2. ASOS: Jaime (I)

A storm of swords.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

2. ASOS: Jaime (I)

#1

Mensajepor Jiro » Lun 04 Nov, 2019 17:05

Imagen

POV: Jaime Lannister

Sinopsis:

Jaime escribió:Ser Jaime Lannister es escoltado a Desembarco del Rey por su primo Cleos Frey y Brienne Tarth. Ha sido liberado en secreto de las mazmorras de Aguasdulces por Lady Catelyn Tully a cambio de la promesa de nunca volver a levantar armas contra los Stark o los Tully y de honrar la proposición de su hermano de liberar a Sansa y Arya Stark.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 2. ASOS: Jaime (I)

#2

Mensajepor Jiro » Lun 04 Nov, 2019 18:23

¡Primer POV de Jaime en toda la saga! (h)

Y espectacular, como siempre. Me encanta ahondar por fin en esa mente tan perversa y a la vez tan humana. En muchas de las cosas que dice y hace me recuerda inmediatamente a su hermano pequeño, pero luego tiene gestos que claramente le desmarcan del monstruo que nos han hecho creer que es hasta el momento.

Brienne hasta los cojones de sus one-liners (h) Cleos calzonazos total lamiéndole el culo a todo lo que dicen los Stark. Me encanta que en el libro siga vivo, que en la serie se lo cargaba el propio Jaime al final de la segunda temporada. :o

Bueno, que la emboscada Tully sale como el culo y Jaimrienne pueden seguir con su periplo hasta Desembarco. :h)

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 2. ASOS: Jaime (I)

#3

Mensajepor FAPE » Lun 04 Nov, 2019 19:21

Primer capítulo "normal" y toma: POV de Jaime. Por fin conocemos a alguien al que solo conocíamos a través de los POV de otros personajes. Ya en seguida vemos que es un personaje bastante complejo.

Menudo trío: Brienne, Jaime y Cleos (h) Yo de ser Brienne ya casi que le habría reventado la cabeza a Jaime la verdad. Maravilloso como Brienne consigue deshacerse de sus perseguidores.

Y bueno ya vemos que Brienne y Jaime no pueden ser más diferentes. Brienne a la bondad queriendo enterrar a las ahorcadas.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 2. ASOS: Jaime (I)

#4

Mensajepor Jiro » Lun 04 Nov, 2019 23:48

Ah, bueno, y no lo hemos comentado, pero Jaime calvo al 100% igual que Daenerys en el segundo libro, otra licencia estética que se pasaron por los huevos en la serie.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 2. ASOS: Jaime (I)

#5

Mensajepor valen » Mar 05 Nov, 2019 00:02

OMG :o No esperaba esta forma de escapar de Jaime. Empieza el dúo (h)

Brienne demostrando su inteligencia y valía.

Y bueno, Cat liberando lo único que impedía a los Lannister de ir a full contra ellos. Y encima cabreará a los seguidores de su hijo. La jugada no es nada buena y puede provocarle consecuencias muy malas.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 2. ASOS: Jaime (I)

#6

Mensajepor Jiro » Mar 05 Nov, 2019 11:00

Yo también pienso que la decisión de Cat es demasiado visceral y nada cerebral. Le ha podido el corazón y la pena antes que la cabeza, pero claro, pongámonos en su posición. Yo creo que todo nos la pelaría ya igual que a ella. :(

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 2. ASOS: Jaime (I)

#7

Mensajepor FAPE » Mar 05 Nov, 2019 11:03

Totalmente, estaba hundida al saber que además de a su marido también ha perdido a sus dos hijos pequeños. Es normal que quiera recuperar a sus hijas antes de que acaben como sus hijos, a tomar por culo todo.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19026
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 2. ASOS: Jaime (I)

#8

Mensajepor leroylerou » Mié 06 Nov, 2019 15:00

Cuando enviudé de Renly pensé no iba a encontrar a nadie con un nivel de confianza y sarcasmo que cubriera su hueco pero aquí está Jaime (h)

Me encanta el duo Jaime/Brienne por su forma tan extremadamente opuesta de entender el honor. Uno no podría mearse más en ese concepto y la otra vive por él con una pasión casi enfermiza. De ahí obviamente solo puede salir oro. (h)

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19026
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 2. ASOS: Jaime (I)

#9

Mensajepor leroylerou » Mié 06 Nov, 2019 15:23

Jiro escribió:Cleos calzonazos total lamiéndole el culo a todo lo que dicen los Stark.


Y a momentos también a lo que dice Jaime y Jaime despreciándolo igualmente para sus adentros. Me gusta cuando define el coraje de Cleos como el de una oveja particularmente valiente. XD

Myers
Mensajes: 36098
Registrado: Jue 13 Mar, 2008 19:45

Re: 2. ASOS: Jaime (I)

#10

Mensajepor Myers » Mié 06 Nov, 2019 18:01

No entiendo la personalidad de Jamie, ni consigue caerme bien, a pesar de empezar a tener POVs propios. Ni él, ni Brienne (y menos aún el primo Lannister), me parecen personajes interesantes. La escena de la huida de la barca, tal y como y está descrita, parece una película de ficción de las de Van Damme de los 90.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19026
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 2. ASOS: Jaime (I)

#11

Mensajepor leroylerou » Mar 12 Nov, 2019 18:19

Myers escribió:No entiendo la personalidad de Jamie, ni consigue caerme bien, a pesar de empezar a tener POVs propios.


A ver, el objetivo del personaje es desmontar la hipocresía entorno al concepto de honor y otros valores tradicionales que glorifican o condenan actitudes según conviene cayendo constantemente en contradicciones. Es un punto de sensatez sobre el que Jaime pivota para dar su punto de vista la mayoría de veces, pero acompañado de un egocentrismo desmedido y unas tendencias claramente sociópatas que son las que en parte ''empañan'' un poco su discurso y le restan credibilidad.

Dago
Avatar de Usuario
Mensajes: 9294
Registrado: Sab 22 Abr, 2017 00:26

Re: 2. ASOS: Jaime (I)

#12

Mensajepor Dago » Mar 19 Nov, 2019 12:33

Jaime derrocha carisma. No me cae bien ni debería pero espero ver más de su punto de vista gracias a su luz propia. Y Brienne (h)

Ya ni me acordaba de Cleos. Vaya trío que tenemos.

Volver a “3 Tormenta de espadas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados