ASOIAF | ACOK | Mejor y peor POV

A clash of kings.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

ASOIAF | ACOK | Mejor y peor POV

#1

Mensajepor Jiro » Dom 03 Nov, 2019 11:23

Imagen

Tal cual habéis leído en el título. Una vez terminado "A Clash Of Kings", ¿cuál diríais que ha sido vuestro personaje POV favorito? ¿Y el que menos os ha gustado?

También sería interesante si comentaseis cual solía ser vuestro favorito/odiado y si eso ha cambiado en esta relectura. O si alguien le ha robado el puesto a otro.

¡A ver qué opina cada uno! :palomitas:

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | ACOK | Mejor y peor POV

#2

Mensajepor Jiro » Dom 03 Nov, 2019 11:23

Daenerys calva, como tiene que ser (h)

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | ACOK | Mejor y peor POV

#3

Mensajepor Jiro » Dom 03 Nov, 2019 11:33

Mi POV favorito antes de la relectura de ACOK siempre fue el de Tyrion, y ahora tras ella, lo sigue siendo. Todo su periplo como mano del rey en Desembarco me parece apasionante y creo que no tiene un solo capítulo en el que no ocurra algo interesante e intrigante. Tyrion sigue siendo la estrella de ACOK, y gracias a dios, que recordemos que su POV fue el que más me aburrió en la relectura de AGOT. (h)

Mi POV menos favorito probablemente esté entre Bran (porque no acaba de despegar para mi, aunque ahora ya le deja el terreno para brillar en ASOS) y Daenerys (que creo que tras un primer libro espectacular, fue reducida a una parte minúscula en el desarrollo de su historia). Sí, es cierto que Dany tiene el capítulo de The House of the Undying y eso le hace ganar la batalla frente a Bran en mis ojos. También consideré durante mucho tiempo poner últimos a Jon y Catelyn, pero es cierto que aunque empiezan bastante flojillos, sus historia acaban remontando muchísimo hacia la segunda mitad del libro.

Por tanto, mi rank quedaría de la siguiente manera:

1. Tyrion
2. Sansa
3. Theon
4. Arya
5. Davos
6. Jon
7. Catelyn
8. Daenerys
9. Bran

Davos quedando más alto que otros cuatro personajes a pesar de tener 3 capítulos en todo el libro. (h)

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43361
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: ASOIAF | ACOK | Mejor y peor POV

#4

Mensajepor FAPE » Dom 03 Nov, 2019 16:46

Mi ranking es este:

1. Arya
2. Sansa
3. Bran
4. Jon
5. Tyrion
6. Catelyn
7. Daenerys
8. Theon
9. Davos

Arya es para mí el mejor POV de esta entrega, porque me flipa su trama en Harrenhal. Sobre todo por la parte de Jaqen y sus tres muertes en plan Death Note. Y toda la parte anterior del viaje con Yoren también me engancha por completo.

Por otro lado el POV de Davos es el peor POV del libro, tal vez porque, aunque narra hechos clave en la historia, me sabe a poco a nivel de trasfondo de los personajes etc

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19023
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: ASOIAF | ACOK | Mejor y peor POV

#5

Mensajepor leroylerou » Lun 04 Nov, 2019 14:49

No sé de dónde sacas las imágenes estas de los POVs pero me encantan y espero que las tengan del mismo rollo para cada libro.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19023
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: ASOIAF | ACOK | Mejor y peor POV

#6

Mensajepor leroylerou » Lun 04 Nov, 2019 14:51

Jiro escribió:Daenerys calva, como tiene que ser (h)


Digo. Aunque en su útlimo capítulo ya mencionan que puede trenzarse el pelo. Pero hasta entonces yo me la había ido imaginando calva xD

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: ASOIAF | ACOK | Mejor y peor POV

#7

Mensajepor Jiro » Lun 04 Nov, 2019 14:53

leroylerou escribió:No sé de dónde sacas las imágenes estas de los POVs pero me encantan y espero que las tengan del mismo rollo para cada libro.


Para Tormenta si las hay, pero de Festín y Danza no. :(

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19023
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: ASOIAF | ACOK | Mejor y peor POV

#8

Mensajepor leroylerou » Lun 04 Nov, 2019 17:18

Mi rank:


1 Theon : Bueno como ya dije en su último capítulo, me parece el arco más brutal de la saga hasta el momento. Un personaje complejo, sufrido, traumatizado por vivir secuestrado a la sombra de una casa que no le pertenece, cuyas acciones alcanzan cotas de miseria humana impensables solo por tratar de aplacar un vacío interior del que es incapaz de librarse. Y bueno, para colmo no cuenta con demasiadas luces y eso le encadena un desastre tras otro, con su consecuente humillación, lo que acrecienta sus inseguridades a cada página. No se puede ser más miserable que este hombre.

2 Tyrion : Hereda el peso de la intriga política de la capital y le da una perspectiva totalmente diferente y necesaria. En todo momento mantiene los ojos abiertos y dirige el cotarro con bastante habilidad nada más pisar la Fortaleza Roja. A pesar de dejarse la piel planeando la defensa de la ciudad y procurando alianzas, no cuenta con ningún tipo de reconocimiento por parte de su familia, lo que supongo reforzará su complejo de oveja negra. Espero que algún día queme Desembarco.

3 Arya : Crece su habilidad para tomarse la justicia por su mano manteniéndose bajo el radar, pero también sus sentimientos de frustración y odio. Su aventura en Harrenhal es (h) contando obviamente con la intervención estelar de Jaqen que es puro carisma.

4 Catelyn : Su historia va de hundirse cada vez más profundo en la depresión y eso es lo que va haciendo a lo largo del libro hasta terminar prácticamente muerta por dentro. Se ve impotente contemplando el desastre de la guerra y presiente la catástrofe en cada esquina. Tiene diálogos internos reflejando su tristeza que me llegan bastante. Me da mucha ternura la compasión que le despierta Brienne y además su POV cuenta con mi Renly, que es otro plus.

5 Sansa : Tras el hostiazo de realidad del anterior libro, va aprendiendo a desenvolverse cada vez mejor en el ambiente en el que está presa y del que está desesperada por huir, mientras gana en empatía y astucia. Su relación con el Perro y con Dontos son maravillosas, y su perspectiva en la batalla del Aguasnegras también genial.

6 Bran : Se empieza a animar su arco gracias a la llegada de Jojen y Meera, que le sirven de guía y por fin le encaminan a su destino. Tras una etapa de bastante bajón en el primer libro donde básicamente se amarga por lo que le ocurrió, en este al menos tiene algo a lo que agarrarse, la confianza en que sus sueños tratan de decirle algo.

7 Daenerys : Realmente no ha evolucionado demasiado su historia en este libro, creo que Martin quiso estirarlo un poco antes de llevarla al siguiente punto y se sacó Qarth de la manga por eso. Aún así me FASCINA el lore de esa ciudad tan extravagante y la visita a la Casa de los Eternos obviamente es muy clave (h) En cuanto a su carácter, pues básicamente mantiene ese ego infladísimo aunque lo compensa siendo bastante autoconsciente y observadora.

8 Jon : Me duele un poco el bajonazo respecto al ranking de AGOT donde fue mi favorito, pero bueno, realmente no ha estado mal su arco, tras aprender a aceptarse en el primer libro, en este parece que aprende alguna cosa útil sobre el mando por parte de sus superiores y su historia se queda en un punto interesantísimo con los salvajes. Como pega pues que a veces el ambiente de sus capítulos se me hacía un poco monótono comparado con otros más dinámicos. Pero bueno, tampoco me llegó a molestar.

9 Davos :El punto de Davos es que en general está bastante más capacitado que la mayoría de los que le rodean y sin embargo se ve obligado a permanecer en segundo plano por su origen humilde mientras los demás la cagan con su ineptitud. Stannis parece que aprecia un poco la sabiduría de Davos y de vez en cuando reclama su consejo pero a fin de cuentas termina haciendo lo que le sale del coño a Melisandre. Le pongo en el bottom porque tiene menos espacio que el resto en el libro y quizá eso hace que conecte más con otras historias, además algún capítulo se me hizo un poco denso.

Volver a “2 Choque de reyes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados