19. ASOS: Samwell (I)

A storm of swords.
Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

19. ASOS: Samwell (I)

#1

Mensajepor Jiro » Lun 02 Dic, 2019 19:58

Imagen

POV: Samwell Tarly

Sinopsis:

Samwell escribió:Samwell Tarly y los supervivientes de la Guardia de la Noche huyen de la Batalla del Puño de los Primeros Hombres y se dirigen hacia el sur en medio de una gran nevada que les entorpece avanzar. Sam va recordando los eventos de la batalla: las flechas que fueron inútiles contra los Otros hasta que les prendieron fuego pero aun así fue insuficiente, la suelta de cuervos y el ataque de un Oso a su ultima linea de defensa.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 19. ASOS: Samwell (I)

#2

Mensajepor FAPE » Lun 02 Dic, 2019 20:14

Reconozco que me ha dado un poco de pereza leer este capítulo, aun teniendo un POV nuevo. Me daban ganas de gritarle, porque es que se pasa casi todo el capítulo quejándose que no puede ni con su alma. Pero bueno, pobrecito Sam, ya es bastante que sobrevive a todo eso a pesar de sus circunstancias. Y su POV es supernecesario para saber lo acontecido en el Puño con la ausencia de Jon. Los Otros ANIQUILANDO a la Guardia, solo hay unos 50 supervivientes y sabemos que, afortunadamente, Edd el Penas está entre ellos. También el bueno de Grenn. Y sabemos poco más.

Me ha dado pena la muerte de Paul el Pequeño :( Él solo quería un pajarito. Anyway, Samwell hizo ESO. Se ha cargado un puto otro que eso da más miedo que nada, son como seres fantasmales y demoníacos. Bendita obsidiana/vidriagón.

Jiro
Avatar de Usuario
Mensajes: 56647
Registrado: Jue 14 Oct, 2010 00:35
Ubicación: Satriale's

Re: 19. ASOS: Samwell (I)

#3

Mensajepor Jiro » Lun 02 Dic, 2019 20:35

Samwell y su pesimismo constante :-( Aunque si es cierto que dan ganas de gritarle que se levante de una puñetera vez y camine. Pero claro, luego pienso que a lo mejor yo también actuaría igual y se me pasa.

Los acontecimientos en el Puño de los Primeros Hombres :o no, si lo alucinante es que Sam haya conseguido llegar vivo hasta donde lo ha hecho. Y casi se me derrite el corazón de ternura con Grenn pegándole patadones para que se levante y no muera y Paul el Pequeño ofreciéndose a llevarlo a cuestas. (u) La muerte de este último ha sido INJUSTÍSIMA.

Y bueno, finalazo con Sam aniquilando al Otro con el puñal de vidriagón, capítulo decisivo para saber como se puede acabar con estos monstruos. :si: Aunque en la serie, la escena fue completamente distinta, con Sam protegiendo a Gilly y la acción ocurriendo en el torreon de Craster. Tiene mucho más sentido como ocurre en el libro, la verdad.

valen
Avatar de Usuario
Mensajes: 185496
Registrado: Dom 29 Ago, 2010 21:10

Re: 19. ASOS: Samwell (I)

#4

Mensajepor valen » Lun 02 Dic, 2019 21:00

El capítulo está bastante bien escrito. Van contando poco a poco el ataque de los Otros, cómo escaparon y su situación actual.

A Sam se le ve ya sin fuerzas ni saber cómo seguir. Al menos tiene un amigo que se queda con él sin importar qué.

Lo del puño de los Primeros Hombres es angustia total. Todos sin ver casi nada ni saber qué hacer. Muy fuerte que Sam pudiera escapar xd

Paul el pequeño soltando sin darse cuentas pistas de la traición que iban a hacer xd Aunque al final muere, el pobre.

Bueno, han conseguido matar ya a un Otro :o Y justo Sam. Me choca que en los libros al morir de desvanezcan. En la serie lo quisieron hacer más chocante, con la explosión de hielo.

Dago
Avatar de Usuario
Mensajes: 9294
Registrado: Sab 22 Abr, 2017 00:26

Re: 19. ASOS: Samwell (I)

#5

Mensajepor Dago » Lun 02 Dic, 2019 21:20

Es gracioso cómo el primer POV de Samwell ha sido en el que menos me ha gustado. Refleja bastante bien que su autoestima debe ser negativa tras estar toda la vida recibiendo desprecios y que la gente le recuerde lo poco que vale. He empezado a sentirme como esa gente y pensar "Sam, no vales nada. Inútil. Llorica. Pesado."

Iba a decir que qué suertudo es por salvarse del ataque del otro, pero viendo lo que le ha llevado hasta este momento no sé yo.

Paul :( Su ligero retraso mental :( Descanse en paz.

FAPE
Avatar de Usuario
Mensajes: 43372
Registrado: Dom 08 Jul, 2012 23:46

Re: 19. ASOS: Samwell (I)

#6

Mensajepor FAPE » Lun 02 Dic, 2019 21:29

Por cierto, me quedo con ganas de saber qué ocurre con el caballo del Otro. ¿Le pasa algo al morir su jinete? ¿Sigue siendo un caballo zombi para toda la eternidad? Y me apena también que dejen ahí tirado sin más el cadáver de Paul el Pequeño, ¿se convertirá en un espectro? :(

Myers
Mensajes: 36098
Registrado: Jue 13 Mar, 2008 19:45

Re: 19. ASOS: Samwell (I)

#7

Mensajepor Myers » Jue 19 Dic, 2019 12:39

El gordo seboso este me pone de los nervios, retrasando al grupo, en vez de correr.

Eso sí, ha tenido su momentazo matando al Otro. Este no se ve en otra igual en su vida. Eso y el flashback del Puño es lo único interesante del capítulo, porque me daban ganas de patear a Sam en el culo hasta llegar al Muro.

Paul el Pequeño muerto. Una mierda humana menos.

leroylerou
Avatar de Usuario
Mensajes: 19026
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 19:59
Ubicación: LøVë. Ganador de GHVTV1, El vacunado del verano, Roscón VTV 2022 y Family Fortunes: Summer Edition

Re: 19. ASOS: Samwell (I)

#8

Mensajepor leroylerou » Lun 23 Dic, 2019 20:52

Smallwood muerto abono pa mi huerto.

Pues nada, muy bien escrito por la angustia de Sam y lo caótico de la experiencia, pobre. Cuando suelta los cuervos sin ponerles los mensajes para enviar de los puros nervios (h) Y no sé cómo os puede poner nervioso el pobre hombre, si se va sintiendo fatal y culpándose por su cobardía para después armarse de valor, con todo lo que le cuesta. Y joder, no podía correr más porque está como un tonel e iba reventado. :(

Paul :( Me parecía adorable con lo de querer un pajarito, y al final casi que muere por eso, se retrasó para ayudar a Sam porque creía que él le conseguiría un cuervo xD

Volver a “3 Tormenta de espadas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados