurrección de la que ahora toca disfrutar al ritmo de su más que pegadizo “Tú-y-tú-y-tú-y-tú-y-tú”.

Torroja precisó que ‘Llama’ forma parte de un disco que todavía no sabe cuándo va a salir. Explicó que cada canción es un mundo diferente y aunque esta acaba de arrancar, la respuesta está siendo muy buena. Opinó que se ha mantenido vigente gracias a sus primeros fans, “los que arrancaron en el 80 conmigo y con Mecano”, quienes les han enseñado a sus hijos esa música. Puntualizó que muchos le han dicho que no son fans de Mecano, pero sí de Ana Torroja; y gente que conoció al grupo la siguió a ella después de su separación. Aún así, afirma que “no volvería a cantar con Mecano. Hace muchos años decía que puede que sí, ahora digo que no, los caminos de cada uno son muy diferentes, los tiempos nunca coinciden y cada uno está feliz con lo que hace”, sentenció. Estos días se encuentra promocionando ‘Llama’ por México, país en el que reside desde 2016



Fuente

Visio
Avatar de Usuario
Mensajes: 19095
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 03:07

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#208

Mensajepor Visio » Mié 20 Feb, 2019 12:09

sin duda ha sido un acierto en su carrera apostar por un tema tan comercial, a la par que sorprendente, ya que pocos esperaban esta renovación en Ana. Por otro lado, ella siempre ha tenido estos temas bastante actuales en sus discografia, por ejemplo, en "Quién Dice", que me ha recordado bastante a este "Llama", por los efectos en su voz y el intento de dar una imagen más moderna.

https://www.youtube.com/watch?v=vhdwNMtdA9I

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#209

Mensajepor trasgu » Mié 20 Feb, 2019 14:21

Cierto, en su momento 'Frágil' fue un disco muy arriesgado y rompedor, además incluía sus dos mejores canciones en solitario ('Me basta con creer' y 'Con sólo un beso').

Pero aquello era más bien pop elegante. En 'Llama' por primera vez coquetea con la música alternativa, a mí esto me suena muy C. Tangana, nunca me la habría imaginado cantando algo así. Espero que con la buena acogida que está teniendo siga trabajando con estos productores :up:

Pablusky
Avatar de Usuario
Mensajes: 58453
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 17:16

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#210

Mensajepor Pablusky » Mié 20 Feb, 2019 14:43

Al menos es algo distinto y no suena mal, me gusta

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#211

Mensajepor trasgu » Mié 20 Feb, 2019 22:51

Es un acierto total, sobre todo porque con este single se ha acercado al público joven. Gente que nunca le había dado una oportunidad a su música estos días está enganchada al TúyTúyTúyTúy, son los que le han hecho debutar en el #1 de iTunes

Visio
Avatar de Usuario
Mensajes: 19095
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 03:07

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#212

Mensajepor Visio » Vie 22 Feb, 2019 02:01

ya está en el millón de visualizaciones en 1 semana

hoy pusieron un trozo del "tuituitui" en una sección de El Hormiguero. Se viene uno de los temazos del año.

Pablusky
Avatar de Usuario
Mensajes: 58453
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 17:16

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#213

Mensajepor Pablusky » Vie 22 Feb, 2019 09:19

YASSS

Acierto total contar con Rosalía, Alizz y el Gincho

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#214

Mensajepor trasgu » Vie 22 Feb, 2019 10:18

Llama lo está petando, suena por todas partes!! Me alegro de que le haya salido bien esta reinvención, Ana ha vuelto para quedarse :) Y lo que cuenta de su próximo disco pinta muy bien:

En esta nueva etapa, la cantante ha grabado con diferentes productores y djs españoles en una vuelta a sus raíces en la que redescubre la electrónica. Quizás por un intento inconsciente de diferenciar lo que había sido su etapa en Mecano con su estilo como solista, según explica la propia cantante, lo cierto es que no había vuelto a este género. Pero “el haber vuelto a mis raíces es como volver a nacer”, señala. “Y también el trabajar con gente joven y grabar con la tecnología que hoy existe te da una libertad creativa y una libertad de improvisación que antes no había”. Una improvisación en la que ha participado, también, la cantante catalana Rosalía.

“Realmente fue algo improvisado, porque justo en esa época ella estaba trabajando su disco con El Gincho”, comenta Ana Torroja, quien se trasladó desde su residencia habitual en México hasta Barcelona para trabajar con los productores. Cuando estaba en el estudio Rosalía se acercó, “así de una manera natural”, y hablaron de la idea de la nueva canción, de lo que quería transmitir. De esta forma, este trabajo se ha creado en equipo, resalta la artista, “que es algo también muy de hoy, el compartir”. Y añade que esta forma de crear es muy enriquecedora. Así, lo que comenzó como una incógnita se fue convirtiendo en un proyecto más grande.

Esta experiencia, que Ana Torroja describe como una aventura, comenzó hace un año y medio, cuando los djs contactaron con la cantante madrileña y comenzaron a crear sin una meta concreta. Ahora, la cantante ya puede afirmar que habrá un nuevo disco, aunque no está terminado ni hay fecha de publicación. “El disco es muy ecléctico, yo soy muy ecléctica, y muy camaleónica y me adapto bien a cualquier situación. Creo que está lleno de diversidad. Y de colores”, afirma. Para su creación cuenta con distintos equipos: El Guincho y Alizzz, con los que ha hecho tres canciones; Pional y Henry Saiz, con los que ha compuesto cuatro temas; y Atica, con una canción. “Y luego hay por ahí rondando otro nombre con el que me gustaría trabajar y cerrar el disco”, añade sin desvelar más. Aunque sí revela que antes de la publicación del álbum habrá dos singles más.

Fuente

Keko
Avatar de Usuario
Mensajes: 19972
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 15:35

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#215

Mensajepor Keko » Sab 23 Feb, 2019 11:46

La canción engancha desde la primera escucha. Buen regreso y buena reinvención.

Hay partes que me recuerdan a una de Jennifer López xd

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#216

Mensajepor trasgu » Sab 23 Feb, 2019 12:05

Es un vicio, sá :si: Cuando todos dábamos por muerta su carrera musical, va y se saca la chorra con este hitazo.

Y en breve empezará gira por España y América.

Pablusky
Avatar de Usuario
Mensajes: 58453
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 17:16

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#217

Mensajepor Pablusky » Mar 26 Feb, 2019 01:04

Este finde lo ha petado fuerte

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#218

Mensajepor trasgu » Mar 26 Feb, 2019 09:49

BRAVA Ana salvando la música pop. Ya era hora de que en nuestro país triunfara una solista femenina que no fueran Malú o Vanesa Martín. Llama ha traído aire fresco al panorama musical español y ha demostrado que se puede tener éxito con un sonido innovador alejado de las típicas baladas maluleras, deseando escuchar el disco completo!

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#219

Mensajepor trasgu » Mié 27 Feb, 2019 12:51


STEWIE
Mensajes: 38225
Registrado: Sab 08 Ene, 2011 01:09
Ubicación: Canary Island

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#220

Mensajepor STEWIE » Mié 27 Feb, 2019 18:30

Con tu sabor me coloqué.

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#221

Mensajepor trasgu » Mié 27 Feb, 2019 20:24

Vergüenza les tendría que dar a Los 40 España que en Los 40 México la promocionen tanto mientras que en su propio país pasan de ella simplemente porque tiene 60 años y no enseña el culo en sus videoclips


trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#222

Mensajepor trasgu » Mar 05 Mar, 2019 11:16

Ayer Ana Torroja entre otros muchos artistas actuaron ante 10.000 personas en Guadalajara (México) en el concierto "Plácido en el alma" que rendía homenaje al tenor Plácido Domingo. Ana cantó Me cuesta tanto olvidarte e Hijo de la luna






Visio
Avatar de Usuario
Mensajes: 19095
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 03:07

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#223

Mensajepor Visio » Jue 07 Mar, 2019 17:19



además, estan utilizando Llama como sintonía cuando entran algunos colaboradores

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#224

Mensajepor trasgu » Jue 07 Mar, 2019 19:11

Definitivamente Ana Torroja vuelve a estar de moda, últimamente está por todos lados, Llama la están pinchando muchísimo y se está recorriendo todos los programas de España y de México.

Pero hay que decirlo todo y el otro día en Fama hizo un poco el bochorno xD Creo que es la primera artista que va a Fama y hace playback. Además fue más descarado si cabe porque en este single tiene la voz tuneadísima y robótica

https://www.youtube.com/watch?v=SsXq5vA9CZY

También ha grabado la sintonía de la nueva temporada de Cuéntame y no está mal, al menos mejora la de Miguel Ríos que yo la odiaba

http://www.rtve.es/rtve/20190307/ana-to ... 7261.shtml

trasgu
Avatar de Usuario
Mensajes: 156776
Registrado: Dom 06 May, 2007 23:50
Ubicación: Ganador VTV Del Verano 2019. 108>>>95

Re: El humilde post de Ana Torroja y Mecano | La cantante lanza "Llama"

#225

Mensajepor trasgu » Sab 09 Mar, 2019 19:50

Según Ana su nuevo disco, que podría titularse "Volver", saldrá a finales de año y tendrá 10 canciones, 8 de las cuales ya están listas y sólo le faltarían 2. "Llama" era una manera de testar el mercado y como está gustando mucho va a seguir con ese tipo de sonido.

Sobre el tan deseado regreso de Mecano, afirma que "está más cerca del no que del sí. Es verdad que es algo que tenemos pendiente con los fans porque la disolución del grupo fue algo repentino y no nos dio tiempo a despedirnos, pero parece que va a ser imposible porque tenemos agendas incompatibles. Cuando uno puede, los otros dos no, y así"


Volver a “Centro lúdico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados