6. AGOT: Jon (I)

A game of thrones.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57286
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

6. AGOT: Jon (I)

#1

Mensajepor Jiro » Mié 22 May, 2019 20:35

Imagen

POV: Jon Nieve

Sinopsis:

Jon escribió:En el banquete de bienvenida para el rey Robert, Jon se encuentra agradecido de que su condición de bastardo no le permita sentarse con su familia y que, en vez de ello, tenga un asiento entre los escuderos, donde puede beber tanto como quiera. Aprovecha para alimentar a Fantasma, que está sentado bajo de la mesa. Se le permitió llevar a su lobo huargo al banquete, aun cuando sus hermanos y hermanas no pudieron. Su tío Benjen se le acerca para hablar con él sobre el lobo.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57286
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 6. AGOT: Jon (I)

#2

Mensajepor Jiro » Jue 23 May, 2019 16:23

Ayer me retrasé y voy tarde con este capítulo, a ver si esta tarde me da tiempo a leerlo y poner los dos siguientes.

Realmente la chicha de la historia de Jon en AGOT no llega hasta su tercer/cuarto capítulo.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43787
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 6. AGOT: Jon (I)

#3

Mensajepor FAPE » Jue 23 May, 2019 16:47

Primer capítulo de Jon. Básicamente nos sirve para conocer mejor su personalidad y su posición dentro de la casa Stark por su posición de bastardo y también nos sirve para saber más cosas de los Lannister y la familia real.

Muy interesante la conversación que mantiene con su tío Ben. Jon quiere unirse a la Guardia de la Noche y su tío no le anima a ello. Tienen una gran discusión que llama la atención de los presentes.

Aunque lo más importante del capítulo puede que sea la conversación entre Jon y Tyrion Lannister. ¿Tendrán efecto en Jon las palabras de Tyrion?

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19315
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 6. AGOT: Jon (I)

#4

Mensajepor leroylerou » Jue 23 May, 2019 19:07

Jon que comienza tratando de animarse la cena buscando el lado bueno de ser un bastardo termina rompiéndose y vemos que está más dolido con el tema de lo que parece.

-Vuelve a hablar conmigo cuando hayas tenido unos cuantos bastardos, y veremos si has cambiado de opinión. /—Jamás engendraré un bastardo —dijo, masticando las palabras y temblando de ira—.¡Jamás! —escupió, como si fuera un veneno.
Por más que trate a veces de suavizarlo, claramente considera una putada ser un bastardo por su experiencia. Ya se verá si el consejo de Tyrion tiene más o menos calado.

Sin duda mi momento favorito, aparte del mítico ''Nunca olvides qué eres,...'' , es este:
Al abrir la puerta la luz se derramó por el patio y proyectó su sombra contra el suelo. Y allí, por un
instante, Tyrion Lannister pareció alto como un rey.


No hay mejor forma para zanjar la escena, que además es la presentación de Tyrion realmente. Básicamente se nos dice que la sombra de Tyrion es alargada, en este caso literal pero sobre todo metafóricamente. El alcance de su mente contrasta con su apariencia. Creo que es de momento la introducción de un personaje más redonda que hemos tenido.

Claire
Avatar de Usuario
Mensajes: 23405
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 22:28
Ubicación: Derry

Re: 6. AGOT: Jon (I)

#5

Mensajepor Claire » Jue 23 May, 2019 19:21

Leido.

La conversacion de Tyrion y Jon (h) creo que es de las mejores conversaciones de este primer libro.

¿Alguien sabe porque Benjen se unió a la Guardia de la noche? Siempre me ha parecido curioso y siempre me lo he preguntado.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57286
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 6. AGOT: Jon (I)

#6

Mensajepor Jiro » Jue 23 May, 2019 20:22

leroylerou escribió:Sin duda mi momento favorito, aparte del mítico ''Nunca olvides qué eres,...'' , es este:
Al abrir la puerta la luz se derramó por el patio y proyectó su sombra contra el suelo. Y allí, por un
instante, Tyrion Lannister pareció alto como un rey.


No hay mejor forma para zanjar la escena, que además es la presentación de Tyrion realmente. Básicamente se nos dice que la sombra de Tyrion es alargada, en este caso literal pero sobre todo metafóricamente. El alcance de su mente contrasta con su apariencia. Creo que es de momento la introducción de un personaje más redonda que hemos tenido.


:arrow:

Y creo que no es nada casual que se metaforice al personaje con el hecho de ser rey... creo que Martin le puede tener reservado un futuro muy prometedor.

Leído, por cierto.

También destacaría como moja las bragas Myrcella por Robb, me hubiesen gustado más interacciones de estos dos en la serie de haberse dado. Y como Tommen es el hijo regordete mientras que Joffrey es el apuesto y delgado heredero (resaltando primero sus virtudes antes de conocer su posibles defectos :g) ).

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57286
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 6. AGOT: Jon (I)

#7

Mensajepor Jiro » Jue 23 May, 2019 20:24

Claire escribió:¿Alguien sabe porque Benjen se unió a la Guardia de la noche? Siempre me ha parecido curioso y siempre me lo he preguntado.


Cierto. A mi siempre me ha parecido muy curioso también el motivo que le empujó a ir hacia allí, ya que no se hace mención alguna. ¿Puede que tras la masacre a su família tras la rebelión del Rey Loco, decidiese apartarse de todo el juego de familias y honores y tronos y prefiriese una vida más tranquila y exiliada en el Muro?

Más que nada porque parece empatizar mucho con Jon que también es una especie de outsider.

HardMario Ki
Avatar de Usuario
Mensajes: 10000
Registrado: Vie 12 Jun, 2015 20:57
Ubicación: Lucho por lo que quiero sin temor a la condena soy amante del derroche despilfarro la alegria
Contactar:

Re: 6. AGOT: Jon (I)

#8

Mensajepor HardMario Ki » Jue 23 May, 2019 22:51

Benjen siendo tan SENCILLO y tan buen tío <3

Jon con buenos ojos para Jaime y no para Cersei <3 transmite tranquilidad y soledad

La última hoja <3

Volver a “1 Juego de tronos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado