49. AGOT: Jon (VI)

A game of thrones.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57209
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

49. AGOT: Jon (VI)

#1

Mensajepor Jiro » Vie 21 Jun, 2019 19:03

Imagen

POV: Jon Nieve

Sinopsis:

Jon escribió:Jon Nieve desayuna cuando Samwell Tarly llega emocionado y le dice que fue aceptado como un hermano de la Guardia de la Noche al mismo tiempo que los demás. Su deber será ayudar al maestre Aemon con la biblioteca y con los pájaros ya que necesita a alguien que sepa leer y escribir cartas. Sam está preocupado por no llegar al Septo tarde, ya que teme puedan cambiar de opinión. Los oficiales de alto rango llegaron todos juntos y tras ellos entraron los miembros mayores del resto de las órdenes: el Lord Mayordomo Bowen Marsh, el Primer Constructor Othell Yarwyck, y Ser Jaremy Rykker, que estaba al mando de los exploradores durante la ausencia de Benjen Stark.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57209
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 49. AGOT: Jon (VI)

#2

Mensajepor Jiro » Vie 21 Jun, 2019 19:19

Leído.

Juramento escribió:“—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento:
La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres.
Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.”

Se hizo el silencio en el bosque.

- Os arrodillásteis como niños -entonó solemne Bowen Marsh-. Levantaos ahora como hombres de la Guardia de la Noche.


De verdad, cada vez que leo ese pasaje casi se me escapa una lagrimilla. Es precioso. :'(

Alliser con el vengeance act más putero de la historia, relegando a Jon a mayordomo. ;)

Dago
Avatar de Usuario
Mensajes: 9294
Registrado: Sab 22 Abr, 2017 00:26

Re: 49. AGOT: Jon (VI)

#3

Mensajepor Dago » Jue 27 Jun, 2019 15:15

Me encanta Jon haciéndose el sorprendido con la noticia de que a Sam le van a meter a guardia juramentado con Aemon.

Después de toda la intriga y las puñaladas de las partes de Desembarco vienen bien estos momentos de gente que de verdad se apoya.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57209
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 49. AGOT: Jon (VI)

#4

Mensajepor Jiro » Jue 27 Jun, 2019 16:56

Dago escribió:Después de toda la intriga y las puñaladas de las partes de Desembarco vienen bien estos momentos de gente que de verdad se apoya.


La verdad es que, visto así, es un episodio muy positivo y que permite el relax entre tanto nervio. Y Jon pasa de ser un niño a un hombre. :si:

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185601
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 49. AGOT: Jon (VI)

#5

Mensajepor valen » Jue 27 Jun, 2019 21:07

El pobre Jon puteado y Sam feliz porque lo tendrá al lado para seguir protegiéndolo xd

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43740
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 49. AGOT: Jon (VI)

#6

Mensajepor FAPE » Vie 28 Jun, 2019 17:57

El señorito a los mayordomos :g)

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19287
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 49. AGOT: Jon (VI)

#7

Mensajepor leroylerou » Jue 18 Jul, 2019 19:40

A ver, que Jon escogido como mayordomo personal de Mormont es literalmente LO MÁS EXITOSO que le ha ocurrido desde que llegó ahí. O sea, es que es un pase vip a un posible futuro liderazgo mientras los otros se quedarán estancados en exploradores y ya.

Sam es quien tiene la vista para darse cuenta de esto y le abre los ojos a Jon que en un principio se lo toma fatal pero hasta Jon termina viéndolo así a pesar del berrinche porque se da cuenta de que ha actuado como un crío y de que Sam seguramente esté en lo cierto y Mormont lo que quiera es entrenarle para que le sustituya algún día.

Realmente dudo si Aliser ha tenido algo que ver en la decision de Mormont. Quiza Aliser se alegra porque no sabe ver mas allá y piensa que simplemente lo van a putear asi y Jon da por hecho que ha tenido algo que ver. A ver si se aclara esto en futuros capitulos porque no lo tengo claro.

La verdad es que el momento juramento es precioso pero no puedo dejar de pensar en la esclavitud a la que se están sometiendo y todo a lo que están renunciando :( Y para mí Jon realmente inició su camimo a la madurez el dia en que se topó con las enseñanzas de don Tyrion Lannister, aunque hoy dio un paso más allá.

Bueno y no se por qué pero me inquietó cuando Jon relaciona el pelaje blanco y los ojos rojos de Fantasma con los arcianos y las caras de ojos rojos plasmadas en ellos. Y muy fan de los vaciles de Pyp a Grenn xD

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43740
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 49. AGOT: Jon (VI)

#8

Mensajepor FAPE » Jue 18 Jul, 2019 20:02

Yo creo que Alliser se alegra porque sabe que Jon lo que quería era ser explorador.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 57209
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 49. AGOT: Jon (VI)

#9

Mensajepor Jiro » Jue 18 Jul, 2019 20:30

FAPE escribió:Yo creo que Alliser se alegra porque sabe que Jon lo que quería era ser explorador.


Sí, yo también creo que van por ahí los tiros.

Volver a “1 Juego de tronos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados