15. ASOS: Catelyn (II)

A storm of swords.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

15. ASOS: Catelyn (II)

#1

Mensajepor Jiro » Jue 21 Nov, 2019 19:31

Imagen

POV: Catelyn Stark

Sinopsis:

Catelyn escribió:Catelyn se entera del retorno de Robb desde el oeste, y recuerda el momento en que regresó Edmure. Decenas de hombres pisotean el estandarte de Robb, todos ellos de la Casa Frey. Ella se presenta ante su hijo para explicar por qué liberó a Jaime Lannister. Rickard Karstark, cuyos hijos Eddard y Torrhen murieron a manos del Matarreyes, se enfada con ella, pero Robb, con más tacto, reconoce que "el amor no siempre es sabio".

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#2

Mensajepor Jiro » Jue 21 Nov, 2019 19:49

Entiendo que toda decisión que Cat se cuestiona es por el bien de su propia familia, pero me ha parecido un poco de chiste que se lleve las manos a la cabeza con lo de Jeyne después de sacarse la jugadita de Jaime de la manga. Sí, las dos decisiones son estúpidas y las dos están motivadas por amor, ¿por qué una debe ser más insensata que la otra?

Bueno, eso y la chorrada de mandar al tío de Jeyne fuera para tener tranquilito a Viento Gris. Esta señora está empezando a perder la cabeza a pasos agigantados, os lo digo en serio.

Edmure es patético :g)

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43365
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#3

Mensajepor FAPE » Jue 21 Nov, 2019 21:03

Pues ya lo tenemos. La gran cagada del tonto de Robb. Yo sí lo veo muchísimo más insensato que lo de Catelyn, se está poniendo en contra al único aliado que le permite volver a casa y pierde una fuerza muy numerosa de soldados. No tiene ni pies de cabeza, pero bueno no se puede negar que es hijo de Ned.

Lo de Viento Gris, pues bueno, la verdad es que no creo que haya mejor guardaespaldas, yo no me separaría de él.

No tengo ni idea de a quién se refiere Catelyn cuando dice que le pueden ofrecer "alguien" a Walder Frey para compensar la deshonra que le han hecho :jmm:

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#4

Mensajepor valen » Jue 21 Nov, 2019 21:13

WOW Cuánta info y detalle en un solo capítulo. Algunas partes las volvía revisar, por si se me perdía algo.

Por fin vuelve Robb y nos enteramos de su vida tras no aparecer en el anterior libro. Y cómo vuelve... xd

Catt cagada de miedo por si también lo había perdido a él, y más viendo como algunas casas la odian. Luego se calma al ver cómo él la entiende y la defiende para al final verse tragada por la trampa de su hijo para mitigar su cagada ante su gente xd Buena jugada de Robb.

Y bueno, Robb al cagadón total y jodiendo todo por no poder tener su rabo quieto. Se lía con la hija de un señor y le toca casarse con ella para no comerse la deshonra. Y así manda a la mierda el pacto con los Frey, que tanto necesita...

Ha sido también un capítulo para mostrar las dos caras de Robb. De cada al público es un gran señor, que está ganando batallas importantes y avanza fuerte. Pero quitada la coraza sigue siendo un niño, que se está comiendo un marronazo para el que nadie le ha preparado lo más mínimo. El momento en que le reconoce a Cat que no para de cagarla en todo salvo en las batallas es muy tierno. También se ve su parte infantil cuando culpa a los lobos de la muerte de sus hermanos, se rebota y ya no cree que fueron enviados por los dioses para protegerlos. Así aleja a viento gris, cometiendo una gran cagada.Incluso cuando su madre le dice que si el lobo recela de la familia de su mujer por algo será él no quiere verlo.

Me intriga la trama de la mujer de Robb y su familia, ya que en la serie lo cambiaron tanto. A ver cómo se juntan aquí todas las piezas.

Y luego llega el momento de Edmure, que tanto estar cabreado con su hermana y resulta que él ha hecho una cagada mayor. Que resulta que Robb y su tíoabuelo tenían una jugada maestra para tener a Tywin encerrado lejos de Desembarco para que no pudiera ir a ayudar a su familia cuando atacara Stannis, lo que hubiera cambiado por completo todo, y por hacerse él el chulito fue a atacarle él, permitiendo que estuviera en condiciones de irse a Desembarco luego...

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#5

Mensajepor Jiro » Jue 21 Nov, 2019 21:19

Básicamente: ¿se puede decir que Edmure Tully le salvó la vida a Tyrion Lannister?

:o :o :o

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#6

Mensajepor valen » Jue 21 Nov, 2019 21:22

Y a Cersei. Y a Joffrey. Básicamente, es posible que a todos los Lannisters presentes en Desembarco.

► Show Spoiler

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43365
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#7

Mensajepor FAPE » Jue 21 Nov, 2019 23:00

Lo de Edmure es culpa de Robb, no es comprensible que no compartiera sus planes con él, pero como siempre le trata de inferior por no ser norteño, pues es lo que pasa, no puedes esperar que el mundo te lea la mente.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#8

Mensajepor valen » Jue 21 Nov, 2019 23:17

Yo entendí al leer que el plan era conjunto con su tíoabuelo, más de este que de Robb. Y supongo que no dirían nada por si se enteraba alguien que no tocaba y llegaba a enemigos. Que yo lo entiendo. Un plan tan arriesgado y en una situación tan complicada cuanta menos gente lo sepa mejor. A Edmure ya le dejan claro que solo se limite a defender Aguasdulces y no haga nada más.

Y bueno, yo esque veo poca relación entre los Stark y los Tully. Ni Robb tiene mucho aprecio a la familia de su madre ni ellos a él, más allá de por Cat.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43365
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#9

Mensajepor FAPE » Jue 21 Nov, 2019 23:23

Pues si no pueden confiar en el heredero de Aguasdulces que además es familia, apaga y vámonos.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#10

Mensajepor valen » Jue 21 Nov, 2019 23:29

El tema es que llegaría algún momento que alguien le puede pedir a Edmure que haga algo más que estar parado en el castillo. Sobretodo porque la gente del territorio se quejaría y meterían presión para que les ayude a espantar a los Lannister. Ante todo eso al final es mejor no saber nada, porque es fácil tener algún gesto que lo mande todo a la mierda.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43365
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#11

Mensajepor FAPE » Vie 22 Nov, 2019 07:41

No, no es mejor saber nada porque precisamente por eso ha pasado lo que ha pasado. A Edmure le dicen que defienda Aguasfulces y ya, nadie le dice que no puede salir de su castillo.

Dago
Avatar de Usuario
Mensajes: 9294
Registrado: Sab 22 Abr, 2017 00:26

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#12

Mensajepor Dago » Lun 25 Nov, 2019 17:07

Todo lo que podía salir mal ha salido mal. Con lo bien que apuntaba todo con las primeras victorias de Robb y ahora mis niños Edmure, Catelyn y Robb han empezado una competencia de ver quién la liaba más.

¿Cómo podrán salir de esta? Atrapados por el norte y el sur... Gracias, chicos.

Myers
Mensajes: 36098
Registrado: Jue 13 Mar, 2008 19:45

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#13

Mensajepor Myers » Mar 26 Nov, 2019 14:53

De verdad... ¿Se puede ser más inútil que esta familia?

Primero Catelyn libera al chulomierda del Matarreyes. Y ahora Robb incumple su promesa con los Frey y se casa con una random que se ha encontrado por ahí, porque se la ha f0llado y no quiere mancillar su honra. Encima es hija de Lord Gawen Westerlin, quien es mencionado en Juego de Tronos como vasallo de los Lannister. Vamos que Robb se ha casado con una enemiga. ¿Por qué no vas directamente a Desembarco del Rey y les ofreces tu pescuezo?

Por otro lado, hay que reconocer el efecto mariposa de la batalla de Edmure. Si este no hubiese bloqueado el paso en el Tridente, Tywin Lannister no se hubiese dado la vuelta, no se habría aliado con los Tyrell, y por ende, no habría defendido Desembarco en la batalla del Aguasnegras. Parece una tontería, pero no lo es.

El único listo que hay ahora mismo en Aguasdulces es Viento Gris.

PD. Soy fan del Gran Jon Umber y de la osa Maege Mormont.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19025
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#14

Mensajepor leroylerou » Jue 28 Nov, 2019 17:54

FAPE escribió:Pues ya lo tenemos. La gran cagada del tonto de Robb. Yo sí lo veo muchísimo más insensato que lo de Catelyn, se está poniendo en contra al único aliado que le permite volver a casa y pierde una fuerza muy numerosa de soldados. No tiene ni pies de cabeza, pero bueno no se puede negar que es hijo de Ned.

Totalmente.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19025
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#15

Mensajepor leroylerou » Jue 28 Nov, 2019 18:00

FAPE escribió:Lo de Edmure es culpa de Robb, no es comprensible que no compartiera sus planes con él, pero como siempre le trata de inferior por no ser norteño, pues es lo que pasa, no puedes esperar que el mundo te lea la mente.

También estoy de acuerdo xD en esa parte me parece que tiene razón Edmure, aunque sea un imbécil buscafocos.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19025
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#16

Mensajepor leroylerou » Jue 28 Nov, 2019 18:06

valen escribió:Ha sido también un capítulo para mostrar las dos caras de Robb. De cada al público es un gran señor, que está ganando batallas importantes y avanza fuerte. Pero quitada la coraza sigue siendo un niño, que se está comiendo un marronazo para el que nadie le ha preparado lo más mínimo. El momento en que le reconoce a Cat que no para de cagarla en todo salvo en las batallas es muy tierno. También se ve su parte infantil cuando culpa a los lobos de la muerte de sus hermanos, se rebota y ya no cree que fueron enviados por los dioses para protegerlos. Así aleja a viento gris, cometiendo una gran cagada.Incluso cuando su madre le dice que si el lobo recela de la familia de su mujer por algo será él no quiere verlo.


Ay si, tal cual, Robb ha estado muy tierno, me ha dado pena :-(

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19025
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 15. ASOS: Catelyn (II)

#17

Mensajepor leroylerou » Jue 28 Nov, 2019 18:08

Y bueno, tengo intriga por ver de qué palo va Rolph a ver si la intuición de Cat (y parece que de Viento Gris) es cierta xD o es todo una paranoia de la otra.

También me ha hecho gracia el Gran Jon tratando de resucitar por tercera vez el momento de ''EL REY EN EL NORTE!!'' de nuevo sin éxito. Que asuma ya que aquello pasó una vez y quedó muy épico así y ya está.

Volver a “3 Tormenta de espadas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado