ASOIAF | AGOT | Mejor y peor POV

A game of thrones.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

ASOIAF | AGOT | Mejor y peor POV

#1

Mensajepor Jiro » Lun 15 Jul, 2019 22:14

Imagen

Tal cual habéis leído en el título. Una vez terminado "A Game of Thrones", ¿cuál diríais que ha sido vuestro personaje POV favorito? ¿Y el que menos os ha gustado?

También sería interesante si comentaseis cual solía ser vuestro favorito/odiado y si eso ha cambiado en esta relectura. O si alguien le ha robado el puesto a otro.

¡A ver qué opina cada uno! :palomitas:

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: ASOIAF | AGOT | Mejor y peor POV

#2

Mensajepor FAPE » Mar 16 Jul, 2019 20:45

Mi POV favorito ha sido el de Eddard, sin duda. Y el que menos me ha gustado ha sido el de Jon. La verdad es que ya no recuerdo si en mi primera lectura fue también así, aunque es probable, pero creo que en esta relectura me han gustado más los POV de Arya, Bran y Sansa que durante la primera vez. Y los de Daenerys algo menos. Dejo mi rank:

1 Eddard
2 Catelyn
3 Sansa
4 Bran
5 Arya

6 Tyrion
7 Daenerys
8 Jon

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | AGOT | Mejor y peor POV

#3

Mensajepor Jiro » Mar 16 Jul, 2019 22:39

Mi POV favorito antes de la lectura era el de Ned, y el que menos disfrutaba el de Catelyn.

Pues las cosas han cambiado.

En esta relectura me siguen flipando los capítulos de Ned como el que más, pero he disfrutado MUCHÍSIMO con los de Daenerys y Sansa. Esta vez creo que les daré el premio a mejores POV's junto a Ned (aunque la historia de este me sigue pareciendo la más sólida del primer libro).

Y por sorpresa, el POV que menos he disfrutado ha sido el de... Tyrion. Pero además, con diferencia. No sé, se me han hecho bastante largos de leer, y no he logrado empatizar con él como otras veces, incluso le he cogido un poquillo de tirria. Pero mira, tampoco me preocupa porque sé que su trama
► Show Spoiler


Mi rank de POV's de AGOT:

1. Ned
2. Sansa
3. Daenerys
4. Arya
5. Jon
6. Bran
7. Catelyn
8. Tyrion

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19026
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: ASOIAF | AGOT | Mejor y peor POV

#4

Mensajepor leroylerou » Vie 26 Jul, 2019 02:26

Me ha costado pero pf. Es la primera vez que leo la saga así que solo puedo comparar con lo que me parecían en la serie y me han sorprendido para bien Jon y Catelyn porque me parece que quedan totalmente deslucidos en su representación televisiva. Bueno les pasa un poco a todos, solo que a algunos muy poco y a otros bastante.

Rank de POV's

1 Jon Contra todo pronóstico he conectado mucho con el viaje de Jon de desubicado a ubicado y todo el drama interno de por medio y sus capítulos tenían siempre diálogos interesantes de los que sacar cosas.
2 Eddard Uno de los arcos más sólidos y el más emblemático de este primer libro. Para mí es el que mejor refleja la intención de darle una vuelta de tuerca al género.
3 Sansa Otro arco súper sólido con una dirección muy clara y es desmontar el tópico del cuento de hadas. Genial escrito el punto de vista de Sansa deformando la realidad hasta que aterriza en ella.
4 Daenerys Empieza temiendo ''despertar al dragón'' de su hermano y al final termina despertando ella y luego literalmente a los dragones. Arco de empoderamiento total (h) Y tiene un ambiente muy diferente a todos los demás.
5 Tyrion Va de acá para allá y su arco no me parece que tenga un rumbo tan redondo pero como narrador es el más carismático y cabrón.
6 Catelyn Un poco irregular porque no es siempre tan entretenida pero tiene uno de los trasfondos más dramáticos por los continuos errores y aciertos que comete y la tristeza y miedo que va arrastrando por ello.
7 Arya Me sorprende dejarla tan baja, igual es porque tiene menos capítulos que el resto :-( En realidad como personaje es el que mejor me cae de los 8, y sus historias están bien pero en los capítulos de los demás creo que hay más giros. Aunque en su POV está la muerte de Ned.
8 Bran Bien pero es con quien menos he conectado y me parece que los demás tienen conflictos más interesantes. Pero bien.
Última edición por leroylerou el Vie 26 Jul, 2019 02:35, editado 1 vez en total.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19026
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: ASOIAF | AGOT | Mejor y peor POV

#5

Mensajepor leroylerou » Vie 26 Jul, 2019 02:29

Ay igual cambiaría a Catelyn por Tyrion. No sé xD Están casi igual.

Pues sí, los he cambiado.

Volver a “1 Juego de tronos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado