66. AGOT: Arya (V)

A game of thrones.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57256
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

66. AGOT: Arya (V)

#1

Mensajepor Jiro » Mié 10 Jul, 2019 19:48

Imagen

POV: Arya

Sinopsis:

Arya escribió:Arya está cazando palomas en el Lecho de Pulgas. Buscando una forma de salir de la ciudad, es llevada por la multitud al Gran Septo de Baelor, donde su padre es juzgado ante los dioses.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57256
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 66. AGOT: Arya (V)

#2

Mensajepor Jiro » Mié 10 Jul, 2019 20:40

Leido.

Ned :-( :-( :-( :'( :'( :'( :'(

Este capítulo sigue siendo, a día de hoy, uno de los más devastadores jamás escritos en literatura fantástica. Y una rotura COMPLETA del esquema del héroe y su camino. No sin razón sigue siendo el momento clave por el que mucha gente se enganchó irremediablemente a este saga/serie.

Martin y HBO nos la colaron a todos, y el protagonista de Canción de Hielo y Fuego estaba muerto a cien páginas de terminar el primer libro. Qué grande es ASOIAF, joder. Y qué habilidad tan maestra tiene de, a partir de este punto, hacerte sufrir por todos sus personajes 24/7.

Por otro lado, siempre me ha fascinado el tema de las siete puertas de Desembarco, y que usen dos de entrada y dos de salida (y cierren las otras tres). Por sus nombres, parece que estés en Port Aventura y vayas cambiando de zona xD.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185601
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 66. AGOT: Arya (V)

#3

Mensajepor valen » Mié 10 Jul, 2019 21:23

Tras leerlo he revisado un vídeo del capítulo sobre esto y me gusta más la lectura. Muestra mucho mejor cómo de asesoras en temas personales las ha pasado Arya para poder sobrevivir y cómo va sabiéndose moverse sin que la pillen.

Joffrey mostrando lo psicópata que es con todo, pasando de su madre cuando se confirma que el plan de ella era mantener con vida a Ned, con la sentencia de mandarlo al muro. Y dejando claro que es un machista.

Leer este capítulo en su momento y/o sin saber nada de la serie debe ser muy heavy.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57256
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 66. AGOT: Arya (V)

#4

Mensajepor Jiro » Mié 10 Jul, 2019 21:35

A mi me gusta mucho más la lectura que el visionado, pero es cierto que el segundo tiene un pequeño detalle que en el libro no aparece y que me encanta:

Petyr sonriendo en el fondo mientras Ilyn Payn se acerca a decapitar a Ned, sabiendo que la comida de coco a Joffrey ha funcionado de lo lindo.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185601
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 66. AGOT: Arya (V)

#5

Mensajepor valen » Mié 10 Jul, 2019 21:51

También está el detalle de cuando Ned ve a Arya y se lo dice a Yoren, que en la lectura no se cuenta eso. En la serie les quedó más dramático.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43759
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 66. AGOT: Arya (V)

#6

Mensajepor FAPE » Mié 10 Jul, 2019 22:33

:(

Esto le pasa a Cersei por darle tanta libertad al hijo, si hubiese sido como María Cristina... Es que también decirle que Eddard ha conspirado para asesinarle XD

Varys, Sansa... incapaces de detener a Joffrey.

Y pobre Arya todo lo que tiene que pasar. Comiendo palomas. Poto.

El momento en el que ve guardias vestidos de los colores de su casa al lado de "La bruja de Myr" y después descubre que es una farsa me parece muy descorazonador, pero bueno ojalá fuese eso lo más descorazonador del capítulo xd

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19296
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 66. AGOT: Arya (V)

#7

Mensajepor leroylerou » Mar 23 Jul, 2019 14:14

Coincido en todo lo que habeis dicho. Este capitulo esta escrito maravillosamente para que sea lo mas descorazonador posible. Y no es solo cómo está narrado, si no que todas las tramas que se han ido entrelazando para llegar a este climax lo han hecho de la forma más sólida y orgánica posible apoyándose en cada paso, error, y consecuencia de las acciones que toman sus personajes.

Este capitulo confirma (si es que no se habia confirmado ya) que el mundo de ASOIAF tiene vida propia y por eso ocupa el lugar que ocupa en la literatura.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19296
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 66. AGOT: Arya (V)

#8

Mensajepor leroylerou » Mar 23 Jul, 2019 16:29

Bueno y que Ned muere confesando unos crimenes que deshonran su imagen completamente. Creo que no habia final más humillante y doloroso para el pobre. Y muy fuerte que lo decapiten con su propia espada, con la que él mismo impartió la justicia del rey al comienzo del libro.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57256
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 66. AGOT: Arya (V)

#9

Mensajepor Jiro » Mar 23 Jul, 2019 16:43

Es que es eso, la manera en que Martin despoja por completo a Ned de cualquier redención o retribución es desoladora. :(

Volver a “1 Juego de tronos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados